Resplandor de Luna
Cap. 2: Circo del caos
Ya han pasado casi seis días desde que vi a esa hechicera pokemon, y aún no me la puedo quitar de la cabeza. A pesar de que no le podía ver su rostro esa noche, su figura bajo la luz de la luna aún sigue dando vueltas en mi cabeza, y su dulce voz sigue sonando en mis oídos.
-¡Daría lo que fuera por volver a ver a Silver Lady!
De quién sale donde aparece una sartén que llega a golpearme la cara y me hace caer hacia atrás.
-Tienes que olvidarla Brock, dudo que ella quisiera salir contigo
-Misty tiene razón- me dice Ash. -esa chica debe estar ocupada luchando por la justicia o algo parecido. Me pregunto si será también una entrenadora pokemon, tal vez la retaría a una batalla si la viera.
-Apuesto a que te ganaría.
-Lo dudo con el entrenamiento especial que llevo.
-Ahora que mencionas eso- le digo al levantarme con una marca roja en el rostro -quisiera saber qué tanto haces en ese entrenamiento, que terminas con varias heridas.
-Bueno, no sería un buen entrenador pokemon si no llevo el entrenamiento con ellos(^^u). ¿Podrías servirme un poco más?
-Pero Ash, es el quinto plato que te comes.
-Es que con tanto ejercicio necesito mucha energía.
No sé que le está pasando, parece como si Ash escondiera algo muy importante. Desde que comenzó con el "entrenamiento" lo noto más hiperactivo que de costumbre además de que los impactruenos de pikachu casi no lo afectan mucho. Quizá sean sólo ideas mías.
-Disculpen, pero necesito su ayuda para encontrar a mi pokemon.
Volteo al escuchar esa dulce voz femenina, que pertenece a una chica de cabello violeta de tez blanca como la nieve en la cual sus ojos azules brillan como estrellas y su playera azul claro y pantalones negros resaltan su hermosa figura mientras cupido termina de ensartar sus flechas en mi corazón.
-Tienes suerte de haberme encontrado. Si acaso perdiste la razón por mí, déjame ser tu guía al amor.
De repente siento un fuerte tirón en la oreja mientras Misty me va alejando de esa hermosura. -El que perdió la razón eres tú.
-No tan fuerte(T_T)
-Perdona a mi amigo, pero te podríamos ayudar a ese pokemon.
-De acuerdo- responde la chica a Ash en lo que me sobo las orejas, que quedaron tan rojas como la flama de un charizard. Súbitamente el rostro de Ash se vuelve serio cuando fija su mirada atrás de mí para después correr a esa dirección.
-¿Ash a dónde vas?
-Alguien necesita ayuda
-Espéramos- le pide Misty cuando sale corriendo al bosque, a lo cual lo seguimos. Conforme seguimos corriendo escuchamos más cerca unos graznidos seguidos de una especie de llanto pokemon.
-Parecen que unos murkrow están atacando a un pokemon.
-Oh no, Skippy- grita la chica al escuchar al pokemon siendo lastimado, a lo que nos apuramos más para ayudarlo, pero a unos veinte metros aproximadamente de aquella pelea escuchamos gritar a Ash.
-¡Ya basta!
Una especie de resplandor se origina en aquel claro al tiempo que una especie de relámpago forma una explosión de la cual nos cubrimos.
-¿Qué habrá sido eso?- me pregunta Misty una vez que se ha aclarado el humo.
-No lo sé.
Nos hacemos a un lado para dejar pasar a cuatro murkrow aturdidos y cubiertos de tierra. Al fin llegamos al lugar de la batalla para encontrar a Ash lleno de tierra cargando una especie de foca blanca de forma esférica.
-¿Estás bien Skippy?
-Spheal spheal(^^)
-Skippy, qué bueno que estás bien- dice la chica al tomar su pokemon, en lo que Misty toma el pokedex que se le cayó a Ash para obtener información de ese pokemon.
-Spheal, el pokemon foca. spheal se desplaza en el suelo más rápido rodando que caminando. Cuando varios de estos pokemon comen juntos, aplauden para expresar su alegría.
-Muchas gracias por encontrarlo.
-No fue nada. Por cierto, mi nombre es Ash Ketchum, y supongo que ya conociste a Brock y Misty.
-Un gusto en conocerlos. Me llamo Koriko.
-Es un hermoso nombre para una chica tan hermosa.
-No comiences de nuevo Brock- me dice la entrenadora de pokemon de agua cuando fija su mirada en el chico de pueblo Paleta. - Por cierto Ash, ¿de dónde salió ese impactrueno?
Muy buena pregunta, y más considerando que pikachu estuvo con nosotros todo este tiempo, pero el estómago de Ash no tarda en contestar. -Creo que aún tengo hambre.
-Definitivamente eres un pozo sin fondo(-_-u)
Un sonido eléctrico, apenas audible, llama mi atención y me fijo en las manos de Ash rodeadas de unas chispas azules. ¿Tendrá algo que ver con lo que le pasa?
******************
-Al fin llegamos- nos dice Koriko al detenernos frente a una gran carpa de circo muy elegante en cuyo interior se encuentran varias personas realizando algunos actos de gimnasia, como un chico manteniendo el equilibrio sobre un electrode y una chica cabalgando en un ponyta.
-Increíble, no puedo creer que esté en el Cirque du Poké.
-Yo tampoco lo creo, ¿pero qué es el Cirque du Poké?
Misty se va de espaldas con mi pregunta, para responderme después de ponerse de pie. -El Cirque du Poké es el mejor espectáculo de todos, es como estar en un circo y un teatro al mismo tiempo.
