XVI

Para cuando murió Radittz, Freezer se encontraba entrenando en el desierto de Tanathos, se percato en ese mismo instante, sintió una energía que se disipaba para no aparecer por toda la eternidad. El guardián meneó la cola de un lado a otro y salio desesperadamente hacia el palacio de Hipnos donde su padre le esperaba en un balcón, el viento ondulaba su capa negra, con los brazos cruzados y la mirada seria aguardaba a su hijo, el único guardián que no era una creación directa del Creador supremo. Freezer volaba rápido al encuentro de su padre, se preguntaba para que quería verlo, era obvio que por la muerte de Radita no era, bien sabia que se había muerto cuando alguien lo tomo por la espalda y le partió la medula espinal, seguro el tema de discusión era el quien, Freezer también sabía quien había sido; y su padre seguramente lo sospecharía.

El guardián llego al balcón parándose frente a su padre, era este un gigante al lado suyo, aun tenía esa mirada escalofriantemente sería, Freezer comenzaba a exasperarse, su padre no hablaba y solo miraba al horizonte…finalmente unas palabras.

-Freezer…se quien fue- aquel lo miro atento

-A Radittz lo mato Ryu- Freezer se cruzó de brazos cerro los ojos y esbozo una cínica sonrisa, en gracia le había caído aquella afirmación.

-¿Cómo sabes?

-Nadie más que él pudo hacerlo, Ryu era constantemente humillado por Radittz

-Ryu es débil

-Bien sabes que ya es más joven

-si, pero no es para causar tanto alboroto…lo que sucede es que jamás has confiado en el dragón

-Ese dragón lame botas no es más que un hipócrita, estoy seguro que tiene sus propios intereses más allá de convertirse en un dragón y vengarse de Broly

-Basta

-¡estas ciego! ¡He perdido mucho por esta rebelión y no se va a arruinar por tu necedad!

-He escuchado suficiente- iba a retirarse volando; pero su padre lo sujeto del brazo y lo forzó a quedarse en el balcón, Freezer estaba furioso pero a Lord King Cold no le importo

-Vete con mucha cautela Freezer, Ryu nos traicionara- el guardián se soltó bruscamente de su padre y se fue volando tan rápido como podía y mientras emprendía su frenética carrera pensó

-La paternidad ciega, jamás tendré hijos- tenia muchos fundamentos para decir eso, Lord King Cold conocía a Ryu desde antes de encontrarlo en Tanathos. Estuvo presente en el momento de su degradación hacia un anciano decrepito y sumamente frágil, como parte del jurado observador, en ese entonces Freezer era un niño de 5 años que aguardaba con ansias el momento del castigo del malévolo Ryu, era el juicio de Edencia, donde el dragón maligno era procesado. Era un niño curioso y desde lejos, abriéndose paso entre la gente buscaba a ver al enemigo del universo magistral, era un pequeño entre colosos. Freezer se dio por vencido, miraba al suelo auto convenciéndose de que jamás vería al dragón cara, solo su perfil verde oscuro, sintió una mirada penetrante y sintió la imperiosa necesidad de voltear hacia el dragón y al hacerlo vio a Ryu mirándolo con una sonrisa amigable, en aquel momento un guardián, de nombre Broly, protector y guía del universo comarcal de Bersek extendió su mano frente al dragón y con una ráfaga tan roja como la sangre transformo a un majestuoso dragón en un frágil anciano, yaciendo desnudo retorciéndose de dolor.

A la edad de 10 a Freezer se le nombro el guardián protector de Nimides, en la región Mu y siguió en ese cargo por cerca de 100,000 millones de años, hasta que comenzó a cuestionar la autoridad del Creador, al que solo vio una vez un guardián era hecho a imagen y semejanza de su Creador, entonces… ¿Por qué guardarle honor al Creador que no se interesaba en sus creaciones? ¿No eran los guardianes hechos a imagen y semejanza de su Creador? ¿Por qué rebajarse? ¿Por qué seguir ordenes, protocolos? ¿Por qué enseñar a los habitantes de sus universos a adorar a un Creador al que probablemente no verían jamás? ¿Por qué no mejor adorar a sus guardianes?

Estas interrogantes y sus posibles respuestas fue la propuesta que Freezer lanzó al universo magistral durante la junta de los 77 guardianes ante los 10 ancianos en Edencia, 1000 años después de que emergiera su primera duda. De los 77 guardianes, únicamente cinco, incluyendo a Freezer la habían aceptado.

En el centro del universo magistral, en Edencia, donde residía el Creador, la junta de los 10 sabios espíritus declaro la propuesta como una rebelión y aquellos que se unieran a ella serian enemigos del Creador. Fue por ello que dicha rebelión comenzó a ser manejada como un virus, una infección que debía cercarse por lo que en cada universo comarcal donde se habían secundado la rebelión, fueron cortadas las comunicaciones, sumiendo a aquellos universos en el más profundo caos. Radittz fue el primero en unirse, le siguió Nappa, Broly y por ultimo King Cold, quien se autonombro el líder de la rebelión, ante esa acción Freezer nada pudo hacer, no lo contradijo, era demasiado joven como para ser tomado en serio, pero juró que a la primera oportunidad se vengaría de ese acto de traición que había cometido su propio padre.

