- No, no sé, te juro que no sé cómo lo hicieron.- Pepper apoyo la frente en su mano, todo esto la estaba sobrepasando.
Sharon había sacado a los aliviados agentes de la sala, y mandado traer un té para la pelirroja, la habían sentando en la mesa de juntas y escuchado con suma atención el relato, que para ella parecía de terror.
Recién terminaba una junta en Stark Industries, recogía con pesar todos los papeles de la mesa mientras Happy le tendía un café, los inversores estaban nerviosos por la ausencia de Tony, y ella ya no sabía cómo mantenerlos al margen sin que quisieran sacar sus acciones de la empresa, en el fondo, solo quería decirles que se fueran al diablo.
Entonces pasó, la gran pantalla frente a ella se encendió, mostrando una pared de lo que parecía ser piedra, gris e irregular, algunos hombres con armas y trajes tácticos y el rostro cubierto, pero lo que le hizo sudar frío, fue la figura que estaba en el piso.
Anthony Stark estaba arrodillado en el piso con los ojos vendados y las manos tras la espalda, lucía mal, muy mal, tras ella, Happy estaba igual de congelado.
Pepper se llevó la mano a la boca y sus ojos se llenaron de agua, Tony está a delgado, comenzaban a notarsele los huesos de sus hombros y clavícula, su mandíbula siempre había sido definida, pero lo que se mostraba ahora era preocupante, su cabello y su barba estaban largos y habia aparecido una sombra de canas en ambos, la pelirroja pensó que estaba peor que en Afganistán.
- Tranquila, ya sobreviví a esto una vez.- Dijo Tony a través de la pantalla, como si supiera lo que ella estaba pensando, lo que le ganó un golpe con la culata de un arma.
- ¡Jarvis!- Gritó, cómo si el golpe la hubiera despertado también a ella.
Quería que gravará, que llamará a Steve, que rastreara la señal, pero Jarvis no respondió, no importa cuánto le llamó.
Una voz fuera de la cámara hablaba y hablaba, decía algo de la prosperidad, lo que Tony había hecho y lo que podía hacer, de la negativa de este a obedecer, y de la negativa de alguien por un pago, pero Pepper no entendía, no podía ponerle atención, solo venía a su amigo, su labio sangrante por el golpe recibido, su ropa sucia, y su estúpida sonrisa de burla que luchaba por seguir en su rostro, tal vez para no asustarla.
- Llévale el mensaje.- Había dicho la voz, y después la pantalla se volvió a apagar.
¿Llevarle el mensaje? ¿A quien?
- Señorita Potts.- Sonaron los altavoces.
- ¡Jarvis!- Respondió aliviada.- Llama a Steve, que venga ahora.
- El capitán Rogers está por entrar ahora en junta con el director Fury y...
- Entonces iré yo.- Sentenció poniéndose de pie.- ¡Happy!
- Ya tengo el auto.- Respondió eficiente, colgando el teléfono y abriendo la puerta.
- Ahora sabemos que está vivo.- Comentó la rubia, mirando fríamente a Nick.
- ¿Entonces nos vamos?- Gritó Clint desde la puerta.
Entró junto con Rhodey y un agente que traía el té de Pepper, el hombre le tendió la pequeña taza y salió apresurado de la habitación, a Natasha comenzaba a dejar de darle gracia la actitud de los agentes hacia ellos, cómo si el equipo Alfa de S.H.I.E.L.D. fueran algún peligro hacia ellos.
- A la brevedad posible.- Respondió Steve, ganándose una nueva mirada molesta del hombre del parche.
- No tenemos certeza que el hackeo a Stark Industries tenga algo que ver con esa base en Noruega.- Dijo.
- ¿Había algo en el fondo que sirviera para ubicar el lugar?- Pregunto María, tratando de mediar el asunto.
- Nada, nada, ya se los dije, era una roca.- Respondió Pepper frustrada, ¿Por qué seguían ahí? ¿Por qué no habían salido a buscar a Tony en cuanto ella lo explicó?
- Sigue siendo una misión a ciegas.
