Resplandor de Luna
Capítulo 8: Secretos

-Nos vemos pronto Ash
-Hasta luego Richie.
Después de rescatar a un bebé lugia y su padre del Equipo Rocket nos despedimos de Richie, quien nos ayudó en esa aventura y que ahora se va de la isla en un barco. Una vez que el barco se pierde en el horizonte nos damos la vuelta. -Creo que ya es hora de irnos.
-¡Aún no!
-¿Qué pasa Brock?- pregunta el entrenador algo confundido, a lo que el criador señala la playa.
-¿Ven esa playa?
-Asi es. ¿Qué hay con eso?
-¿Cómo que qué hay con eso? Sería un crimen irnos de aquí sin ir a la playa y ver a las chicas.
No tardo en acercarme a él para jalarle la oreja después del ridículo que hace. -A este paso te dejaré enterrado en la arena.(-o-U)
-Eso duele(ToT)
-Aunque Brock tiene razón. Después de lo que pasó hay que descansar un poco¿no crees pikachu?
-Pika chu(nn)
-Escuché que hay una caleta al otro lado de la isla, podriamos ir allá.
-¡Aaaah!- gritamos los tres al ir una voz detrás de nosotros, perteneciente al entrenador que acabamos de despedir. -¿Cómo es que llegaste aquí?
-Digamos que es un secreto.
-¿Podrias decirmelo?
-Lo siento Ash, pero si lo dijera ya no seria un secreto.
-Tienes razón.
Ahora que lo pienso bien, a pesar de que conocemos a Richie desde la liga añil, en realidad no sabemos casi nada de él, como de dónde es ni cuándo es su cumpleaños, ni siquiera nos ha mencionado su apellido, lo que lo convierte en todo un enigma. Volteo a verlo por un momento y noto que tiene la mirada perdida, como si se hubiera desconectado del mundo.
-¿Richie?
En el momento en que toco su hombro, una fuerza extraña me lanza hacia atrás y Ash no tarda en atraparme para evitar que caiga al suelo, al contrario que el entrenador de Sparky, quien trata de levantarse, pero por un momento me pareció que su imagen se esfumaba, como una especie de interferencia o algo asi.
-¿Estás bien¿Qué fue eso?
-No te preocupes Ash, no fue nada. -¿Estás seguro?
-Totalmente- al contestarme me mira fijamente por un instante y luego desvia la mirada. -Por cierto Ash, acabo de recordar que hay un restaurante en la isla donde sirven bufet hoy.
Por un momento el comentario parece fuera de lugar, pero tan pronto como el estómago de Ash comienza a gruñir me pregunto si ya sabía que iba a pasar eso.
-Gracias por decirme Richie, creo que ya es hora de comer.(nnU)
-Para ti cualquier hora es hora de comer(-o-u)
-¿Pero qué hay de las chicas en la caleta?(ToT)
-Sera despues de comer. Vamos, ese bufet nos está esperando.
No tardamos en seguir al chico ansioso por comer por tercera vez en seis horas y en el camino observo con detenimiento a Richie, quien parece tener una presencia mucho más poderosa después de que lo toqué. -¿Qué es lo que escondes?