Nadie mas se uniría a la rebelión de Freezer y con sus universos comárcales aislados, los guardianes, en venganza comenzaron a contraatacar, aprovechándose de la gran ventaja que tenían de poder viajar 7 millones de veces mas rápido que la velocidad de la luz, destruyeron parte la Creación del universo magistral, acabando con civilizaciones y mundos habitados en cuestión de segundos con solo mover una mano, aquellos que habían tomado millones y millones de años de evolución.

Pasaron 100 años, nadie podía detenerlos a excepción de una sola persona, aquel que los traiciono: Broly, guardián del universo comarcal de Bersek, quien en secreto se entrevisto con el creador y mientras sus aliados dormían. Broly les hirió gravemente con su espada, no les mató por la promesa que le había hecho al Creador.

Broly fue sometido a una prueba de 1000 años por uno de los 10 sabios espíritus, conocido como Raleigth. Tras demostrarle su arrepentimiento se abrió de nuevo la comunicación del universo comarcal de Bersek hacia el Universo magistral y el nombre de aquel guardián fue cambiado por el de Maximus Den Fader.

Mal heridos, los rebeldes, se vieron atrapados en la región de Tanathos en el súper universo del mismo nombre, en el planeta del mismo nombre.

Sobrevivieron al encontrar el palacio de Tanathos que los resguardo del frió nocturno y del calor insoportable de las mañanas.

Tras 10, 000 años los rebeldes se resignaron a pasar su eternidad en aquel planeta, hasta una tarde que Lord King cold caminaba por los oscuros pasillos del palacio de Tanathos. Escucho un ruido débil y rítmico, como si patearan por detrás de la pared, era como si algo quisiera llamar su atención y lo había conseguido.

King Cold desde lejos y con un dedo, derribo la pared entera, se sorprendió con lo que encontró, unas escaleras de piedra caliza que descendían hacia un tiro de unos 3 metros por debajo del castillo. Titubeó, pero al final se decidió a bajar tras tomar una de las antorchas de la pared.A cada escalón le dolía respirar, se sentía que se quedaba sin aire y no podía soportar el terrible olor a humedad, solo lo impulsaba a bajar la curiosidad por la causa del ruido que cada vez que se acercaba más se hacía más y más fuerte, hasta que se detuvo, Lord King Cold también lo hizo, como si el tiempo se hubiera detenido. Tan repentinamente como el sonido cesó se reanudo y como si ello acabara con un encantamiento, Lord King Cold, comenzó a bajar las escaleras nuevamente.

Por fin piso el ultimo escalón y alumbro una habitación de roca, frió sucio, el aire húmedo, estalagmitas y estalactitas, un goteo incesante y el ruido que eran mas unas patadas, acompañadas del golpetear de unas pesadas cadenas, alumbro hacia el lugar de donde provenían y se encontró un anciano encorvado, tirado desnudo en el piso, parecía como si el espinazo se le saltaría en cualquier momento y el olor que despedía era ciertamente insoportable hasta para un guardián.

King Cold lo miró por unos minutos sin decir ni hacer nada, el decrepito anciano ya había dejado de patear, lo miraba con unos opacos ojos azules.

-¿Quién eres?- preguntó el guardián amortiguando el olor del anciano con el de su brazo

-Mi nombre es Ko Ku Ken No Ryu- era su voz rasposa y débil

-Si…luces peor de lo que Broly te había dejado

-Me lo imagino, sucio, inmundo, débil, debe ser algo nauseabundo el solo verme- trato de incorporarse pero no pudo hacerlo, su misma fragilidad y las pesadas cadenas se lo impidieron- Se lo que le han hecho.

-¿Cómo puedes saberlo?

-No olvides guardián, que soy una Creación directa del Creador a un nivel diferente al tuyo, yo y mi otra mitad surgimos de la conexión del Creador con el universo entero y por lo tanto yo como Shen Long también lo estamos, por eso se lo que pasa en él. Se de Broly y su traición, se de su llegada a Tanathos y por supuesto se de la rebelión de tu hijo.

-Fue mi rebelión

-No, la de su hijo…usted solo la hizo suya

-Si solo vas a decir esa clase de estupideces, mejor te dejo aquí para que te pudras por toda la eternidad- Ryu se asustó al escuchar aquellas amenaza, sabía que King Cold era capaz de cumplirla, no quería estar ahí hundido para siempre sumido en la oscuridad, no en esos momentos en los que ya había fraguado un plan perfecto, según él, en todo sentido.

-No diré nada…mi señor- ¿Su señor? Si, no sonaba tan mal, demostraba que el dragón sabía su lugar, por eso no lo corrigió

Así es mejor…mucho mejor

-Si mi señor, le decía que lo se todo, se por lo que están pasando en estos momentos y me gustaría, si ustedes me lo permiten claro, ayudarles

-¿Ayudarnos a que?

-A obtener el universo, a vengarse de Broly

-¿Y tú que ganarías con eso?

-Por qué ustedes pueden conseguir lo que quiero: las esferas, con eso podré ser completo y localizar a una niña

-¿Tú para que diantres quieres unas niña?

-Porque, respondió con una mirada maliciosa, no es una niña cualquiera, ella es la reencarnación de Shen Long, aunque para su nacimiento falta mucho tiempo y mientras eso sucede he preparar el escenario, para que el se una a mi- Fue de esta manera que la alianza entre los rebeldes y Ko Ku Ken No Ryu quedo sellada, pero aun faltaba una que traicionaría a esta la cual Ryu había ideado desde el día en que Broly lo convirtió a un anciano, cuando sintió que el pequeño hijo de un guardián lo miraba y en el sintió la malicia necesaria para utilizarlo.