Resplandor de Luna
Cap. 7: En busca del espíritu
Es un hermoso día soleado y el clima es perfecto para la ceremonia de inaguración de la Copa Remolino.En medio del estadio lleno de agua se encuentran unas embarcaciones que se colocan en posicion para dejar que los entrenadores tripulantes observen el espectáculo.
-Aun no puedo creer que estamos aquí.
-Te entiendo Misty. Sólo espero que el banquete de inaguración sea pronto.
-No es momento para pensar en comer(-o-)
-Mira, allá está Brock- me señala el entrenador señalando al criador en las gradas, junto a pikachu y togepi. Me fijo que todos voltean al ver a un palco y me fijo en una chica de cabello morado con vestido blanco con azul, que es presentada como Maya, la sacerdotisa del mar, pero me llama la atención el báculo que ella sujeta, que de alguna manera me hipnotiza con su belleza, que se acentúa cuando la sacerdotisa lo coloca al sol de modo que el ambiente se cubre de una luz azul.
-Qué hermoso, no crees Ash¿Ash?
Me sorprendo al ver que Ash no se encuentra, ni tampoco los demás entrenadores y todo el estadio está vacío, a excepción mia y de Maya, la cual me mira fijamente.
-Me alegra de que hayas llegado. El momento se acerca.
-¿Qué quieres decir con eso?
Una columna de agua se levanta frente a mí en lo que una silueta surge en su interior, dirigiendo sus ojos brillantes a mí.
-Ese pokemon...
-¿Te encuentras bien Misty?
Al sentir una mano en mi hombro salgo de una especie de trance y me fijo que todo está normal, como si no hubiera pasado nada.
-No es nada, solo estaba pensando en algo- le contesto en lo que la sacerdotisa se retira del palco. No se si lo que pasó fue una ilusion o no, pero tendré que hablar con ella para verificarlo.
Aprovechando que todos se encuentran en la ceremonia de inaguración me acerco a los teléfonos del centro pokemon e inserto una tarjeta para marcar de larga distancia y espero a que me contesten cuando un pokemon rosa me mira algo curioso.
-¿Fairy?
-Veo que no conoces los videoteléfonos. Esto se usa para comunicarse con las personas que viven lejos.
-Buenas noches-me contesta un niño de cabello castaño con una pijama azul con estampado de dragonair- Wes, me alegro de verte
-Perdón por despertarte Secc, es que me olvidé de la diferencia de horas. ¿Y cómo están los de la pandilla?
-Están bien, aunque Nett se anda desvelando últimamente intentando localizar la nueva base de Cipher.
Cómo no recordar que gracias a Nett y sus amigos pude detener a la organización Cipher de seguir distribuyendo pokemon de las sombras en Orre, solo que no contamos con que algunos de sus miembros escaparan y comenzaran a operar en Johto. -Espero que pronto consiga esa informacion.
-Por cierto¿por qué usas esa ropa?- me pregunta el chico al notar que llevo puesta una gorra roja y camisa azul con chaqueta café.
-Lo que pasa es que conseguí un trabajo como asistente de camarógrafo para pasar desapercibido. Es posible que en una competencia tan importante como la Copa Remolino alguien use un pokemon de las sombras para asegurar su victoria.
-Ahora que me acuerdo, un contacto de Isla Roca Roja me ha reportado haber visto a Miror B. Es probable que haya decidido participar por dinero.
-¿Ese payaso en la Copa Remolino?-le pregunto en lo que trato de contener la risa. -Aun si usara un pokemon de la sombra perdería en el primer round.
-Recuerda que él es uno de los generales más tramposos de Cipher, no te confíes.
-No te preocupes, estaré preparado.
-Bueno, nos vemos. Mañana tengo un examen y tengo que dormir.
-Nos vemos.
Ya que colgué noto la ausencia del pokemon hada y me quedo pensando si habrá hecho alguna travesura cuando escucho algo cayéndose.
-¿Qué has hecho clefairy?