-Ya me imaginaba que una estrella tan brillante como tú estaría dentro de una constelación tan maravillosa. ¿Y qué tipo de acto realizas Koriko?
-Me encargo de hacer la danza de sombrilla.
-¿Danza de sombrilla?
Después de unos minutos de esperar a Koriko afuera de un remolque, ella sale con una sombrilla azul con unos círculos azules semejando burbujas al momento de abrirse. En eso me voy fijando en una especie de pluma dorada colgando del collar de Koriko.
-#Al fin lo encontré#
Después de escuchar esa voz conocida levanto la mirada para ver a un pidgey volando sobre nosotros de una forma muy sospechosa para luego retirarse.
-¿Pasa algo Ash?
-No es nada Brock.
-¡Ve Skippy!- dice la chica al sacar a su spheal, que comienza a girar sobre la sombrilla mientras gira.
-Es asombroso.
-Y eso no es todo Ash, ¡sal Burbuja!
Caminando sobre el spheal aparece un pokemon muy parecido a marril, el cual identifico con el pokedex. -Azurill, el pokemon aquaratón, la forma preevolucionada de marill. La cola de Azurill es grande y exuberante. Alli almacena los nutrientes que necesita para crecer. Normalmente se le puede ver jugando con su grande y elastica cola.
-Son unos pokemon sensacionales, ¿no crees Brock?¿Brock?
El criador no me responde al estar ocupado tratando de conquistar a una trapecista que pasaba por ahí. -¿qué te parecería si sales conmigo a una cita de altura mientras te permito hacer malabares con mi corazón?
Nunca cambiará(U_Uu).
*******************
Las estrellas están muy brillantes esta noche, hasta puedo ver las constelaciones, como el Ursaring Mayor al lado del Teddiursa Menor.
-Me pregunto si habrá una constelación en forma de meowth.
-Oye chimuelo, mejor deja de ver las estrellas y vete a conseguir leña.
-Ahi voy.- le respondo a James mientras me levanto y me interno en el bosque mientras Jessie tiene problemas para arreglar el globo cuando se enreda en los hilos, que la envuelven en un capullo.
-¡Sáquenme de aquí!
-¿Dónde conseguirá Mondo esos hilos?(U)
Después de internarme al bosque recojo algunos pedazos de madera cuando siento que alguien me observa por atrás.
-¿Quién está ahí?
-Hoot hoot- grita un pokemon búho mientras vuela sobre mí en lo que me voy calmando. -Sólo era un hoothoot. Ajalejaleo, ¿qué es eso?
Una serie de destellos llaman mi atención en medio de toda esa oscuridad y mi curiosidad felina me lleva a buscar su origen. Después de pasar por unos arbustos observo al pikachu que siempre seguimos esquivando unos impactruenos, y quedo boquiabierto al ver detenidamente quién lo ataca
-¡Pero si es el bobo!
-¿Escuchaste algo?- le pregunta el entrenador al pokemon mientras me escondo en los arbustos.
-#Creo que es idea tuya. Puede ser Brock soñando de nuevo con la oficial Jenny#
-Es cierto, creo que aún mo me acostumbro a oir las cosas tan lejos
Mis ojitos tapatíos no pueden creer que estoy viendo a un humano que realmente pueda entender el lenguaje pokemon. Pero es imposible que un humano pueda usar ataques pokemon, al menos que...
-Impactrueno
Apenas logro esquivar la descarga y no tardo en alejarme lo más que puedo, cuando unas chispas salen de mi amuleto y es atraído hacia el claro arrastrándome en el camino. Cualdo al fin logro detenerme me levanto con la cara llena de tierra. -Creo que necesito darme una manita de gato.
-Así que tú estabas espiando
Al levantar la mirada observo a Ash con una mirada de pocos amigos, al igual que la rata con hepatitis.
-Me dio gusto verlos, pero creo que me están hablando(^^u)
-#¿A dónde vas?#- me dice pikachu al bloquear mi salida. -#No puedes irte a ningun lado sabiendo que Ash es Raikid#
-¿Es verdad eso?(O_O)
-Gracias por contarle mi secreto pikachu(¬¬)
-#Lo siento#(^^u)
-Bueno meowth, tienes que prometerme que no le dirás a nadie mi secreto, y yo no diré el tuyo.
-¿De qué estás hablando?(O_O)
Ash se agacha y me hace la seña de que me acerque para hablarme al oído en voz baja. -El otro día cierto snubbull me contó que te vió una vez durmiendo con un pijama de azumarrill.
-¡¿Qué?! Eso es una infamia
-No le diré nada a nadie si tu no dices a los demás sobre mi identidad. ¿es un trato?
-Trato hecho.
*******************
-Damas y caballeros, sean bienvenidos al Cirque du Poké. Prepárense para ver el mejor espectaculo de su vida.
La carpa está llena en su totalidad al momento en que el anunciador da la bienvenida al público en lo que un chico y par de venusaur salen a la pista seguido de un vulpix y un growlithe. Los pokemon de hierba liberan sus látigos cepa entrelazándolos en el aire y al ritmo de un silbato mueven las lianas para que salten vulpix y growlithe.
-Qué lindos, ¿no crees togepi?
-Toge toge(^o^)
-No es la gran cosa.
-¿Entonces por qué te tropezabas cada cinco segundos ayer en los ensayos?-pregunta el criador ante el comentario de Ash, pero parece que está distraido en algo.
-¿Qué pasa Ash?
-Fíjense en la tercera fila del centro
Siguiendo esas indicaciones, buscamos algo entre el público hasta que veo a una chica de cabello color aqua de playera naranja y pantalón azul cargando un ditto, levantándose de su asiento. -Pero si es Duplica. ¿A dónde irá?
-Probablemente fue a comprar palomitas
-En ese caso iré a saludarla.
