Usagi ya estaba de cinco meses cuando tras mucha meditación e insistencia de Mamoru, decidió dejar su labor como Geiko. Aunque para ello tenía que seguir el protocolo que las Geishas tienen para su retirada. Para ello entregó una cajita de arroz hervido a cada una de las personas que una vez la habían ayudado (A las dueñas de las casas de té donde había trabajado, a sus profesores….) entre los cuales claro está se encontraba su hermana mayor Naoko, o la OjiLuna (oji significa tía). Cuando entregó la ultima de las cajitas, Usagi volvió a ser una vez más una ciudadana de a pie. Luna le ofreció quedarse en su casa, pero Usagi prefirió volver con sus padres. Ella ya no pertenecía a l mundo de la flor y el sauce (como se llamaba a los distritos de las geishas en japonés es karyukai) y no quería ser un estorbo, aunque le costó tener que abandonar el lugar que durante años llamó hogar.
Una vez en su casa, sus padres y su hermano la trataron como una reina. Algo con lo que también ayudo Mamoru, el cual continuaba manteniendo a Usagi, tal y como lo hacía cuando era su Danna. Y es que este no quería que a Usagi le faltara de nada, al fin de al cabo ella iba a ser la madre de su hijo.
Con la parte económica solventada, al igual que la vivienda, a Usagi le faltaba como pasar su tiempo. Desde bien joven estaba acostumbrada a trabajar casi sin descanso, y ahora se encontraba sin nada que hacer. Aunque esto duro poco, porque pronto comenzó a ayudar a su madre con las labores del hogar. Mientras una limpiaba la otra recogía los futones, una limpiaba los platos y otra recogía la casa. La comida era lo único que hacían juntas, y es que Usagi no sabia cocinar y tenía unas ganas locas por aprender.
Durante los dos meses siguientes la vida de Usagi trascurría de este modo. Ella y su madre se encargaban de la casa, mientras que Shingo iba a la escuela, y su padre se encargaba de traer el sustento o más bien el complemento del sustento para su familia.
De vez en cuando recibía noticias tanto de la okiya de OjiLuna, como de Mamoru. Precisamente fue una de esas cartas que Mamoru le mandó, la que le comunicó que el regresaría a Japón, tras su graduación y que estaría allí hasta que el pequeño retoño naciera. Y así fue, la primera semana de Junio, Mamoru se presentó en casa de los Tsukino.
"Konnichi wa, Tsukino-san" dijo el pelinegro saludando a la que sería su futura suegra, siempre y cuando le propusiera matrimonio a Usagi y esta aceptara.
"Konnichi wa Mamoru, entra por favor. Y no me llames Tsukino-san puedes llamarme mamá o Ikuko, después de todo eres el padre de mi nieto, y supongo que mi futuro yerno"
"Eso espero Ikuko. ¿Dónde esta Usagi?" Tan pronto termino de formular la pregunta, Usagi apareció y se lanzó a sus brazos.
"Mamoru, te he echado de menos." Dijo la rubia, que no quería soltar al joven.
"Yo también Usagi, pero sino me sueltas creo que me vas a echar de menos toda la vida, porque me estas asfixiando."
"Lo siento" dijo la rubia un poco avergonzada de sus acciones. Ikuko no podía evitar reírse entre dientes.
"Porque no vais al salón, mientras yo acabo la comida. Así podéis hablar de vuestras cosas" Tras decir esto la señora Tsukino se marchó a la cocina.
"Tu madre lleva razón, vamos al salón, en tu estado es mejor que descanses"
"Estoy embarazada, no enferma Mamoru" se quejo la rubia.
"Lo sé Usako, pero es que no deseo que nada malo os pase a ti, ni a la pequeña" dijo Mamoru mientras abrazaba a su novia.
"¿Como sabes que va a ser una niña? Sí no lo recuerdo mal, pediste que fuera niño"
"Cierto, entonces prefería niño. Además el pequeño Toki quería un compañero de juego. Pero he estado pensando…."