-Fairy- me contesta el pokemon bajo una mesa de la recepción con un periódico en su cabeza. Una foto me llama la atención y tomo el diario para leer la nota.
-"El espíritu Marino, valuado en tres mil millones de pokeyens ha salido del museo para ser portado por Maya, la sacerdotisa del mar, durante la competencia de la Copa Remolino. Sin embargo, la policía ha recibido llamadas anónimas amenazando con robarse ese preciado báculo". Sólo un tonto amenazaría a la policía, pero será mejor que investigue por si Cipher está involucrado.
Lo hicimos totodile
-#No fue nada#- Me contesta el pokemon mientras hace su baile de victoria despues de nuestra primera pelea. Me dirigía a los vestidores cuando una presencia extraña me da escalofrios.
-¿Que fue eso?
Me aguanto la risa al ver a un hombre de cabello afro en cafe y blanco vestido con un trae de lentejuelas al estilo de los setentas y lentes oscuros de marco azul pasando a mi lado en direccion al estadio. Pero hay algo que no me parece bien.
-Totodile, qué te parece si vemos la siguiente batalla
- #Por mi está bien#
Tomo el camino hacia las gradas y llego a tiempo para ver cómo Miror B., como es presentado el sujeto, libera de su pokebola un golduck con cara de pocos amigos.
-Lo sabia, es un pokemon de las sombras.
Volteo a ver quien dijo eso cuando me fijo en un camarografo de cabello cenizo con lentes oscuros que se me queda viendo para despues desviar la mirada. Me pregunto de dónde se me hace familiar ese chico.
-Será una batalla de un pokemon cada uno y sin límite de tiempo.
Antes de que el réferi termine de explicar las reglas el golduck salta al agua y nada para comenzar a golpear a su oponente, que se trataba de un dewgong -#¿Qué es lo que le pasa#
-Parece que esta fuera de control- comparado con ese pokemon charizard era la amabilidad andante. Aun cuando el pokemon foca estuviera incosciente, la evolucion de psyduck continúa con sus golpes furia, y si sigue asi..no quiero pensar en eso.
-¡Ya basta!
Todos se sorprenden al ver un remolino de agua levantando a golduck y golpeandolo contra la pared del estadio con tanta fuerza que queda fuera del combate. Al mirar al palco central veo a Maya muy enfadada con el Espíritu Marino brillando por unos instantes más hasta que desaparece el resplandor.
-Tanta brutalidad no es aceptada en la Copa Remolino, asi que declaro a Miror B. descalificado de esta competencia.
-¿Cómo se atreve a hacerme eso?- reclama el hombre del afro, a lo que recibe el abucheo del público y se vuelve blanco de los jitomates que comienzan a ofrecer un trio de vendedores.
-Vengan a comprar sus jitomates.
-Hay oferta especial de dos por uno.
-Wooo bufet
Unos oficiales se acercan para retirar a Miror B. del estadio, pero entre forcejeos logro escucharlo -Juro que me vengaré.
-#Creo que tanto gel le endureció la cabeza#
-Eso creo. ¿Qué tal si vamos a comer?
-#Pero desayunaste hace dos horas#
-Entonces será mi segundo desayuno(N/a: ni que fuera hobbit XD)
-#Ya qué#(uuU)
Me quedo viendo la luna en mi habitación mientras Brock, pikachu y togepi se dedican a dormir. Ash como siempre salió a entrenar a estas horas, pero estaria bien que descansara un poco más de vez en cuando, aunque me debería preocupar por mi duelo de mañana.
-Será mejor que camine un poco.
Salgo de la habitación cuidando de no despertar a nadie y me dirijo al jardín, donde una fuente en el centro refleja la luz de la luna y una suave brisa lleva el aroma de las flores a mi nariz.
-Es muy hermoso.
-Lo sé, desde aqui la luna se mejor.
-¿Ash, que haces aqui?-le pregunto al entrenador al reconocer su voz.
-Tomaba un descanso de mi entrenamiento. Crei que estabas dormida a esta hora.
-No podia dormir.
-¿Por el duelo de mañana verdad?
