Resplandor de luna
Capítulo 3: Misterio en las sombras
-Bayleef, usa tu látigo cepa
Nuestro viaje a Ciudad Olivine se vio interrumpido por el Equipo Rocket, quienes ven cómo arbok es azotado por el ataque de bayleef en una batalla para recuperar a pikachu.
-Weezing, demuéstrale que desayunaste tu chocolatote.
-Staryu, giro rápido.
El pokemon de Misty pasa a través de la pantalla de humo embistiendo al pokemon venenoso, cuando me voy fijando que la jaula de vidrio donde tienen a mi amigo está sin vigilancia.
-Es mi oportunidad
-Espera Ash- intenta detenerme Brock al notar que me dirigo a las cercanías del globo en forma de meowth mientras aprovecho que Jessie y James están muy concentrados en la batalla. Escabulléndome entre los arbustos al fin logro llegar a donde tienen cautivo a pikachu.
-¿Estás bien amigo?
-#Ash, qué bueno que llegas#
-En un momento te sacaré de aquí
Después de sacar a pikachu del vidrio, estábamos a punto de retirarnos cuando el pokemon felino detiene mi paso. -¿A dónde crees que vas?
-Lo siento meowth, pero nos veremos después.
-No tan rápido
Meowth salta para rasguñar mi cara y trato de quitármelo de encima, sin darme cuenta de que puse mis manos en posición de disparo misil hasta que escucho cómo las púas golpean el quemador del globo, cuyas chispas alertan al Equipo Rocket.
-¿Por qué siento que hoy no es nuestro día de suerte?(-_-|||)
-¿Será porque nunca lo fue?(-_-|||)
-Wooo(_)
-¡Ajalejaleo!- grita meowth después de cometer el error de lanzarlo de vuelta al globo, donde golpea el quemador dañándolo lo suficiente para que explote tirándome al suelo al tiempo que lleva al trío a la estratósfera
-¡El Equipo Rocket ha sido vencido otra vez!
-¡Ash!
Gracias a una pantalla de luz que puse al último momento pude recibir menos daño, pero quedo atrapado en medio del fuego que se forma, tosiendo por el denso humo que me va debilitando. En medio de las flamas apenas logro ver una sombra borrosa que con su mano va apartando el fuego. Al irse acercando más intento reconocer su rostro, pero el cansancio termina ganándome en lo que todo se vuelve oscuro.
****************
-¿Qué pasó?
-Al fin despiertas Ash.
Al principio Ash se frota los ojos, pero queda algo petrificado al ver al chico de cabello café y playera morada que lo estaba viendo. -¡¿Gary?!¡¿Qué haces aquí?!
-Deberías ser más considerado- le respondo al entrenador. -Si no fuera por él no seguirías vivo.
-¿Y así me agradeces el haberte sacado del fuego?
-Nadie te pidió tu ayuda Gary.
No puedo creer que Ash se comporte de esa forma, pero no me sorprende tratándose de él y Gary. Desde antes de comenzar su viaje pokemon, ya eran rivales y Gary parece estar un paso adelante de Ash, que hace su mejor esfuerzo para alcanzarlo mientras que él trata de mantenerse en la delantera. En cierta forma los dos ayudan al otro a mejorar, y son como la luz y la oscuridad: una no puede existir sin la otra.
-Ese orgullo no te va a llevar a...
El nieto del profesor no termina de hablar cuando repentinamente se agacha y pone su mano contra el pecho mientras su rostro muestra un gran dolor.
-¿Gary te encuentras bien?
-No es nada.
Me agacho para ayudarlo a levantarse, cuando siento su piel muy caliente. -Estás ardiendo en fiebre.
-Tenemos que atenderlo rápido- Brock saca su bolsa de dormir y ahí recuesta a Gary con cuidado mientras observa que Ash toma su mochila. -¿A dónde vas?
-Iré a buscar ayuda. No tardaré mucho
Ash sale corriendo sin que pueda decirle que el pueblo más cercano se encontraba a veinte kilómetros, pero es tan terco que no me escucharía
-¿En qué estará pensando?
-No lo sé Brock.
El criador se encarga de prepararle una sopa al entrenador mientras le pongo un paño húmedo en su frente, cuando el chico comienza a gritar de dolor.
-Gary tranquilízate.
-No dejes que la oscuridad acabe con el portador de la luz- me dice el entrenador en medio de un delirio. -Tienes que hacerte más fuerte para poder dominar las sombras.
-Tienes que descansar. Ten, tóma esto.
-¡Ash!¿dónde estabas?- le pregunto después de aparecerse repentinamente mientras le da una pastilla a Gary.
-Sólo fui por una medicina.
-Pero Ash, ¿cómo pudiste ir tan lejos y regresar tan pronto?
-No creo que me entiendas, Brock.
-Ash, algún día nos tendrás que decir qué te pasa.
-Nos vemos luego, iré a entrenar.
-Espera- lamentablemente Ash se va sin escucharme, como si no quisiera decirnos lo que pasa. Intento ir tras él, pero el criador me detiene.
-Deja que siga con sus asuntos.
No sé qué me preocupa más: lo que me dijo Gary en su delirio o la fricción que se forma entre Ash y Brock.
