Los personajes de Atla no me pertenecen.
Las chicas tenían todo lo necesario, pero siguieron dando unas vueltas más. Cuando se iban a la zona de las tiendas de comida para tomar un helado se encontraron a Haru.
-Hola chicas, qué casualidad encontrarlas aquí.- dijo tratando de sonar casual, pero para el oído prodigioso de Toph no resultó. Ella frunció el ceño ante este encuentro.
- Hola Haru, si, necesitábamos comprar algunas cosas así que vinimos aquí - dijo Katara con una sonrisa.
- genial, les importa si las acompaño, ya terminé mis mandados.
Katara, siempre intentando ser amable, iba a responder que no había problema. Se asombró al escuchar la voz más que irritada de Toph responder.
-Si nos importa, está es una tarde exclusiva de chicas. ¿ Tu eres una chica?
Katara estaba entre divertida y avergonzada de la posesividad de su amiga, primero con Aang y ahora con Haru, pero entendía que estaba deseando tener este momento desde hace mucho tiempo y no quería interrupciones, por eso la disculpaba. Su amigo se fue murmurando unas palabras de disculpas por la intromisión. Las chicas siguieron su camino.
-No necesitabas ser tan grosera Toph- la reprendió Katara.
- lo sé, eso lo hago por diversión- su amiga sacudió la cabeza y no dijo más nada del tema. Pero Toph estaba preocupada, quizás estaba exagerando. Hablaría con Aang para saber su opinión, no le gustaba para nada la actitud de Haru. Él sabía que estarían ahí, lo había sentido en la escuela cuando invitó a su amiga. Probablemente no fuera nada, pero no quería que ella pasará por otra mala situación. Trataría de estar más atenta.
Después del helado llamaron al chófer de Toph y volvieron a la mansión para probarse los vestidos y maquillarse. Pusieron música y bailaron y desfilaron. Pasaron un momento como nunca antes. Katara tomó unas cuantas fotos con su celular. Le envió una a Aang con un vestido que era bastante escotado, no era uno del tipo que ella usaría. Él respondió con emoticones de carita con corazones y carita babeando. Ella se rió a carcajadas.
En algún momento de la tarde apareció la madre de Toph, asombrada de que la amiga de su hija estuviera ahí. También se sorprendió de ver a su hija probándose vestidos y usando maquillaje. Ella estaba agradecida de que la situación que pasó en su casa se pudo solucionar sin escándalos. Por suerte la familia de katara dejó que resolvieran todo con discreción.
Y ahora la chica volvía y su hija estaba más feliz que nunca. Si, podía decir que estaba agradecida con ella, por lo que la saludo amablemente, aunque distante como siempre, no conocía otra manera.
-Katara, ¿ Cómo estás? Me alegra verte por aquí.
La aludida sonrió y respondió el saludo cálidamente.
-Hola señora Bei Fong, estoy muy bien y contenta de estar aquí nuevamente. ¿Cómo está usted?
- estoy feliz de ver a Toph usando algo de lo que le compré, me imagino que es gracias a ti. ¿Te quedas a cenar?
- oh, no. Muchas gracias, ya tengo otros planes.
- bien chicas, las dejo para que continúen con su diversión- y con eso se fué.
Toph dirigió su rostro con curiosidad hacía katara.
-Oye, ¿Qué planes tienes? Ya es tarde para ir a estudiar.- dijo sarcásticamente.
Katara se sonrojó.
-Lo sé, pero Aang y yo íbamos a ver una película.
Su amiga vio la oportunidad para preguntar lo que Aang no le había podido responder.
-Muy bien dulzura, sé que algo está pasando entre ustedes. Así que dime, ¿Cuál es el trato?
- Toph se que has notado que algo sucede, pero no estamos saliendo, en serio.
- katara- Toph suspiró- eso ya lo sé, quiero saber que pasa con ustedes. Actúan como un par de enamorados, pero no están saliendo. No lo entiendo. Es obvio que sienten algo el uno por el otro.
- no, no es así. Aang solo me está ayudando ... .como a adaptarme de vuelta, es algo así como fingir estar en una relación. Le pedí esto porque confío plenamente en él y creo que así puedo volver a la normalidad.
Katara solo se atrevió a decir esa parte de su trato con Aang, pero no contaba con lo perceptiva e insistente que es su amiga.
-¿Fingen una relación?, Pero sé que él te gusta y lo sé hace mucho tiempo, no lo niegues. Por qué fingir, no lo entiendo.