- ¡¿Es que no lo entienden?!- Gritó poniéndose de pie.- Hackearon a Jarvis, A JARVIS, él no solo maneja todos los sistemas de funcionamiento de la empresa, la casa y, por si lo olvidan, este maldito lugar, también maneja la seguridad, es imposible que lo interfieran y lo hicieron, me parece que eso requiere preocupación por parte de ustedes.
- Aunque tiene razón señorita Potts, insisto en que no hay conección estre este evento y una excursión a ciegas a Noruega.
Por un momento, Clint pensó que las pelirrojas saltarían a sacarle el otro ojo a Nick, aunque el soldado también parecía querer unirseles.
El moreno dio un suspiro pesado mientras se sonaba la frente con la mano, la situación lo estaba sobre pasando, el tema de la búsqueda de Stark no se había mitigado en su equipo elite, y el consejo le seguía recriminando cómo se estaba llevando la situación, exigían mejores resultados.
- Parecíera, director, que está decidido en estropear el rescate de Stark.- Acusó el soldado, se podía sentir el veneno en sus palabras.
- ¿Algo que quiera compartir con la clase, capitán?- Retó el moreno.
- Si, ust--
- No tiene nada que perder.- Interrumpió Sharon, antes de que Steve cometiera un error.- Independientemente de si conseguimos información sobre Stark, las armas que fabrican ahí, se venden de manera ilegal, es deber de la agencia interceptar y detener este tipo de actividades, cómo usted dijo, por la seguridad de todos.
- Si conseguimos información de Tony, bien por nosotros, y si no, usted agregara otra red disuelta a nombre de S.H.I.E.L.D., como dice, no tiene nada que perder.- Completo Bruce.
Fury los miro fijamente, considerando la idea, e ignorando la mirada asesina de los vengadores hacia su persona, jamas admitiría que de todos los presentes, le temía más a la directora de Stark Industries, finalmente suspiro, era como decía la agente Carter, tuviera esto relación o no con Tony, era una red que tenían que detener, ya lo hablaría con el consejo.
- Bien, parten en 72 horas, Carter, irás con ellos.- Y simplemente salió de la sala, no aceptando objeciones por el tiempo.
Pepper quería lanzar la taza que tenía en la mesa, ¿Cómo que en tres días? Estaba pensando en qué gritarle al director, cuando su deseo fue cumplido, pero de manos de Steve, quién lanzó su botella de agua a la puerta por qué la había salido el moreno.
Eso le sorprendió, habían estado en contacto estos meses, compartiendole él la mínima información que obtenia, y consolandose mutuamente, pero no había convivido con él como para saber que tan afectado estaba, y ahora que lo tenía de frente, veía su mal estado, y pensando en todo lo que se dijo, Steve jamás se había revelado contra un superior como hoy, Tony se burlaba de él diciendo que era el "Señor bonachón", eso estaba muy lejos de su comportamiento de ahora, por primera vez entendió que no solo ella estaba sufriendo por el genio.
Cuando el soldado se dejó caer en su silla de nuevo y paso la mano por su rostro, ella se paró tras él y colocó sus manos en los gruesos hombros.
- Tranquilo, está vivo, y vamos a encontrarlo.- Consoló Banner.
- Por el bien de Fury, más le vale.- Respondió, y los presentes no supieron si fue una broma o una amenaza.
- Aunque a mí me preocupa también la transmisión.- Dijo Natasha.- Ciertamente Tony está en mal estado, y hay que encontrarlo, pero ¿qué se supone que era el mensaje? y ¿para quien?
- Cuando lo secuestraron en Afganistán, mandaron un mensaje parecido, era para Obadiah, estaban haciendo trato con él y querían más dinero para matarlo.- Recordó Rhodey.
- Pero ahora no entendí que querían... Lo siento, debí concentrarme.- Se lamento la directora.
- No es tu culpa, te tomaron desprevenida.- Habló el arquero tratando de calmarla.
- Cómo no sabemos que quieren, debemos apresurarnos a encontrarlo antes de que cobren el precio.- Dijo el rubio poniéndose de pie.- Hagamos un último esfuerzo y encontremoslo.
- ¡Si, capitán!- Respondieron todos los presentes.
