Apariencias
Disclaimer: Inu Yasha y compañía no me pertenecen, son propiedad de Rumiko Takahashi y bla, bla, bla…
Summary:
Inu Yasha y Kagome se detestan a morir, pero que pasaría cuando reciban una noticia que los obligue a estar juntos?
Capitulo I
Narración por Inu Yasha
"Profesor, lo siento pero por razones personales no puedo trabajar con él" decía una muchacha de cabellos oscuros.
"Señorita en esta universidad promovemos el COMPAÑERISMO entre los estudiantes, entonces le guste o no tendrá que trabajar con el, así que mejor tráguese su orgullo antes de que le baje la nota por su mala actitud"
"Pero profesor" decía la chica sonando algo enfadada.
"Sin peros señorita y punto! Fin de la discusión. Ahora si no le importa, tengo trabajo que hacer" dijo apartando a la inconforme alumna de la puerta de su oficina. "La veo luego en clase".
(Ella) me miró de forma fulminante y se fue rápidamente caminando por el largo y solitario pasillo. "Nos vemos luego?" le grité tan de forma que ella pudiera oírme.
"No me molestes" Su respuesta fue seca y cortante, no se volteó, simplemente siguió caminando.
"Es eso un si?" Dije en tono sarcástico simplemente para ver que me respondía.
"NO!" Me dijo y luego se perdió de mi vista al doblar en una esquina.
"Señor Teisho, estos planos son pésimos. Con estas bases mal dibujadas se podría caer fácilmente una casa. Por qué no me muestra algo decente a lo que yo pueda llamar 'PLANO' "
"Pero profesor, por favor entienda, he tratado de hacer este plano de mil formas, pero simplemente no se ve bien" Mentí "Supongo que el dibujo no es lo mío" Dije eso en un intento desesperado para que él aceptara mi plano y me dejara en paz. Respecto a lo de tratar de hacer el plano de mil formas no era verdad. No le había dedicado el tiempo necesario para hacerlo, lo hice en la mañana a la carrera antes de presentarlo.
"Lo que NO entiendo es como le llama a esa porquería plano." Se veía desesperación en sus ojos. Desesperación por que yo llevara ese 'plano' fuera de su vista. "Debió pensar que el dibujo no era 'lo suyo' antes de de inscribirse en esta materia. Usted debió saber que yo soy un profesor 'muy' estricto"
La verdad no sabía que él era así antes de inscribirme en esta clase con él. Si lo hubiera sabido jamás lo habría escogido como profesor. Además no era mi culpa, fue culpa de un idiota de último año. Me dijo que él era un buen profesor, lo de bueno si lo creo, pero olvido la parte en la que debía decir que EL OGRO ERA PEOR QUE HITLER! Bueno talvez eso fue mi culpa. En una fiesta estaba con su novia o algo de él que creo que no le causó gracia en lo absoluto como para que me mandara con 'semejante' profesor. Creo que ignoré la parte de la sonrisa al estilo 'grinch' cuando me recomendó a Kateranoshi (el ogro, profesor, como lo quieran llamar).
"Eres un completo idiota Inu Yasha" me dije en voz baja para que él no pudiera escucharme. "Lo siento profesor, no volverá a pasar"
"Claro que no volverá a pasar porque si no me presenta un buen plano reprueba mi materia!" Sonaba prepotente.
"Qué?" Dije sorprendido.
"Si como lo oyó, o me presenta un plano decente o pierde mi materia. Mas bien busque a alguien de dibujo que lo ayude"
Sus palabras asustarían a un 'freshmen' (de primer año), pero no a mi ya estaba acostumbrado a que me dijeran algo parecido todos los profesores. Para ser honesto no se cómo llegué hasta 4 año de Arquitectura (usualmente son 5) sin perder ni un semestre, supongo que la suerte está de mi lado SIEMPRE. Me dirigí hacia el taller de dibujo caminando por largos e interminables pasillos. Me tomó un buen rato llegar hasta allá pues no tenía ganas de caminar rápido sino que lo hacia al estilo abuelita.
Al entrar al taller solo vi mesas por todas partes y personas haciendo dibujos sobre ellas. Había música alta, al parecer rock. La gente que no estaba dibujando movía sus cabezas de arriba hacia abajo al ritmo de la música. Me sentí un poco desubicado en ese momento, me gustaba el rock pero esa gente era medio rara y ese grupo no me parecía conocido. La gente me miraba de forma extraña. Por un segundo me sentí como una presa. Aparté todas esas ideas tontas de mi cabeza e intenté cumplir con mi misión: 'buscar a un tonto que me hiciera mi plano'.