-¿Y podrías traerme un hotdog y un refresco?
-Ash, ¿no hay un momento en que no piensen en comida?
-Apúrate Misty, el siguiente acto es el de Koriko.
-De acuerdo Brock.
Mientras los chicos siguen viendo saltar la cuerda me levanto y salgo de la carpa para buscar a la entrenadora ditto, pero no la encuentro por los puestos de comida.
-¿Dónde estará?
-¡Devuélvenme a mi Skippy!- grita Koriko, vestida con un kimono azul, al ir siguiendo a un trío de payasos que se llevan al spheal en una jaula.
-Staryu, usa tu giro rápido
Después de una rápida embestida los tres payasos caen soltando la jaula que se abre al impactarse en el suelo
-¿Quiénes son ustedes?-pregunta la chica a los ladrones, que se voltean para colocarse en pose.
-Prepárense para los problemas
-Y más vale que teman.
Debi suponerlo, aunque ese disfraz les queda perfecto en esta ocasión(U_U)
-Misty, ¿entiendes lo que dicen estos payasos?
-No te preocupes Koriko, no hay necesidad de entenderlos(^^u).
-¡Ay no! Creo que ya es mi turno, nos vemos.
Al ver a la entrenadora del spheal retirarse, meowth interrumpe el lema a sus compañeros. -Dejen el lema, ¿no ven que se nos está yendo?
-Weezing, ve por ese spheal- grita James al lanzar una pokebola, de la cual sale su pokemon venenoso, que al parecer está a punto de usar pantalla de humo.
-¡Staryu, chorro de agua ahora!
El agua a presión lanza a weezing de vuelta con el trío de ladrones pokemon hasta un corral donde aterrizan en un montón de paja.
-Sí que tenemos suerte.
-Y creo que ya no la tenemos- dice el pokemon gato a James al señalarle un rapidash en estampida acercándose a ellos. Lo siguiente que veo es al trio volando por el aire al ser vencidos otra vez, cuando el sonido de la madera rompiéndose llama mi atención y los empleados del circo se hacen a un lado para dejar pasar al pokemon de fuego furioso.
-Oh no, se dirige a la carpa.
Rápidamente sigo al rapidash al interior, donde las personas en pánico salen apresuradamente. La furia del pokemon es tanta que los venusaur no logran contenerlo con sus látigos cepa y va en estampida contra Koriko.
-¡Koriko!
Una ráfaga aparece en la pista y por un momento parece que la chica desaparece del camino del pokemon para reaparecer arrodillada en el suelo al lado de Ash y pikachu.
-¿Te encuentras bien?
-Gracias Ash
Sinceramente no sé cómo lo hizo, pero me alegro de que Ash haya llegado a tiempo. Pero ahora el problema es detener al rapidash que está dando la vuelta antes de que lastime a alguien.
-Azurill, usa tu encanto para calmar a rapidash.
Al lanzar la pokebola Koriko deja salir a su pokemon de agua que le da una mirada coqueta al caballo, que se va deteniendo paulatinamente hasta recostarse en la arena. Varios hombres aprovechan para acercarse al rapidash y llevarlo de vuelta al exterior mientras una de las trapecistas se acerca a Koriko. -¿Te encuentras bien?
-Sólo estoy un poco asustada, pero estoy bien.
Por algua razón siento algo raro al ver esa trapecista, como un mal presentimiento, que se justifica cuando Brock corre hacia el centro de la pista para alertar a la entrenadora. -Cuidado Koriko, ella no es lo que parece.
-¿De qué estás hablando?
-De esto- dice la trapecista al arrebatarle bruscamente el collar a Koriko e ir tomando lentamente la forma de una arlequina de cabello color aqua y traje blanco y negro con antifaz negro.
-Pero si es Mirage.
-No sé como me conoces, pero me alegro de ser tan conocida- dice la arlequina al chico de Pueblo Paleta. -Y para este distinguido público, cerraré mi acto con una salida espectacular con la pluma de ho-oh en mi poder.
-¿La pluma de ho-oh?- pregunta Koriko algo confundida. -Pero si en realidad...
-No dejaré que te la lleves. ¡Bayleef, usa tu látigo cepa!
El pokemon de Ash lanza sus lianas contra la arlequina, pero ella va tomando la forma de un hitmonlee y de un salto esquiva las lianas para después darle una patada al pokemon hierba.
-¿Bayleef estás bien?
-Bay bay(@_@)
-Tengo que hacer algo para ayudarlos.
-¿Toge?- mi pokemon me observa curioso en el suelo al lado de staryu mientras saco de mis bolsillos un brazalete plateado y me lo pongo en la muñeca izquierda.
-Staryu, cuida de mientras a togepi. Y tú togepi, prométeme que no le dirás a pikachu lo que estoy a punto de hacer, es capaz de contarle a Ash y Brock.
-Toge piii(^o^)
Como las únicas personas dentro de la carpa no pueden verme bajo las gradas, puedo levantar mi brazo y recitar el conjuro sin miedo a que me descubran.
-Luz del guardián plateado, ilumina el camino para combatir el mal de este mundo a Misty, tu elegida.
El zafiro del brazalete brilla intensamente mientras la arena alrededor de mi se levanta a causa de un remolino de viento plateado, que deshace mi peinado.
-¡Luna mística, invoco tu poder!
Parte del tornado plateado comienza a rodear cada parte de mi cuerpo, convirtiendo mi ropa en una especie de leotardo azul con una falda del mismo color. Luego ese viento se concentra en mi pecho creando un peto plateado, y de la misma forma aparecen mis brazaletes, botas y sombrero.
-¿Toge?- me pregunta el pequeño bebé después de que la niebla plateada había desaparecido, mirándome con mucho interés.
