Respuestas a reviews en el capítulo 16 (o 18, según ff.net)
De Oportunidades PerdidasBonus: Está Vivo
|
Este era un bonus que originalmente estaba planeado para después del capítulo 16, pero ya que dejaría demasiadas dudas... (y porque tengo que revisar exhaustivamente ese capi), les mando éste. Ah... sí. Es un bonus porque no contiene ningún POV de Harry o de Voldemort. Y disfrútenlo, porque por todo lo que sé, esta va a ser la única oportunidad que nos meteremos en la cabeza de Mcgonagall, Dumbledore, Sirius y Remus ^^;; (Y luego de esto vendrán mas preguntas T_T)
Ah. Gracias a Ianthe y a Naiko por las ideas para este bonus ^.^ >Moony: Lunático>Hogwarts, A History: Es ese famoso libro que Hermione siempre para citando ^^;; (Historia de Hogwarts) >Padfoot: Canuto >Death Eaters: Mortífagos |
Los pasos son pesados contra la escalera de piedra. Uno a uno sube ella los peldaños.
En el pasado, recordaba con cierta melancolía, ésta era una ocasión de alegría. Una ocasión de celebración. Solía experimentar emoción. Una alta expectativa a lo que el año escolar pudiera ofrecerle, las criaturitas y las sorpresas que se avecinaban.
Ahora...
Suspiró cansada.
Tan pocos estudiantes.
Cada año descendían los números de niños de primer año.
Voldemort lograba intimidar a los padres para huir fuera del país, o... impedía que los infantes crecieran.
Tantas víctimas inocentes...
Erguida frente a la majestuosa puerta de madera, Minerva McGonagall realiza el ceremonioso ritual destinado a permitirle acceso al tradicional Libro de Nacimientos de Hogwarts.
Silenciosamente, la entrada le es permitida.
Penetró la pequeña habitación circular. Al centro, sobre un glorioso pedestal ornamentado, se encontraba la Pluma de los Fundadores. Aquella reliquia había sido encantada por los mismos cuatro magos que decidieron formar Hogwarts.
Observó las hileras de nombres escritas en una letra fina y delicada. La misma letra que empuñó Rowena Ravenclaw, si los récords de la biblioteca eran correctos.
Tachados.
Varios nombres de ese año habían sido eliminados de la lista.
Lágrimas acudieron a sus ojos. Sus manos acariciando con ternura los niños que pudieron ser pero no fueron. Rostros alegres y felices corriendo por los pasadizos, apurados para no llegar tarde a clase. Estudiando en la biblioteca para sus exámenes. Jugando al quidditch o presenciando los partidos. Riendo entre amigos.
Gotas salinas caen sobre el Libro de Nacimientos.
...y Defunciones.
Con un pañuelo sacado de su bolsillo, Minerva Mcgonagall se limpia los ojos.
No estaba bien andar pensando en el pasado. Ella debía de ser fuerte. Una roca de apoyo y sostén para sus alumnos. Si permitía que la vieran en este estado... el pánico cundiría en los niños, y eso no podía ser.
Ante todo, Minerva era maestra.
Como tal debía dar el ejemplo.
Con un movimiento de su varita, un rollo de pergamino y una pluma extra, copia todos los nombres aún visibles del libro.
Tomó un gran respiro, uno que sonó más como un suspiro.
***
-¡ALBUS! ¡ESTÁ VIVO! ¡ESTÁ VIVO!
Vio a la mujer entrar corriendo a su oficina, agitando en su mano un sobre arrugado frente a sus ojos. Le pareció reconocer la cresta de Hogwarts en él, pero no estaba seguro.
-¡Está vivo! -repitió nuevamente la profesora, aferrándose al papel como si éste pudiera deslizarse de su mano si no tenía cuidado.
El inusual comportamiento de la mujer trajo a sus ojos esa chispa que raramente brillaba. Aquella que quedó guardada bajo la seria y solemne expresión de Director, y que sólo sacaba en presencia de los niños.
Una sonrisa cálida y divertida se extendió por su rostro.
-Querida Minerva, ¿gustas una taza de té? -preguntó, señalando el asiento frente a su escritorio y conjurando lo ofrecido de la cocina.