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

-No puedo creer que haya encontrado la más rara de la colección
Según el guía, este lado de la isla estaba lleno de tesoros piratas enterrados y después de dos horas de buscar con un detector de metal lo único que hemos encontrado son latas vacias y corcholatas. -Al menos alguien encontro algo de valor
-¿Dónde están esos doblones de oro?- grita Jessie algo desesperada golpeando la arena con su pala. -¿Es que no hay nada interesante por aquí?
-Ahora que lo mencionas...- contesta el chico de cabello azul algo pensativo. -recuerdo que en una de las historias que me contaba mi abue de niño decía que en una de las islas remolino está escondida una espada que perteneció a un príncipe que derrotó a una bestia marina hace tiempo.
-En ese caso vamos a buscarla
De repente el detector de metal comienza a sonar fuertemente y al ver el lugar hacia donde apunta no puedo creer nuestra suerte. -Pero si son los bobos con el clon del bobo
-Y si un pikachu es un buen tesoro, imaginense dos. Hay que apurarnos antes de que lleguen.
Así los tres comenzamos a cavar rápido en la arena y nos escondemos detrás de una roca en lo que los escuchamos acercarse.
-Tengo tanta hambre que me comeria diez platos.
-Ash¿no crees que estás exagerando?
-Yo no estaria tan seguro Richie(U)
-Nadie podria comer tanto, si yo apenas alcanzo a comer seis.
-Ojalá me alcance para pagar la cuenta (u.u)
Los tres observamos pacientemente cómo es que se acercan al lugar donde colocamos el agujero y el primero en pasar es ese tal Richie, pero nos sorprende que la trampa no haya cedido con su peso.
-Pero si tapamos bien ese hoyo
-Yo diria que demasiado bien.
El sonido de una caida nos hace voltear y vemos al trio de bobos en el agujero mientras el bobo gemelo y su pikachu se acerca a ver lo que sucede. -¿Se encuentran bien?
-Eso parece.
Sin perder tiempo lanzamos una red para atrapar el pikachu de ese chico, pero éste salta a un lado para esquivar la red. -Debi suponer que eran ustedes.
-Será mejor que se preparen para los problemas
-Y mas vale que teman
Estábamos a punto de recitar nuestro lema despues de salir de nuestro escondite cuando el suelo bajo nosotros comienza a hundirse y caemos en otro agujero. -¿Cómo pudimos olvidarnos del segundo agujero?
Al mirar arriba por un momento podria jurar que vi a ese bobo flotar sobre nosotros antes de ponerse en el borde del agujero. Es probable que haya sido una ilusion optica o me habré golpeado muy fuerte la cabeza.
-¿Richie podrias ayudarnos a salir?
-En un momento Ash. Y meowth, hagas lo que hagas no toques la loza cerca de tí
Ahora que lo menciona, noto en el suelo una loza de piedra con grabados antiguos rodeando la figura de un dragonair, y al acercarme a verlo sin querer mi pata toca el cuadro de piedra y éste se hunde un poco. -Ajalejaleo(..)
Un temblor nos saca de balance a todos y el suelo comienza a moverse revelando una compuerta por la cual caemos unos metros hasta golpearnos con un piso de piedra.