"¿En que?" preguntó curiosa la muchacha
"En que….. adoro tanto, que no importaría tener una pequeña replica tuya, Usako"
"¿Usako?"
"Sí¿te importa? Todos te tienen asignado un nombre, y yo quería uno que solo fuera para mi"
"Claro que no Mamochan"
"jajaja¿Mamochan? Creo que te he demostrado más de una vez que ya no soy un niño"
"Mamochan" protestó la fémina, completamente sonrojada por la insinuación, mientras le propinaba un puñetazo en el pecho (flojito claro está)
Mamoru comentó a Ikuko su intención de hospedarse en un motel durante unos días. Algo que ella rechazó y le ofreció la habitación de Shingo, mandando a su hijo a dormir en el salón.
Usagi intento convencerla que era una estupidez, que podía dormir en su habitación. Pero la mujer se negó, no quería que su hija compartiera la misma habitación con Mamoru sin estar casada. Usagi le dijo que era un poco tarde para eso, dado a su avanzado estado de gestación pero ni esas convenció a la señora Tsukino, que entendía que en la anterior vida, su hija compartiera algo más que palabras con su danna, pero ahora no.
Mientras tanto Mamoru decidió apartarse de la discusión y hablar el señor Tsukino.
"¿De que querías hablar Mamoru?" preguntó Kenji "¿o solo querías salir de la discusión?"
"De verdad quería hablar con usted, aunque reconozco que lo ultimo también es verdad." Confesó el pelinegro
"jajajaja.¿De que quieres hablar?"
"De trabajo" dijo Mamoru simplemente.
"¿Trabajo? Creía que tú padre poseía una compañía multimillonaria. ¿Qué problemas de trabajo puedes tener?"
"No, no tengo problema con encontrar trabajo Kenji. Pero sin embargo tengo un problema en el trabajo."
"No entiendo…." Dijo el señor Tsukino.
"Como supongo que sabe, nuestra compañía comenzó en Tokio como sede principal. Pero más tarde esa sede se traslado a América, dejando a Tokio como sucursal. Mi padre como director de la compañía se traslado a América, dejando al subdirector como director de Tokio" Explicó Mamoru
"Sí eso ya lo sabía. Pero no veo el problema"
"El señor Hiyama (el subdirector) ha decidido jubilarse, y ahora el puesto de director de Tokio queda vacante y sin ningún predecesor"
"¿Cómo puede ser eso?"
"Bien vera Motoki, quiero decir el señor Furuhata ha rechazado el puesto, ya que eso implicaría más tiempo de trabajo, y no quiere perder tiempo con su familia."
"¿Y por que me cuentas esto? Estoy seguro que tu padre encontrará la solución adecuada"
"De hecho ya la tenemos. Quiere que se encargue de la dirección de la sucursal de Tokio"
"¿Quién yo?" preguntó sorprendido Kenji.
"Sí, tras nuestro primer encuentro, le comente a mi padre su historia. Por lo visto usted y él se conocieron"
"Sí, hicimos un negocio juntos, sí"
"Por eso cuando le hice la sugerencia de que quizás usted podría encargarse, no le pareció tan mala idea."
"Mamoru no quiero que me busques trabajo porque hayas dejado embarazada a mi hija"
"Y no lo he hecho por eso. Necesitamos un director, usted es empresario, no creo que su deseo hubiera sido acabar siendo pescador. Con respeto para ellos, pero no creo que si usted rechaza esta oportunidad, lo lamentará. Le estoy ofreciendo volver a su vida, a su profesión. Piénselo, se lo ofrecemos por su talento, por su experiencia, no por su hija. Por ella simplemente le daría el dinero." Tras decir esto Mamoru dejó al señor Tsukino solo, recapacitando la oferta.
La semana siguiente a la llegada de Mamoru, la familia Chiba también volvió a Japón. Aunque estos decidieron quedarse en su casa (ya iba a ser mucha gente en una casita pequeña) Pero dado a que querían conocer a la familia real de Usagi (Cuando una mujer se convierte en Geisha, su familia pasa a ser los miembros que viven en la okiya, y más cuando te venden¿no creéis?) Así que los invitaron a su casa o mejor dicho mansión.