La exaltada mujer negó, tomando asiento en la confortable silla.
Sin importar que su invitada no aceptara el delicioso té jazmín, Albus se sirve una taza.
-Ahora, Minerva... ¿qué es lo que te molesta? -tomó un pequeño sorbo del caliente líquido.
Hmmm...
Delicioso.
Dejó que el sabor se extendiera por su boca, mientras observaba con diversión cómo la profesora de transfiguración mostraba su puño cerrado ante sus ojos, como si fuera la obvia respuesta.
-¿Me permites? -voz calmada e indicando el sobre en su mano.
Ella suspiró, intentando liberar tensión. Soltó el objeto en cuestión.
Albus lo tomó con cariño, alisando la superficie sobre su escritorio.
Sus ojos recorrieron el nombre.
Harry James Potter.
Imposible.
Levantó una seria mirada a Minerva, esperando que explicara.
El niño no podía estar vivo.
No después de todo este tiempo.
¿Y por qué justo ahora podía detectarse su magia?
***
-¿Estás seguro, Albus?
No podía ser verdad.
No podía... y sin embargo, él quería que así lo fuera. Con todo su corazón. Con todas sus fuerzas. Una gran bola de sentimiento se anudó en su pecho. La presión era tal, que no podía respirar sin sentirla ahogar sus intentos.
-Pero... ¿Cómo...? -preguntó Remus a su lado.
Sirius hundió su cabeza en sus manos.
No.
Harry está muerto.
Voldemort lo mató.
Albus debe estar equivocado.
-Aún no lo sé -negó la cabeza Dumbledore.- La Pluma de los Fundadores sólo provee niños de los cuales puede percibir su personal y característico rastro mágico. Si el de Harry está aquí...
-¡No es cierto! -exclamó con fuerza.
Pausa. Puede sentir varias miradas en su persona.
-¿No es cierto? -su voz temblando en duda.
No puede ser cierto.
-Sirius... -dijo Moony en voz tenue- Esta es una gran oportunidad. Harry... vivo.
No es cierto.
No es cierto... porque si lo fuera... significaría que le falló al niño. Le falló al niño tanto como le falló a su padre.
Y eso no podía ser cierto.
No podía.
Pero... pero... él quería que lo fuera.
Quizás si... cuidaba de Harry, podría enmendar su gran error.
Pero... ¿Cómo decirle al niño que le falló? Que por su culpa, él no tenía padres.
¿Cómo enfrentarlo?
No podía.
Por eso, no podía ser cierto.
***
Se recostó en su asiento.
Sirius se estaba ahogando en su propia culpa. Lo podía ver y sentir.
Suspiró internamente.
A veces deseaba no tener que ser el bastión de soporte. No tener que ser la mente racional. A veces deseaba tanto dejarse llevar. El vivir en sus propias memorias del pasado. De lo que pudo ser...
Pero no podía.
No podía porque él, a diferencia de Sirius, debía ser el siempre controlado y estratega Remus.
La razón del equipo que conformaban. Sirius el corazón, y él la cabeza.
Confía en que Sirius Black tendrá sus famosos impulsos. Confía en que Remus Lupin lo devolverá a la realidad.
Negó la cabeza.
Este no era un buen momento para los melodramas.
Levantó sus ojos, conectando miradas con Albus.
-¿Por qué no sucedió antes? -inquirió serio- ¿Por qué nos fue imposible de enterarnos antes?
Harry Potter en la vida de Sirius Black y Remus Lupin hubiera hecho el traspasar del día a día una experiencia más placentera.
-La reliquia sólo se activa en dos situaciones, Remus -colaboró Minerva desde su asiento.- Cuando nace un potencial mago, o el 1ero de Julio de cada año.
-Efectivamente, -continuó su mentor- ese día se produce un exhaustivo ritual de rastreo para cada uno de los individuos registrados que habrá cumplido los once años al 1ero de Septiembre. Si la magia era tan baja que se desvaneció con el correr de los años, el nombre es eliminado de la lista. Lo mismo sucede si es que... desafortunados eventos hayan causado la muerte del infante.