-Me duele el occipucio- se queja James antes de que Ash y sus amigos cayeran sobre él y la compuerta sobre nosotros se cierra oscureciendo el lugar. Una vez que todos nos levantamos observamos algo confundidos a nuestro alrededor.
-¿Alguien sabe dónde estamos?
-Ni idea- contesta Misty al bobo con algo de miedo. -Pero este lugar parece tenebroso.
-Yo diría que es una especie de cueva subterránea o algo asi
Todos damos un salto atrás al oir una voz detrás de nosotros, perteneciente a Richie. -¿Cómo llegaste aquí?(o.o)
-Será mejor que averigüemos cómo salir de aquí. ¡Sal Zippo!
De la pokebola de Richie sale un charmeleon, cuya cola ilumina la cueva revelando unos grabados extraños en las paredes, que James comienza a examinar cuidadosamente.
-Vaya vaya, esto es interesante.
-¿Acaso entiendes lo que dice?
-Por supuesto chimuelo. Estos jeroglíficos se parecen a los que ví de niño cuando el abuelo me llevó a las ruinas del Pichu Machu.
-¿Y qué es lo que dice?-pregunta Jessie algo ansiosa, a lo que el peliazul se acerca a tocar los grabados minuciosamente para despues ponerse pensativo.
-Básicamente aquí dice que en esta cueva duerme una antigua bestia que inundó estas tierras convirtiéndolas en islas, hasta que un caballero logró hacerla dormir y con su último aliento usó su espada para sellar su lugar de descanso. Aunque tambien hay una advertencia.
-"Sólo aquél que tenga sangre de dragón y la bendición del mar podrá usar la Espada Marina"
-"...pero no deberá retirarla de su lugar de reposo o la furia de la tormenta usará su poder para crear una era de oscuridad"
Al terminar de decir eso, la pareja de bobos se miran el uno al otro algo confundidos hasta que el dueño del charmeleon decide romper la tensión. -No sé ustedes pero yo ya quiero salir de aqui
-Tienes razón Richie¿pero por dónde?
-Por allá- señala Misty repentinamente mientras noto que guarda algo en su bolsillo. -Eso creo(n.nU)
-No seguiré órdenes de una mocosa, iré por allá.
-Espera Jessie- grita Richie al ver que la terca de Jessie corre hacia el lado contrario sin fijarse que pisa una especie de interruptor. De repente un aura azul la cubre y ella queda paralizada a unos milímetros antes de avanzar hacia un agujero que se abrió en el piso, donde se pueden ver unas púas afiladas en el fondo. Una vez que vuelve a moverse, ella se aleja rápidamente del agujero y puedo notar algo de azul en su rostro.
-Eso estuvo cerca(..)
-Wooo buffet -Al parecer no hay más opción que caminar hacia allá. ¿Te pasa algo Richie?
-No es nada Brock, sólo una pequeña jaqueca.
Cuando ese chico pasa al lado de mí no dejo de pensar en lo raro que es, aparte de que me da la impresión que oculta algo. -Juraria que vi brillar sus ojos justo antes de que Jessie activara la trampa.
-Apurate chimuelo.
Es en eso que me doy cuenta que todos los demás ya se habían adelantado mucho y hago lo posible por alcanzarlos rápido.
-No me dejen aquí solito

