Siento haber tardado en escribir un nuevo capitulo, pero es que he estado ocupadilla, pero aquí lo tenéis.


Terminología:

Ane: Hemana mayor (propia)

Danna: amante y benefactor de una Geisha

Futon: Cama japonesa (Aunque yo diría saco de dormir)

Geisha/Geiko: Son consideras Artistas y Artesanas, dominan el arte en múltiples campos.

Geta: Sandalias japonesas

Gion: En este lugar se concentraban un gran número de okiyas. Digamos que es algo así como el barrio de las Geishas

Kimono: Traje típico japonés.

Maiko: Un geisha del aprendiz

Mizuage: Ceremonia en la cual una Maiko deja de ser virgen. El Mizuague es necesario para convertirse en una Geiko. (El tema del mizuage no es como Arthur lo relata en su libro, o como lo tratan en la película. Tiene que ver más con el Danna que con la venta)

Obi: Se trata de esa 'faja' que ata el Kimono.

Okiya: Casa de Geishas.

Okāchan: Mamá

Okasan: Madanes que se encargaban de Okiya

Oneesan: Hermana mayor y Geisha que instruye y se encarga de una Maiko

Otōto: hermano pequeño

Otōchan: Papá

Sake: Bebida alcoholica de arroz fermentado.

Shamisen: instrumento japonés de cuerda

Tabi : Calcetines

Yakuta: son los Kimonos de estar por casa, están hechos de algodón mientras los Kimonos son de seda.

Ohayō: Buenos días

Konichi wa : Buenos Días ( Aparti del medio día)

Konban wa: Buenas noches (A partir de las 6pm)

Hai: Sí

Iie: No


La primavera había llegado, los Sakuras (el cerezo) estaban en flor. Una bella imagen, que servia como escenario para una fiesta oficial. Los altos mandatarios del país se había reunido en Tokio, también emperador Hirohito (antecesor del emperador actual en el imperio del crisantemo) estaba presente en la celebración al igual que Akihito, su hijo (Y actual emperador). Se trataba de una fiesta de estado, y para ello se pidió la asistencia de las geishas más relevantes de los tres barrios más famosos de todo Japón, que coincidían en un mismo punto geográfico, Kyoto. Esos tres barrios se trataban de Gion, Pontochō y Kamishichiken, cada uno mando a tres de sus Gaishas más importantes, Pontochō envió a las Ichi, Ichiwaka, Ichimomo e Ichiko (Los nombres pertenecen en verdad a Geishas de este barrio, aunque no pertenecieron a las misma epoca). Kamishichiken, envió a las Katsus, Katsukiyo, Katsufuku y Katsume. Mientras que Gion mando a las dos Nao, Naora y Naoko y a la nueva revelación de Gion, Hoshi. Estás nueve mujeres acudieron representando a las Geishas de todo nipón.

Usagi está vez había optado por un Kimono color Blanco, con impresiones de flores de sakura, su reverso era de color burdeos al igual que el color de su obi. (Sigo las tablas de colores), su rostro maquillado cual muñeca de porcelana, y en cuanto a su pelo llevaba su peluca, aunque esta ya no era negra.

Y es que su Danna, le sugirió que dejara de ocultar su cabello dorado, Usagi no estuvo del todo de acuerdo, no quería que su pelo sufriera las consecuencias de los procesos que se tenía que someter para realizarse esos espectaculares peinados. Mamoru lo entendió y por eso entre los múltiples regalos que le dio se encontraron dos pelucas rubias peinadas de la misma manera que unas Geisha. Su madre había sido la encargada de facilitarle como conseguirlas, y es que durante años las mujeres de la Okiya a la que un día pertenecieron tanto Naomi y Naoko como su madre, tenían la costumbre de utilizar pelucas para sus peinados, algo poco habitual. De hecho era costumbre encontrar muchas ex -geikos con una pequeña calva debido a sus peinados. Al principió Usagi solo las utilizaba cuando se reunía con Mamoru, pero después debido a la insistencia de Luna y de Naru comenzó a llevarlas. Lo que causo una sorpresa tanto entre la comunidad de Geikos como entre los clientes, pero esto solo sirvió para aumentar su fama. Y es que una Geisha rubia no se ve todos los días.

Luna había optado por un modelo de Kimono parecido, el suyo era color salmón con pequeñas flores blancas que se extendían a lo largo de toda la tela, su obi era de color azul.

Tras la vuelta de su mizuage Usagi volvió a ver a su obāsan, ambas mujeres estaban igual de felices y es que el amor había entrado en sus vidas, otorgándoles un poquito más de alegría.


"Usagi-chan" dijo Naru nada más ver a su amiga "¿Cómo estás, estás bien?"