Me acerqué a un tipo que no parecía hacer nada, se veía un poco ocioso. "Necesito tu ayuda" Le dije.
"No puedo, en este momento estoy muy ocupado"
Sentí que mintió así que me dirigí hacia otras personas con apariencia de 'nerd' para que me 'ayudaran'. "Hey, necesito tu ayuda, es que tengo un…"
Interrumpiéndome "No amigo lo siento, estoy ocupado"
También mintió. Me dirigí hacia varias personas a preguntarles lo mismo y siempre decían 'estoy ocupado', 'no puedo', 'lo siento no te puedo ayudar'. Me aburrí de esa situación y me dirigí a la oficina de uno de los profesores de dibujo. Este era más joven que el resto y supuse que me entendería. Esperaba que este me asignara un tutor o algo así para que me 'ayudara' con el plano.
Toc, toc. Golpeé la madera con mi mano. "Puedo pasar?" Dije con ya con la puerta medio abierta.
"Si claro" Dijo señalando una silla frente a su escritorio. "Qué se te ofrece" Su actitud era seria y tenía el ceño fruncido.
"Si, es que no pertenezco a su clase, soy de arquitectura"
"Ah ya veo" Dijo en un tono más relajado.
"Lo que pasa es que necesito ayuda de alguno de sus estudiantes para hacer un plano o voy a reprobar la materia" Dije en un tono angustioso para que me tomara en serio.
"Bueno, veré que puedo hacer. Quién es su profesor?"
"El señor Kateranoshi" Dije intentando sonar respetuoso, lo cual realmente no sentía.
"Ah, él es muy exigente, llamaré a alguien que te pueda ayudar" Tomó el teléfono que estaba en su escritorio y se comunicó con alguien quien supongo que era su secretaria o algo así. Al notar que era tenía secretaría me di cuenta que el no era simplemente un profesor, si no el jefe de departamento de esa área. "Naruto, localiza a la señorita K. Nakamura y dile que se reporte a esta oficina inmediatamente." Colgó el teléfono. "Ya viene para acá"
Ese nombre me pareció familiar, tengo que aceptarlo tengo una pésima memoria, pero lo había escuchado antes. Ambos quedamos en silencio por unos minutos hasta que este fue interrumpido al tocar la puerta.
"Puedo pasar" Dijo una voz femenina asomando su cabeza por la puerta entreabierta.
No me volteé enseguida simplemente la miré por el rabillo del ojo (la punta).
"Si pasa y siéntate" Le dijo el profesor
"Gracias" Dijo ella. "Para qué me llamaba señor?"
"Bueno lo que pasa es que…" Interrumpí mis palabras al ver su rostro. "Ehm" No quise mostrar sorpresa, así que intenté seguir mi conversación de la forma más normal posible. "Tengo problemas con el plano y me gustaría tener un poco de ayuda"
Ella levantó su mirada y se detuvo lentamente al verme. Me miró pensativa.
Me di cuenta que desesperadamente necesitaba su ayuda, Corrí tras ella para intentar alcanzarla y convencerla de que me ayudara. Jeez, esta chica si que camina rápido, pensé.
"Kagome espera" Dije casi sin aliento producto de mi 'carrera' (osea de buscarla) "Sabias que caminas muy rápido?"Sacando a flote mi mejor sonrisa.
"Qué quieres" Dijo de forma seca y cortante.
"Tu (ya sabes lo que quiero dámelo, dámelo, dámelo lo que quiero… muxo Juanes, ups! Sorry) sabes lo que quiero, de verdad necesito tu ayuda" Intenté decirlo en forma de súplica.
"Inu Yasha NO!" Dirigió su mirada al piso.
Bueno debo aceptarlo, no esperaba verla de esa manera, menos en la U pidiéndole su ayuda; pero se veía diferente a como lo hacía hace algunos años. Ahora fría y sin emociones.
Narración por Kagome
Al ver quien estaba en la oficina del profesor quedé un poco impresionada. No esperaba verlo después de tantos años, la verdad sólo habían pasado 3 años pero igual no me lo esperaba. Tengo que admitirlo, me sentí un poco aliviada al ver como se habían cambiado los papeles, como si el karma recayera sobre él.