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

-¡Alto en nombre de la ley!
A pesar de la advertencia de la oficial sigo corriendo por los callejones con pokebola en la mano mientras maldigo mi suerte por capturar un pokemon de las sombras cerca de la estacion de policía. Si tan solo la oficial Jenny entendiera que en realidad no robo, sino que quito de circulacion a los pokemon potencialmente peligrosos para luego purificarlos. De repente una gota cae sobre mi cabeza y levanto la mirada para observar las nubes oscuras rociando agua sobre las calles.
-Maldición, con esta lluvia no podre usar el tornado de arena para escapar. Será mejor que por hoy me trague la tierra.
Al decir eso doblo hacia un parque y a medida que avanzo sobre el césped me voy hundiendo como si el suelo fuera líquido, hasta desaparecer por completo de vista y solo espero a que la oficial Jenny se pase de largo para volver a salir a la superficie cubierto en lodo.
-Odio los dias lluviosos(-o-u)
En eso un escalofrío paraliza mi cuerpo por un instante y dirijo mi vista hacia la derecha, donde está, si mi orientacion es buena, una isla a unos pocos kilómetros de ahí. -Se siente una gran furia, demasiada para que se trate de un pokemon de las sombras.

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

-Sera mejor dar vuelta a la izquierda.
Ya llevamos como hora y media en esta especie de laberinto y tal parece que Misty ha tomado el papel de guía, y me sorprende que el camino que ella escoge resulta ser el mas seguro.
-Pero ya dimos tres vueltas a la izquierda, siento que vamos en círculo. Yo ire por la derecha
Y ocasionalmente Jessie trata de tomar el mando e ir por el camino contrario, hasta que se detiene repentinamente o lo hace Richie, como está sucediendo ahora.
-Espera Jessie, mira- dice el entrenador al tomar una roca del suelo y lanzarla hacia el pasillo derecho solo para ser aplastada por un bloque de piedra que se desprende del techo obstruyendo el camino y haciendo que la chica del Equipo Rocket retroceda a tomar la ruta sugerida. Quisiera saber cómo es que Richie puede detectar las trampas antes de que se activen, y por la forma en que Ash lo observa, debe pensar lo mismo de él.
-Ojala lleguemos pronto, ya me duelen los juanetes.
-Deja de quejarte James, que desesperas
-¡Todos comiencen a correr!- grita Richie interrumpiendo a meowth, quien se detiene momentaneamente cuando una baldosa en el piso se desprende cayendo hacia un pozo que parece no tener fondo. Pronto otra parte del suelo se cae y el pokemon gato no tarda en ponerse al frente del grupo.
-¡Ajalejaleo, el último es huevo podrido!
Sin perder tiempo comenzamos a correr lo más rápido que podemos, pero el suelo iba desapareciendo casi al mismo ritmo de nuestros pasos. Con la prisa termino tropezándome con una roca y Ash se detiene para ayudar a ponerme de pie. -¿Estás bien?
-Eso creo, pero hay que apurarnos.
-Eso estuvo cerca- comenta James al llegar al final del pasillo seguido de Misty, Jessie, Richie y Meowth, quienes observan cómo avanzamos por lo que queda del piso, que comienza a caerse mas rápido.
-Sólo un poco más.
De repente siento el suelo hundirse bajo mis pies y miro abajo sólo para ver cómo la baldosa sobre la que estoy se desprende en rápida sucesion con la que sostenía a Ash y los dos comenzamos a caer hacia la fosa mientras veo mi miserable vida sin novia pasar frente a mis ojos(ToT).
-¿Están bien?
Algo extrañado por no sentir el choque con el fondo de la fosa abro los ojos para ver a Misty frente a mí y retrocedo algo asustado. -¿Cómo es que?
-Tampoco lo sabemos, de repente aparecieron aqui.
-Ya me está dando mello.
-¿Richie estás bien?- pregunta el entrenador de pueblo Paleta al otro, quien por alguna razón se ve algo cansado.
-No te preocupes, con tanto tiempo en este lugar creo que me está dando claustofobia.
En eso el par de pikachus dirigen sus miradas a uno de los corredores al fondo y no tardan en decir sus nombres al tiempo que meowth traduce. -Parece que oyeron algo por allá.
-¿Creen que sea una salida?
-Hay que averiguarlo. Vamos pikachu.
Con los pikachus al frente guiándonos a una posible salida y dado que ya no podíamos retroceder reanudamos la caminata con el charmeleon iluminando el camino y aprovecho que el entrenador de ropa azul y amarillo se queda algo rezagado para hablar con él.
-Richie, siento algo de curiosidad por saber cómo es que puedes detectar las trampas de este lugar.
-Lo siento Brock, pero es un secreto, y si te lo contara no me creerías.
Si supiera que después de ver a Silver Lady y a Ash como Raikid en acción, podria creer todo lo que me dijera, aún si resultara ser un extraterrestre o algo así.
-Si tan sólo fuera así.
Por un momento quedo en shock ante ese comentario. ¿Acaso puede leer la mente?

