Capítulo 21: Impulsos riesgosos.

Primera persona. Will P.O.V.

"usa cualquier cosa negativa como fuerza, e impúlsate hacia lo positivo" (Cruz Ramírez, 2017.)

Que considero negativo?, mi debilidad a exponerme públicamente en este mundo. Que sería positivo?, buscar ser aceptado por todos los Ponys, como ya lo han hecho algunos. Como voy a utilizar lo negativo?, pues me colocare justo en la línea de fuego donde todos podrán verme. Creo que Octavia y Luna a mi lado serán quienes me den ese impulso que necesito. Que más pasa por mi cabeza justo ahora?, si algún día los automóviles serán inventados en Equestria. Y porque estoy pensando tonterías en este momento?, ¡porque igual tengo miedo!

Bla-bla-bla, en fin. Llegue a creer que algún guardia se ofrecería para escoltarnos en cuanto saliésemos de aquí, por aquello de siempre resguardar las Princesas, pero eso no pasó. Me da la impresión de que las Princesas han tenido sus "escapadas" más de una vez, jejeje. Y como culparlas?, tanto reinar debe ser agobiante. Además, me sorprende que ya llevemos como 10 minutos en las calles de la enorme ciudad capital que es Canterlot, y ningún Pony se haya dado cuenta de que la Princesa Luna esta caminando por aquí como si nada.

Quien sabe, tal vez Octavia y yo nos preocupamos por nada y solo necesitaba mi pequeño impulso…, o tal vez hable demasiado pronto. Ya pude empezar a notar las miradas de muchos Ponys bien vestidos. Su primera impresión es ver la Princesa Luna caminado despreocupadamente, para luego verme a mí, y seguramente pensar "y este fenómeno que va a su lado? de que circo salió?", y en cuanto a Octavia, bueno, como al envidio por no destacar nada a pesar de estar con nosotros.

Will- se supone que la idea era que yo no llamara tanto la atención, no tú, Octavia. Que salió mal? (le susurre mientras los 3 caminábamos sin detenernos.)

Octavia- tal vez subestimamos la incertidumbre que provocarías en ellos. Además, tampoco es que yo sea una Pony muy conocida ni nada parecido. Hago lo que hago por completo amor la música. No necesito hacerme un nombre como lo hizo Vinyl. (Me preocupé al darme cuenta de esa verdad.)

Luna- actúa de manera natural, Will. Te prometo que ningún Pony se atreverá a hacer algún movimiento brusco mientras esté cerca de ti. Y con la señorita Melody a nuestro lado, estamos formando un grupo. A ningún Pony se le ocurrirá pensar algo tan tonto como que me estas obligando a venir contigo o algo así.

Will- je-je, si, tiene razón. (Octavia y yo nos vimos sin saber que responder. No nos atrevimos a decirle que esa era una de nuestras mayores preocupaciones.)

Octavia- "ejem" Princesa Luna, no necesita referirse a mí con tanta formalidad. Puede llamarme Octavia.

Luna- (Luna reacciono a eso con una sonrisa.) oh, de acuerdo. En ese caso, por favor, mientras estemos fuera del castillo, llámame Luna.

Octavia- (y Octavia reacciono nerviosa.) q-que dice?, n-no sé si sea apropiado para mí, Princesa.

Luna- por favor, insisto. La diversión es mayor cuando estas entre amigos. Al menos, así es como lo siento yo desde mi visita a Ponyville durante la noche de nightmare.

Octavia- e-es así? (mejor intervengo.)

Will- cree lo que te digo, Octavia. La Princesa Luna prefiere tener una relación más cercana y hasta familiar con sus súbditos. Si de ella dependiera, preferiría andar por la calle y ser tratada como cualquier otra pony, a ser tratada como Princesa.

Octavia- de verdad llegaría hasta ese punto? (el pregunto a Luna.)

Luna- la verdad?, sí, jejeje. (Eso sorprendió a Octavia.), y debo añadir, por eso es que entiendo bien lo que Will está sintiendo ahora mismo. Aunque es peor en su caso. A mi los Ponys me miran buscando liderazgo, elegancia, y una figura de autoridad. Pero cuantos me miran realmente como a una amiga?, en especial… con mi pasado. (Dijo algo melancólica.)

Octava- Princesa… (Parece que Octavia por fin lo entendió. Se notaba conmovida.), entiendo perfectamente. Está bien, la llamare simplemente Luna, con su permiso.

Luna- te lo agradezco, querida Octavia. (Parecía que el ambiente estaba mejorando. Aunque de pronto…), sabes, hubo un tiempo en el que los Ponys me veían, y solo veían a Nightmare Moon, un símbolo al que temer y odiar. Eso jamás fue lo que quise realmente, aunque fui yo quien se lo busco. Y ahora, Will está pasando por algo similar, pero en su caso es injusto. Ningún Pony aquí lo conoce, y prefieren temer y rechazar, que simplemente acercarse a él para conocerlo.

Octavia- es ciertamente injusto, además de prejuicioso, absurdo, y cruel. (Se sintió lindo oírlas defenderme.)

Luna- eso es lo que mi hermana y yo tratamos de evitar al pedirle a Twilight y a sus amigas que lo trajesen aquí. Es mejor hacer pública su presencia y anunciarlo a toda Equestria, que esconderlo y que todos piensen erróneamente que lo hicimos porque lo consideramos peligroso.

Will- (hasta yo me sentí conmovido.) c-cielos, Princesa, ya tenía clara la idea, pero oírla decir todo eso me hace sentir…, no sé, la verdad. (Dije con pena.)

Luna- pues solo espero que ese "no sé", sea de un buen modo, jeje. Ah, y también soy Luna, para ti.

Will- oh, cierto…, aunque entiendo bien el punto de Octavia al sentirse algo cohibida de llamarla así. Se siente un poco impulsivo.

Octavia- verdad que si?, jeje. (A ambos nos hizo gracia.)

Luna- o-oigan, solo díganme Luna. Al menos hasta que volvamos al castillo, por favor. Déjenme sentirme una Pony común y corriente por una vez.

Casi parecía quejarse como una niña, lo que solo nos hizo aún más gracia. En cuanto Luna noto nuestras risitas, entendió que si la estábamos tratando como a una Pony normal, y también le causo gracia. Fue lindo reír los 3 juntos un poco, y no puede evitar notar que eso seguramente causo grandes impactos a quienes nos miraban. A ver qué les parece verme a mí, un ser extraño, pasando un buen rato junto a una Pony normal y la Princesa a la que tanto le tuvieron miedo antes, montón de metiches bobos.

Ok, ok, ya me tranquilice. Procurare solo seguir ignorando esas miradas sobre mí. Creo que después de todo, gracias a que Luna y Octavia están conmigo, pude al menos caminar sin ser tan "sospechoso" como temía. Finalmente llegamos a nuestra primera parada: una tienda de objetos de fiesta. Les pedí que me llevaran aquí en el transcurso. Y probablemente este de más decirlo, pero los Ponys adentro, o se asustaban de mí, o se maravillaban de ver a la Princesa Luna, incluyendo al encargado.

Pero al ver que solo estábamos observando lo que tenía de mercancía, no paso mucho antes de que todos se calmaran. Agradezco la Princesa Luna por eso. Lo más seguro es que se queden con la duda de porque ella estaba aquí conmigo y con otra Pony, pero ese ya no es mi problema. Vine aquí para comprarle a mi divertida amiga Pinkie Pie todo un equipo fiestero que incluya confeti, serpentinas, globos, y también un disfraz femenino de maestro de ceremonias. Confieso que eso último fue porque lo vi, y no pude evitar imaginarla usándolo. Se veía linda…, y solo un poquitín sexy…, ¡no me juzguen, sé que le encantara!

