Con el correr de los años, los pasillos de Pemberley se llenaron de niños y risas. En cada uno de los embarazos de Elizabeth, Darcy estuvo muy pendiente de ella, y rogando a Dios que todo saliera bien. Afortunadamente, Elizabeth se recuperó rápidamente de cada uno de sus partos.
Se reunían dos veces al año con la familia de Georgiana, y la del General Fitzwilliam, y una vez al año iban a Rosings a ayudar a Anne De Bourgh a revisar los libros de contabilidad. A pesar que su salud siempre fue muy frágil, Anne vivió treinta años más después de la muerte de su madre.
Margareth se casó con un primo de su madre que vivía en Liverpool. Era comerciante, viudo, sin hijos, y tenía unos quince años más que ella. No fue un matrimonio por amor, pero ella consiguió estabilidad y que su hija tuviera una buena vida. Además, cuando su madre murió heredó 1500 libras.
1834
"... querida Jane, perdóname que hace cinco años que no vengo a visitarte. Tengo tantas cosas que contarte... Voy a empezar por el único acontecimiento triste; lamentablemente hace cuatro años falleció mi querida suegra. La extraño muchísimo, pero me consuela saber que tenía 76 año y hasta último momento estuvo bien y fue muy feliz en Pemberley.
"Afortunadamente, mis hijos están todos muy bien; Anne entró en sociedad hace un par de años, pero aún no tiene ningún pretendiente…, aunque hay un caballero que demuestra interés en ella. Con los años ha dejado de ser tan tímida y reservado, aunque nunca va a ser tan locuaz y simpática como Rose. Bennet cumplió 15 años hace pocos meses, y Fitzwilliam decidió que era hora que empezara a aprender a administrar Pemberley. Jane tiene ya 12 años, y es una niña muy dulce, y tan parecida a ti en temperamento. Kitty cumplió 9 años el mes pasado, y para frustración de Rose, le encanta seguirla a todos lados. Por último, el pequeño Thomas recién cumplió 5 años. Es un niño muy serio y cariñoso, se parece mucho al padre." Sonrió, "Ahora te quiero contar la noticia más importante de todas, que es el motivo principal por el cual vine hoy a verte; la pequeña Rose se va a casar… ¡Parece mentira que el tiempo pasó tan rápido! El feliz novio, el Sr. Jonhson, es un joven muy agradable que tiene unos cinco años más que ella. Es el hijo mayor de un caballero que tiene una hacienda similar en tamaño a Longbourn, y está muy enamorado de ella. Se conocieron hace un par de años, cuando Rose hizo su debut en sociedad, y desde ese entonces el pobre Sr. Johnson ha tenido que competir con varios caballeros para lograr ganar su afecto." Elizabeth rio, "El 'problema' es que Rose es muy hermosa; se parece mucho a ti, pero según Fitzwilliam en carácter es muy parecida a mí. Donde quiera que va, los jóvenes caballeros suspiran por ella, y hasta recientemente no le prestaba atención a ninguno." Se le llenaron los ojos de lágrimas, "Con los años he aprendido a no ser tan crítica con las personas y a perdonar…, aunque nunca voy a poder ser tan bondadosa como tú. A pesar que he sido muy feliz en los últimos 17 años, Fitzwilliam es un esposo maravilloso y mis hijos y Rose son lo mejor que me pudo pasar en la vida, te extraño mucho, Jane…"
Dejó un ramo de las flores que tanto le gustaban a Jane, y con una sonrisa se tomo del brazo de su esposo…
Esa noche después de hacer el amor en la casa que habían comprado en Ramsgate varios años atrás, con curiosidad Darcy le preguntó, "¿De verdad piensas que soy un esposo maravilloso?"
"¿Estabas espiando lo que hablaba con Jane?" preguntó fingiendo estar indignada.
Negó con la cabeza, "No, solo presté atención cuando escuché que dijiste mi nombre… Pero no cambies el tema, ¿a pesar de todos mis defectos y las veces que te hice enojar, de verdad piensas que soy maravilloso?"
"¿De qué defectos hablas?, y ¿cuándo me hiciste enojar?" preguntó con una sonrisa pícara, "Tengo muy mala memoria."
"Para empezar, en lo que respecta a ti, soy muy celoso, me has dicho en varias ocasiones que soy demasiado sobreprotector, y que además tengo tendencia a ser muy pesimista." Le acarició el cabello que ya tenía algunas canas.
"Ummm, todo eso es cierto, pero también agregaría que eres muy cariñoso, considerado y dulce conmigo. Estas pendiente de todos mis deseos, y haces hasta lo imposible para verme feliz. Además que eres el hombre más apuestos que conozco, tienes todas las cualidades del caballero imaginario con el que soñaba cuando era joven y pensé que nunca iba a conocer… También eres un muy buen padre, incluso con Rose y Anne." Le dio un suave beso en los labios y le acarició la mejilla, "Créeme que, si pudiera volver 17 años atrás, sin lugar a dudas me volvería a casar contigo."
Sonrió, "Si pudiera volver veintitrés años al pasado, puntualmente a aquel baile en Meryton, te invitaría a bailar, y te cortejaría en forma adecuada hasta que no tuvieras más opción de casarte conmigo…" la abrazó fuertemente, "te amo mucho Elizabeth, y cada día que pasa te amo aún más."
Fin
