II

Conociéndote, conociéndome

Dumbledore había anunciado la llegada de la nueva estudiante a Hogwarts y aseguraba que lo ocurrido en el partido de Quidditch había sido un simple accidente e imprudencia de la joven, pero nisiquiera la palabra de Dumbledore podía detener las inflamables versiones de los alumnos que a esa altura ya habían formulado cientos de historias.

La prueba más difícil, quizás, para Saffir hubiese sido hacerse pasar por una estudiante normal, ya que las insistentes preguntas de sus "compañeros" no cesaban, y no era precisamente la persona mas abierta del mundo. Los murmullos cesaban cada vez que una manada de estudiantes se iban corriendo hacia las mazmorras. Perderse en los pasillos del colegio era una aventura llena de fascinación, los retratos hablaban, fantasmas de todo tipo y un bosque con criatura "Sorprendente", sellaban la atención de Saffir.

- Eh!…Slowad, ¿Te gustan las babosas?- pregunto una joven rubia de ojos penetrante con la insignia de una serpiente, Stephanie Worckes. Saffir se volteó para ver quien le había hablado, pero no llegó a pronunciar su respuesta cuando sus ojos se nublaron y no pudo ver nada más que una tenue neblina, no sentía su cuerpo y solo podía ver hacia delante. Una película empezó a proyectarse entre toda esa neblina:

- No me molestan. ¿Por qué lo preguntas? –Dijo una joven de pelo castaño y ojos grises, de voz risueña y aspecto desorientado. – No por nada –Dijo una joven rubia con una serpiente en el pecho. Su rostro dibujaba una enorme carcajada. Esta se dio vuelta para irse pero repentinamente sé volteó nuevamente y una as de luz salió de la punta de su varita y pego de lleno el pecho de la niña de ojos grises la cual empezó a escupir gordas y asquerosas babosas. La neblina desapareció y Saffir impulsivamente contesto –No me molestan ¿por qué lo preguntas?-

- No por nada – contesto la niña con la misma risa malévola que Saffir ya había visto. Esta le dio la espalda para irse pero repentinamente el as de luz salió de su varita. Saffir no penso dos veces para tirarse al suelo, esquivando el hechizo. La sonrisa malévola y asquerosa se borro de la cara de Stephanie.

- Yo que tu practicaría un poco mas con la velocidad de tus hechizos- exclamo desafiante Saffir, mientras se levantaba del suelo.

- Suerte Slowad…pura suerte – exclamo entre dientes Stephanie. Esta desapareció por los pasillos al cabo de uno minutos seguido de un grupo de serpientes. Saffir vislumbro a la profesora McGonagal acercándose y echo a correr, no pensaba dejar que un par de niñas mimadas la… PUF!.

- Disculpa no te vi – Se disculpo la muchacha mientras se levantaba tan rápido como podía –déjame ayudarte- dijo extendiéndole una mano para que el joven al que avía derivado pudiera levantarse. El joven tenia unos penetrantes y hermosos ojos Azules y su cabello era negro y brillante, llevaba un uniforme con el escudo de Gryffindor. – No importa – dijo este parándose. Saffir sentía algo familiar en ese chico pero no savia que era. –Disculpa pero… ¿té conozco? – Preguntó ella mirándolo de pies a cabeza como si estuviera buscando algo. – Sirius Black –

- Black… Black… me suena pero no sé de donde-

- Mi familia es muy conocida en la comunidad mágica-

- créeme no es de hay de donde pude haber llegado a escuchar tu apellido- se quedo meditando un momento. Pero no podía descifrar de donde conocía a Black –Soy Saffir Slowad – se presento ella restándole importancia sus palabras.

- Nuevamente te pido perdón- se disculpó ella mientras levantaba unas pequeñas esferas de colores. – ¿Que son? – pregunto curiosa mientras se las entregaba en la mano – Por dios, ¿en qué mundo vives? – exagero Sirius mientras dejaba una en una mano y las demás las guardaba en su bolsillo. –En el mimo mundo que tu – respondió ella tratándolo como si fuera un niño de 4 años. Sirius lanzó una pequeña risa irónica. – Divina, procura no mofarte de mí- Dijo Sirius oprimiendo su ira en ironía mientras Saffir reía por lo bajo.