-Chicos(U_U)
*******************
-Buenas noches Misty
-Buenas noches Brock
Ya son como la una de la madrugada y Ash aún no regresa de su entrenamiento, y ahora es mi turno de vigilar la salud de Gary en lo que queda de la noche. De cualquier forma no podía dormir con todo lo que está pasando últimamente, con Ash tan distante de nosotros, como si ya no nos tuviera confianza. Aunque hay veces en las que se comporta como el entrenador distraído que conocemos, siento que ha cambiado, no sé si para bien o para mal.
-¡Ya no soporto más!- Gary abre los ojos súbitamente y se levanta con mucho esfuerzo.
-Tienes que descansar.
-Lo mejor es que se alejen de mí.
Con esas palabras el chico sale corriendo al bosque oscuro mientras trato de seguirlo. -Espera Gary
Me abro paso entre los arbustos tratando de no perder de vista al nieto del profesor Oak, hasta que noto que se dirige a la derecha y no tardo en conocer la razón de ese cambio de dirección cuando estaba a punto de caer en una laguna.
-Eso estuvo cerca.
-¡Más alto totodile!
Aquel grito llama mi atención y observo al pokemon cocodrilo en el lago usando un chorro de agua para elevar a una persona, pero toda el área alrededor de él está iluminada, incluso diría que es él quien emite la luz. Un momento, esa voz es la de...-¿Ash?
-¿A dónde se fue Brock?- al parecer puede ver el campamento desde esa altura.
-To to dile dile
-Sólo espero que no esté...
El entrenador da un salto desde aquella columna de agua de siete metros para caer de pie como si nada, cuando nota que aterrizó frente a mí, cegándome momentáneamente con el resplandor que produce su cuerpo en traje de baño mientras se me queda viendo algo aturdido.
-...cerca(O_O)
Pasaron minutos sin que ninguno de los dos se moviera por la sorpresa de encontrarnos en esas circunstancias tan extrañas, pero será mejor que uno de nosotros hable antes de que pikachu y totodile se desesperen y ...ya saben el resto.
-Ash, tendrás que...
-Será mejor que te sientes, porque esto tomará mucho tiempo(u_u)
*******************
-¿Dónde estoy?- me pregunto al verme en medio de una especie de estadio antiguo, cuando lentamente el suelo se va convirtiendo en agua. Por alguna razón me mantengo de pie sobre la superficie, como si estuviera sobre una ventana de vidrio por donde observo una especie de arrecife con varios pokemon de agua nadando, desde magikarp hasta un par de dratini. De repente una sombra parecida a un ave pasa debajo de mí mientras observaba esa mirada brillante.
-Pero si es ese pokemon misterioso
Un resplandor azul llama mi atención y observo que proviene de la espera en la punta de un báculo que sostiene una sombra femenina que se encuentra en un palco del estadio
-¿Quién eres?
Subo unas escaleras plateadas para llegar al palco cuando de quién sale donde salen una esfera negra que se estrella con mi cabeza como si fuera una bola de lodo. Pronto esa bola de lodo va tomando forma, una forma muy aterradora, la forma de un...
-Spinarak
-¡Aaaaaaahhhhh!¡Vete de aquí!
La araña sale corriendo al escuchar mis gritos mientras togepi sigue dormido como un tronco. Luego me fijo en las bolsas de dormir y noto que ninguno de los chicos está, nisiquiera Gary. Pero tengo otras cosas en mente aparte de preocuparme por ellos. Sé que lo de hace rato fue un sueño, pero es muy difícil de olvidar, como si me quisiera decir algo. El pokemon de mi sueño es el mismo que vi el día después de encontrar el brazalete de plata, o el Resplandor de Luna, como lo conoce Mirage. No sé si tenga una conexión con todo esto, me confunde. De igual forma sé que mi verdadera misión no es ocuparme de esa ladrona cambiaformas, que hay algo más, como lo que hacen las heroínas de anime: mantener al mundo a salvo de las fuerzas de la oscuridad y...
-¿Qué pasa?- siento como si algo se estuviera moviendo en mi bolsillo y meto la mano para sacar el brazalete, que vibra energéticamente mientras el zafiro en el centro parpadea antes de que una flecha luminosa apareciera en la gema señalándome mi izquierda.
-No sé si ir, no puedo llevarme a togepi si sucede algo peligroso, pero tampoco pude dejarlo solo.
-No te preocupes por él, yo lo cuido.
Al escuchar esa voz volteo a ver a un chico peliazul de cabello largo vestido con un traje de kendo rojo con negro y un par de flamas azules flotando al lado de él.
-Kojiro, me alegra mucho verte.
-Lo sé, pero cuando el Resplandor de Luna brilla, significa que alguien necesita a Silver Lady.
-De acuerdo. Cuida bien de togepi.
La tenue luz de luna ilumina mi camino por el bosque mientras me coloco el brazalete y levanto mi brazo.
-Luz del guardián plateado, ilumina el camino para combatir el mal de este mundo a Misty, tu elegida. ¡Luna mística, invoco tu poder!
*******************
-¡¿Qué?!¡¿Tú eres Raikid?!
-No tan alto Brock- intento tranqulizar al sobresaltado entrenador mientras termino de ponerme mis guantes y mi gorra en lo que el destello que produzco sirve para iluminar algo las cosas. -No quiero que Misty lo sepa, aún.