Como sea, el traje consistía en el uniforme negro de una pieza con todo y lazo, y medias de malla largas, el cual aparentar ser elegante, pero realmente es un poco provocativo…, ¡como dije, no me juzguen. Fue con buena intención, lo juro!, "ejem" incluía una capa negra por fuera y roja por dentro, un sombrero de copa negro, unos guantes blancos, y unas botas de tacón negras. Jejeje, no me cabe duda de que se divertiría mucho con esto. Creo que puedo decir orgulloso que conozco lo suficiente a mis amigas para saber que les gustara a cada una.

Luego de pagar, nos dirigimos a una tienda de deportes, porque fue lo que les pedí para continuar. Octavia se especializa más en tiendas relacionadas a la música, pero Luna conoce Canterlot como la palma de su mano, así que fue quien más me ayudo a orientarme…, perdón Octavia, jeje. Y al entrar en la tienda, ocurrió básicamente lo mismo. Ya no me extrañaría si esto se repite como una mala broma en cada tienda a la que vallamos.

Como sea, aquí compre algo de equipo deportivo para Rainbow Dash, incluyendo muñequeras y tobilleras de entrenamiento con peso, sandalias deportivas, y también un traje de 2 piezas especial para Pegasos hembra. Tengo el presentimiento de que esto le será útil tanto para sus prácticas de vuelo, como para sus prácticas de combate.

La siguiente tienda fue una de mascotas, y si, misma historia con Luna y conmigo. Lo siento Octavia…, a lo importante. Para Fluttershy, compre juguetes para cada uno de sus animalitos, o al menos todos los que pude recordar…, que? se muchas cosas, pero no puedo recordar cada detalle. Recuerdo ardillas, conejos, serpientes, aves, y un oso. Espero que sea suficiente.

Ahora estamos en una tienda de herramientas de calidad. Pueden adivinar que paso en cuanto entramos?, si, lo mismo. Al menos esta fue muy fácil. Estoy seguro de que a Applejack le encantara esta caja de herramientas. Ya le hacía falta reemplazar las viejas y oxidadas de que tiene en su granja. Lo curioso es que, al salir, nos topamos de casualidad con una tienda de sombreros, así que, porque no?, el que ella siempre usa ya está algo maltratado.

Fue buena idea haber traído conmigo todas esas gemas. Mis ahorros de la tierra están siendo muy útiles ahora mismo. Y menos mal, porque de seguir ahí, esa condenada pandemia seguramente me habría obligado a utilizar todo mi dinero rápidamente. Y no me preocupa gastar, después de todo, aún tengo mucho dinero de lo que he ahorrado trabajando en la granja. Esto es lo menos que puedo hacer por quienes me importan, para agradecerles por haberme dado…, bueno, su amistad, jejeje.

Aun ahora me parece increíble que todo esto esté pasando realmente. Quiero decir, mírenme, ¡estoy aquí en Equestria. Soy amigo de las Mane 6. Soy amigo de las Princesas. Estoy paseando por Canterlot acompañado por una de mis Ponys de fondo favoritas, y mi Pony favorita!,… mama, espero que estés viéndome desde donde estés.

Quiero que sepas que soy feliz, tal y como te lo prometí, jajaja…, y porque estoy pensando todo esto como si alguien me estuviese viendo?, en serio que debería quitarme esa maña, o no, da igual a estas alturas. Bla-bla-bla en fin. Ah, hablando de mañas, ha pasado un tiempo desde la última vez que dije eso.

Bueno pues, ya que estoy cargando con tantas cosas, Luna, Octavia, y yo nos estamos tomando un descanso sentados sobre unas mesas con sillas afuera de una tienda de bocadillos. Quise comprarle un dulce a ambas en agradecimiento por hacer esto por mí. Como ambas están esperando por mí afuera, tuve que vérmelas con el propietario yo solo. Jah, al principio no me creyó, pero su cara cuando vio por la ventana al decirle que venía con la Princesa Luna, no tenía precio. Pobre Pony.

Will- (y aquí vengo con los bocadillos.) señoritas, lamento la espera. Espero que les guste. Es mi forma de darles las gracias por acceder a acompañarme hoy.

Luna- muchísimas gracias, Will. Esto es muy dulce de tu parte. Jeje, entendieron? (si entendimos, pero ni Octavia ni yo nos atrevemos a decirle que fue un chiste muy simple. Ella le dio una mordida a su bocadillo, y valla que expresó su gusto.), esta delicioso. Pero no era necesario que te tomaras la molestia.

Will- no es ninguna molestia. De no ser por ustedes 2, todos los Ponys me habrían considerado un monstruo.

Luna- no iba a permitir que eso pasara.

Octavia- ni yo. Y descuida, a mí también me hacía falta salir a descansar y hasta probar platillos diferentes. (Ella también comenzó a comer. No es tan expresiva como Luna, pero los ruiditos de gusto que hizo son inconfundibles.), verdaderamente exquisito. Debo admitir que en el fondo tenia mis dudas. Pero pasar tiempo con ustedes ha sido una experiencia que sin duda será inolvidable. Una muy interesante. (Dijo con muy buen humor.)

Luna- "interesante", eh?, podrías ser un poco más específica, querida Octavia?

Octavia- desde luego. Verán, el solo hecho de tener la oportunidad de tener algo del tiempo de la seguramente apretada agenda de la Princesa de la noche, ya es de por si un honor para mí. Dudo que esto sea algo que usted haga todos los días, o me equivoco? (Luna casi parecía sonrojarse de no poder darse estos lujos muy seguido.), lo imagine. Eso es lo que hace que esto sea inolvidable…, y en cuanto a Will, bueno, él es el interesante. (No esperaba que me lo dijese directamente a mí.), quiere mostrar gratitud a aquellos que lo han apoyado, además de esforzarse en nunca dejar una deuda sin pagar. Para muestra basta un botón, o en este caso, un bocadillo, jeje. (A Luna ya mi nos hizo gracia su chiste.), a pesar de que muchos Ponys seguramente lo han tratado y lo seguirán tratando durante algún tiempo con tanta diferencia, no hay duda, tiene un buen corazón. (Al decirme eso sonriendo, me hizo sonrojar.)

Will- y-yo, bueno-, jeje, ay Dios mío. Ya no se ni que decir. (Debo parecer bobo. Se me lengua la traba, estoy sonrojado, y no sé cómo reaccionar.)

Octavia- jejeje, valla, así que eres de los que se ponen nerviosos cuando reciben cumplidos. No es eso tierno? (le preguntó a Luna.)

Luna- encantador, sin duda, jeje. (Sé que no se burlan de mí, pero se siente extraño que 2 chicas lindas se rían así porque les parezco "tierno" o "encantador")

Octavia- (al terminar los bocadillos, Octavia fue la primera en levantarse.) bien, si no mal recuerdo, el último lugar al que nos dijiste que querías ir es una joyería, correcto?

Will- eh?, ah, sí. (Me tranquilice y me levante, seguido de Luna.)

Luna- vallamos entonces. Conozco una cerca de aquí. Ah, y Will, permíteme ayudarte con eso. Con mi magia será mucho más sencillo. (Luna hizo levitar mis compras. Imagino que esto no debe ser nada para ella.)

Will- excelente, muchas gracias, Luna. Te seguimos. (Luna comenzó a caminar guiándonos, y nosotros la seguimos.)

En menos de 3 minutos llegamos. Al entrar, ocurrió lo mismo. Todos se impactaron de ver a Luna, y luego se asustaron de verme a mí. Hasta Octavia y Luna lucían algo fastidiadas de encontrar la misma reacción en todas partes, pero por suerte, creo que esta sería la última. Sin perder tiempo, me dispuse a hablar con la vendedora, es decir, la Pony que atendía en el mostrador…, bueno, más bien, que ahora se ocultaba agachada tras el mostrador. Si, la veo claramente porque el mostrador es de vidrio transparente. Pobrecita.

Will- disculpe, señorita? (ella temblaba mientras se "escondía" tras el mostrador de vidrio.), "ammm" como debería iniciar la conversación esta vez?, he cambiado tanto el dialogo con cada tienda a la que entramos que ya me quede sin ideas. (Les comente a Luna y Octavia.)