"Hai Naru-chan estoy bien"

"¿De veras¿Cuenta como fue¿Te dolió?"

"Naru-chan más despacio"

"Katei ni you koso, Usagi-chan (Bienvenida a casa)"

"Luna-san, has vuelto"

"Hai, lo hice ayer, quería estar aquí para recibirte"

"¿Cómo está Toshi-san?" preguntó la joven

"Está bien, él es un hombre muy fuerte"

"Y apuesto" apuntó Usagi

"Y atento" apoyó Naru

"E inteligente"

"Basta ya de hablar de mi Danna. ¿Qué tal con Mamoru, Usagi?"

"¿Queeeee, tú hanamachi era Mamoru-san?" preguntó Naru

"Hai" dijo avergonzada la rubia

"No solo es su hanamachi, sino también es su Danna a partir de ahora" expuso Luna

"¿De veras? Usagi eso es genial, Mamoru-san es un buen hombre"

"Lo sé" contestó Usagi"

"¿Y bien?" pidió la maiko

"¿Bien que?"

"¿Cómo fue¿Te dolió?"

"Un poco. Pero no fue como me espere" confesó la rubia.

"Explícate" incitó Luna, que tenía curiosidad de lo que su sobrino había sido capaz de hacer.

"El me beso" dijo una sonrojada Usagi, aunque no se podía ver debido al maquillaje.

"¿Qué el hizo que?" pidió sorprendida Naru, y es que los besos no se trataba de algo muy común. (De hecho sigue sin serlo)

"El me beso"

"Eso ya lo oí. ¿Pero donde?" pidió la mar de interesada Naru.

"Por todo el cuerpo" este comentario hizo que tanto a Naru como a Luna se les saliera los ojos de las orbitas.

"No hay duda que la cultura americana hace mella en mi sobrino. ¿Te gusto?"

"Hai" dijo Usagi mirando al suelo avergonzada.

"Usagi-san" dijo la mujer mientras levantaba la barbilla de la muchacha "no hay nada de lo que avergonzarse. Ya eres una completa Geisha, así que habrá que realizar la ceremonia del cambio de cuello."

"Como te envidió Usagi-chan"

"Naru-chan las cosas llegarán a su debido tiempo"


Pero el mizuage de Naru-chan no llegó a ocurrir, porque en 1957 una ley creada por el gobierno prohibía la práctica de la prostitución y con ella quedo abolida el ritual del mizuage. Usagi-chan fue una de las últimas las cuales cumplieron con esta paso para convertirse en una geisha por completo.

Ahora simplemente se celebraba la ceremonia del cambio de cuello, y también se cambiaba el peinado.

"¿Estás nerviosa?"Pidió Luna

"Un poco" Contesto la muchacha

"Tú tranquila lo harás bien, eres una gran Geiko"

"Arigatou"

"Ya hemos llegado"

Las tres mujeres bajaron del Rickshaw (Un carro de dos ruedas tirado por un hombre), y se reunieron con las otras seis geishas. Juntas entraron a la sala donde tenía lugar la fiesta. Todos los presentes se voltearon para ver a las mujeres.


La fiesta fue un rotundo éxito, y todos los asistentes quedaron de lo más satisfechos con los servicios recibidos por las Geishas. Usagi que por primera vez se reunía con geishas de otras comunidades, hasta ahora solo conocía las geikos de Gion, se quedo maravillada de las diferencias de estilos que había entre estas comunidades, y es que durante los años 20 las geishas sufrieron un periodo de decadencia y cada barrio hizo lo que pudo para mantener la clientela.

Pero una vez de vuelta a Gion todo volvió a ser lo mismo, mismas casas, las mismas caras, las mismas fiestas…..

Hoy las tres Geishas de la okiya, Naoko, Hoshi y Aki (porque como ya he dicho Naru no tuvo que pasar por el mizuage y paso a ser una Geisha tras la ceremonia del cambio de cuello) acudían a una fiesta en una de las casas de té más prestigiosas. Y Toshisan haría su reaparición tras el fallecimiento de su esposa.

"Konban wa(Buenas noches) caballeros" Saludo Naoko haciendo una pequeña reverencia al igual que las dos jóvenes que se encontraban a su lado.

"Konban wa señoras, es un placer contar con vosotras esta noche que nuestro Toshi vuelve con nosotros" dijo el Señor Chiba.

"Me alegra volver a verle Toshisan" expreso Usagi

"Lo mismo digo Hoshisan, ha sido mucho tiempo desde la ultima vez que os vi a todas" "!Ey! y que hay de nosotros. A nosotros también hace mucho tiempo que no nos veías y no nos has dicho nada." Dijo uno de los amigos de Toshi.

"No me digas que estás celoso." Bromeó el aludido.