-Asi es.
Ambos nos sentamos en una banca y nos ponemos a contemplar la luna. Volteo a ver a Ash y me fijo en sus ojos cafés resplandeciendo con la luz nocturna y su cabello siendo peinado por el viento lo hace verse tan...
-¿Qué pasa Misty¿Acaso tengo algo en la cara?
-No es nada
Rápidamente giro mi cabeza al otro lado para que no me vea ruborizarme, pero no me habia fijado que estaba al borde de la banca cuando estaba a punto de caerme si no fuera que el entrenador se levanta rápidamente y me sujeta a tiempo.
-Estuvo cerca.- Ahi el chico se da cuenta de que su cara está cerca de la mía y me parecio verlo ruborizado. Lentamente acerca su cara a la mía y cierro los ojos para esperar sus labios, cuando se escucha una explosion a lo lejos que provoca que Ash me suelte.
-Vino del museo.
-Al menos avisa antes- le digo aun recuperandome del golpe, pero al levantarme me doy cuenta que no se encuentra el entrenador de pueblo Paleta.
-¿Habrá sido mi imaginación? Pero juraria que logre sentir su respiración cerca de mi.
En eso siento el brazalete plateado vibrar en mi bolsillo y lo saco para ver una flecha en el zafiro señalandome al lugar de la explosion. -Tal parecen que necesitan a Silver Lady.
Las salidas del museo se encuentran bloqueadas por unos sujetos de traje azul lidereados por un hombre de peinado afro con un vestuario más ridículo que su peinado, quien mantiene a Maya, mi "jefe", un reportero de la CNP(Canal de Noticias Pokemon), y a mí como rehenes. -¿Qué es lo que quiere un bufón como tú?
-Sólo quiero vengarme por lo que ella me ha hecho- contesta señalando a la sacerdotisa del mar. -Entrégame ese báculo si no quieres sentir mi ira.
-Nunca dejaré que el Espíritu Marino caiga en malas manos.
-Será mejor que hablemos en privado.
El sujeto jala a Maya de la mano para llevarla a otra habitación en lo que sus secuaces vigilan que no intentemos seguirla. Lamentablemente no puedo arriesgarme a que descubran mi identidad, pero creo que tendré que sacar un truco de la manga.
-¡No te muevas!- grita uno de los soldados al notar que me agacho.
-No seas paranoico. Sólo iba a atar mis agujetas.
Aprovechando que bajaron la guardia coloco las manos en el suelo para realizar un hechizo. -¡Arenas movedizas!
Los lacayos de Miror B. se sorprenden al ver cómo se hunden en el suelo hasta la cintura quedando inmovilizados. Al parecer mi jefe queda también asombrado.
-¿Cómo hiciste eso?
-Mi trabajo anterior era como asistente de mago, y terminé aprendiendo unos cuantos trucos. Será mejor que llame a la policía mientras detengo a ese bufón.
-¿Estás seguro de poder contra él?
-No se preocupe, tambien soy entrenador pokemon.
Ambos salimos de la habitación y nos separamos en uno de los pasillos del museo. Una vez que me aseguré de estar solo y que no hubiera una cámara de seguridad cerca paso mis dedos por el rostro para dibujar una línea blanca bajo los ojos y me concentro para hacer que un tornado de arena me cubra. Cuando el tornado desaparece mi ropa es reemplazada por unos lentes plateados, una gabardina azul bajo la cual se encuentra una camisa de cuello de tortuga y pantalones negros, como las botas, y un par de placas rojas que cubren mi hombro y mano izquierdos. -Ahora sí, a detener a ese bufón.
-¡Cuidado!
Al voltear me fijo en una figura de traje y casco negros que va resbalando hacia mí rápidamente y despues del choque terminamos en el suelo.
-¿Por qué no te detuviste Raikid?
-El piso estaba resbaloso- dice Raikid al levantarse, pero se queda inmovil por un momento. -Acabo de escuchar un grito en el piso de arriba.