Luna- en ese caso permítenos que esta vez nos encarguemos nosotras. (Luna se acercó al mostrador. Al hacerlo, los Ponys dentro de la tienda parecían menos alterados, y la Pony tras el mostrador al menos dejo de temblar para ver a la Princesa desde su posición.), queridos Ponys, por favor no nos tomen demasiada importancia. Vinimos aquí a petición de nuestro amigo para acompañarlo y evitar que cundiese el pánico. Como su Princesa, les puedo prometer que no permitiré que corran peligro alguno. (Le inspiro confianza a todos los presentes. La Pony que se ocultaba, obtuvo la confianza de levantarse y dejarse ver, a pesar de que no me quitaba los ojos de encima. Seguía un poco nerviosa.), pero hablando de otra cosa, en serio es tan raro verme entrar a una tienda?, que acaso no tengo derecho también a hacer lo mismo que todos ustedes? (esas palabras los dejaron a todos sin respuesta, pero seguro lo meditaran durante un largo tiempo.)

Pony vendedora- d-discúlpenos, Princesa Luna, es solo que no estamos acostumbrados a contar con su presencia de una manera tan casual. Y creo que debimos saber que, si este… ser, la está acompañando, es porque usted lo permite. (Fue lo más política posible, pero en serio me choca lo de "ser")

Luna- no hay daño alguno, no es así?, queridos amigos? (nos preguntó a Octavia ya mí.)

Octavia- es correcto. Este chico al que ven aquí es amigo de la Princesa Luna, y mío también. No es peligroso. De hecho, es más fanático de la paz que un Pony común. (Octavia coloca su mano izquierda sobre mi hombro izquierdo con su brazo izquierdo pasando tras mi cuello, pues ella está a mi derecha.), lo ven?, totalmente inofensivo. (Dijo sonriendo.)

Pony vendedora- d-de acuerdo, creo que todo fue un malentendido. De nuevo, lamento mucho mi vergonzoso comportamiento de antes. (Dijo apenada.)

Will- (Octavia me retiro su mano.) descuide, todos los Ponys reaccionan así al verme por primera vez, jeje. (Quise sonar gracioso, pero en el fondo estoy llorando.)

Pony vendedora- "ejem", está bien, entonces, díganme, en que los puedo ayudar?, buscan algo en particular?, tenemos toda clase de joyas para Ponys, y también para… (No sabe cómo completar la frase refiriéndose a mí.)

Will- Humanos.

Pony vendedora- "Humanos"?, que es-?, ah, quiero decir, si, de seguro que le funcionaran igual, je-je. (Pobre, en serio le cuesta disimular.)

Will- pues vera, no soy un experto en este tema. Estaba pensando en alguna joya que, más que valiosa, sea especial o rara, pero que sea fácil de usar. Un anillo tal vez. No lo sé. Quisiera que tuviese alguna cualidad distintiva, o…, lo siento, la verdad no estoy seguro de que trato de decir. (Se me notaba. Pero aún así, ella se quedó pensativa unos segundos. De pronto reacciono como si tuviese una idea.)

Pony vendedora- le digo algo?, que creo que sé que podría interesarle. Permítame un momento. (Ella entro a una puerta que sé que decía "solo personal autorizado", y volvió en menos de 30 segundos.), este curiosos accesorio podría ser lo que buscas.

Ella tenía una cajita negra en sus manos. Por la forma y el tamaño ya sospechaba de qué se trataba. En cuanto me la entrego, Luna y Octavia se acercaron a mí para ver mejor. La abrí, y en efecto, en su interior había un lindo anillo de oro, con una hermosa y ovalada piedra ópalo siendo el adorno resaltante y principal. Regrese mi mirada la vendedora queriendo preguntar algo, pero ella se adelantó en contestar antes de que yo hablase.

Pony vendedora- por si te estas preguntando qué tiene de "especial" o "raro" ese anillo, te diré que el ópalo que porta posee una cualidad mágica muy particular.

Luna- de verdad?, que es lo que hace? (yo iba a preguntar eso, pero Luna se me adelanto. De hecho, hasta parece más interesada.)

Pony vendedora- vera Princesa, el ópalo es comúnmente conocido la joya blanca que brilla en todos los colores. Bueno, resulta que este ópalo en particular puede cambiar de color, dependiendo de lo que este sintiendo aquel que lo usa. En pocas palabras, las emociones de su dueño le dan color al ópalo. (Eso sonó sorprendente para nosotros 3.)

Octavia- lo dice en serio?, wow, nunca había visto una gema que pudiese hacer eso. Y usted? (le pregunto a Luna.)

Luna- "hmmm", curiosamente, y ya que lo mencionas, recuerdo haber leído algo parecido hace como…, bueno, 1.000 años? (oh-oh, tema delicado e incómodo aproximándose.)

Pony vendedora- e-en fin, adelante, señor Humano. Por favor pruébeselo y compruébelo usted mismo. (Y logro desviar el tema. Bien hecho, señorita vendedora.)

Saque el anillo de su cajita y me lo coloque en el dedo anular de mi mano derecha. De pronto, el ópalo cambió de color. Quede impresionado. De hecho, era justamente eso lo que el anillo reflejaba con ese color…, me tranquilice para ya no estar asombrado y ver qué pasaba. El ópalo volvió a ser blanco.

Will- fascinante. Creo que ya lo entiendo. El ópalo regresa a ser blanco cuando el que lo usa está en su estado natural sin ser afectado por emociones fuertes. Tiene sentido, considerando que el blanco realmente no es un color. El blanco representa la usencia de color.

Pony vendedora- correcto. De ese mismo modo, por lo que se, si se siente triste, se pondrá azul. Si se siente enojado, se pondrá rojo. Si siente envidia, se pondrá verde. Y así, muchos otros colores. Pero no estoy segura de en cuantos colores se puede cambiar el ópalo. Eso tendrá que averiguarlo su dueño.

Luna- probablemente serán tantos colores como emociones halla.

Octavia- sería interesante…, aunque… (Algo la dejo pensativa.)

Luna- ocurre algo, querida Octavia?

Octavia- oh, no, es solo que…, verán, no puede evitar preguntarme, que significaría si el ópalo se tiñese de negro? (esa pregunta nos dejó sin respuesta a Luna, a la vendedora, y a mí. Por unos segundos, hubo silencio.)

Pony vendedora- "ammm", yo…, no tengo la menor idea.

Luna- vamos a ver…, si el blanco representa a la ausencia de color, es decir, que el anillo lo interpreta como falta de emociones fuertes por parte de su portador, entonces…, el negro puede significar lo opuesto a eso, no? (Luna me vio esperando que yo tuviese alguna idea.)

Will- (y si, la tengo.) lo opuesto, uh?, entonces…, yo, solo puedo imaginarme que, ya que el negro representa la conjunción de todos los colores, significaría que quien lo use, o de alguna forma está sintiendo todas las emociones al mismo tiempo, o… el ópalo no puede identificar con seguridad que es lo que siente aquel que lo usa. (Lo que dije sonaba preocupante.)

Octavia- p-pero para eso, el caos de emociones internas tendría que ser enorme.

Luna- así es…

Pony vendedora- esa… podría ser una buena explicación, en realidad. (Ya ninguno supo que más decir. El tema como que se puso demasiado incomodo por algún motivo.)

Octavia- "ummm", bueno, mejor olvidemos eso. Lo importante es, tu qué piensas Will?, ese anillo es lo que buscas?

Will- estoy convencido. Creo que a Rarity realmente le gustara tener esto en su repertorio de joyas. (Me lo quite y lo coloque en su cajita.), me lo llevo, por favor. (Mire el precio pegado en la cajita. Saque el dinero y lo coloque sobre le mostrador.)

Pony vendedora- dese luego. Gracias por su compra (De pronto reacciono.), oh, acaso lo escuche mencionar el nombre de una chica?, entonces no era para usted?, no sabía que era un regalo para su novia. De haberlo sabido le habría recomendado algunas otras cosas. (De inmediato me avergoncé cuando dijo eso.)