-Al menos eso explica todo: el que hayas recibido aquel rayo como si nada, el incidente de los magnemites y tu hiperactividad. Pero hay algo que no entiendo.
-¿Qué es?
-¿Por qué te pasa todo esto?
-Si tan siquiera supiera. Sólo sé que debo usar estos poderes para ayudar a los demás como Raikid.
-¿Pero qué hay de Ash Ketchum, el entrenador pokemon de pueblo Paleta que conocí hace tiempo?
Es cierto. Últimamente he estado tan ocupado con el asunto del superhéroe que he descuidado algo mi entrenamiento pokemon, y mis amigos. -Perdona por haber actuado como un tonto todo este tiempo
-¿Estabas actuando?
-Con Misty y Gary ya tengo suficiente(¬¬).
-No puede ser que me haya olvidado de él- grita Brock al levantarse de golpe. -Tenemos que encontrarlo antes de que su fiebre empeore.
Repentinamente un rayo oscuro cae sobre un árbol y éste está a punto de aplastar a un asustado Brock cuando extiendo mis manos llenas de energía eléctrica.
-¡Impactrueno!
La descarga aleja el tronco del criador, que apenas se está acostumbrando al verme usar ataques eléctricos. -Gra..gracias.
-Vaya vaya, tus habilidades son más sorprendentes de lo que creí.
-¿Quién está ahí?-pregunto al dueño de aquella voz siniestra, que lentamente va saliendo de las sombras, dejando ver que se trata de un joven de casi mi estatura con una camisa estilo oriental y pantalones negros con botones dorados como el broche que sujeta su capucha, que impide que se le vea el rostro. Aquel chico también usaba unos zapatos negros y unas bandas amarillas cubren sus muñecas y tobillos mientras parecía que me miraba fijamente.
-Al fin nos encontramos después de tanto tiempo. Prepárate para ser derrotado.
-¿De qué estás hablando?- le pregunto al encapuchado, pero éste contesta lanzando lo que parece ser una bola sombra cuya explosión logra lastimarme considerablemente.
-¿Estás bien Ash?
-No puedo creer que sea tan poderoso.
-Esperaba más del Portador de la Luz, pero de cualquier manera disfrutaré tu derrota.
¿Portador de la Luz? ¿Por qué me llama de esa forma? Esperen. Hasta ahora me acuerdo que he estado usando el destello todo este tiempo, debe ser por eso que me llama de esa forma. -Brock, cúbrete los ojos.
-De acuerdo.
-¡Destello!
La luz que emito aumenta su intensidad hasta volverse cegadora para el encapuchado, que se cubre con su capa en lo que aprovecho para escapar a toda velocidad mientras el destello se va apagando.
-Por favor, no tan rápido(@_@)
-Lo siento Brock, pero no podemos dejar que nos alcance.
-¡Ten cuidado! me avisa el criador al ver una esfera negra a punto de caer en mi camino, por lo que me detengo a tiempo antes de ser golpeado tirando lejos sin querer a pikachu por el frenado brusco. Sin embargo, la esfera, en lugar de explotar como esperaba, cubre el suelo de una especie de líquido negro que nos rodea mientras parece que el bosque desaparece en la oscuridad, quedando en un espacio vacío donde aparentemente estamos parados en medio de la nada.
-¿Qué es esto?
-Bienvenidos a la zona de la oscuridad. Aquí no tienen a dónde escapar -nos contesta el chico encapuchado después de aparecer en una nube de humo. -Ahora prepárate para pelear
-De acuerdo. ¡Impactrueno!
De mis manos libero la electricidad suficiente para iluminar una ciudad, pero el chico misterioso se cubre en las sombras y desaparece antes de recibir la descarga
-¿A dónde fue?
-Ten cuidado, estás en desventaja en este lugar.
De repente un rayo negro me golpea en la espalda tirándome al suelo, y rápidamente me levanto para lanzar otro impactrueno hacia esa dirección, pero volví a fallar. Esto se repite una y otra vez mientras la desesperación se apodera de mí. ¿Cómo puedo atacarlo si se la pasa escondiendo en la oscuridad? Necesito quitarle su escondite.
-¡Destello!
Mi cuerpo se ilumina rápidamente, pero pronto una especie de humo me comienza a cubrir los pies y rápidamente sube por mi cuerpo cubriendo el resplandor mientras me voy sintiendo cada vez más débil en lo que esa persona aparece frente a mí para verme sufrir envuelto en un capullo de sombras.
-Cometiste un grave error. Ahora las sombras comenzarán a absorber tu energía hasta que ya no puedas sufrir más.
-¡Ash!
-No intervengas- le die al criador al momento de que extiende su mano hacia él liberando su energía para lanzarlo lejos. No debí dejarlo que se involucrara en todo esto, tengo que hacer algo para ayudarlo. Si tan solo pudiera salir de aquí, pero mis párpado se estan volviendo pesados. No sé si pueda aguantar más
-Perdóname Brock.
Una especie de rayo plateado pasa al lado de mi oponente rasgando su capa por el hombro derecho y aterriza a un lado de mí haciendo apenas contacto con el capullo negro antes de que el lugar sea bañado de una luz plateada. Comienzo a sentir mis fuerzas volver y al fin puedo levantarme al sentir que el capullo de sombras se desvanece. Al levantarme noto que estoy de vuelta en el bosque y que la zona de la oscuridad se ha desvanecido. Todo gracias a una flecha plateada que está clavada en el suelo
-#Ash, me alegro que volvieras#
-Pikachu, me alegro verte.