- Lo siento ¿qué son?-

- Bombas fétidas-

- ¿Bombas Fétidas?-

- Exacto… observa- Sirius tiro una en un pasillo lleno de alumnos de Ravenclaw. Una estampida de estudiantes salió corriendo de allí mientras un humo verde se habría paso entre ellos. - Genial - susurro Saffir contemplando a todos los alumnos apartándose. - y eso no es nada mira est…- En ese momento una joven de cabello rojizo y ojos verdes. Va a paso firme hacia donde estaban ellos, Saffir la reconoció: Cuando salió de la enfermería ella era la única que le hablo…

- ¿qué pasa lily?-

- La conoces -

- claro que me conoce Black – repuso lily con indignación

- ¿Que te ocurre? – Pregunto Saffir sin comprender

- ¿Cuál de los dos fue? – pregunto lily

- ¿fue que?-

- sabes perfectamente de que hablo Black- luego de unos minutos de silencio lily sé disponi a hablar pero fue interrumpida – Fui yo Lil perdón, sentí mucha curiosidad, sé que merezco un castigo y sé que no lo volveré a hacer- mintió Saffir dando una paso al frente con sus grande y redondos ojos brillantes. Lily dudo un momento como si estuviera considerando pasar un simple castigo, además que era eso, después de todo una simple y pequeña bomba fétida, nada más.

- adelante dime que debo hacer y lo haré - dijo sin preocupación Saffir, había pasado por tantas cosas que un castigo no seria nada. - esta bien lo pasare por alto una que otra tentación no hace mal a nadie pero as me un favor no lo hagas mas…-

- sé que te comprometo, lo siento -

- esta bien, me voy, Mcveel me tiene que dar un par de explicaciones -. Lily desapareció a cursar un grupo de niñas de Hufflepuff. - gracias -

- de nada, suelo saltar por los demás. En fin debo irme Dumbledore me espera- Saffir se despidió del joven y fue directo al despacho de Dumbledore, no sabia porque. El no era el director, pero sentía mas confianza hacia el que hacia ningún otro. Al llegar, le contó todo lo que paso con lujo de detalles. Su visión, el rallo, y asta la bomba fétida. - Se lo juro por lo que mas quiero, vi como le respondía y Stephanie me lanzaba un as de luz, y… luego… yo….- penso un rato - Lo viví -. Dijo muy asustada la muchacha. - Seguro es imaginación mía, pero no se me pareció raro…-

- y no te equivocabas -. La atajo Dumbledore, pensativo - muy bien quiero que me digas si pasa algo similar o igual a esto nuevamente -

- muy bien profesor – Saffir se levanto y muy lentamente se retiro. Al abrir la puerta no pudo evitar resistir el impulso de serrarla. - Profesor, Esta lleno de alumnos -

- eso me temía, bueno señorita Slowad, creo que tendrá que asistir a mi clase por hoy -

- pero… usted dijo -

- tranquila impediré que le hagan alguna pregunta usted solo procure prestar atención -

- Está bien- aceptó ella y salió del despacho del profesor. Por suerte para la joven los alumnos estaban llegando y nadie presto atención a quien bajaba por las escaleras. Se sentó en la ultima fila en n asiento donde nadie la pudiera observar - He!. Slowad. Nunca te había visto en esta clase - se escucho una vos en el fondo. Sirius estaba con tres chicos mas. - bueno deberías prestar mas atención ¿no crees?-. Preguntó ella mientras se sentaba sola. – como digas -. Todo era muy tranquilo. El profesor Dumbledore explicaba la clase mientras algunos, tomaban nota, otros jugaban, y otros simplemente vivían su vida.

La clase dio por finalizado cuando un "Pequeño incidente" se formulo en los

Pasillos que conducían a las salas comunes.

A la noche Saffir Solía salir al lago a arrojar piedras, según ella el agua lavaba sus problemas. Contemplar a la luna llana reflejada en el lago era una película para sus ojos. Pero unas figuras a lo lejos llamaron su atención tres de ellas se distorsionaron pero una no estaba quita e inmóvil, observando como la luna aun no se había librado de sus nubes grises. A Saffir se le volvió a nublar los ojos no podía ver hacia ninguna dirección que no sea delante de ella y una nueva película sé bolvio a proyectar……

Ella volvía estar en el lago y veía como la figura numero 4 se distorsionaba y se convertía en una criatura no visible, Saffir se paro rápidamente y pudo ver a un perro, una Rata, un siervo y un…. Un…

Empezó a correr con todas sus fuerzas pero sentía que ya la habían detectado, y una de las 4 figuras se alejaba del sauce boxeador para seguirla. Saffir entró rápidamente a la enfermería y serró lo más rápido que pudo.

Se despejaron sus ojos y la luna también, la 4 criatura también se distorsiono. Pero Saffir no dio tiempo a pensar cuando lo que había visto volvía ocurrir. Pero esta ves podía sentir el terror correr por sus venas.

En el lago se refleja el sol tan imponente como siempre mientras le da un abrazo de calor a Hogwarts.