Cuando llegaron el único que se sorprendió fue Shingo, Mamoru estaba ya acostumbrado porque era su casa, Usagi ya había estado allí, y Kenji y Ikuko habían supuesto como era la casa porque ellos una vez tuvieron una así.
"Bienvenidos a todos. Es un placer tener aquí a la familia de Usagi" dijo el señor Chiba
"El placer es nuestro Chiba-sama, muchas gracias por invitarnos a su casa" Contestó Ikuko, mientras hacia la típica reverencia de saludo y la de agradecimiento todo en uno.
"No hay nada que agradecer. Usagi es parte de la familia, así que eso nos hace también ser familia¿no? Así que olvidémonos de las formalidades."
Así es como comenzó la relación entre la familia Chiba-Tsukino.
"Y bien Kenji, mi hijo te ha comentado que quiero que te encargues de las oficinas de Tokio" preguntó el señor Chiba.
"Sí, lo hizo el primer día que llegó a casa"
"¿Y bien, cual es tu respuesta?"
"No creo que sea el adecuado para ese cargo. Además estoy viejo"
"Yo no estoy de acuerdo con eso. Yo conocí al viejo Kenji Tsukino, y el era un hombre grande en los negocios. Puede que la compañía cerrara, pero el empresario siegue ahí. Vendiste a Usagi a una okiya porque querías lo mejor para ella, y lo has conseguido, ahora intenta conseguir lo mejor para tu hijo"
"Tan parlanchin como siempre no es así Chiba" bromeó Kenji
"Que puedo decir, genio y figura….¿Que dices?"
"Hecho, acepto" dijo Kenji.
"Así se dice" dijo el señor Chiba mientras estrechaba sus manos con su consuegro. "Creo que será mejor que guardemos el secreto hasta la fiesta de pasado mañana. Así matamos dos pájaros de un tiro"
"Estoy de acuerdo, jefe" bromeo Kenji. Y ambos hombres se rieron de ello.
La fiesta llegó y allí estaba por supuesto toda la familia Chiba y la Tsukino, los socios y directivos de la sucursal de Tokio, amigos de la familia Chiba (entre ellos Motoki y su esposa) y claro está Naru y Luna, aunque esta última traía una sorpresa.
"Luna" dijo Usagi tan pronto viera a su hermana mayor o a su tía, como más gustéis.
"Usagi-chan, estás estupenda" dijo Luna mientras abrazaba a la joven
"No es verdad, estoy gorda" protestó la rubia
"Sí es verdad. Además no estás gorda, me pregunto si vamos a tener un bebe o a garbancito (o era pulgarcito? Bueno como más gusteis)" bromeo Mamoru
"Ja ja muy gracioso"
"Konnichiwa Oji¿como es que hoy no vienes vestida como geiko?" preguntó Rei.
"Porque ya no lo soy" contestó Luna
"¿Qué?" preguntó sorprendida Usagi "¿Por qué?"
"Porque voy a casarme"
"¿Y con quien se puede saberse?" preguntó el señor Chiba
"Conmigo" dijo un varón, que estaba cerca
"¿Toshi? Vaya, vaya nunca me hubiera imaginado esto. Más vale que cuides de mi cuñada"
"No te preocupes, me encargare de ella lo mejor que sé" dijo el varón mientras abrazaba a su prometida. Evidentemente la pareja recibió toda clase de felicitaciones y también de miradas. Muchos no veían muy bien que después de poco tiempo de la muerte de la esposa de Toshi este pensara en casarse, con una geisha nada menos. Aunque a la pareja le daba totalmente igual, ambos estaban felices y enamorados.