Will- ¡n-novia?, no-no, ella no es mi novia, solo es mi amiga!

Pony vendedora- uh, en serio? (me miraba pícaramente como si no me creyese.)

Will- ¡en serio que no!

Pony vendedora- si usted lo dice. (Ay que ver lo envalentonada que se volvió.)

Octavia- jeje, tranquilo, Will. Escucha, veo que tienes una fuerte tendencia a causar malentendidos. (Me gire para verla.)

Will- p-pero no es a propósito.

Luna- tal vez. Sin embargo, no negaras que es un poco extraño comprar algo tan comprometedor como un anillo, para una simple amiga, no lo crees?, es casi como una manera de pedirle que sean…, pues, más que amigos. (Octavia y la vendedora asintieron dándole la razón.)

Will- (y lo peor de todo es que la tiene.) ¡Ahhhh, es cierto, como no lo pensé así antes?! (Regrese mi mirada a la vendedora.), ¡disculpe, creo que me retracto. Acepto su oferta de mostrarme algo más! (coloque la cajita con el anillo en el mostrador. Pero, para mi sorpresa, el dinero ya no estaba.)

Pony vendedora- muy tarde querido cliente, temo que el pago ya fue recibió. No hay devoluciones. (Me dijo con una sonrisa amigable.)

Will- no puede ser… (Me sentí derrotado. Casi podía escuchar una risita de la vendedora sintiéndose como victoriosa.)

Luna- jejeje, ay Will, no te inquietes tanto. Tus amigos te conocen bien. Estoy segura de que todos entenderán con qué intención lo compraste.

Will- eso piensan? (me daba esperanza.)

Octavia- por supuesto. Bueno, eso, o puede que en cuanto le muestres el anillo, Rarity te diga "¡si, acepto!", que harías en ese caso, eh?, jaja. (Me quede como piedra de la impresión.)

Luego de hacerme "Bullyng" Luna, Octavia, y la vendedora, se disculparon conmigo, porque sintieron que se les paso la mano. No quiero ni plantearme la posibilidad de que Rarity realmente crea que me le estoy declarando por culpa del anillo…, probablemente Spike me vería para siempre con llamas en sus ojos.

Debo añadir que ese anillo fue como un ojo de la cara. Quien diría que ese pequeño objeto costaría más que cualquier otra cosa que haya comprado, pero si le gusta, sé que habrá valido la pena. Nos despedimos de la vendedora, y coloque la cajita con el anillo junto a todas mis demás compras que amablemente Luna está cargando con su magia. Pero antes de salir, a ella no se le ocurrió otra cosa que hacer otro comentario incómodo.

Pony vendedora- espero que a su amiga le guste el regalo. Pero de ahora en adelante, le sugiero que tenga más cuidado con lo que le regalo a otras yeguas, de lo contrario, su verdadera novia podría incomodarse mucho. (Dijo señalando a Octavia.)

Will- (ambos nos sonrojamos por eso.) ¡m-mi verdadera qué?, e-ella tampoco es mi novia. De hecho, que no le habían dicho ya que éramos amigos?! (Su única respuesta fue poner una cara de incrédula como diciendo "sí, claro", mientras reía un poco.)

Luna- y los malentendidos continúan. Mejor salgamos ya. (Luna nos llevó a Octavia ya a mí, prácticamente empujados hacia afuera. Incluso tras salir y caminar un poco para alejarnos, aun seguíamos pareciendo tomates. Tuvimos que detenernos para calmarnos.)

Octavia- … eso fue… algo incómodo. Impulsivo, diría. (Sé que está fingiendo compostura.)

Will- Eeyup. Y totalmente innecesario. (Yo también lo hago.)

Luna- no dejen que un simple malentendido hecho por un comentario impulsivo les perturbe el buen humor. Will, ya terminaste con tus compras, o necesitas ir a otro sitio?

Will- eh?, oh, "ammm" (mire mis compras, las cuales ella está levitando.), la verdad creo que fue todo.

Luna- estas seguro?, porque de verdad no me importa si quieres ir a otro lugar. Como te dije hace rato, con magia cargar esto es demasiado fácil. Pero siendo honesta, lo pregunto porque no pude evitar notar que, bueno, no es que sepa realmente que tienes planeado, pero creo que compraste regalos para 5 de tus amigas en lugar de 6. Si no me equivoco, creo que estas dejando a una por fuera…, o es que acaso eso también forma parte de tu plan? (así que se dio cuenta.)

Octavia- es correcto eso, Will?, dudo que hallas olvidado a una de tus amigas intencionalmente.

Will- así es, Luna acertó. (Luna reacciono como si hubiese ganado un juego. Se veía tan tierna por un segundo.), jeje, no la he olvidado para nada. Cómo podría?, es solo que el regalo que tengo planeado para ella, es un poco diferente. Se bien lo que a cada una de mis amigas les gusta, y por eso sé que lo que ella más anhela, es algo tan valioso que no puede comprarse. Algo que estoy seguro que le gustara más que cualquier otra cosa que cualquier Pony pudiera ofrecerle. Y eso es…

Luna y Octavia- es…? (me vieron con un poco de emoción.)

Will- bueno, si lo dijese, ya no sería una sorpresa. (Eso no lo esperaban.)

Luna- Will, no es justo, me emocionaste por un segundo.

Octavia- también a mí. (Dijeron casi en queja.)

Will- ups, perdón.

Octavia- jeh, puedes llegar a ser cruel…, bueno, en ese caso, si no hay más paradas, creo que deberíamos apresurarnos en volver al castillo. Ya son las 12 de la tarde.

Luna- es correcto. Hora del almuerzo. (Ya estábamos en camino. Y tras avanzar unos cuantos pasos, algo me incomodaba un poco.)

Will- Luna, podrías devolverme mis compras?, creo que ya abuse de tu amabilidad demasiado tiempo. (Aun caminábamos mientras hablábamos.)

Luna- pero Will, llevo rato tratando de decirte que no estoy haciendo ningún peso. Es la ventaja de la magia. O acaso, te incomoda porque soy una Princesa? (imagine que diría eso.)

Will- nada que ver. No niego que estoy agradecido, y que tu magia es de mucha ayuda. Pero aun así, dejar que otra persona-, o, bueno, otro Pony lleve mis compras, se siente un poco… (Intente hallar la palaba correcta.)

Octavia- inadecuado?

Will- eso. (Le afirme.)

Octavia- entiendo bien ese sentir. Pero debo añadir que compraste muchas cosas. Sería difícil cargar con todo esto tu solo.

Luna- y además, me gusta sentir que soy de ayuda. Es mi propio impulso. (Dijo sonriendo.)

Will- pues les diré que ambas me fueron de muchísima ayuda hoy. Siempre el estaré agradecido por esto. (Al decir eso, ambas se sonrojaron.)

Octavia- "ejem" bueno, creo que sé que hacer para que no sientas esto tan inadecuado. Princesa Luna, me permite ayudar? (Octava alzo un brazo. Luna capto el mensaje, y le dio un par de bolsas con mis compras usando magia.)

Luna- aquí tienes. Y es solo Luna, por favor.

Octavia- oh, disculpe, como vamos de regreso al castillo creí que ya debía volver a ser formal.

Luna- pero aun no hemos llegado, jeje. (Ahora Luna me dio un par de bolsas a mí, quedándose solo con un par de bolsas ella misma, las cuales sigue levitando con su magia.), listo, ahora todo está distribuido equitativamente. Mejor, Will?

Will- si…, sí, creo que sí. Gracias…, "ammm" Octavia, estas bien, no pesan mucho, cierto?

Octavia- (ella me vio como si mezclara seriedad con picardía.) Will, puede que no tenga magia, pero te aseguro que mi chelo es mucho más pesado que esto. Eres un chico muy agradable, pero agradecería que no creyeras que solo porque soy una hembra, soy menos fuerte que un varón.