-¿Se encuentran bien?- me pregunta una voz familiar, una muy dulce y hermosa, proveniente de la chica pelirroja de armadura plateada y falda azul con sus rostro escondido tras un antifaz.
-Silver Lady, gracias por rescatarnos.
-¿Qué te parece si uno de estos días salimos a cenar bajo la luz de la luna mientas contemplo tu radiante rostro?
Es el colmo que Brock esté pensando en esto cuando un loco vestido de negro esté a punto de lanzar una bola sombra hacia nosotros. -Agáchense
Los tres nos cubrimos mientras aprovecho que ella no me ve para usar una pantalla de luz que nos cubre de la explosión.
-Así que tu eres la Elegida de la Luna- dice el chico de negro a Silver Lady. -Tu magia aún es muy débil para que tengas una batalla decente conmigo.
-¿Qué tal si te esperas a que mejore?
-Lo siento, pero no puedo esperar a vencer al Portador de la Luz. ¡Ahora hazte a un lado!
Al extender su mano el chico una onda de choque se va acercando a Silver Lady pero pikachu salta para recibir el golpe.
-¡Pikachu!-Gritamos yo y la chica al mismo tiempo al ver el mal estado del pokemon eléctrico. Al fin logro levantarme y estoy a punto de ir por mi amigo cuando noto unas lágrimas caer del rostro de la hechicera.
-¿Silver?
-¡No puedo dejar que sigas lastimando a más inocentes por tu deseo de destruir!
Silver Lady mueve sus manos de tal forma que forma un arco en el aire mientras una estela de luz se forma en ese movimiento hasta materializarse en un arco plateado de cacería. A continuación va tensando el arco mientras el zafiro de su brazalete derecho brilla al momento de que aparece una flecha plateada lista para usarse.
-¡Flecha de luna!
La saeta sale disparada a gran velocidad hacia el chico misterioso mientras va dejando una estela de luz. Por un momento parece que va a acertar, pero él sólo sonríe.
-Nos volveremos a ver.
Antes de que la flecha llegara a lastimarlo el chico misterioso se cubre en una especie de pantalla de humo que se desvanece con el viento al igual que él haciendo que la flecha se clave en un árbol.
-Al menos ya se fue.
-Pero no hay duda que regresará.
-Si eso pasa, estaremos listos. ¿No crees Silver?- le pregunto a la hechicera cuando noto una mirada triste en ella. -¿si te puedo llamar Silver verdad?
-No puedo creer que te tomes todo a la ligera. Un loco estuvo a punto de matarte y tu actúas como si no te dieras cuenta que no puedes hacerle frente. Y aunque tuvieras todos los pokemon del mundo dudo que puedas darle siquiera un rasguño.
Aunque haya sonado como un discurso de Misty, Silver tiene razón. Aún con todo mi poder apenas logré hacerle algo de daño y sólo me salvé por pura suerte.
-Ay no- dice Brock como si hubiera olvidado algo importante- Gary aún está en el bosque.
-Debemos encontrarlo antes de que ese chico lo haga. ¿Nos ayudas Silver?
-De acuerdo Ash.
Los tres nos separamos para buscar al nieto del profesor Oak y en eso me pongo a pensar en algo. -¿Cómo es que sabe mi nombre?
****************
-Um umbre
Al sentir unas lamidas en mi rostro abro los ojos para encontrarme con mi pokemon oscuro dándome los buenos días de una forma muy afectiva.
-Ya basta umbreon.
-Al fin despiertas dormilón.
-Mira quién lo dice, el entrenador que se levantó al mediodía para en su primer día de entrenamiento pokemon.- le respondo al chico de gorra mientras vuelve a perder los estribos.
-Estabas mejor enfermo(¬¬)
-Me alegro de que te hayas recuperado. Y justo a tiempo para el desayuno.
-Gracias Brock- le agradezco después de recibir un plato de comida. Estaba a punto de poner el tenedor en el plato cuando u pedazo de arroz se pega en mi mejilla y volteo a ver de dónde provino.
-¿Ash no podrías comer como una persona civilizada?
-No puedo evitarlo con un desayuno tan exquisito(^^)
Sigue siendo el mismo de siempre. Durante el desayuno me cuentan que después de que me buscaron por el bosque me encontraron de vuelta aquí, no recuerdo cómo fue que regresé, todo lo que sucedió ayer en la noche es como un espacio vacío en mi memoria. Es en eso que me voy fijando en una cortada en mi hombro derecho que no sé de dónde salió.
-Lo volví a hacer de nuevo. Ojalá que nadie haya salido lastimado.
********************
Después de despedirse de Gary, nuestros héroes continúan su viaje con un nuevo enemigo muy poderoso en la mira. ¿Podrán derrotarlo la próxima vez que se encuentren?
Esta historia continuará...
---------------------
Gracias a todos los que me enviaron reviews y a los que me apoyan para seguir escribiendo, como Mirime Sketchit, Mari Briefs(a ver cuando sigues con tu fic) y Javiera Black, cuyo fic "La amistad entre monstruos y humanos" lo recomiendo mucho.