-Espero que no hayan lastimado a Maya
-En realidad el que gritó fue un hombre(nnu)
Trato con todas mi fuerzas de no reirme ahora. -En ese caso debió escapar de Miror B.(nnu)
-¿El sujeto que fue descalificado de la Copa Remolino?
-Así es, y es probable que use a su pokemon de las sombras para lograr lo que quiere.
-En ese caso te ayudaré- dice el chico al dirigirse corriendo hacia las escaleras, pero no logra detenerse y se estrella en la pared. Ahi me fijo que el piso es de mosaico, lo que explica que se haya resbalado a esa velocidad. -Será mejor que no corras mientras estés aqui.
-Esta bien(xx).
Con mucho trabajo logro entrar por el tragaluz del museo, y cuidadosamente uso el lazo de plata para bajar. Las cámaras apagadas me indican que el sistema de seguridad fue desactivado y un par de sombras entrando a la sala donde exhiben fósiles de kabutops me alertan que aún tengo tabajo que hacer.
-Pero si es Maya- me digo a mi misma al reconocer la chica que es perseguida por el hombre de peinado ridículo que fue descalificado de la Copa Remolino.
-Golduck deténla con golpe de sombras.
El pokemon de agua sale de su pokebola para atacar a Maya mientras se cubre en un aura oscura. Ya llegó el momento de intervenir.
-Círculo de hadas.
Unas mariposas luminosas rodean a golduck levantándolo en el aire para luego ser azotado contra el suelo. Rápidamente me acerco a la sacerdotisa para comprobar que se encuentra bien. -Será mejor que vayas a un lugar seguro.
-No te preocupes Misty, el Espíritu Marino nunca caerá en malas manos.
-¿Cómo sabes mi...?
-El espíritu Marino me ha anunciado tu llegada, elegida de la luna.
El aura oscura de alerta de un nuevo ataque del pokemon de Miror B. y logro esquivar a tiempo un golpe furia, pero no soy lo suficientemente rápida para evadir el golpe de sombras que me hace estrellarme contra la pared. Si tan sólo pudiera usar un hechizo para liberarme.
-No intenten nada si no quieren que su amiga siga sufriendo- dice el sujeto del afro al notar que Raikid y Shadow Hunter habían entrado. El chico eléctrico se prepara para atacar, pero el joven de gabardina azul logra detenerlo.
-Eres un tramposo Miror B.
-Sólo estoy asegurando mi victoria.
-¡Silver, usa el Espíritu Marino!
Maya lanza su báculo hacia mí y logro estirar mi brazo para tomarlo, pero al momento de tocarlo la esfera brilla llenando la habitación de una luz azul mientras una especie de campo de fuerza regresa la hidrobomba a su origen sorprendiendo a los presentes, sobretodo al dueño del golduck.
-¿Qué está pasando?
Una extraña energía entra a mi cuerpo al tiempo que el Resplandor de Luna muestra unas inscripciones que de alguna manera logro entender.
-¡Agua mística, acude a mi llamado!
Mi traje comienza a brillar para que el peto plateado, los brazaletes y las botas se vuelvan del mismo tono azulado de mi falda, de la cual salen dos cintas largas en la espalda de tal forma que parece ser la cola de una sirena. cuando el destello del Espíritu Marino cesa, todos logran apreciar la transformacion.
-Se ve...
-..hermosa
-Iba a decir diferente, pero tienes razón Raikid.
-No me importa que tengas un nuevo guardarropa, no podrás contra mí. Golduck ataca con tus golpes furia.
Por instinto muevo el báculo a un lado y una esfera surge en la punta, que luego apunto al frente para realizar el hechizo.
-¡Prisión acuática!
La esfera acuática se separa en tres aros que rodean al pato pokemon para reducir su diámetro y de esa forma inmovilizarlo. -Shadow Hunter, ya puedes atraparlo.
-Aún tiene fuerzas.- comenta el chico al observar cómo golduck intenta liberarse de la prisión acuática. En eso un impactrueno golpea al pokemon hasta dejarlo incosciente.
-Creo que con eso será suficiente.