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

-#Está cerca#-me dice pikachu mientras lo seguimos hacia ese sonido, que poco a poco comienzo a percibir su eco entre las paredes y a oirse más claro. -Suena como...viento. Chicos, creo que estamos cerca de una salida.
-Ya era hora.
-Espera James- grita Richie cuando el chico del Equipo Rocket se tropieza con un cable y unos ruidos nos ponen la carne de gallina.
-Díganme que eso no fue una trampa activándose.(o.oU)
Un pequeño temblor hace caer parte del techo dejando salir una gran esfera de piedra y tan pronto como comenzamos a correr para no ser aplastados puedo sentir mi pie hundiéndose tan pronto piso una hilera de baldosas en el suelo señalando que activé una trampa, pero a pesar de eso Richie no se ve nervioso, sino que más serio. -¡Todos salten ahora!
Tan pronto como Richie termina de hablar unas cuchillas salen de las paredes y ambos saltamos para evitar ser rebanados mientras que gracias a su estatura, los pokemon sólo se agachan para evitar la navaja que es destruida por la pesada esfera rodante. Luego unas piedras comienzan a desprenderse del techo y de nuevo gracias a las indicaciones de Richie logramos esquivarlas y escuchar cómo la roca esférica las convierte en polvo.
-Derecha, izquierda, izquierda, derecha, izquierda, derecha. Ahora Zippo, usa tu lanzallamas El pokemon dispara una llamarada al frente justo cuando unas flechas salen de las paredes, convirtiéndolas en cenizas al igual que los demás flechas que se disparan. Es sorprendente la sincronización entre ellos. Es en eso que noto a Richie perder el equilibrio y Misty se acerca a ayudarlo. -¿Estás bien?
-¡Cuidado!- grita Brock al ver que la roca está a unos pocos metros de Richie y Misty, quienes se cubren mientras que el Equipo Rocket se cubre los ojos para no verlos aplastados, lo que me da la oportunidad perfecta de usar mis poderes sin ser descubierto. Me preparo para correr hacia la roca y preparar un puño trueno cuando un rayo multicolor es disparado detrás de mí destruyendo la esfera y sin perder tiempo creo un domo transparente alrededor del grupo para evitar ser golpeados por los escombros. -¿Qué habrá sido eso?
-#¿Qué hacen aquí, intrusos#
Al oir esa voz volteo a ver a un dragonair de mirada seria, que se acerca listo para embestirme cuando un aura azul lo cubre paralizándolo y dejando que Richie se acerque a él, quien por un momento su imagen se ve algo borrosa y por alguna razón me llega a la mente la imagen de un pokemon lila que a veces veia en mis sueños.
-No te preocupes, no venimos a dañar este lugar. ¿Podrías indicarnos la salida?
-#Tratándose de un guerrero, con gusto lo guiaré. Sígame#
Sin que tenga idea de a qué se refiere con eso de guerrero, seguimos al pokemon dragón por unos cuantos corredores hasta llegar a un callejón sin salida, donde señala unos grabados que James examina cuidadosamente. -Aquí dice que aquellos que hayan pasado el laberinto estan listos para ser considerado un gran guerrero.
-¿Significa que acabamos de pasar una pista de obstáculos?( U)
-Al menos ya terminó todo.
Al decir eso el chico de cabello castaño presiona uno de los grabados y la pared se levanta dejando ver unas escaleras por las cuales subimos hasta llegar a una habitación con unos pergaminos en las paredes formando espirales y en el centro del cuarto se ve un pedestal con una espada incrustada, que debe ser la que mencionaba los grabados. -Esa debe ser la espada marina.
-Se ve hermosa
-Parece legendaria.
-Y cara($o$). Tenemos que llevarla con el jefe.
Una red nos cubre y otra cae sobre los pokemon, a lo que el Equipo rocket cargan para llevarlos a la salida de la cueva, pero no contaba con los hiper rayos que lanza dragonair en su intento para escapar. Uno de los disparos logra darle justo al techo sobre la salida desprendiéndolo y obstruyendo la salida, pero otro disparo hace que el pedestal se agriete.
-Zippo, corta la red con tu ataque de cuchillas filosas
Gracias a las garras de charmeleon la red se rompe liberando a los pokemon y aprovecho para dar el golpe de gracia. -¡Pikachu, impactrueno ahora!
-Espera, no lo hagas.
La descarga eléctrica, aparte de freir al Equipo Rocket, golpea el techo soltando unas rocas hacia nosotros y estaríamos aplastados de no ser por dragonair, quien, rodeado de un resplandor verde, logra protegernos.