No olviden dejar sus reviews y/o escribanme a ashley_pichu@hotmail.com
Capítulo 3: Misterio en las sombras
-Bayleef, usa tu látigo cepa
Nuestro viaje a Ciudad Olivine se vio interrumpido por el Equipo Rocket, quienes ven cómo arbok es azotado por el ataque de bayleef en una batalla para recuperar a pikachu.
-Weezing, demuéstrale que desayunaste tu chocolatote.
-Staryu, giro rápido.
El pokemon de Misty pasa a través de la pantalla de humo embistiendo al pokemon venenoso, cuando me voy fijando que la jaula de vidrio donde tienen a mi amigo está sin vigilancia.
-Es mi oportunidad
-Espera Ash- intenta detenerme Brock al notar que me dirigo a las cercanías del globo en forma de meowth mientras aprovecho que Jessie y James están muy concentrados en la batalla. Escabulléndome entre los arbustos al fin logro llegar a donde tienen cautivo a pikachu.
-¿Estás bien amigo?
-#Ash, qué bueno que llegas#
-En un momento te sacaré de aquí
Después de sacar a pikachu del vidrio, estábamos a punto de retirarnos cuando el pokemon felino detiene mi paso. -¿A dónde crees que vas?
-Lo siento meowth, pero nos veremos después.
-No tan rápido
Meowth salta para rasguñar mi cara y trato de quitármelo de encima, sin darme cuenta de que puse mis manos en posición de disparo misil hasta que escucho cómo las púas golpean el quemador del globo, cuyas chispas alertan al Equipo Rocket.
-¿Por qué siento que hoy no es nuestro día de suerte?(-_-|||)
-¿Será porque nunca lo fue?(-_-|||)
-Wooo(_)
-¡Ajalejaleo!- grita meowth después de cometer el error de lanzarlo de vuelta al globo, donde golpea el quemador dañándolo lo suficiente para que explote tirándome al suelo al tiempo que lleva al trío a la estratósfera
-¡El Equipo Rocket ha sido vencido otra vez!
-¡Ash!
Gracias a una pantalla de luz que puse al último momento pude recibir menos daño, pero quedo atrapado en medio del fuego que se forma, tosiendo por el denso humo que me va debilitando. En medio de las flamas apenas logro ver una sombra borrosa que con su mano va apartando el fuego. Al irse acercando más intento reconocer su rostro, pero el cansancio termina ganándome en lo que todo se vuelve oscuro.
****************
-¿Qué pasó?
-Al fin despiertas Ash.
Al principio Ash se frota los ojos, pero queda algo petrificado al ver al chico de cabello café y playera morada que lo estaba viendo. -¡¿Gary?!¡¿Qué haces aquí?!
-Deberías ser más considerado- le respondo al entrenador. -Si no fuera por él no seguirías vivo.
-¿Y así me agradeces el haberte sacado del fuego?
-Nadie te pidió tu ayuda Gary.
No puedo creer que Ash se comporte de esa forma, pero no me sorprende tratándose de él y Gary. Desde antes de comenzar su viaje pokemon, ya eran rivales y Gary parece estar un paso adelante de Ash, que hace su mejor esfuerzo para alcanzarlo mientras que él trata de mantenerse en la delantera. En cierta forma los dos ayudan al otro a mejorar, y son como la luz y la oscuridad: una no puede existir sin la otra.
-Ese orgullo no te va a llevar a...
El nieto del profesor no termina de hablar cuando repentinamente se agacha y pone su mano contra el pecho mientras su rostro muestra un gran dolor.
-¿Gary te encuentras bien?
-No es nada.
Me agacho para ayudarlo a levantarse, cuando siento su piel muy caliente. -Estás ardiendo en fiebre.
-Tenemos que atenderlo rápido- Brock saca su bolsa de dormir y ahí recuesta a Gary con cuidado mientras observa que Ash toma su mochila. -¿A dónde vas?
-Iré a buscar ayuda. No tardaré mucho
Ash sale corriendo sin que pueda decirle que el pueblo más cercano se encontraba a veinte kilómetros, pero es tan terco que no me escucharía
-¿En qué estará pensando?
-No lo sé Brock.
El criador se encarga de prepararle una sopa al entrenador mientras le pongo un paño húmedo en su frente, cuando el chico comienza a gritar de dolor.
-Gary tranquilízate.
-No dejes que la oscuridad acabe con el portador de la luz- me dice el entrenador en medio de un delirio. -Tienes que hacerte más fuerte para poder dominar las sombras.
-Tienes que descansar. Ten, tóma esto.
-¡Ash!¿dónde estabas?- le pregunto después de aparecerse repentinamente mientras le da una pastilla a Gary.
-Sólo fui por una medicina.
-Pero Ash, ¿cómo pudiste ir tan lejos y regresar tan pronto?
-No creo que me entiendas, Brock.
-Ash, algún día nos tendrás que decir qué te pasa.
-Nos vemos luego, iré a entrenar.
-Espera- lamentablemente Ash se va sin escucharme, como si no quisiera decirnos lo que pasa. Intento ir tras él, pero el criador me detiene.
-Deja que siga con sus asuntos.
No sé qué me preocupa más: lo que me dijo Gary en su delirio o la fricción que se forma entre Ash y Brock.