-La proxima vez avisa antes, casi me das a mi.
-Lo siento Silver(nnu)
-Ahora si. ¡Pokebola ve!
Despues de que la pokebola recibiera energía de la placa que usa el cazador en la mano izquerda, la esfera toca al golduck atrapándolo en su interior y comienza a moverse de un lado a otro hasta que se detiene y deja de brillar. Shadow Hunter se acerca a tomar la pokebola y la guarda en una bolsa de su gabardina antes de dirigir su vista a la puerta, donde el ex-entrenador de golduck sale. -Maldición, se ha vuelto a escapar.
-¿Acaso lo conocias de antes?
-Asi es Raikid. Miror B. forma parte de una organizacion llamada Cipher, que se encarga de convertir a los pokemon en bestias que sólo piensan en pelear y ganar sin importar las consecuencias, y mi deber es capturar a los pokemon de las sombras para purificar sus corazones y detener los planes de Cipher.
Al sentir una mano en cada uno de sus hombros el chico voltea a vernos al héroe eléctrico y a mí. -entiendo lo que sientes, no dejaré que Cipher se salga con la suya.
-Todos los amigos de los pokemon son mis amigos, asi que no dudes en pedirnos ayuda.
-Muchas gracias, pero debo irme antes que la policia venga. Hasta entonces.
Después de despedirse el joven de lentes se cubre en un tornado de arena que desaparece de la misma manera en que apareció, pero con la diferencia que Shadow Hunter se había ido.
-Debo admitir que fue una salida espectacular.
-Sera mejor que hagamos lo mismo. -sugiero al momento de acercarme a Maya y regresarle el espíritu Marino al tiempo que mi traje vuelve a la normalidad. -Muchas gracias por ayudarnos.
-No fue nada.
A pesar de que el estadio se encuentra vacío observo a Misty admirando por última vez el campo de batalla antes de irse. Lentamente me acerco a ella mientras levanto mi báculo, el cual comienza a brillar anunciando mi llegada.
-Maya¿de que es lo que querias hablar conmigo?
-Vine a agradecerte por lo de hace dos días- le contesto en lo que pongo el Espíritu Marino en su mano sorprendiéndola. -Toma, es parte de mi agradecimiento.
-¿El Espíritu Marino? pero...
-En realidad era tuyo desde un principio.
-¿Mio?
Me pongo a mirar el cielo sobre el cual una silueta alada pasa volando muy alto dejando una estela de polvo plateado a su paso. -Mi familia se ha encargado de perservar el Espíritu Marino de generación en generación, hasta el día en que la Elegida de la Luna regrese a proteger este mundo, y ese momento ha llegado.
En eso el báculo emite un resplandor plateado para volverse una esfera de luz que entra al bolsillo de Misty, quien saca su brazalete para observar el zafiro brillando por un momento. -¿Qué es lo que pasó?
-El Resplandor de Luna también sirve para almacenar objetos mágicos, como el Espíritu Marino. Durante tu viaje encontrarás más objetos que te serán de utilidad para tu misión.
-¡Misty, te estábamos buscando!
En la entrada a las gradas veo a los compañeros de la chica esperandola para retirarse. Al ver al chico de la gorra con el pikachu en su hombro logro percibir un aura dorada a su alrededor.
-¿Pasa algo señorita Maya?- me pregunta una voz detrás de mí y volteo a ver a un chico de cabello azul vestido con un traje de kendo rojo y un par de flamas flotando a ambos lados.
-Ese chico...es probable que él sea la luz de Ho-oh
Con el fin de la Copa Remolino y con el Espíritu Marino en su poder, Misty se prepara para nuevos retos mientras continá su viaje pokemon junto a Ash, Brock y pikachu.
Esta historia continuará...
Como siempre la escuela, los virus, la sequia de ideas y el tiempo se han puesto en mi contra, pero no me han impedido seguir con esta historia y las demás que tengo publicadas. Agradezco mucho su paciencia y les agradecerian mucho que dejaran reviews o me envien correos(sin virus por favor nnu)