Will- ¡q-que?, no, llamas me atrevería siquiera a insinuar algo como-! (de pronto tanto ella como Luna se empezaron a reír. Ahí capte todo.), ohhhhh…, ok, me engañaste.

Octavia- jejeje, discúlpame, normalmente no hago estas bromas. Creo que en serio me divertí mucho hoy.

Luna- ya somos 2. Se siente bien convivir con Ponys con los que poco te imaginarias pasando el rato.

Esas palabras me dieron en que pensar mientras caminábamos. Jamás me imagine pasear por Canterlot acompañado de ellas 2. Ahora comprendo mejor que lo visto en el programa de My Little Pony es una insignificante parte de lo que podría ser una historia infinitamente mayor…, en pocas palabras, no tengo porque seguir siempre la historia lineal que conozco. Quizá no tiene nada de malo que haga locuras como esta de vez en cuando, jijiji.

Bueno, algún día tendré tiempo más que suficiente para explorar Equestria, pero por ahora, me ajustare a las reglas y haré lo necesario para que mi presencia ya no sea incomoda. Es lo correcto…, al llegar a la entrada del castillo los guardias nos recibieron, bajaron el puente, y nos dejaron pasar. Para no levantar sospechas, le pedí a Luna que me diera las bolsas que estaba levitando para llevarlas a mi habitación con ayuda de Octavia, y guardarlas hasta que fuese el momento correcto de sorprender a mis amigas. Ella accedió, y pude notar una ligera risita en ella, como una niña divirtiéndose con esto de los planes y el secretismo, jeje.

Creí que ya no habría complicaciones desde aquí, pero resulta que de camino a mi habitación, al doblar en una esquina, Octavia choco con un Pony y cayó al piso, dejando caer las bolsas que cargaba…, oigan, ya en serio, que acaso el cliché de los choques se va a volver algo frecuente en mi vida por alguna extraña magia de este mundo, o qué?

Octavia- auch, 2 veces en un día?, ¡oh no. Will, lo siento, con el choque se me cayeron tus compras! (dijo preocupada. Rápido recogió mis bolsas y se levantó del suelo.)

Will- no, descuida, solo fue un accidente. (Recordé que le había dado las cosas menos frágiles.), tu estas bien?, te duele algo?

Octavia- tranquilo, creo que no me paso nada.

Voz femenina conocida- quisiera poder decir lo mismo. (Al fijarme con quien había chocado Octavia…)

Will- espera, Heartwill?, eres tú? (Me sorprendió.)

Heartwill- pues sí. Qué manera de volver a encontrarnos luego de cómo nos conocimos ayer. (Ella también había caído al suelo. La reconocí porque no estaba usando el casco.)

Will- oh, espera, deja que te ayude. (Me acerque a ella y le extendí mi mano. parecía no querer tomarla, pero hizo a un lado su orgullo y me dejo ayudarla.), lamento mucho eso.

Heartwill- como sea, tampoco fue para tanto. A ti te consta que no soy una chica débil.

Will- lo sé, pero eso no importa. Se supone que los amigos se ayudan instintivamente aunque sepan que al otro no le hace falta. (Dije sonriéndole. Ella intento disimular desviando la mirada con su rostro orgulloso, pero vi que se sonrojo.), es bueno verte. Me preguntaba cuando… (Entonces fue cuando por fin note algo.), ehhhhh…, eh?

Heartwill- (ella reacciono a mi extraña mirada.) uh?, q-que pasa?, porque me estás viendo así? (sé que conversamos al respecto, pero no esperaba que lo hiciera, o al menos no tan pronto.)

No pude evitar ver a Heartwill de arriba abajo. No tener el casco era lo de menos. Ella estaba usando lo que supongo es la armadura femenina para las guardias yegua. Ciertamente no es la absurda armadura de bikini que imagine, y menos mal. Pero aun así, resalta muy bien que quien la usa es una hembra. Protecciones en todos los lugares correctos sin lucir pesada, y en lugar de un pantalón, es una falda que llega hasta las rodillas. Lo chistoso es que hasta la falda parece estar reforzada con fragmentos de metal para aumentar la resistencia. En cuanto otra cosa, la armadura deja muy en claro que quien la usa tiene, bueno…, pechos.

Heartwill- Will?, hey Will, ¡Will! (Reaccioné.)

Will- ah?, oh, esto-, yo… (Palabras bien no estructurar.)

Heartwill- que rayos te paso?, te me quedaste viendo fijamente como bobo. Que tengo algo sobre mi cuerpo, o…? (Ella misma se echó un vistazo y comprendió. Luego regreso su mirada a mí con la cara roja y fuego en los ojos. No sé si está enojada o incomodada.), ¡así que es por esto?, tienes algo que decir sobre mi repentina decisión de querer usar esta armadura?!

Will- (reaccione con temor.) ¡n-no, nada!

Heartwill- ¡no?, nada de nada?! (Porque parece que se enojó más?)

Will- b-bueno, pienso que… (Le digo o no?, no sé.)

Heartwill- ¡qué?, que piensas?, me veo ridícula usando esta armadura, cierto?, ya lo sabía, solo necesitaba que algún Pony tuviese el valor de decírmelo! (que rayos habrá pasado con ella desde ayer?, olvídenlo, lo diré.)

Will- ¡no, eso no es verdad! (mis palabras la sorprendieron y la silenciaron.), estaba pensando que sin duda esa armadura te queda mucho mejor que la otra. Resalta tu encanto femenino y no por eso te hace lucir menos fuerte que ningún otro Pony. Te vez incluso mejor de cómo te imagine usándola. (Sus ojos se abrieron por completo. Hubo un silencio incomodo durante unos segundos, pero al menos se le notaba mucho más relajada.)

Heartwill- Will… (Estaba seguro de que me reclamaría, pero…), si tus amigas te vieran ahora. Varón tenías que ser, diciéndole esas cosas a una chica aunque sea de una especie diferente. La vergüenza la tienes de adorno, o qué? (me decía sonriendo burlona.)

Will- ¡q-que?, oye, pero si tú fuiste la que obligo a decirlo! (dije muy sonrojado.)

Heartwill- no esperaba que fueras tan descaradamente sincero conmigo. Casi lucias tierno, jeje. Es más, hasta te perdono por casi desvestirme con esa tonta mirada que me estaba dando.

Will- ¡d-desvestirte?, no, yo no estaba haciendo eso, solo no esperaba que en serio cambiaras tu atuendo tan rápido!

Heartwill- hey, tú fuiste el que me dijo que no tenía ni idea de cómo se veía esta armadura, y que te gustaría verme usándola. Bueno, hice lo que me pediste. (Dijo con descaro.)

Will- (a este punto, ya hasta se me fue la vergüenza.) oye, solo la mitad de lo que dijiste es cierto. Yo nunca te pedí que la usaras.

Heartwill- ah no?, pues así no es como lo recuerdo yo. Como sea, me la puse. Tienes alguna queja, o qué?

Will- (iba a reclamarle. Juro que iba a reclamarle algo más. Pero me agote. Solo suspire.) No, la verdad no…, te vez muy bien.

Heartwill- (de nuevo se sonrojo, pero ya todo se había calmado.) entonces…, todo lo que dijiste hace un momento es cierto?, de verdad piensas que me veo bien así?

Will- claro que sí. (Solo fui sincero.)

Heartwill- me… estas diciendo la verdad?, no es así? (porque duda tanto?)

Will- alguna vez te he mentido?

Heartwill- eso no es justo, apenas te conozco.

Will- cierto, jajaja.

Heartwill- no es gracioso, amigo. Ahora, se puede saber que está pasando? (miró detrás de mí para ver a Octavia.), y quien es la torpe que choco conmigo? (uy, eso no sonó bien.)

Octavia- disculpa?, eso fue grosero de tu parte. (Dijo indignada.)

Will- (huele a peligro. Mejor hago algo.) Heartwill, no hace falta que te enojes tanto. Solo fue un accidente.