-Así es togepi, soy yo. Aunque los demás me llaman Silver Lady al verme con este traje.
*********************
-Bayleef regresa.
No sé lo que Mirage tenga planeado hacer con la pluma de ho-oh, pero tengo que detenerla de alguna forma. Lamentablemente no puedo hacer nada frente a Brock y Koriko, no sé como me vean después de usar un ataque, además de que si Mirage conoce mi identidad, podría lastimar a alguien que conozca. Ahora debo de dejar de pensar como Raikid y hacerlo como Ash Ketchum.
-¿Listo pikachu?
-#Como siempre#- me responde al momento de saltar de mi hombro y ponerse frente al hitmonlee.
-Será mejor ir con cuidado, usa tu agilidad.
Pikachu se mueve rápidamente alrededor del pokemon peleador antes de intentar embestirlo de lado, pero hitmonlee usa una parada giratoria para mandarlo a volar hacia uno de los postres que mantienen en pie la carpa.
-¡Pikachu!
-#Ahora acabaré contigo#- dice el hitmonlee a punto de darle una mega patada cuando una voz fememina lo detiene.
-Alto ahí.
Un reflector se ilumina para mostrar a aquella guerrera misteriosa que conocí la otra noche soltándose de un trapecio y dando unas piruetas en el aire para caer de pie en la pista.
-¿Quién eres?- pregunta Koriko a la recién llegada, a lo que tres reflectores se prenden para enfocarla mientras realiza una serie de poses.
-Para aquellos que llevan sufrimiento, soy su perdición en medio de la noche, para los que necesiten ayuda soy la luz de luna que ilumina el camino, pero para todos soy Silver Lady.
Una gota de sudor aparece en las cabezas de cada uno de los presentes después de aquella presentación tan "especial". Aprovechando la distracción, voy a donde está pikachu y lo levanto en lo que el hitmonlee fija su atención en Silver Lady.
-#Vas a pagar por meterte en lo que no te incumbe. ¡Doble patada!#
Silver Lady apenas logra esquivar la primera patada, pero la segunda patada la tira al suelo. Ojalá hubiera alguna forma de ayudarla sin revelar mi secreto. De repente levanto mi mirada para observar el trapecio que cuelga justo encima del pokemon.
-/Perfecto/
Discretamente lanzo dos púas al aire, que cortan la cuerda que sostiene la barra y ésta cae en la cabeza del hitmonlee al tiempo que suelta el collar.
-Eso sí es tener suerte.
-Tienes razón Brock(^^u)
-Tengo que ir por mi collar.
-Espera Koriko.
La chica va a recoger la pluma de ho-oh del suelo, pero antes de irse siente cómo el hitmonlee sujeta su pierna. -#No tan rápido#
-Lazo de plata.
Unas lianas salen del brazalete derecho de Silver Lady cubriendo al pokemon en un capullo plateado en lo que la hechicera lo mira maléficamente.
-#¿Qué vas a hacer?#(O_Ou)
-Nos vemos luego(^^)- contesta al tiempo que tira del lazo que sujeta provocando que el pokemon gire como un trompo mientras se dirige a una plataforma inclinada de la cual sale volando al estilo del Equipo Rocket en lo que regresa a su forma humana.
-¡Me las pagarán!
La entrenadora del spheal levanta su vista al agujero en la carpa para luego observar su collar. -Me alegro de que no se haya llevado mi collar.
-¿En realidad esa es la pluma de ho-oh?
-Claro que no Ash. En realidad es la pluma del fearow de extraños colores que tenía mi abuelo, que en paz descanse. Es mi amuleto personal.
-Si Mirage supiera que estuvo tras una pluma de fearow se sentiría una tonta, ¿no crees..?- estaba a punto de preguntarle a Silver Lady cuando la veo salir rápidamente. -Espera.
Salgo corriendo de la carpa con la esperanza de alcanzar a la hechicera cuando termino tropezándome con alguien.
-Perdóname por...¿Misty, dónde andabas?
-Estaba buscando a Duplica, pero se perdió entre la multitud. ¿No sabes qué fue lo que pasó?
-No me creerás si te cuento.
-Togepiii(^o^)
*******************
Apenas va anocheciendo cuando observo al entrenador pokemon y el criador que estaban con Silver Lady despedirse de la chica que conocieron en el circo, al igual que una chica pelirroja con un togepi, ninguno de ellos notando que los observo entre la arbolera.
-No puedo creer que haya sido vencida de esa forma.
-¿Algún problema hermanita?- me pregunta una voz detrás de mí pertenenciente a un chico de cabello castaño de traje ajustado negro con un diseño de telarañas rojo al igual que su antifaz colgando de cabeza de una de las ramas.
-No es de tu incumbencia Spyde.
-Por lo que ví, tienes problemas para cumplir tu misión. Con gusto te puedo ayudar.
-Entiendo, estás muy interesado en Silver Lady.
-Es cierto, pero me gustaría comparar fuerzas con Raikid.
*********************
Después de una gran aventura nuestros héroes continúan su viaje pokemon sin sospechar los peligros que le esperan. ¿Podrán Ash, Misty y Brock hacerle frente a los planes de Mirage?
Esta historia continuará...
---------------------
Gracias al apoyo de los lectores es que puedo continuar esta historia que ha sido muy bien recibida y que continuará por unos diez o veinte capítulos más, según lo quieran. Agradezco a Mirime sketchit por su apoyo y a Mari Briefs por prestarme su personaje, aparte de que me pidió decirles que ninguna foca ha sido pateada en la realización de este capítuloXD
Dejen sus reviews o envien un mail a ashley_pichu@hotmail.com para saber su opinión.