-¿Qué hacen ustedes aquí?- pregunta un chico de cabello azul oscuro con un traje de neopreno gris con azul acercándose al pokemon dragón, quien lo recibe afectuosamente como si se tratara de su entrenador. Cerca de él distingo dos siluetas algo familiares, pero que por la poca iluminación no logro distinguir. Estaba a punto de preguntarles cómo es que pudieron entrar con la entrada bloqueada cuando Misty le contesta al surfista señalando al trío de ladrones.- sólo tratábamos de evitar que ellos se llevaran a dragonair.
-Les dije que era mala idea entrar a esta cueva.
-Pero aún podremos llevarnos esa espada para venderla al mejor postor.
-Espera, no te acerques a la espada- grita una de las sombras, de aparentemente dos o tres años mayor que yo, cuando nota a Jessie acercarse a tocar la espada, cuyo pedestal brilla formando nuevas grietas que terminan formando una explosión tan fuerte que el Eqipo Rocket abre un agujero en el techo para salir volando como siempre.
-¡El Equipo Rocket ha sido vencido otra vez!
Rápidamente el entrenador de dragonair se acerca a una de las paredes con las espirales y le señala la otra al chico misterioso. -Hay que apurarnos, lanza el hiper rayo a esa pared
-De acuerdo.
Ambos forman una esfera dorada en sus manos que luego disparan al centro de las espirales, que se van iluminando al igual que una serie de pergaminos, hasa que el pedestal se cubre con ese resplandor. Ahora con la luz ya puedo distinguir las siluetas, y reconozco a una de ellas como Morty, el lider de gimnasio de ciudad Ecruteak, mientras que el otro chico que está disparando el hiper rayo, además del entrenador de cabello azul, es... -¿Tracey?(o.o)
-Sigue disparando, no te detengas para nada- le grita el entrenador de dragonair a Tracey, quien parece tener algo de trabajo para mantener el ataque. Lamentablemente una roca cae sobre el pedestal formando una gran grieta que hace que los sellos dejen de brillar, para desgracia del chico surfista.
-Maldición, el sello se ha roto.
-¡Cuidado!
Al oir el grito del observador pokemon levanto la mirada para ver una gran roca cayendo hacia nosotros y rápidamente me preparo para usar el reflejo cuando noto los ojos de Richie brillar de azul justo antes de que aparezca una barrera del mismo color destruyendo la roca al contacto. -No sabía que podías hacer eso.
-Es el secreto de el que te hablaba- me responde cuando ese resplandor desaparece de su mirada. -Y apuesto a que también tienes uno.
No sé qué sea más impactante: el hecho de que sea psíquico o que sepa ni secreto, pero las rocas cayendo nos recuerda que la cueva está a punto de colapsar. Sin perder tiempo el psíquico se cubre de un aura azul, que pronto cubre a todos adentro.
-Espero que funcione. ¡Teletransportación!
La escena cambia a una playa en la base de unos riscos, donde un par de chicas se acercan a Richie, Tracey y Morty para hablar de algo, pero mis oídos le prestan más atención a la cueva mientras que una de las chicas, de ropa y cabello negro, grita: -¡Todos cúbranse!
Una explosión destruye completamente la cueva y una columna de luz se eleva al cielo, que comienza a oscurecerse con nubes negras de tormenta. Poco a poco la luz va tomando forma de una serpiente marina plateada, cuyos rugidos se comparan a los truenos que salen de las nubes. Todos quedamos mudos por aquella vista, salvo el entrenador de dragonair en cuya voz se oye algo de temor.
-La bestia del mar acaba de salir de su sello.

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

Después de enfentrarse a los peligros del laberinto, nuestros héroes se ven envueltos en un problema mayor cuando la legendaria bestia del mar es liberada. ¿Acaso Ash y Misty, o mejor dicho, Raikid y Silver Lady, podrán hacerle frente a esta amenaza solos, o el poder de la bestia traerá destrucción al mundo?
Esta historia continuará...

-----------------------------------------------------------------

El hecho de que haya actualizado al fin no significa que se acabe el mundo(aunque parece n.nU). Al final de esos dias de desvelo y algunas ideas que he recibido, ya he logrado salir de la grave sequía de ideas que tenía y estoy lista para escribir más seguido.
Como siempre agradezco a todos aquellos que con sus consejos o reviews han ayudado a que siga adelante y no olviden dejar sus opiniones, críticas y bombas, estás ultimas serán donadas al Equipo Rocket como armamento para su globo.