-Eso lo sé -respondió calmadamente.- Todo el mundo sabe lo que dice Hogwarts, A History. Lo que no sé, -una pizca de su impaciencia deslizándose en sus palabras- es por qué no funcionaron ninguno de los hechizos que nosotros hicimos.
Relajó su puño. Sin darse cuenta lo había cerrado en frustración, lastimándose la palma de la mano.
-Es verdad -se unió a la conversación Sirius.- ¡No puede ser que los hayamos hecho erróneamente, Albus! Intentamos más de doscientos hechizos. ¡Incluso acudimos a Trelawney! Y eso fue desesperado.
Remus asintió, estaba de acuerdo con lo que decía su compañero.
No podía ser que tras diez años de desaparición, Harry James Potter aparezca de la nada. No podía ser que hayan sido incapaces de encontrarlo durante tres... ¿o fueron cuatro años los que intentaron? No estaba seguro.
-Sirius, Remus -dijo gravemente Albus.- Si tuviera la respuesta a este dilema, den por seguro que les daría mi explicación. No sé por qué Harry no se hallaba en la casa de James y Lily tras el ataque de Voldemort. No sé por qué el niño fue invisible todo este tiempo. Ni siquiera sé si esto que estamos discutiendo en el presente, es verdad. Yo sólo sé los hechos. Y éstos fueron los que les he informado -les fijo intensos ojos azules.- Ustedes están aquí para decidir al respecto.
Sirius y Remus suspiraron al mismo tiempo.
-¿Quizá el niño no estaba en la casa cuando Quien-tú-sabes atacó? -murmuró la experta en transfiguración.
Los tres hombres levantaron la mirada.
¿Podía ser verdad? Esa era una posibilidad que nunca había considerado... Siempre habían buscado las mil y una maneras en que Harry pudo haberse salvado por gracia divina de una muerte segura. Al menos buscaron el cuerpo. El niño merecía descansar al lado de sus padres.
Albus Dumbledore sonrió gentilmente.
-Ah... sí, Minerva. La respuesta más probable es la más simple. Sin embargo, eso no explica por qué no se pudo detectar al pequeño.
-¿Y si Lily o James hicieron algo al respecto?
Remus voltea su atención. Sirius tenía un extraño brillo en los ojos.
Era... ¿esperanza?
-Digo, -continuó Padfoot- si Harry no estaba en la casa durante el ataque, es obvio que uno de los dos lo llevó a algún lugar seguro. Y si lo hicieron... quiere decir que lo habían estado planificando todo desde un principio. ¿Qué nos asegura que ninguno haya puesto poderosos conjuros en el niño?
-¿Lily no tenía una hermana muggle? -alzó su voz Remus.
-Sí, Petunia Dursley -informó Dumbledore.
Sacó un expediente de su cajón. Después de abrirlo y ojearlo para refrescar su memoria, se lo pasó a Remus para que lo revisara.
-Sin embargo, toda la familia Dursley fue asesinada hace un par de años. Éste es el informe que... si no me equivoco, ustedes mismos me pasaron.
-¿Ella era la hermana de Lily? -un desconcertado Sirius.
Albus asintió.
-Ataque de death eaters. Un caso de muchos otros. Sin embargo, según los estudios de los cuerpos, éstas fueron las primeras víctimas.
-¿Qué quiere decir esto, Albus? -preguntó Mcgonagall.
-Puede significar muchas cosas, Minerva... Pero la conexión con el misterio inconcluso del niño Potter es... sorprendente. Yo no diría que fue una coincidencia.
-¿Planificado? -preguntó Remus.- Pero si aquello es verdad, significa que Voldemort anda tras...
-Harry -terminó su oración el director.- Una de las imprescindibles razones por las que es necesario que el primer contacto sea lo más pronto posible.
-¡¿Y qué estamos esperando entonces?! -Sirius se puso de pie de un salto.
Un brillo divertido chispeó en los ojos de la cabeza de la Orden.
-Yo sólo esperaba que ustedes tomaran la decisión de ir a verlo en vez de enterrarnos en preguntas a las que aún no tenemos respuestas.
La pluma existe en el canon, JKRowling lo ha mencionado en una de sus tantas entrevistas. Lo que sí no sé, es el nombre que le dé la autora ^^;;