Cap. 2: Circo del caos
Ya han pasado casi seis días desde que vi a esa hechicera pokemon, y aún no me la puedo quitar de la cabeza. A pesar de que no le podía ver su rostro esa noche, su figura bajo la luz de la luna aún sigue dando vueltas en mi cabeza, y su dulce voz sigue sonando en mis oídos.
-¡Daría lo que fuera por volver a ver a Silver Lady!
De quién sale donde aparece una sartén que llega a golpearme la cara y me hace caer hacia atrás.
-Tienes que olvidarla Brock, dudo que ella quisiera salir contigo
-Misty tiene razón- me dice Ash. -esa chica debe estar ocupada luchando por la justicia o algo parecido. Me pregunto si será también una entrenadora pokemon, tal vez la retaría a una batalla si la viera.
-Apuesto a que te ganaría.
-Lo dudo con el entrenamiento especial que llevo.
-Ahora que mencionas eso- le digo al levantarme con una marca roja en el rostro -quisiera saber qué tanto haces en ese entrenamiento, que terminas con varias heridas.
-Bueno, no sería un buen entrenador pokemon si no llevo el entrenamiento con ellos(^^u). ¿Podrías servirme un poco más?
-Pero Ash, es el quinto plato que te comes.
-Es que con tanto ejercicio necesito mucha energía.
No sé que le está pasando, parece como si Ash escondiera algo muy importante. Desde que comenzó con el "entrenamiento" lo noto más hiperactivo que de costumbre además de que los impactruenos de pikachu casi no lo afectan mucho. Quizá sean sólo ideas mías.
-Disculpen, pero necesito su ayuda para encontrar a mi pokemon.
Volteo al escuchar esa dulce voz femenina, que pertenece a una chica de cabello violeta de tez blanca como la nieve en la cual sus ojos azules brillan como estrellas y su playera azul claro y pantalones negros resaltan su hermosa figura mientras cupido termina de ensartar sus flechas en mi corazón.
-Tienes suerte de haberme encontrado. Si acaso perdiste la razón por mí, déjame ser tu guía al amor.
De repente siento un fuerte tirón en la oreja mientras Misty me va alejando de esa hermosura. -El que perdió la razón eres tú.
-No tan fuerte(T_T)
-Perdona a mi amigo, pero te podríamos ayudar a ese pokemon.
-De acuerdo- responde la chica a Ash en lo que me sobo las orejas, que quedaron tan rojas como la flama de un charizard. Súbitamente el rostro de Ash se vuelve serio cuando fija su mirada atrás de mí para después correr a esa dirección.
-¿Ash a dónde vas?
-Alguien necesita ayuda
-Espéramos- le pide Misty cuando sale corriendo al bosque, a lo cual lo seguimos. Conforme seguimos corriendo escuchamos más cerca unos graznidos seguidos de una especie de llanto pokemon.
-Parecen que unos murkrow están atacando a un pokemon.
-Oh no, Skippy- grita la chica al escuchar al pokemon siendo lastimado, a lo que nos apuramos más para ayudarlo, pero a unos veinte metros aproximadamente de aquella pelea escuchamos gritar a Ash.
-¡Ya basta!
Una especie de resplandor se origina en aquel claro al tiempo que una especie de relámpago forma una explosión de la cual nos cubrimos.
-¿Qué habrá sido eso?- me pregunta Misty una vez que se ha aclarado el humo.
-No lo sé.
Nos hacemos a un lado para dejar pasar a cuatro murkrow aturdidos y cubiertos de tierra. Al fin llegamos al lugar de la batalla para encontrar a Ash lleno de tierra cargando una especie de foca blanca de forma esférica.
-¿Estás bien Skippy?
-Spheal spheal(^^)
-Skippy, qué bueno que estás bien- dice la chica al tomar su pokemon, en lo que Misty toma el pokedex que se le cayó a Ash para obtener información de ese pokemon.
-Spheal, el pokemon foca. spheal se desplaza en el suelo más rápido rodando que caminando. Cuando varios de estos pokemon comen juntos, aplauden para expresar su alegría.
-Muchas gracias por encontrarlo.
-No fue nada. Por cierto, mi nombre es Ash Ketchum, y supongo que ya conociste a Brock y Misty.
-Un gusto en conocerlos. Me llamo Koriko.
-Es un hermoso nombre para una chica tan hermosa.
-No comiences de nuevo Brock- me dice la entrenadora de pokemon de agua cuando fija su mirada en el chico de pueblo Paleta. - Por cierto Ash, ¿de dónde salió ese impactrueno?
Muy buena pregunta, y más considerando que pikachu estuvo con nosotros todo este tiempo, pero el estómago de Ash no tarda en contestar. -Creo que aún tengo hambre.
-Definitivamente eres un pozo sin fondo(-_-u)
Un sonido eléctrico, apenas audible, llama mi atención y me fijo en las manos de Ash rodeadas de unas chispas azules. ¿Tendrá algo que ver con lo que le pasa?
******************
-Al fin llegamos- nos dice Koriko al detenernos frente a una gran carpa de circo muy elegante en cuyo interior se encuentran varias personas realizando algunos actos de gimnasia, como un chico manteniendo el equilibrio sobre un electrode y una chica cabalgando en un ponyta.
-Increíble, no puedo creer que esté en el Cirque du Poké.
-Yo tampoco lo creo, ¿pero qué es el Cirque du Poké?
Misty se va de espaldas con mi pregunta, para responderme después de ponerse de pie. -El Cirque du Poké es el mejor espectáculo de todos, es como estar en un circo y un teatro al mismo tiempo.
-Ya me imaginaba que una estrella tan brillante como tú estaría dentro de una constelación tan maravillosa. ¿Y qué tipo de acto realizas Koriko?