"Inu Yasha NO!" le dije y dirigí mi mirada hacia el piso. Después de un par de segundos lo volví a mirar, parecía un poco confundido. Me marché del lugar dejando en su rostro una expresión de 'qué está pasando aquí?'
Supongo que él no debe saber que lo detesto, no se debe dar ni por enterado, pero lo que le hice se lo tiene bien merecido. El problema empezó en tercer año de secundaria, en ese entonces mi familia y yo vivíamos en Sapporo (Japón)
Todos los días en ese colegio eran de lo peor. Detestaba con toda mi alma ir a ese colegio, me molestaban demasiado. Le suplique durante meses a mis padres para que me cambiaran hasta que finalmente mis suplicas (y mi intensidad) dieron resultado. Me cambiaron a un colegio en Suiza, en el que terminé la secundaría. Ir a ese colegio fue lo mejor que me pudo haber pasado. No hice muchas amigas, pero me mantenía en contacto con las pocas que hice y por lo menos hacíamos una reunión anual para ver como iba todo. El colegio en si era un internado, era bastante bueno pero no había muchas libertades y no veía a mi familia por largos periodos de tiempo. Ok, ok no todo era tan malo como parece, de vez en cuando nos volábamos del colegio y nos íbamos a cine o algo así, en fin no la pasé mal después de todo y logré graduarme antes de lo debido junto a mis amigas. En fin, se podría decir que era una de las mejores experiencias que había vivido.
El tormentoso sonido de mi celular me medio despertó. Estaba medio dormida en el sofá viendo una película a blanco y negro, que a la larga no se porqué la estaba viendo. Debo cambiar ese timbre, me va a dar un infarto uno de estos días, pensé. "Aló?"
"Kagome, por favor no me cuelgues" Dijo la voz del otro lado.
"Qué quieres Inu Yasha?" Reconocí su voz.
"En serio necesito tu ayuda, si lo haces te prometo que no me volverás a ver en tu vida"
"Como sé que vas a cumplir tu promesa?"
"Simplemente no lo sabes Kagome"
"No me convences, pero te daré el beneficio de la duda" Jeez Kagome, que ingenua eres! Tonta, tonta, tonta, pensé.
"Bueno necesito bla, bla, bla (me da pereza poner lo que el quiere, ya lo dije varias veces), entonces llego a tu casa como en media hora"
"Qué?" Dije un poco confundida.
"Te veo al rato Kagome"
Me dejó un poco confundida, pero igual me iba a terminar convenciendo de ayudarlo y entre más rápido se acabara el problema mejor.
Narración por Miroku
Vi a Inu Yasha caminando hacia el parqueadero de la U rápidamente, tenía que hablar con él así que lo alcancé.
"Hey Inu Yasha" Dándole una palmada en el hombro (ustedes saben esos saludos de hombres). "Como estás?"
"Bien, Bien" Me respondió.
"Tienes prisa"
"Si"
"A bueno"
"Lo que pasa es que tengo que ir a la casa de esta chica Nakamura para que me ayude con un plano" Dijo adelantándose.
Apreté el paso y lo volvía a alcanzar. "Recuerda que hoy hay fiesta en la casa de Bankotsu.
Nos detuvimos frente a su carro. "No creo que vaya a esa fiesta… Sabes…" Haciendo una pausa "Pensándolo bien tal vez si llegue. Esa chica me detesta a morir, no creo que dure mucho en su casa"
"Oh, veo. Bueno entonces te dejo tengo que ir a 'hacer un trabajo' (Traducciónbuscar a alguien que le haga el trabajo).
"Nos vemos luego" Me dijo, puso cu carro en marcha y se fue.
Narración por Inu Yasha
Me dirigí hacia la casa de Kagome. Era un apartamento agradable ubicado en el último piso del edificio. Cuando se abrieron las puertas del ascensor llegué a un apartamento completamente blanco. Jeez, que obsesión con la limpieza, será que me equivoqué de apartamento? Un gato gordo blanco con una mancha café salio a recibirme. "Kagome?" Realmente dudaba que hubiera llegado a su apartamento, tal vez me había jugado una mala pasada la operadora.
"Ah, Inu Yasha pasa" dijo una voz proveniente del pasillo. Me incliné para acariciar al gato que me hacia miau como intentando que yo lo tomara en cuenta. Kagome salió del interior del apartamento supongo que para 'recibirme'
"No usas zapatos dentro de mi casa"
"Hola Kagome, también es un gusto verte" Dije en forma sarcástica.