Katara suspiró derrotada, sabía que era imposible mentirle a su amiga.
-No lo niego, es solo… es complicado. No queremos arruinar nuestra amistad. No quiero confesarme si él no se siente igual, además de que no sé desde cuándo me siento así por él.
- ok, primero su amistad no estaría arruinada, en todo caso estaría mejor,¡ vamos, tener una relación romántica con alguien que conoces tanto y te conoce a ti, con quién tienes total confianza, es la meta de todos! Y segundo, él está loco por ti. Es obvio por todo lo que hace para que estés bien.
- no, no es obvio. Él siempre ha sido así, es un buen amigo. Y sí, sé que sería genial una relación con él si realmente se sintiera igual, pero no creo estar lista para una relación real. Y no sé si mis sentimientos por él son totalmente sinceros.
- él siempre fue así probablemente porque está loco por ti desde hace mucho. Entiendo que no quieras tener una relación ahora, pero no entiendo eso de sentimientos sinceros.
Ella miró sus pies avergonzada.
-Yo… yo creo que desarrollé estos sentimientos porque él me salvó.
- Kat, si te pregunto que te gusta de Aang, ¿Sabrías que responder?
- por supuesto, me encanta que es tierno, considerado, siempre intenta ayudar a los demás, es la mejor persona que conozco y si hablamos del aspecto físico, mmmm, me encanta todo también, sus ojos, sus abdominales, sus brazos fuertes, amo que me abrace y cua..
- okey okey, ya entendí. Mira, si solo tuvieras sentimientos por él debido a un solo hecho probablemente no podrías dar una lista taaaan detallada, que por cierto no te pedí. Además debo decirte que noté tu cambio hacia él mucho antes de mi fiesta.
Katara, que se había sonrojado furiosamente al pensar en todos los atributos de su amigo, miró asombrada a Toph.
-En serio,¿ te acuerdas de cuando?
- si, ni bien terminaste con el imbécil. Tu ni siquiera parecías tan triste, sé que Aang te consolaba, pero estabas súper feliz de poder pasar más tiempo con él, estoy segura de que no te tomó mucho tiempo olvidarte de ese idiota. Seguro que te dolió el engaño, pero no tanto como quizás te doliera si Aang consiguiera novia, ¿ Me equivoco?
Ella quedó helada un momento, pensar en Aang con alguien más que con ella le dolía en ese mismo momento, y ni siquiera era algo que estuviera pasando, era solo un supuesto. Pero sabía que podía volverse realidad. Esto la puso nerviosa, no quería perderlo. No sabía qué hacer.
-Tienes razón, por supuesto que la tienes, pero no estoy lista para estar en una relación real, o eso creo. ¿Y si Aang encuentra a alguien más?
- mira Kat, sé que él no ha tenido novia, creo que ni siquiera le han gustado otras chicas por lo que siente por ti. No creo que eso cambie pronto, y quizás tú estarás lista para confesarte en un tiempo.- trato de tranquilizarla.
Katara evaluó esto. Es cierto, ya se sentía mucho más como ella misma. Se preguntó si debía pedirle a Aang que la esperara. Descartó la idea por egoísta. Realmente esperaba que él estuviera tan loco por ella como su amiga creía.
-Gracias Toph- se acercó a abrazarla- estoy muy contenta de haber pasado la tarde contigo, me divertí mucho.
- yo también, quizás la próxima vez podamos reunir a todas las chicas y quedarnos a dormir aquí.
- eso me gustaría, pero lo primero que quiero es que nos empecemos a juntar aquí para estudiar, si no te molesta. Sé que se han preocupado por mí, y lo agradezco, pero ya puedo venir aquí y me siento cómoda. Y este es el lugar obvio para juntarnos.
Toph entendió porque su amiga había querido venir a su casa hoy, había notado que no se reunían dónde siempre y se dió cuenta de que era por ella. Y había decidido hacer algo al respecto. Definitivamente lo que su amiga haría antes. Eso la alegraba mucho.
-Por supuesto, el lunes les diré a los demás de juntarnos aquí.
Katara escribió a Aang para que pasara por ella, se había quedado con uno de los vestidos, uno menos revelador y le había dicho que si a la cita. Estaba un poco nerviosa a raíz de sus sentimientos expuestos, sintió como si hubiera hecho alguna especie de terapia. De pronto su relación con Aang no se sentía fingida.