-Me encargo de hacer la danza de sombrilla.
-¿Danza de sombrilla?
Después de unos minutos de esperar a Koriko afuera de un remolque, ella sale con una sombrilla azul con unos círculos azules semejando burbujas al momento de abrirse. En eso me voy fijando en una especie de pluma dorada colgando del collar de Koriko.
-#Al fin lo encontré#
Después de escuchar esa voz conocida levanto la mirada para ver a un pidgey volando sobre nosotros de una forma muy sospechosa para luego retirarse.
-¿Pasa algo Ash?
-No es nada Brock.
-¡Ve Skippy!- dice la chica al sacar a su spheal, que comienza a girar sobre la sombrilla mientras gira.
-Es asombroso.
-Y eso no es todo Ash, ¡sal Burbuja!
Caminando sobre el spheal aparece un pokemon muy parecido a marril, el cual identifico con el pokedex. -Azurill, el pokemon aquaratón, la forma preevolucionada de marill. La cola de Azurill es grande y exuberante. Alli almacena los nutrientes que necesita para crecer. Normalmente se le puede ver jugando con su grande y elastica cola.
-Son unos pokemon sensacionales, ¿no crees Brock?¿Brock?
El criador no me responde al estar ocupado tratando de conquistar a una trapecista que pasaba por ahí. -¿qué te parecería si sales conmigo a una cita de altura mientras te permito hacer malabares con mi corazón?
Nunca cambiará(U_Uu).
*******************
Las estrellas están muy brillantes esta noche, hasta puedo ver las constelaciones, como el Ursaring Mayor al lado del Teddiursa Menor.
-Me pregunto si habrá una constelación en forma de meowth.
-Oye chimuelo, mejor deja de ver las estrellas y vete a conseguir leña.
-Ahi voy.- le respondo a James mientras me levanto y me interno en el bosque mientras Jessie tiene problemas para arreglar el globo cuando se enreda en los hilos, que la envuelven en un capullo.
-¡Sáquenme de aquí!
-¿Dónde conseguirá Mondo esos hilos?(U)
Después de internarme al bosque recojo algunos pedazos de madera cuando siento que alguien me observa por atrás.
-¿Quién está ahí?
-Hoot hoot- grita un pokemon búho mientras vuela sobre mí en lo que me voy calmando. -Sólo era un hoothoot. Ajalejaleo, ¿qué es eso?
Una serie de destellos llaman mi atención en medio de toda esa oscuridad y mi curiosidad felina me lleva a buscar su origen. Después de pasar por unos arbustos observo al pikachu que siempre seguimos esquivando unos impactruenos, y quedo boquiabierto al ver detenidamente quién lo ataca
-¡Pero si es el bobo!
-¿Escuchaste algo?- le pregunta el entrenador al pokemon mientras me escondo en los arbustos.
-#Creo que es idea tuya. Puede ser Brock soñando de nuevo con la oficial Jenny#
-Es cierto, creo que aún mo me acostumbro a oir las cosas tan lejos
Mis ojitos tapatíos no pueden creer que estoy viendo a un humano que realmente pueda entender el lenguaje pokemon. Pero es imposible que un humano pueda usar ataques pokemon, al menos que...
-Impactrueno
Apenas logro esquivar la descarga y no tardo en alejarme lo más que puedo, cuando unas chispas salen de mi amuleto y es atraído hacia el claro arrastrándome en el camino. Cualdo al fin logro detenerme me levanto con la cara llena de tierra. -Creo que necesito darme una manita de gato.
-Así que tú estabas espiando
Al levantar la mirada observo a Ash con una mirada de pocos amigos, al igual que la rata con hepatitis.
-Me dio gusto verlos, pero creo que me están hablando(^^u)
-#¿A dónde vas?#- me dice pikachu al bloquear mi salida. -#No puedes irte a ningun lado sabiendo que Ash es Raikid#
-¿Es verdad eso?(O_O)
-Gracias por contarle mi secreto pikachu(¬¬)
-#Lo siento#(^^u)
-Bueno meowth, tienes que prometerme que no le dirás a nadie mi secreto, y yo no diré el tuyo.
-¿De qué estás hablando?(O_O)
Ash se agacha y me hace la seña de que me acerque para hablarme al oído en voz baja. -El otro día cierto snubbull me contó que te vió una vez durmiendo con un pijama de azumarrill.
-¡¿Qué?! Eso es una infamia
-No le diré nada a nadie si tu no dices a los demás sobre mi identidad. ¿es un trato?
-Trato hecho.
*******************
-Damas y caballeros, sean bienvenidos al Cirque du Poké. Prepárense para ver el mejor espectaculo de su vida.
La carpa está llena en su totalidad al momento en que el anunciador da la bienvenida al público en lo que un chico y par de venusaur salen a la pista seguido de un vulpix y un growlithe. Los pokemon de hierba liberan sus látigos cepa entrelazándolos en el aire y al ritmo de un silbato mueven las lianas para que salten vulpix y growlithe.
-Qué lindos, ¿no crees togepi?
-Toge toge(^o^)
-No es la gran cosa.
-¿Entonces por qué te tropezabas cada cinco segundos ayer en los ensayos?-pregunta el criador ante el comentario de Ash, pero parece que está distraido en algo.
-¿Qué pasa Ash?
-Fíjense en la tercera fila del centro
Siguiendo esas indicaciones, buscamos algo entre el público hasta que veo a una chica de cabello color aqua de playera naranja y pantalón azul cargando un ditto, levantándose de su asiento. -Pero si es Duplica. ¿A dónde irá?
-Probablemente fue a comprar palomitas
-En ese caso iré a saludarla.