-Chicos(U_U)
*******************
-Buenas noches Misty
-Buenas noches Brock
Ya son como la una de la madrugada y Ash aún no regresa de su entrenamiento, y ahora es mi turno de vigilar la salud de Gary en lo que queda de la noche. De cualquier forma no podía dormir con todo lo que está pasando últimamente, con Ash tan distante de nosotros, como si ya no nos tuviera confianza. Aunque hay veces en las que se comporta como el entrenador distraído que conocemos, siento que ha cambiado, no sé si para bien o para mal.
-¡Ya no soporto más!- Gary abre los ojos súbitamente y se levanta con mucho esfuerzo.
-Tienes que descansar.
-Lo mejor es que se alejen de mí.
Con esas palabras el chico sale corriendo al bosque oscuro mientras trato de seguirlo. -Espera Gary
Me abro paso entre los arbustos tratando de no perder de vista al nieto del profesor Oak, hasta que noto que se dirige a la derecha y no tardo en conocer la razón de ese cambio de dirección cuando estaba a punto de caer en una laguna.
-Eso estuvo cerca.
-¡Más alto totodile!
Aquel grito llama mi atención y observo al pokemon cocodrilo en el lago usando un chorro de agua para elevar a una persona, pero toda el área alrededor de él está iluminada, incluso diría que es él quien emite la luz. Un momento, esa voz es la de...-¿Ash?
-¿A dónde se fue Brock?- al parecer puede ver el campamento desde esa altura.
-To to dile dile
-Sólo espero que no esté...
El entrenador da un salto desde aquella columna de agua de siete metros para caer de pie como si nada, cuando nota que aterrizó frente a mí, cegándome momentáneamente con el resplandor que produce su cuerpo en traje de baño mientras se me queda viendo algo aturdido.
-...cerca(O_O)
Pasaron minutos sin que ninguno de los dos se moviera por la sorpresa de encontrarnos en esas circunstancias tan extrañas, pero será mejor que uno de nosotros hable antes de que pikachu y totodile se desesperen y ...ya saben el resto.
-Ash, tendrás que...
-Será mejor que te sientes, porque esto tomará mucho tiempo(u_u)
*******************
-¿Dónde estoy?- me pregunto al verme en medio de una especie de estadio antiguo, cuando lentamente el suelo se va convirtiendo en agua. Por alguna razón me mantengo de pie sobre la superficie, como si estuviera sobre una ventana de vidrio por donde observo una especie de arrecife con varios pokemon de agua nadando, desde magikarp hasta un par de dratini. De repente una sombra parecida a un ave pasa debajo de mí mientras observaba esa mirada brillante.
-Pero si es ese pokemon misterioso
Un resplandor azul llama mi atención y observo que proviene de la espera en la punta de un báculo que sostiene una sombra femenina que se encuentra en un palco del estadio
-¿Quién eres?
Subo unas escaleras plateadas para llegar al palco cuando de quién sale donde salen una esfera negra que se estrella con mi cabeza como si fuera una bola de lodo. Pronto esa bola de lodo va tomando forma, una forma muy aterradora, la forma de un...
-Spinarak
-¡Aaaaaaahhhhh!¡Vete de aquí!
La araña sale corriendo al escuchar mis gritos mientras togepi sigue dormido como un tronco. Luego me fijo en las bolsas de dormir y noto que ninguno de los chicos está, nisiquiera Gary. Pero tengo otras cosas en mente aparte de preocuparme por ellos. Sé que lo de hace rato fue un sueño, pero es muy difícil de olvidar, como si me quisiera decir algo. El pokemon de mi sueño es el mismo que vi el día después de encontrar el brazalete de plata, o el Resplandor de Luna, como lo conoce Mirage. No sé si tenga una conexión con todo esto, me confunde. De igual forma sé que mi verdadera misión no es ocuparme de esa ladrona cambiaformas, que hay algo más, como lo que hacen las heroínas de anime: mantener al mundo a salvo de las fuerzas de la oscuridad y...
-¿Qué pasa?- siento como si algo se estuviera moviendo en mi bolsillo y meto la mano para sacar el brazalete, que vibra energéticamente mientras el zafiro en el centro parpadea antes de que una flecha luminosa apareciera en la gema señalándome mi izquierda.
-No sé si ir, no puedo llevarme a togepi si sucede algo peligroso, pero tampoco pude dejarlo solo.
-No te preocupes por él, yo lo cuido.
Al escuchar esa voz volteo a ver a un chico peliazul de cabello largo vestido con un traje de kendo rojo con negro y un par de flamas azules flotando al lado de él.
-Kojiro, me alegra mucho verte.
-Lo sé, pero cuando el Resplandor de Luna brilla, significa que alguien necesita a Silver Lady.
-De acuerdo. Cuida bien de togepi.
La tenue luz de luna ilumina mi camino por el bosque mientras me coloco el brazalete y levanto mi brazo.
-Luz del guardián plateado, ilumina el camino para combatir el mal de este mundo a Misty, tu elegida. ¡Luna mística, invoco tu poder!
*******************
-¡¿Qué?!¡¿Tú eres Raikid?!
-No tan alto Brock- intento tranqulizar al sobresaltado entrenador mientras termino de ponerme mis guantes y mi gorra en lo que el destello que produzco sirve para iluminar algo las cosas. -No quiero que Misty lo sepa, aún.