"Dame tus zapatos"
Me incliné, retiré mis zapatos de mis pies y se los entregué. "Qué vas a hacer con ellos, quemarlos, usarlos en algún hechizo talvez?"
"Simplemente los voy a guardar Inu Yasha, Nadie usa zapatos en mi casa"
"Kagome, pensé que eras un poco más de mentalidad occidental, eso es una costumbre anticuada"
"Te puedes ir si no te gusta" Guardé silencio. "Eso pensaba, quieres algo de tomar, soda, arsénico talvez?"
"Me encanta tu humor mordaz. Tomo una soda, gracias" Obsesiva compulsiva por la limpieza y el orden. Para qué andar en medias si tengo unos zapatos de 130.000 yenes dentro de un armario, pensé.
Sacó 2 latas de la nevera. "Toma tu soda" Me extendió la mano para tomarla. "Que es lo que necesitas concretamente?" Decía mientras intentaba abrir la lata.
"Tengo que hacer los planos de una casa" Vi que ella tenía problemas abriendo la lata. "Necesitas ayuda?" Le pregunte.
"Yo puedo, gracias" Puso una cara que me pareció chistosa, supongo que intentaba hacer fuerza para abrirla.
"Kagome…" Le quité la lata de entre sus manos y la abrí fácilmente "Nunca la ibas a abrir"
"Gracias, ven" se dirigió hacia un pasillo y abrió una puerta a la cual entró. "Inu Yasha mira ahí está el compu y pues úsalo y me dices si necesitas ayuda"
"Te vas?" Le pregunté.
"Vuelvo enseguida, necesito café. Quieres algo?"
"No estoy bien gracias" Sentí cuando salió del apartamento. Hizo un 'uff' dentro del elevador, supongo que no me quiere cerca pero ni modo, después de esto desaparezco de su vida. Si, si también es un alivio para mi, ella no es ninguna perita en dulce.
No tardó mucho antes de volver y para se honesto yo estaba entero con mi trabajo. Eso parecía un dibujo abstracto o algo así, parecía todo menos un plano.
"Inu Yasha cómo vas?" Dijo entrando a la habitación.
"Ahm, no muy bien supongo" Intenté verme ocupado, no había hecho nada, eso me pasa por no hacer planos nunca, pensé.
"Déjame ver" Se acercó al computador. Me levanté de la silla para que ella tomara asiento y me ayudara. "Ehm… esto va atrasado… tienes que bla, bla, bla…"
Narrador Omnisciente
Inu Yasha se tomó una silla y la acercó al computador para que Kagome se pudiera sentar y ayudarlo. Todo iba bien, parecía que había armonía entre ellos por primera vez. Estaban muy cerca el uno del otro. Todo iba perfecto, el plano se veía bien. El ambiente era silencioso, pero no de esa clase de silencio incomodo, sino algo mas bien calmado.
"Calling up! Don't led the ad..." Sonó el celular de Inu Yasha de forma estruendosa.
"Discúlpame" Se levantó de la silla y se dirigió hacia la inmensa ventana que estaba frente a ellos para atender la llamada. "Si dime, bla, bla, bla…"
Inu Yasha mantuvo la conversación un largo tiempo, aproximadamente una hora. Durante ese tiempo le 'daba' indicaciones a Kagome. Parecía que los papeles se hubieran cambiado. Le hacía malas caras cuando ella hacía algo que a él no le gustaba aunque este fuera necesario para el plano. Kagome no aguantó más esta estúpida situación y tiró un pisapapeles al suelo que provocó un sonido atormentante y sacó a Inu Yasha de 'trance' que lo tenía envuelto su celular.
"Qué demo…" No terminó su oración. Sostuvo el celular lejos de su oído y puso una cara de asombro. No esperaba esa reacción por parte de ella.
"NO soy quien hace los trabajos por ti" Lo tomó por el brazo junto con el bosquejo del plano y lo llevó hasta la salida. Oprimió el botón para pedir el elevador. "Si no te molesta, VETE de MI CASA y llévate eso que no lo quiero ver!" Llegó el elevador y se abrieron las puertas. "Ah si y algo más BUSCA A ALGUIEN MÁS PARA QUE HAGA TUS COSAS!" Lo empujó dentro del elevador, le tiró el bosquejo en la cara y las puertas se cerraron.