Bajo un árbol se posan 3 amigos librándose de toda preocupación escolar

- creo que mataré al profesor de pociones- protesto Remus

- ¿porque?- Preguntó Sirius al cual realmente no le importaba la respuesta - Me confundí de ingrediente- gruño nuevamente- uno se "confunde" con el polvo de escarabajo y te castigan tres días- dijo enojado mientras abría un libro y se internaba entre sus notas de Botánica. Mientras Sirius y Peter tiraban Bombas fétidas a un grupo de 2º que estaba junto a ellos, de pronto notan que alguien se asoma por lo lejos. Este se acercaba a toda marcha y en un abrir y serrar de ojos un joven de cabello azabache yacía frente a ellos con un cuaderno entre sus manos.

- miren lo que encontré…- dijo entre contadamente mientras pasaba el cuaderno delante de los ojos de sus amigos - …en el aula de transformaciones-

- ¿qué es? - Preguntó Peter con interés

- si adivinas te dejaré verlo, colagusano - le contesto mientras se sentaba al lado de Sirius. - Dime, James, por favor dime - Suplicó Peter

- Ni siquiera lo as intentado, vamos colagusano inténtalo.-

- esta bien…- se resigno - es…¿un cuaderno? -

- Si serás tonto colagusano - Replico Sirius

- ¿apuntes de la clase de Historia? - Insistió Peter con ansiedad. Pero James negó con la cabeza. - un… ¿diario?- pregunto Peter con desanimo pero para sorpresa suya, James asintió -¿Un diario?- pregunto Sirius al cual se le notaba una expresión de ignorancia - Un cuaderno donde uno escribe sus experiencias, sentimientos, opiniones, etc.- Dijo Remus detrás de sus notas

- Generalmente la utilizan Muggles – finalizo colagusano con ansiedad

- oh! … ¿De quien es? -

- ¿No es evidente? –Pregunto Remus sorprendido por la respuesta de Sirius. James abrió el cuaderno y su vista se clavo en las bellas letras rojas.

"Sentir que mis logros, son guardados en un cajón para que los demás solo miren a un niño extraviado es lo peor que me pudo pasar "

Todos se quedaron mudos daba la sensación de que nadie había entendido lo que habían leído. - pobre- Exclamo Remus con lastima después de unos segundos de silencio –¿De que hablas? – preguntaron sus amigos incrédulos. James releía y releía el verso pero no podía comprender. – ¿No la han entendido?-

- No - respondieron todos

- el niño extraviado eres tu, James- dijo Remus con total serenidad

- ¿yo? – pregunto incrédulo James

- ¿Acaso no lo entiendes, ella cree que haga lo que haga tu acapararas la atención de los demás, simplemente cree que es la sombra de tu sombra- contesto Remus. James se quedo mudo –Esta loca-

- Yo no diría eso –Dijo una voz entre contada, mientras unos sollozos se escuchaban por lo bajo. Esa voz le era conocida pero….¿De quien era?. Sirius se volteo y quedo paralizado. - ¿Cuánto as leído Potter?- pregunto nuevamente. Colagusano, Lunático y Cornamenta quedaron helados… esa vos era de…. - No….no mucho – dijo este mientras se paraba y divisaba una muchacha muy hermosa de cabello rojo fuego y ojos verdes, esmeraldas. Ella se acerco a James muy lentamente y le quito el libro de las manos. - Nunca pense que llegaras tan bajo Potter-

En sus ojos se notaba destellos de ira

- Tranquila Evans – dijo Sirius mientras los separaba antes de que Lily se abalance sobre James –Tienes razón Black- dijo la joven fríamente. –Llevo años diciéndole que se aleje de mí. Que deje a la gente en paz. Pero parece que sé a quedado sordo -

- Evans no te lo tomes tan enserio…-

- CÁLLATE POTTER, TU NO ESTAS EN CONDICIONES DE DECIR NADA!- rugió Lily tan furiosa como herida. Tras decir esto sé parcho tan rápido como pudo.

-¿a esta que bicho le pico?… eran solo palabras-

- no para ella –Se escucho del otro lado del árbol. Peter se asomo. Saffir estaba allí oyendo todo mientras disimulaba que leía un libro que ni ella entendía. –Nadie te pidió opinión – Repuso James tumbándose nuevamente en el césped. –Pero pediste una respuesta – repuso ella muy calmada. –Hola Black - Saludo con vos risueña la joven –ellos son tus amigos – pregunto con el mismo desanimo que siempre le daba a sus palabras. – si – todos se presentaron y Saffir al igual. – Disculpen pero ¿es común ver sombras por allí…- señaló el sauce boxeador – en la noche?-

- ¿Tu as visto sombras por allí? ¿Cuándo?- Pregunto Remus más pálido que lo de costumbre. - Anoche. ¿Ustedes saben algo? –

- No en absoluto- mintieron los 4 Merodeadores al unísono.