"Pues sí. Hace meses que no nos vemos y no nos diriges unas palabras de añoranza. Y aparecen las tres mujeres más bellas de todo Gion, y te deshaces en palabras"

"Lógico, yo también haría lo mismo. Tres bellas mujeres se merecen las mejores palabras, no un viejo carca como tú" bromeo el señor Chiba

"No haga caso a Chibasan, Hirosan, solo quiere hacerle rabiar" hablo Usagi

"Venga Hoshisan, no nos chafes la diversión" gimoteo el señor Chiba

"Pero meterse con Hirosan no es la única forma de divertirse, que os parece si…."

"Disculpad la tardanza, pero es que mi madre no me dejaba salir de casa"

"¿Mamorusan?" preguntó Luna

"Konban wa Naokosan. Aikosan" decía mientras agachaba la cabeza en señal de reverencia. "Hoshisan" y tras saludar a las féminas se sentó al lado de su tía.

"Chibasan, tienes un hijo que no te lo mereces" Bromeo el señor Hiro "Es educado, respetuoso. No se parece en nada a ti"

"Jajajaja" rieron todos, entre ellos el señor Chiba.

"Que puedo decir sale a su madre. Gracias a Dios"

La noche trascurrió entre risas, y bromas. Con algún baile de Usagi por aquí y por allá, y es que mientras Naru tocaba el shamisen (el instrumentó de cuerdas, que tocan las Geishas) Luna cantaba, Usagi se encargaba de la parte interpretativa. Y es que las tres habían aprendido a complementarse muy bien, para eso eran 'Hermanas'

Cada varón presente tuvo además el placer de disfrutar de la compañía de cada una de las Geikos, ya que estas cada cierto tiempo cambiaban de sitio. La velada llegaba a su fin, y Usagi decidió dejar para el final la mejor compañía de todas.

"Por fin has decidido hacerme compañía"

"Mamoru-san, para quedar con un buen sabor de boca hay que dejar lo mejor para el final"

"Así que ¿soy lo mejor, no?" bromeo el pelinegro.

"No, en verdad lo es tu padre pero no quedaría muy bien que en toda la noche no hubiera acompañado a mi Danna"

"ohhhh, eso duele"

"Jijiji. Mamoru-san ¿No deberías de estar en América estudiando?"

"Al final va ser verdad que no soy lo mejor. Porque por lo que veo no te alegras de que este aquí" dijo en tono serio Mamoru.

"Nooooo. No es eso" corrigió la rubia "Es que me sorprende, eso es todo"

"Era broma. La verdad es que tenía unos días libres y decidí venir a verte"

"Mamoru-san no tenías por que hacer eso"

"Falso, tenía porque necesitaba verte"


Tras finalizar la fiesta Naru y Luna marcharon a casa, mientras que Usagi se quedo con Mamoru haciendo planes para el día siguiente.

"Vaya, vaya, mira quien está aquí, sí es la gran Hoshi y el primogénito de los Chiba. No eres un poco joven para andar con las Geishas"

"Seiya-san no creo que la edad tenga que impedirme poder estar acompañado por Hoshisan aunque sea una Geiko"

"Insolente, esa mujer no merece la pena. Le ofrecí la oportunidad de tener su mizuage conmigo, pero la muy tonta lo rechazo. ¿Te acuerdas?"

"¿Cómo?"

"Sé que hubieras disfrutado, pero tu no hacías más que oponerte. Estoy seguro que conmigo hubiera sido mejor que el idiota con él que lo tuvistes"

Mamoru, saco conclusiones de las palabras de Seiya y de la reacción de la rubia, y no pudo contener su ira. Le propino un puñetazo en toda la cara al otro varón el cual volvía a estar ebrio y de ahí su ligereza de lengua.

"Mamoru no, para" pidió Usagi

"¿Qué, como puedes defenderlo?"

"No lo defiendo a él. Por favor para, vayamos a casa" suplicó la muchacha.

"Está bien" dijo Mamoru apartándose de Seiya "Más vale que no vuelvas a hablar mal de ella, porque te las veras conmigo"

"Mamoru…."


"¿Por qué no me lo dijiste?"

"No quería preocuparte por algo que ya había pasado" contesto la joven

"¿Por eso estuviste en mi casa?"

"aja"

"Mi familia te adora"

"Tienes suerte de haber crecido con una familia como la tuya. Son muy buenas personas"

"La tuya también" dijo Mamoru

"Sí" suspiró Usagi

"¿Nos vemos mañana?" Preguntó el muchacho

"¿Como puedo negarme?"

"No puedes" afirmo Mamoru

"Lo sé"

"aishiteru (te quiero)"

"aishiteru Mamoru"

Tras su bonita declaración, Mamoru se acerco a la joven y le dio un casto beso en sus labios, como muestra de despedida.