DISCLAIMER: Mankin SÍ es mío por que soy Takei-sama. Verán tengo este mal hábito de ir por Venezuela disfrazada de esta niña idealista y romántica de 18, pero en realidad, soy todo un japonés tensai de mangas .-... Hay chance de que alguien me crea?


WHISPER TO OUR HEARTS

Capítulo Siete: Shiawase Sou Desu(1)

Con cuidado, con extrema precaución, la pequeña dobló la última esquina y miró a ambos lados.

Primero la derecha, y no vio nada.

Luego la izquierda, y no vio a nadie.

Sonriendo tímidamente, corrió la distancia que la separaban del jardín y rió suavemente mientras se descalzaba con rapidez y corría por encima de la arena, borrando con sus pequeños pasos los dibujos que habían sido cuidadosamente hechos en ella. Apurando el paso, corrió hasta el centro del mar de arena, y se montó en la roca más grande y miró a su alrededor con curiosidad: la silueta de la Mansión Asakura se entrecortaba en el cielo plomizo, oscura y lóbrega.

Cuidadosamente, la pequeña se dejó caer sobre la roca y se sentó, sus piernas formando ángulos extraños mientras las extendía para que sus pies rozaran la arena, el viento frío de la primavera azotando su rostro.

Tamao sonrió, levantando la cabeza y sintiendo como una gota caía en la punta de su nariz, corriendo luego por su mejilla y su cuello, adentrándose en su kimono al abrirse paso por su hombro.

Hacia arriba los Grandes Espíritus la bendecían con mil gotas de esperanza.

Hacia abajo, el mar de Japón se encrespaba con el viento, diez mil gotas de arena levantando el vuelo por encima de su cabeza.

Tamao recogió sus piernas y las envolvió en sus brazos, suspirando en silencio, temerosa de que si lo hacía más duro alguien podría descubrir su paradero. Fijando su mirada en uno de los bancos de arena cercanos y comenzó a dibujar el hiragana(1), tal y como Yohmei sensei(2) se lo enseñase, y dejó que sus pensamientos vagaran libremente.

Dos semanas de estadía en la Mansión Asakura. Dos.

Meticulosamente, la pequeña entrecerró los ojos concentrándose en hacer una línea curva para la 'a', borrándola de un manotazo cuando veía que no seguía perfectamente el dibujo de su mente; tenían que ser perfectas, no podían asemejarse a otra cosa que no fuera la perfección.

Tamao había trabajado muy duro en esas dos semanas, pero la casa la hacía sentir como si se ahogara: no había casi gente, los espíritus la veían tristes y en sus pupilas apagadas lo único que había era frío y soledad. Sin embargo, ella había dado su mejor esfuerzo para que todos estuviesen contentos con ella, para agradar a todos.

Tenía que ser perfecta, la perfecta aprendiz Asakura.

Pero era muy difícil.

Extremadamente difícil.

Ante la mirada molesta de Yohmei sensei Tamao había roto en llanto a mitad de algún entrenamiento, presa de pánico de las miradas vacías de los espíritus y de la desilusión que veía en la de los vivos. Tamao lloraba inconsolable mientras oía los pesados pasos del anciano Asakura alejarse entre murmullos, sentía como sus lágrimas cruzaban sus mejillas sucias y mojaban las palmas de sus manos.

Involuntariamente, la pequeña tembló, equivocándose mientras hacía las dos medias lunas que conformaban 'ko'. Borrándola, volvió a comenzar.

Sin embargo, Tamao tenía algo que hacía más fácil su estadía en aquella casa. Había una razón cuyo cabello castaño era un desastre y se ganaba más comentarios reprobatorios de los que ella se podía ganar por sus momentos de debilidad. Inmóvil, su dedo índice detenido sobre su recién dibujado 'ko' Tamao sonrió débilmente al recordar al menor de los Asakura; siempre estaba sonriendo, excepto en los raros momentos que veía la espalda de su abuelo y fruncía el ceño. Él era el polo opuesto de ella, siempre enfrentando todo con la peor de las disposiciones, pero con una sonrisa casual, y una mirada despreocupada.

Tamao sabía que si se esforzaba tanto no era por complacer a los adultos, precisamente. Se esforzaba, intentaba con ahínco, porque muy en el fondo, le tenía envidia a Yoh Asakura. Quería ser como él, sonreír tan sinceramente como él y dejar de llorar. Deseaba poder responder a sus saludos por la mañana sin tartamudear, mirándolo a los ojos.

Inclinándose nuevamente, enterró el dedo en la arena en el momento justo que una gota de lluvia caía sobre la mano que estaba apoyada en la roca, seguida por una segunda, una tercera, hasta que la lluvia comenzó a enlodar el lugar. Haciendo un rápido mohín de fastidio, se levantó y corrió hacia la casa disfrutando la sensación de la arena mojada bajo sus pies descalzos.

Por fuera, una hermosa sonrisa.

Por dentro, un arcoiris de lágrimas.


Hey!

Bueno, bueno, estoy segura de que SI obtengo reviews por este capítulo van a ser interesantes...

Bien, este era un proyecto que quería hacer desde hace mucho tiempo... ehm... no estoy muy segura de cómo me salió porque lo que tenía planeado era algo completamente diferente... vaya con esta musa rebelde... Bien! A las bienamadas notas!

1) El título del capítulo 'Shiawase Sou Desu' significa 'Parece Felicidad', 'Sou Desu', (cuya forma informal es 'Sou Da') es una forma gramatical (y MUY subjetiva... es difícil de explicar...) que se coloca para indicar suposición.

2) 'Hiragana' es uno de los cuatro (hay quienes dicen cinco, pero yo voy por la teoría de que son cuatro básicos) silabarios que posee el idioma japonés y es el más básico y por tanto, el que primero se les enseña a los niños en cuanto llegan a primaria (el primer grado es todo en hiragana). En una nota aún más informativa los otros silabarios son el katana, romanji (que son nuestras letras del abecedario occidental, pero siguiendo el silabario de ellos), los kanji, y por último (al que llaman el quinto silabario) los 'kana' que no son otra cosa que los símbolos chinos modificados para ser escritura japonesa (. hasta yo me confundí con mi propia explicación... no teman en mandarme un review pidiendo que les explique mejor)

3) 'Sensei' es la palabra en japonés para 'profesor' que no sólo se aplica a los del colegio: simplemente, es alguien que te está enseñando algo que es importante para ti, ya sea artes marciales, a dibujar, a cocinar... ahm... a andar en patines, por ejemplo .-

Bien! Eso estuvo largo, espero no haberlos aburrido demasiado... NO DEJEN DE DARME SUS VALIOSOS REVIEWS! Sé por experiencia que Tamao no es uno de los personajes favoritos de Mankin, pero aún así comenten, denme su parecer que siempre se siente bien en el ego, ne? Dewa mata! Una vez más kudos para asiury por su apoyo!

Próximo: El más grande, el mejor. Nada, ni el aburrimiento puede con él.