Fines de diciembre 1811 – febrero 1812

Es sabido que los chismes sobre un 'romance prohibido' son los más jugosos, y en este caso en los salones de la alta sociedad de Londres no se hablaba tanto del cortejo de Lord Sebastian y la Srta. Bennet, sino del supuesto romance de Lord Frederick con la Sra. Campbell. Varias damas los habían visto juntos en Gunter's y aseguraban que hacía años que eran amantes.

Al escuchar el rumor, la Sra. Campbell al principio se horrorizó, pero después le pareció divertida la situación. Al menos pensaban que tenía como 'amante' a uno de los hombres más poderosos del Reino, a diferencia de su esposo que tenía como amante a una aprendiz de actriz muy barata.

Varias de las damas de la alta sociedad de Londres que hasta el momento la habían ignorado, empezaron a invitarla a sus casas y a hacerle preguntas sobre el marqués. La Sra. Campbell siempre respondía lo mismo, que era un caballero muy galante, pero no eran amantes… Obviamente ninguna de las grandes damas de la sociedad le creían…

Por su parte, varios conocidos del Sr. Campbell le hacían alusiones sobre el romance de su esposa con el Lord Frederick, que dé más está decir que no le gustaban nada. Entendía perfectamente la humillación que había hecho pasar a su esposa, aunque su caso era peor ya que la había engañado con una prostituta, y después con una mujer que ya había tenido al menos siete amantes.

Sobre fines de diciembre el primo de Elizabeth, que ese año había comenzado a ir a Oxford, tuvo unas semanas de vacaciones, y fue a Londres a visitar a sus padres. Enseguida que conoció a Lord Sebastian, quedó muy impresionado con él. A pesar que Gabriel tenía solo 17 años, también quedó muy interesado en Georgiana.

En el mes de enero, Lord Sebastian y Elizabeth siguieron cortejando y tuvieron ocasión de participar en varios eventos de la temporada social. La pareja fue tres veces al teatro con Lord Frederick, los tíos de Elizabeth, Marianne Campbell y su madre. Incluso una de las veces, Darcy dejó que Georgiana fuera con ellos.

Dado que Marianne Campbell era una joven muy bonita y dulce, y su familia tenía amistad con Lord Frederick, muchos caballeros estaban muy interesados en cortejarla. Para sorpresa de la Sra. Campbell, el hijo de un conde y un barón estaban interesados en cortejar a Marianne; pero su hija no estaba interesada en ninguno de ellos.

Por su parte, Darcy comenzó a cortejar a Lady Jane. Tenían una relación cordial, y con el tiempo hicieron un matrimonio adecuado para los bajos estándares de la alta sociedad. En los primeros días de febrero, Darcy recibió una carta de su primo Richard Fitzwilliam con la noticia que Anne había muerto. Unos meses atrás su primo había accedido a casarse con ella para evitar que Rosings volviera a manos de los De Bourgh y Lady Catherine quedara en la calle. Richard ahora era viudo y era dueño de Rosings…

PPP

"Mamá, Jane se comprometió con el Sr. Stanley. Se va a casar en Londres la segunda semana de marzo. ¿Podemos ir a su boda?"

Fanny acariciaba su prominente abdomen, "No, yo no puedo ir, mi hijo va a nacer en cualquier momento."

"Pero mamá, no le dijiste a la Sra. Long que tu hijo iba a nacer en mayo."

Fanny meneó la cabeza, Kitty a veces era demasiado ingenua, "Kitty, ten en cuenta que tengo casi cuarenta años y muchas mujeres a mi edad tienen hijos prematuros. Además, ya sabes que Patrick me cuida muchísimo, y no va a querer que vaya a Londres estando embarazada. Es peligroso para él bebe."

"¿Pero, puedo ir a la boda de Jane? La tía Gardiner dice que puedo quedarme unos con ellos en Londres." Suspiró, "Desde que Lydia se casó y se fue con Denny, me aburro mucho en Hertfordshire. No tengo ninguna amiga acá, sólo Mary a veces me invita a su casa."

"Hace muchos días que no veo a Mary. Tienes que decirle que tiene que venir a visitarme. Justo la semana pasada mi hermana me contó que hace unas semanas Lord Sebastian envió un hermoso carruaje para que Mary y el Sr. Barton fueron a un baile en Londres.¡Quién diría que mi querida Mary iba a casarse con un caballero tan distinguido como el Sr. Barton con conexiones con la nobleza!"

"Te prometo que pasado mañana cuando vaya a visitarla le doy tu mensaje." suspiró, "¿Me dejas ir a Londres con los Gardiner?"

"Bueno, si quieres puedes ir…"

Kitty sonrió muy aliviada. Estaba deseando irse de Hertfordshire, ya que no tenía amigas y desde que su madre estaba embarazada, no le prestaba la más mínima atención.