-Al menos eso explica todo: el que hayas recibido aquel rayo como si nada, el incidente de los magnemites y tu hiperactividad. Pero hay algo que no entiendo.
-¿Qué es?
-¿Por qué te pasa todo esto?
-Si tan siquiera supiera. Sólo sé que debo usar estos poderes para ayudar a los demás como Raikid.
-¿Pero qué hay de Ash Ketchum, el entrenador pokemon de pueblo Paleta que conocí hace tiempo?
Es cierto. Últimamente he estado tan ocupado con el asunto del superhéroe que he descuidado algo mi entrenamiento pokemon, y mis amigos. -Perdona por haber actuado como un tonto todo este tiempo
-¿Estabas actuando?
-Con Misty y Gary ya tengo suficiente(¬¬).
-No puede ser que me haya olvidado de él- grita Brock al levantarse de golpe. -Tenemos que encontrarlo antes de que su fiebre empeore.
Repentinamente un rayo oscuro cae sobre un árbol y éste está a punto de aplastar a un asustado Brock cuando extiendo mis manos llenas de energía eléctrica.
-¡Impactrueno!
La descarga aleja el tronco del criador, que apenas se está acostumbrando al verme usar ataques eléctricos. -Gra..gracias.
-Vaya vaya, tus habilidades son más sorprendentes de lo que creí.
-¿Quién está ahí?-pregunto al dueño de aquella voz siniestra, que lentamente va saliendo de las sombras, dejando ver que se trata de un joven de casi mi estatura con una camisa estilo oriental y pantalones negros con botones dorados como el broche que sujeta su capucha, que impide que se le vea el rostro. Aquel chico también usaba unos zapatos negros y unas bandas amarillas cubren sus muñecas y tobillos mientras parecía que me miraba fijamente.
-Al fin nos encontramos después de tanto tiempo. Prepárate para ser derrotado.
-¿De qué estás hablando?- le pregunto al encapuchado, pero éste contesta lanzando lo que parece ser una bola sombra cuya explosión logra lastimarme considerablemente.
-¿Estás bien Ash?
-No puedo creer que sea tan poderoso.
-Esperaba más del Portador de la Luz, pero de cualquier manera disfrutaré tu derrota.
¿Portador de la Luz? ¿Por qué me llama de esa forma? Esperen. Hasta ahora me acuerdo que he estado usando el destello todo este tiempo, debe ser por eso que me llama de esa forma. -Brock, cúbrete los ojos.
-De acuerdo.
-¡Destello!
La luz que emito aumenta su intensidad hasta volverse cegadora para el encapuchado, que se cubre con su capa en lo que aprovecho para escapar a toda velocidad mientras el destello se va apagando.
-Por favor, no tan rápido(@_@)
-Lo siento Brock, pero no podemos dejar que nos alcance.
-¡Ten cuidado! me avisa el criador al ver una esfera negra a punto de caer en mi camino, por lo que me detengo a tiempo antes de ser golpeado tirando lejos sin querer a pikachu por el frenado brusco. Sin embargo, la esfera, en lugar de explotar como esperaba, cubre el suelo de una especie de líquido negro que nos rodea mientras parece que el bosque desaparece en la oscuridad, quedando en un espacio vacío donde aparentemente estamos parados en medio de la nada.
-¿Qué es esto?
-Bienvenidos a la zona de la oscuridad. Aquí no tienen a dónde escapar -nos contesta el chico encapuchado después de aparecer en una nube de humo. -Ahora prepárate para pelear
-De acuerdo. ¡Impactrueno!
De mis manos libero la electricidad suficiente para iluminar una ciudad, pero el chico misterioso se cubre en las sombras y desaparece antes de recibir la descarga
-¿A dónde fue?
-Ten cuidado, estás en desventaja en este lugar.
De repente un rayo negro me golpea en la espalda tirándome al suelo, y rápidamente me levanto para lanzar otro impactrueno hacia esa dirección, pero volví a fallar. Esto se repite una y otra vez mientras la desesperación se apodera de mí. ¿Cómo puedo atacarlo si se la pasa escondiendo en la oscuridad? Necesito quitarle su escondite.
-¡Destello!
Mi cuerpo se ilumina rápidamente, pero pronto una especie de humo me comienza a cubrir los pies y rápidamente sube por mi cuerpo cubriendo el resplandor mientras me voy sintiendo cada vez más débil en lo que esa persona aparece frente a mí para verme sufrir envuelto en un capullo de sombras.
-Cometiste un grave error. Ahora las sombras comenzarán a absorber tu energía hasta que ya no puedas sufrir más.
-¡Ash!
-No intervengas- le die al criador al momento de que extiende su mano hacia él liberando su energía para lanzarlo lejos. No debí dejarlo que se involucrara en todo esto, tengo que hacer algo para ayudarlo. Si tan solo pudiera salir de aquí, pero mis párpado se estan volviendo pesados. No sé si pueda aguantar más
-Perdóname Brock.
Una especie de rayo plateado pasa al lado de mi oponente rasgando su capa por el hombro derecho y aterriza a un lado de mí haciendo apenas contacto con el capullo negro antes de que el lugar sea bañado de una luz plateada. Comienzo a sentir mis fuerzas volver y al fin puedo levantarme al sentir que el capullo de sombras se desvanece. Al levantarme noto que estoy de vuelta en el bosque y que la zona de la oscuridad se ha desvanecido. Todo gracias a una flecha plateada que está clavada en el suelo
-#Ash, me alegro que volvieras#
-Pikachu, me alegro verte.