-¿Y podrías traerme un hotdog y un refresco?
-Ash, ¿no hay un momento en que no piensen en comida?
-Apúrate Misty, el siguiente acto es el de Koriko.
-De acuerdo Brock.
Mientras los chicos siguen viendo saltar la cuerda me levanto y salgo de la carpa para buscar a la entrenadora ditto, pero no la encuentro por los puestos de comida.
-¿Dónde estará?
-¡Devuélvenme a mi Skippy!- grita Koriko, vestida con un kimono azul, al ir siguiendo a un trío de payasos que se llevan al spheal en una jaula.
-Staryu, usa tu giro rápido
Después de una rápida embestida los tres payasos caen soltando la jaula que se abre al impactarse en el suelo
-¿Quiénes son ustedes?-pregunta la chica a los ladrones, que se voltean para colocarse en pose.
-Prepárense para los problemas
-Y más vale que teman.
Debi suponerlo, aunque ese disfraz les queda perfecto en esta ocasión(U_U)
-Misty, ¿entiendes lo que dicen estos payasos?
-No te preocupes Koriko, no hay necesidad de entenderlos(^^u).
-¡Ay no! Creo que ya es mi turno, nos vemos.
Al ver a la entrenadora del spheal retirarse, meowth interrumpe el lema a sus compañeros. -Dejen el lema, ¿no ven que se nos está yendo?
-Weezing, ve por ese spheal- grita James al lanzar una pokebola, de la cual sale su pokemon venenoso, que al parecer está a punto de usar pantalla de humo.
-¡Staryu, chorro de agua ahora!
El agua a presión lanza a weezing de vuelta con el trío de ladrones pokemon hasta un corral donde aterrizan en un montón de paja.
-Sí que tenemos suerte.
-Y creo que ya no la tenemos- dice el pokemon gato a James al señalarle un rapidash en estampida acercándose a ellos. Lo siguiente que veo es al trio volando por el aire al ser vencidos otra vez, cuando el sonido de la madera rompiéndose llama mi atención y los empleados del circo se hacen a un lado para dejar pasar al pokemon de fuego furioso.
-Oh no, se dirige a la carpa.
Rápidamente sigo al rapidash al interior, donde las personas en pánico salen apresuradamente. La furia del pokemon es tanta que los venusaur no logran contenerlo con sus látigos cepa y va en estampida contra Koriko.
-¡Koriko!
Una ráfaga aparece en la pista y por un momento parece que la chica desaparece del camino del pokemon para reaparecer arrodillada en el suelo al lado de Ash y pikachu.
-¿Te encuentras bien?
-Gracias Ash
Sinceramente no sé cómo lo hizo, pero me alegro de que Ash haya llegado a tiempo. Pero ahora el problema es detener al rapidash que está dando la vuelta antes de que lastime a alguien.
-Azurill, usa tu encanto para calmar a rapidash.
Al lanzar la pokebola Koriko deja salir a su pokemon de agua que le da una mirada coqueta al caballo, que se va deteniendo paulatinamente hasta recostarse en la arena. Varios hombres aprovechan para acercarse al rapidash y llevarlo de vuelta al exterior mientras una de las trapecistas se acerca a Koriko. -¿Te encuentras bien?
-Sólo estoy un poco asustada, pero estoy bien.
Por algua razón siento algo raro al ver esa trapecista, como un mal presentimiento, que se justifica cuando Brock corre hacia el centro de la pista para alertar a la entrenadora. -Cuidado Koriko, ella no es lo que parece.
-¿De qué estás hablando?
-De esto- dice la trapecista al arrebatarle bruscamente el collar a Koriko e ir tomando lentamente la forma de una arlequina de cabello color aqua y traje blanco y negro con antifaz negro.
-Pero si es Mirage.
-No sé como me conoces, pero me alegro de ser tan conocida- dice la arlequina al chico de Pueblo Paleta. -Y para este distinguido público, cerraré mi acto con una salida espectacular con la pluma de ho-oh en mi poder.
-¿La pluma de ho-oh?- pregunta Koriko algo confundida. -Pero si en realidad...
-No dejaré que te la lleves. ¡Bayleef, usa tu látigo cepa!
El pokemon de Ash lanza sus lianas contra la arlequina, pero ella va tomando la forma de un hitmonlee y de un salto esquiva las lianas para después darle una patada al pokemon hierba.
-¿Bayleef estás bien?
-Bay bay(@_@)
-Tengo que hacer algo para ayudarlos.
-¿Toge?- mi pokemon me observa curioso en el suelo al lado de staryu mientras saco de mis bolsillos un brazalete plateado y me lo pongo en la muñeca izquierda.
-Staryu, cuida de mientras a togepi. Y tú togepi, prométeme que no le dirás a pikachu lo que estoy a punto de hacer, es capaz de contarle a Ash y Brock.
-Toge piii(^o^)
Como las únicas personas dentro de la carpa no pueden verme bajo las gradas, puedo levantar mi brazo y recitar el conjuro sin miedo a que me descubran.
-Luz del guardián plateado, ilumina el camino para combatir el mal de este mundo a Misty, tu elegida.
El zafiro del brazalete brilla intensamente mientras la arena alrededor de mi se levanta a causa de un remolino de viento plateado, que deshace mi peinado.
-¡Luna mística, invoco tu poder!
Parte del tornado plateado comienza a rodear cada parte de mi cuerpo, convirtiendo mi ropa en una especie de leotardo azul con una falda del mismo color. Luego ese viento se concentra en mi pecho creando un peto plateado, y de la misma forma aparecen mis brazaletes, botas y sombrero.
-¿Toge?- me pregunta el pequeño bebé después de que la niebla plateada había desaparecido, mirándome con mucho interés.