Octavia- por lo que pude ver y escuchar, ustedes 2 se conocen. (Le asentí.)

Heartwill- la pregunta es, tú la conoces a ella? (me pregunto a mí, y también le asentí. Luego miro a Octavia con seriedad.), espera…, creo que se quién eres. He escuchado sobre ti. Que no eres tú de la que muchos guardas hablan?, la que toca ese gran violín, cierto?, sabias que a todos los tienes embobados?

Octavia- (ese comentario parecía desconcertarla.) mi instrumento se llama chelo. Y no, no sé de qué me hablas. No he convivido con ningún guarda de manera personal en todo el tiempo que he estado en el castillo. (Le respondió viéndola fijamente.)

Heartwill- no hace falta, en más de una ocasión se han colado para verte tocar. Además, no es que pases muy desapercibida con ese… busto de vaca. No me extraña que babeen como idiotas cuando piensan en ti.

Octavia reacciono mezclando vergüenza con indignación, mirando su propio busto. Ok, esto se estaba poniendo feo. Ambas se están mirando fijamente como enemigas potenciales, y…, oh-oh, creo que ya estoy viendo cosas. Puedo jurar que estoy observando rayos saliendo de los ojos de ambas y chocando al más puro estilo animé.

Octavia- pero que grosera eres. Como te atreves a llamarme "busto de vaca"?, eso ni siquiera es biológicamente correcto. Acaso crees que yo elegí que mi cuerpo se desarrollara así?, has estado siendo muy hostil conmigo solo por un pequeño accidente. Tenía la intención de disculparme contigo, pero ahora me sentiría como hipócrita si dijese "lo siento" (dijo levantando su voz con enojo, pero sin perder los modales o gritar.)

Heartwill- sinceramente me dan igual tus disculpas. No me interesa le accidente que tuvimos, pero me molesta que finjas que no has notado lo que pasaba a tu alrededor. Quien va a creer eso?, apuesto a que en realidad disfrutabas de la atención de los demás, pero como eres toda una "dama digna", te limitas a fingir ignorancia mientras te regocijas en silencio. Conozco a las de tu tipo, las presumidas, y no me llevo bien con ellas. (Se estaba poniendo más a la defensiva. Es evidente que aquí hay un grave malentendido.)

Octavia- "presumida"?, "regocijarme"?, lamento no tener tiempo para concentrarme en tonterías como aparentemente tú lo haces. Yo me tomo mi amor por la música muy en serio, no puedo darle atención a quienes me rodean siempre. Si algún Pony estuvo presente mientras tocaba, ese no es mi problema. (Quiero hacer algo, pero me da miedo meterme entre ambas.), y una cosa más, con el debido respeto, al menos yo no me pongo histérica por tonterías como otra.

Heartwill- ¿¡qué dijiste!? (Pregunta furiosa.)

Octavia- ¡lo que oíste! (también se enojó. Por primera vez la oí gritar.)

No puedo creerlo, toda esta situación parece sacada de un animé. Aunque he podido notar que…, que curioso, Heartwill se la ha pasado desviando su mirada varias veces en dirección al busto de Octavia. Eso puede significar entonces…, ohhhhh, ya capté lo que ocurre aquí. Es el típico caso de la chica con busto "no tan grande", que se enfada por tontas razones con la que tiene más pecho.

Para dejarlo más claro, Octavia es voluptuosa, hasta diría que las tiene del tamaño de Fluttershy. En pocas palabras, notoriamente grandes. Y por su parte, Heartwill, bueno, diría que las tiene del tamaño de Applejack, lo cual no es demasiado notorio, pero definitivamente no es poco. Sinceramente no tiene razones para acomplejarse, pero estoy seguro de que ya descubrí el motivo principal de su enojo.

Will- (tendré que intervenir y arriesgarme a que alguna me arañe. Y con "alguna", me refiero a Heartwill.) Chicas, por favor ya basta, no hay razón para que peleen. De ser posible, hasta me gustaría que se llevaran bien, si? (ambas me miraron para luego regresar a mirarse a los ojos con furia. Al final, optaron por solo darse la espalda.), porque tuvo que pasar esto?, que problema…, ya ni modo. Nos veremos después, Heartwill. Tengo que encargarme de unas cosas importantes. Me acompañas por favor, Octavia?

Octavia- desde luego, es lo que te prometí, amigo. (Dijo secamente. Casi parecía querer provocar a Heartwill diciéndolo de ese modo. Ya estábamos poniéndonos en marcha, cuando…)

Heartwill- o-oye, espera un segundo, Will. (Mientras Octavia y yo caminábamos, ella nos seguía de cerca.), se puede saber a dónde van exactamente y con todas esas bolsas como si hubiesen hecho compras?

Will- de hecho eso fue exactamente lo que hicimos. Bueno, yo hice las compras, pero la Princesa Luna y Octavia aquí presente me prestaron su ayuda para no causar un alboroto en las calles de Canterlot.

Heartwill- ¡la Princesa Luan estuvo con ustedes?! (Imagino que como guardia, eso ha de haber sido inesperado.), ¡eso es cierto?, p-pero, porque?, mejor dicho, como la convenciste de hacer eso por ti?!

Will- que "como"?, solo se lo pedí. (Dije inocentemente.)

Heartwill- (ella parecía en shock.) solo se… lo pediste?, es todo? (le asentí.), no puedo creerlo. Pues que acaso la Princesa Luna acaso tiene por costumbre aceptar hacer favores sin más y ningún otro Pony lo sabe?

Will- bueno, es que- (Octavia me interrumpió.)

Octavia- la Princesa Luna ha dejado muy en claro su preferencia al trato de la amistad, antes que al trato de liderazgo. Tal vez, si más Ponys dejaran de temerle tanto ella como a su título, y se tomaran el tiempo de conocerla mejor, ella no se sentiría tan sola…, es solo mi opinión, desde luego. Pero espero haber dado un buen consejo. (Hablo con seriedad y fue directa.)

Heartwill- (Heartwill frunció el ceño, como si se lo tomara de manera personal, pero estoy seguro de que esa no era la intención de Octavia.) de acuerdo, chica lista, supongo que no me hará daño tomar ese consejo. (Octavia se limitó a callar.)

Will- (mejor retomo yo el tema.) en cualquier caso, la Princesa Luna ya se retiró en cuanto llegamos de regreso, y Octavia me está ayudando a llevar estas cosas a mi habitación. Son regalos. Gestos de agradecimiento para mis amigas, las que conociste ayer.

Heartwill- con que sí, uh? (porque me mira de ese modo?), bueno, supongo que está bien. Es lindo de tu parte. Jeh, y yo que creí que el motivo por el que ustedes 2 estaban juntos era porque ya te había seducido a ti también. (Dijo en tono burlón. De pronto sentí un escalofrió en mi espalda.)

Octavia- (y antes de darme cuenta, Octavia se detuvo en seco para girar y ver a Heartwill con un enojo peor que el anterior, lo que causo que los 3 nos detuviésemos.) ¡"seducido"?, se puede saber por qué clase de yegua me estas tomando?, ni siquiera me conoces y ya me has insultado varias veces. La única razón por la que acompañe a Will, es porque quería ayudarlo y que se sintiese aceptado. Porque me hice su amiga. Y que quede claro, la única razón por la que te estoy soportando en este momento, es porque de algún modo te hiciste su amiga también, lo cual se escapa de mi comprensión tomando en cuenta lo grosera que eres, yegua maleducada! (luego de gritarle se giró y siguió caminando. Dese luego yo debía caminar adelante, pues soy quien la está guiando.)

Heartwill- (Heartwill quedo con los ojos como platos.) solo estaba jugando…, que sensible. (De pronto, mientras caminábamos, Heartwill hizo levitar con su magia las cosas que Octavia cargaba, lo cual la desconcertó y se giró para verla.), me pareció que necesitabas algo de ayuda con eso. Yo puedo llevarlo todo fácilmente gracias a mi magia. De aquí puedo encargarme yo, y tú puedes volver a jugar con tu violincito. Soy muy generosa, no lo crees? (dijo moviendo su mano como si estuviese echando a un gato. Quizá su intención era ayudar de verdad, pero no puedo creer que en serio pensó que algo de lo que dijo se escucharía bien para Octavia.)