-¿Se encuentran bien?- me pregunta una voz familiar, una muy dulce y hermosa, proveniente de la chica pelirroja de armadura plateada y falda azul con sus rostro escondido tras un antifaz.
-Silver Lady, gracias por rescatarnos.
-¿Qué te parece si uno de estos días salimos a cenar bajo la luz de la luna mientas contemplo tu radiante rostro?
Es el colmo que Brock esté pensando en esto cuando un loco vestido de negro esté a punto de lanzar una bola sombra hacia nosotros. -Agáchense
Los tres nos cubrimos mientras aprovecho que ella no me ve para usar una pantalla de luz que nos cubre de la explosión.
-Así que tu eres la Elegida de la Luna- dice el chico de negro a Silver Lady. -Tu magia aún es muy débil para que tengas una batalla decente conmigo.
-¿Qué tal si te esperas a que mejore?
-Lo siento, pero no puedo esperar a vencer al Portador de la Luz. ¡Ahora hazte a un lado!
Al extender su mano el chico una onda de choque se va acercando a Silver Lady pero pikachu salta para recibir el golpe.
-¡Pikachu!-Gritamos yo y la chica al mismo tiempo al ver el mal estado del pokemon eléctrico. Al fin logro levantarme y estoy a punto de ir por mi amigo cuando noto unas lágrimas caer del rostro de la hechicera.
-¿Silver?
-¡No puedo dejar que sigas lastimando a más inocentes por tu deseo de destruir!
Silver Lady mueve sus manos de tal forma que forma un arco en el aire mientras una estela de luz se forma en ese movimiento hasta materializarse en un arco plateado de cacería. A continuación va tensando el arco mientras el zafiro de su brazalete derecho brilla al momento de que aparece una flecha plateada lista para usarse.
-¡Flecha de luna!
La saeta sale disparada a gran velocidad hacia el chico misterioso mientras va dejando una estela de luz. Por un momento parece que va a acertar, pero él sólo sonríe.
-Nos volveremos a ver.
Antes de que la flecha llegara a lastimarlo el chico misterioso se cubre en una especie de pantalla de humo que se desvanece con el viento al igual que él haciendo que la flecha se clave en un árbol.
-Al menos ya se fue.
-Pero no hay duda que regresará.
-Si eso pasa, estaremos listos. ¿No crees Silver?- le pregunto a la hechicera cuando noto una mirada triste en ella. -¿si te puedo llamar Silver verdad?
-No puedo creer que te tomes todo a la ligera. Un loco estuvo a punto de matarte y tu actúas como si no te dieras cuenta que no puedes hacerle frente. Y aunque tuvieras todos los pokemon del mundo dudo que puedas darle siquiera un rasguño.
Aunque haya sonado como un discurso de Misty, Silver tiene razón. Aún con todo mi poder apenas logré hacerle algo de daño y sólo me salvé por pura suerte.
-Ay no- dice Brock como si hubiera olvidado algo importante- Gary aún está en el bosque.
-Debemos encontrarlo antes de que ese chico lo haga. ¿Nos ayudas Silver?
-De acuerdo Ash.
Los tres nos separamos para buscar al nieto del profesor Oak y en eso me pongo a pensar en algo. -¿Cómo es que sabe mi nombre?
****************
-Um umbre
Al sentir unas lamidas en mi rostro abro los ojos para encontrarme con mi pokemon oscuro dándome los buenos días de una forma muy afectiva.
-Ya basta umbreon.
-Al fin despiertas dormilón.
-Mira quién lo dice, el entrenador que se levantó al mediodía para en su primer día de entrenamiento pokemon.- le respondo al chico de gorra mientras vuelve a perder los estribos.
-Estabas mejor enfermo(¬¬)
-Me alegro de que te hayas recuperado. Y justo a tiempo para el desayuno.
-Gracias Brock- le agradezco después de recibir un plato de comida. Estaba a punto de poner el tenedor en el plato cuando u pedazo de arroz se pega en mi mejilla y volteo a ver de dónde provino.
-¿Ash no podrías comer como una persona civilizada?
-No puedo evitarlo con un desayuno tan exquisito(^^)
Sigue siendo el mismo de siempre. Durante el desayuno me cuentan que después de que me buscaron por el bosque me encontraron de vuelta aquí, no recuerdo cómo fue que regresé, todo lo que sucedió ayer en la noche es como un espacio vacío en mi memoria. Es en eso que me voy fijando en una cortada en mi hombro derecho que no sé de dónde salió.
-Lo volví a hacer de nuevo. Ojalá que nadie haya salido lastimado.
********************
Después de despedirse de Gary, nuestros héroes continúan su viaje con un nuevo enemigo muy poderoso en la mira. ¿Podrán derrotarlo la próxima vez que se encuentren?
Esta historia continuará...
---------------------
Gracias a todos los que me enviaron reviews y a los que me apoyan para seguir escribiendo, como Mirime Sketchit, Mari Briefs(a ver cuando sigues con tu fic) y Javiera Black, cuyo fic "La amistad entre monstruos y humanos" lo recomiendo mucho.
No olviden dejar sus reviews y/o escribanme a ashley_pichu@hotmail.com