"Lo primero de todo quiero daros las gracias a todos por estar aquí" comenzó a hablar el señor Chiba "Esta fiesta tenía la intención de celebrar la llegada del verano, y nuestra vuelta. Pero han la vida es una caja de sorpresas y han ocurrido cosas en nuestra familia que son dignas de celebrarse. Como el próximo matrimonio entre mi cuñada y mi mejor amigo, muchas felicidades. O como que un antiguo compañero de trabajo vuelve al negocio tras años de exilio, para echar una mano en la dirección de nuestra sucursal de Tokio. Pido un aplauso para el nuevo Kenji Tsukino." (Ya os podréis imaginar la cara Usagi, de Shingo y Ikuko). Pero esta fiesta va a tener una celebración muy especial, que es la boda de mi hijo con su novia Usagi"
"¿Qué?" preguntó la joven, ella no tenía ni idea de todo esto. y es que Mamoru, junto con su padre y Kenji, habían planeado todo para ese día, sin que Usagi se enterara.
"Usagi te quiero. se que quizás esto no es la petición que te esperabas. Porque tampoco va a ser la boda que esperabas. Es algo simbólico, la de verdad será cuando la pequeña Usagi este entre nuestros brazos. ¿Qué me dices?"
Usagi vio como una de las Geishas presentes preparaba las tres tazas y el sake, para realizar el sansan-kudo, es decir la ceremonia de unión de las tres tazas, tres veces, que en su día también realizo con Luna (Ya lo explicare). Usagi ni contesto, simplemente afirmo con la cabeza.
Ambos se acercaron a la geisha y se sentaron en los cojines que estaban en el suelo y se cogían de las manos.
Pronto la geisha fue sustituida por Naru, la cual cogió la taza más pequeña, la coloco enfrente de Mamoru y la lleno de sake. Mamoru la como entre sus manos y bebió su contenido en tres sorbos, al acabar seco el borde de la taza y la dejo en su sitio.
Naru coloco esa misma taza enfrente de Usagi, la lleno, y la rubia hizo lo mismo que su novio. Cuando acabaron con la primera taza, llegó el turno de la segunda que era un poco más grande, los tres repitieron la misma operación. Y lo mismo volvió a ocurrir con la tercera taza, que era un poco más grande que la segunda, Naru lleno la taza, Mamoru se bebió el contenido en tres sorbos y luego le toco el turno a Usagi. Al terminar esta con el ultimo sorbo, la unión era un hecho, no de manera legal pero si de manera Karmica.
Veamos voy a explicar lo de la ceremonia de las tres tazas. Como he dicho es una ceremonia de unión. Y esa unión se realiza para emparentar a dos personas, ya sean novios o hermanas. Las geishas utilizan este ritual para unir a las hermanas y formar una familia. Mientras que en los rituales de matrimonios tradicionales japoneses también se utiliza. Porque el compartir el sake simboliza la unión de destinos (por eso es una unión Karmica) y se crea un vinculo. Para acabar con el vinculo entre Geishas (en el matrimonio no sirve), se realiza el Hikiiwai, o también celebración de la retirada. La unión de los nueve sorbos de licor de arroz se anula con más arroz. Que es lo que hizo Usagi.
Y una vez acabadas las explicaciones, se que dije que hasta después del verano nada, pero no pude evitarlo y me sentí inspirada, aunque ahora sean las 2:20 de la mañana, jajaja. Os agradezco vuestro apoyo, sobre todo a daianapotter, muchas gracias y seguro que disfruto del verano o por lo menos lo estoy haciendo, a Ginny Potter W al final no e sido tan mala, no?. A Serena ChibaLove, a AoshMi SeshLin, a alejandra n. a Lorena, a Saori-Luna, a meryinustar a la cual por cierto digo que no es la única que quisiera tener un hijo de Mamoru, a MOON-CHIBA, a SaIlOr-DuLcE, a alory, a UsagiYady y a Sere CHiba, que se que estaba ayer decaída a ver si subes el animo chica. Y creo que no me dejo a nadie más. Bueno si al resto de lectores. Yo me despido pero no sé hasta cuando. MATA NE (hasta luego)