Octavia- ¡se llama-! (tomo aire respirando profundo y exhalo para calmarse.), se llama chelo. Y no necesitamos que nos acompañes más.

Heartwill- si, bueno, resulta que tú no me das órdenes. Hago esto porque, como dirías tú, solo quiero ayudar a un amigo y ya. (Dijo sonando casi prepotente, mientras le pasaba de largo Octavia y seguía caminando, levitando ahora con su magia, todo, incluso lo que yo estaba cargando.)

Octavia- sabes qué?, me rindo, como quieras. Si a Will no le molesta, ya me da igual. (Se escuchaba calmada, pero solo estaba harta. Y yo espero que esto no empeore.)

Llegamos a mi habitación, pero el ambiente esta tan incómodo entre estas 2 yeguas que no sé qué va a pasar. Al entrar, pedí a Heartwill que dejara mis compras sobre la cama. Por suerte parece que Emerald ya no está aquí desde esta mañana cuando me levante y la deje durmiendo, así que no me preocupa que molestarla con esto. De seguro se fue a jugar con Angel.

Ya me ocupare después del resto del plan. Por ahora tengo otra prioridad…, almorzar. Salimos de mi habitación, a la que por cierto Octavia decidió no entrar. Algo de sentirse "incomoda" con la idea de entrar a la habitación de un varón que apenas acaba de conocer. No quise ni preguntar que hubiese hecho si Heartwill no se hubiese, ejem, "ofrecido" a ayudarnos, pues ella sí que no lo pensó 2 veces para entrar.

De cualquier modo, noté que Octavia estaba algo apurada, así que le agradecí una vez más por todo para que pudiese irse. Ella me sonrió y me dijo que fue un placer haberme ayudado, y que se había divertido. Nos despedimos, pero justo cuando pensé que también se despediría de Heartwill, cambio su sonrisa por un gesto seco típico de chicas. Cerró los ojos, se dio la vuelta, y se fue.

Heartwill- jah, y ella dijo que yo era la maleducada?, ni siquiera me dijo adiós. Cuál es su problema? (dijo cruzando los brazos y refunfuñando.)

Will- y todavía lo preguntas?, le causaste una mala impresión. No hacía falta que empezaras por la ofensiva. Empiezo a creer que tienes la mala costumbre de ser agresiva con cualquiera que conozcas por primera vez, y lo digo por experiencia.

Heartwill- oye, lo que pasó contigo fue totalmente diferente. Creí que eras un presumido recién llegado que quería dejar en ridículo a la guardia, y eso me molestó.

Will- y que hizo Octavia para molestarte?

Heartwill- bah, su sola presencia me molesta. Es la típica "refinada hipócrita" con aires de superioridad solo para impresionar. Hablamos de eso cuando nos conocimos, creí que también te molestaban. (Dice medio enojada.)

Will- créeme Heartwill, si Octavia fuese como esos, jamás me llevaría bien con ella. Es una Pony humilde que de hecho vive en Ponyville. Su mejor amiga es una DJ cuya personalidad es totalmente opuesta a la suya. Seguro, es de la que tiene buenos modales y habla con elegancia, pero no es para impresionar. Octavia es genuinamente refinada, y eso solo significa que podemos ser sus amigos sin necesidad de que nosotros actuemos así. Solo mírame a mí, crees que yo tengo algo de "refinado"?

Heartwill- (la seguridad de mis palabras, dejaron muy pensativa a Heartwill. Es más, casi creí haber visto una mueca de impresión en ella.) "hmmm", si todo eso es cierto, entonces, puede que me halla… precipitado en pensar lo peor de ella…, diablos, genial, ahora me siento incomoda. Y ahora, tengo que encontrar un momento oportuno para hablar con esa tal Octavia y arreglar las cosas…, si es que es posible.

Will- lo es. Si te disculpas de corazón y le explicas todo, sé que te perdonara.

Heartwill- ah sí?, ojala. (y tras decir eso, empezó a verme con una mirada algo acusadora. Que paso?), a propósito, creo que puedo entender por qué quisiste ir con la Princesa Luna, pero porque andabas con esta Octavia específicamente? (porque siento como si me estuviese interrogando o regañando?)

Will- pues, como ella ya te explicó, necesitaba la ayuda de un par de Ponys para orientarme en la ciudad y pasar desapercibido. Bueno, tanto como me fuese posible, considerando lo mucho que algunos se espantaron…, fue demasiado.

Heartwill- esa parte la entiendo, no evadas mi pregunta. Lo que quiero saber es, porque se lo pediste a ella? Quiero decir…, porque no a mí? (es idea mía, o eso sonó algo…)

Will- que porque?, p-pero Heartwill, eres una guardia del castillo, no?, no creo que puedas simplemente salir cuando estas en servicio…, o me equivoco?

Heartwill- (ella evitó mirarme. b-bueno, puedo que sea como dices, pero aun así… (Di en el clavo, pero es muy orgullosa para reconocérmelo de frente.)

Will- (es más, creo que lo suyo son solo celos de Octavia. No solo por lo de sus, ejem, diferentes proporciones, sino porque acudí a otro Pony y no a ella…, jeje, ya sé que hacer para que se sienta mejor.) Pero te diré algo. Necesito que la ayuda de otro Pony para completar el resto de mi plan. Es simple, solo tendrías que traer todo lo que compre al comedor después del almuerzo. Me estarías ayudando a darles la gran sorpresa a mis amigas. Que me dices? (espero que con esto se anime.)

Heartwill- ahora si me pides ayuda, uh?, y que pasa si no quiero? (está fingiendo seriedad y molestia.)

Will- (no me engaña.) bueno, pues ni modo. Tendré que pedirle nuevamente a Octavia que saque tiempo de su apretada agenda para- (estaba hablando mientras me alejaba fingiendo irme, y de pronto me interrumpió.)

Heartwill- ¡espera, grandísimo tonto!, (me detuve y me gire nuevamente.), n-no hay más remedio. Está bien, lo hare, te ayudare con tu cursilería. Más te vale que seas agradecido conmigo, porque no hago esto por cualquier Pony.

Will- quieres decir que me tienes en una posición especial? (dije para provocarla.)

Heartwill- exacto…, ¡espera, que?, n-no, yo no me refería a-, a-, no es lo que-, no digo que-! (lo sabía, es de las que se ven lindas cuando se ponen nerviosas. No pude evitar reír de ternura.), ¡y-y-y tú de que rayos te estas riendo?, te voy a-!

Will- (al sentir el peligro, cambie el tema.) y-y dime, como sientes la nueva armadura?, alguna diferencia notable?, el peso?, la movilidad? (fue lo primero que me pasó por la cabeza.)

Heartwill- oh, "ammm", bueno, el peso es casi el mismo. Admito que me da un poco más de movilidad. Sin mencionar que…, bueno, odio admitirlo, pero es mucho más cómoda, especialmente alrededor de mí pecho. (Parece que se olvidó de su rabia. estoy a salvo, por ahora.)

Will- oh, eso es excelente…, espera, porque alrededor del pecho? (solo curioseaba.)

Heartwill- "duh", que no es obvio?, mis pobres senos estaban siendo aplastados en la otra armadura. Esta está especialmente diseñada para darme más espacio ahí. (Me dio vergüenza oírla decir eso tan abiertamente.)

Will- a-ah sí?, ya veo, ya veo… (Con nervios o no, no pude evitar notar que ciertamente la armadura distingue más la zona donde van los senos. Una diferencia algo marcada, pero necesaria para no ejercer presión ahí.)

Heartwill- Will, te das cuenta de que estás viéndome descaradamente justo en esa zona? (dijo casi regañándome.), jah, los chicos siempre serán chicos, no importa de que especie sean.