-Así es togepi, soy yo. Aunque los demás me llaman Silver Lady al verme con este traje.
*********************
-Bayleef regresa.
No sé lo que Mirage tenga planeado hacer con la pluma de ho-oh, pero tengo que detenerla de alguna forma. Lamentablemente no puedo hacer nada frente a Brock y Koriko, no sé como me vean después de usar un ataque, además de que si Mirage conoce mi identidad, podría lastimar a alguien que conozca. Ahora debo de dejar de pensar como Raikid y hacerlo como Ash Ketchum.
-¿Listo pikachu?
-#Como siempre#- me responde al momento de saltar de mi hombro y ponerse frente al hitmonlee.
-Será mejor ir con cuidado, usa tu agilidad.
Pikachu se mueve rápidamente alrededor del pokemon peleador antes de intentar embestirlo de lado, pero hitmonlee usa una parada giratoria para mandarlo a volar hacia uno de los postres que mantienen en pie la carpa.
-¡Pikachu!
-#Ahora acabaré contigo#- dice el hitmonlee a punto de darle una mega patada cuando una voz fememina lo detiene.
-Alto ahí.
Un reflector se ilumina para mostrar a aquella guerrera misteriosa que conocí la otra noche soltándose de un trapecio y dando unas piruetas en el aire para caer de pie en la pista.
-¿Quién eres?- pregunta Koriko a la recién llegada, a lo que tres reflectores se prenden para enfocarla mientras realiza una serie de poses.
-Para aquellos que llevan sufrimiento, soy su perdición en medio de la noche, para los que necesiten ayuda soy la luz de luna que ilumina el camino, pero para todos soy Silver Lady.
Una gota de sudor aparece en las cabezas de cada uno de los presentes después de aquella presentación tan "especial". Aprovechando la distracción, voy a donde está pikachu y lo levanto en lo que el hitmonlee fija su atención en Silver Lady.
-#Vas a pagar por meterte en lo que no te incumbe. ¡Doble patada!#
Silver Lady apenas logra esquivar la primera patada, pero la segunda patada la tira al suelo. Ojalá hubiera alguna forma de ayudarla sin revelar mi secreto. De repente levanto mi mirada para observar el trapecio que cuelga justo encima del pokemon.
-/Perfecto/
Discretamente lanzo dos púas al aire, que cortan la cuerda que sostiene la barra y ésta cae en la cabeza del hitmonlee al tiempo que suelta el collar.
-Eso sí es tener suerte.
-Tienes razón Brock(^^u)
-Tengo que ir por mi collar.
-Espera Koriko.
La chica va a recoger la pluma de ho-oh del suelo, pero antes de irse siente cómo el hitmonlee sujeta su pierna. -#No tan rápido#
-Lazo de plata.
Unas lianas salen del brazalete derecho de Silver Lady cubriendo al pokemon en un capullo plateado en lo que la hechicera lo mira maléficamente.
-#¿Qué vas a hacer?#(O_Ou)
-Nos vemos luego(^^)- contesta al tiempo que tira del lazo que sujeta provocando que el pokemon gire como un trompo mientras se dirige a una plataforma inclinada de la cual sale volando al estilo del Equipo Rocket en lo que regresa a su forma humana.
-¡Me las pagarán!
La entrenadora del spheal levanta su vista al agujero en la carpa para luego observar su collar. -Me alegro de que no se haya llevado mi collar.
-¿En realidad esa es la pluma de ho-oh?
-Claro que no Ash. En realidad es la pluma del fearow de extraños colores que tenía mi abuelo, que en paz descanse. Es mi amuleto personal.
-Si Mirage supiera que estuvo tras una pluma de fearow se sentiría una tonta, ¿no crees..?- estaba a punto de preguntarle a Silver Lady cuando la veo salir rápidamente. -Espera.
Salgo corriendo de la carpa con la esperanza de alcanzar a la hechicera cuando termino tropezándome con alguien.
-Perdóname por...¿Misty, dónde andabas?
-Estaba buscando a Duplica, pero se perdió entre la multitud. ¿No sabes qué fue lo que pasó?
-No me creerás si te cuento.
-Togepiii(^o^)
*******************
Apenas va anocheciendo cuando observo al entrenador pokemon y el criador que estaban con Silver Lady despedirse de la chica que conocieron en el circo, al igual que una chica pelirroja con un togepi, ninguno de ellos notando que los observo entre la arbolera.
-No puedo creer que haya sido vencida de esa forma.
-¿Algún problema hermanita?- me pregunta una voz detrás de mí pertenenciente a un chico de cabello castaño de traje ajustado negro con un diseño de telarañas rojo al igual que su antifaz colgando de cabeza de una de las ramas.
-No es de tu incumbencia Spyde.
-Por lo que ví, tienes problemas para cumplir tu misión. Con gusto te puedo ayudar.
-Entiendo, estás muy interesado en Silver Lady.
-Es cierto, pero me gustaría comparar fuerzas con Raikid.
*********************
Después de una gran aventura nuestros héroes continúan su viaje pokemon sin sospechar los peligros que le esperan. ¿Podrán Ash, Misty y Brock hacerle frente a los planes de Mirage?
Esta historia continuará...
---------------------
Gracias al apoyo de los lectores es que puedo continuar esta historia que ha sido muy bien recibida y que continuará por unos diez o veinte capítulos más, según lo quieran. Agradezco a Mirime sketchit por su apoyo y a Mari Briefs por prestarme su personaje, aparte de que me pidió decirles que ninguna foca ha sido pateada en la realización de este capítuloXD
Dejen sus reviews o envien un mail a ashley_pichu@hotmail.com para saber su opinión.