Will- ¡q-que?, n-no, no es lo que imaginas, y por favor no insultes a todas las especies. Perdón por eso, solo comparaba la diferencia entre esta y la armadura que usabas antes!

Heartwill- ah sí?,…un segundo…, ¡entonces estabas pensado que para mí la diferencia no es mucha, verdad?, que da igual cual armadura lleve, cierto?, ah, ya se, estas comparando mi tamaño con la busto de vaca que estaba contigo, no es así?, pues lamento no tener tanto "atractivo femenino"! (Y ahí está enojada otra vez.)

Will- ¡No tuve esas malas intenciones, lo juro!

Heartwill- ¡no te creo nada. Todos son iguales en ese aspecto. Entre más grandes mejor, no?!

Will- (sé que hacer. Tendré que ser contundente para calmarla. Aquí voy.) ¡Te estoy diciendo la verdad. Heartwill, tú tienes tu propio encanto que no tiene que ser igual al de ningún otro Pony. En el poco tiempo que tenemos de conocernos, no me ha cabido duda de que eres una yegua fuerte, independiente, y capaz. Puede que seas de las que pierde el control de vez en cuando, pero es porque no estas acostumbrada a tratar con amigos. Sé que eres una Pony amable en el fondo. Todo eso te hace atractiva, al menos ante mis ojos. Y perdón que diga esto tan directamente, pero por si lo estás pensando, no tienes nada que envidiarle a ninguna otra yegua, ni siquiera a Octavia. No es poco lo que tienes. El tamaño de tu pecho está completamente bien!

Y así fue como, gracias a un impulso mío, un incómodo silencio se apodero de este pasillo donde realmente solo estábamos ella y yo…, y una sirvienta que paso por ahí barriendo el suelo justo después de que dije todo eso, así que dudo que nos halla oído, solo siguió de largo…, Heartwill me veía con los ojos como platos, y yo quería morirme de la vergüenza. Sentí que en cuanto saliera de su impresión por mis fuertes palabras, me mataría.

Heartwill- (en cuanto parecía haberse espabilado, se me quedo viendo fijamente como si tuviese fuego en los ojos. Tragué saliva esperando lo peor. Pero…) y… que es lo que quieres que haga exactamente?

Will- (uh?, esa tranquilidad no es la reacción que esperaba.) "ummm", b-bueno, ahora mismo voy a ir a almorzar con mis amigas y las Princesas. Si pudieras traer todas esas bolsas al terminar el almuerzo para poder sorprenderlas, me sería muy útil…, digo, si no te molesta. (En esto momento, y después de todo lo que dije, me siento Fluttershy.)

Heartwill- entiendo…, bien, nos vemos entonces. (Ella simplemente se dio media vuelta y comenzó a alejarse de mí.)

Will- (no sé si sentir alivio o miedo por su falta de reacción.) H-Heartwill, espera. Esta todo b-bien?, n-no te ofendí de algún modo, o si?, tal vez me pase de atrevido con todo lo que te dije?, no fue mi intención. Por favor dime algo.

Entonces se detuvo en seco. No veía más que su espalda. Lentamente comenzó a girarse un poco hasta que su mirada y la mía hicieron contacto en la distancia. Y por un breve instante, ella simplemente esbozo una ligera media sonrisa, y con el único ojo que pude verle en posición de ironía. No dijo nada más, solo me vio unos instantes así, para luego darse la vuelta otra vez e irse.

Will- (luego de que se fuera, lo único que se me ocurrió decir, fue…) tengo miedo, wey.

"ejem", b-bueno, ignorare eso. Ya tengo todo planeado, así que es momento de dirigirme al comedor. No es broma cuando digo que toda esta aventura por Canterlot me despertó el apetito, especialmente con ese sol a todo dar que me dejó seco…, al entrar al comedor, solo vi a Celestia y a Luna, ambas sentadas en sus asientos y esperando por todos.

Celestia- Will, bienvenido.

Luna- me preguntaba cuando llegarías.

Will- muy buenas tardes. Lamento la demora. La salida me tomo un poco más de lo que creí, pero que agradable es llegar y ser recibido por un par de señoritas tan simpáticas. (Quise ser gracioso.)

Celestia- (ambas rieron con ternura ante mi chiste.) oh, que caballeroso y encantador jovencito, jeje. No hay cuidado. Pero no dejo de preguntarme donde estarán todos los demás. Nuestros chefs están a punto de salir de la cocina con el almuerzo listo. No viste a ningún Pony de camino aquí, Will?

Will- no, Princesa, me temo que no. Bueno, solo a una amiga que hice aquí, pero ninguno de los invitados.

Luna- habrá que esperar. No me cabe duda de que deben de estar paseando por todos el castillo y disfrutando de su estadía. Como culparlos?, después de todo no todos los Ponys visitan el castillo muy seguido, lo que es una lástima. Como me encantaría tener más invitados por aquí con frecuencia. (Estoy seguro de que sí. Me queda claro que es el tipo de Princesa que tanto tu como tu hermana quieren ser.)

Celestia- Luna, querida, ya hablamos de esto…, pero si, lo deseo tanto como tú. Tal vez algún día.

Will- y más pronto de lo que creen. (Dije susurrando.)

Luna- dijiste algo? (ups.)

Will- dije que es probable que tengas razón con lo de deambular por el castillo. (Me tome el atrevimiento de sentarme junto a Luna como la última vez. No parece que le importase, al contrario, parece que la complacía.), enserio espero que les guste lo que conseguí para ellas. (Le susurré a Luna.)

Luna- te has esforzado mucho para expresarles tu afecto y agradecimiento. Te aseguro que les encantara. (Me susurro de regreso. Ambos sonreímos.)

Celestia- ohhhhh, es algún secretismo interesante por el que estén hablando tan bajo? (ups, de nuevo.)

Will- (Luna y o sonreímos nerviosos.) eh?, oh, no-no, nada de eso. Nosotros solo estábamos-, bueno, jeje…, digamos que tengo planeado un "postre" un tanto diferente a un helado esta vez.

La curiosidad de Celestia es peligrosa, lo sé bien. Pero, a pesar de quedar confundida con mi comentario, ella y su hermana comparten el mismo deseo de diversión y misterio, así que simplemente me dio una sonrisa pícara y no preguntó más. Esto me esta emocionando incluso a mí. Creo que en este momento, no hay nada, absolutamente nada, que pueda arruinar mi buen humor y la emoción que estoy sintiendo…, así es, nada…

Voz masculina "conocida" y desagradable- (y mientras conservaba ese pensamiento, la puerta del comedor se abrió abruptamente. Creí que sería alguno de mis amigos Pony, pero…) querida tía Celestia, lamento mucho el retraso. Sé que ayer durante la mañana dije que no podría asistir al almuerzo que tenías organizado para tus invitados, pero hoy me veo en la necesidad de hacerlo. Ha ocurrido algo inimaginable, y no tengo más remedio que acompañarlos el día de hoy. Oh, solo espero que estos invitados tuyos sepan comportarse decentemente y con elegancia en la mesa, porque no creo poder soportar otro comportamiento tan-, tan-, tan plebeyezco.

Y mientras que el primer pensamiento que pasaba por mi cabeza era "plebeyezco ni siquiera es una palabra", mi cuerpo reacciono antes que mi cerebro haciéndome sentir un desagradable escalofrió en todo mi ser, advirtiéndome quien era el Pony que había entrado por esa puerta, sin que siquiera mis ojos lo hubiesen visto aun…, no era necesario…, no podía ser otro más que el…, tuve que tragar saliva y hacer lo posible por respirar profundo para que no se notara la mezcla entre sorpresa, susto, y desagrado que estaba sufriendo ahora mismo…, este no es el "impulso de fuerza negativa" que necesitaba.

Celestia- sobrino, que… encantador que te dignes a acompañarnos a comer, para variar. (Ni siquiera Celestia sonaba muy cómoda.)

Esta historia continuará.