Los personajes de Atla no me pertenecen.
Había pasado una semana más, seguían estudiando para las pruebas finales y también experimentando cosas nuevas entre ellos. Aunque el tiempo que pasaban solos era breve, ya que tenían más horas de estudios y Katara pasaba tiempo con su padre, era un tiempo en el que se disfrutaban y se conocían cada vez más. A mediados de semana había vuelto Gyatso, y la libertad que habían tenido en la casa de Aang también se vio limitada.
A pesar de todo, ambos se sentían dichosos por lo que estaban compartiendo, cada beso, cada caricia los llevaba en un viaje de descubrimiento y de placer que los dejaba queriendo más. Los momentos que venían después del placer también sirvieron para conocerse más. Conversaban fácilmente de que les había gustado más y como se habían sentido.
Sin embargo, el acercamiento más importante lo tuvieron la semana previa al cumpleaños de Aang. Todo surgió en la casa de Toph, dónde estaban reunidos para estudiar por última vez para social. Los nervios estaban a flor de piel, y Katara ya se sentía un tanto vulnerable por los sentimientos descubiertos hacía su amigo. Esto provocó una extraña combinación esa tarde. On Ji se había acercado a Aang sin cesar, quería un consejo sobre un chico que le gustaba, y pensó en preguntarle a su amigo. Mientras cada uno practicaba su parte y los demás debían esperar su momento, ella se acercaba y le susurraba preguntas sobre cómo llamar la atención de un chico.
Aang le respondía de la misma manera, para evitar molestar a los demás que estaban estudiando o a quien estaba exponiendo en ese momento. Katara comenzó a sentirse molesta ante el acercamiento de sus amigos, los celos bullían en su interior y lanzaba miradas molestas que intentaba esconder sin demasiado éxito. Otro extraño elemento ese día era Haru, quien notó los celos de Katara hacía Aang y no lo toleró más. Se acercó a la joven y le pidió para hablar un momento a solas.
Cuando Aang notó esto se apartó de la conversación de On Ji dejándola confundida. Hacia unos días atrás Toph le había dicho sus preocupaciones sobre el comportamiento de Haru, ella no sabía si estaba exagerando o no, pero si creía que las había seguido al centro comercial esperando pasar la tarde con ellas, además de notar los celos que sentía por la amistad de Aang y katara. Toph estaba preocupada de que Haru estuviera persiguiendo a su amiga y que pudiera hacer algo, que dado lo que había sufrido Katara, pudiera perjudicar todo el progreso que estaba teniendo.
Katara se alejó con Haru para hablar, mirando aún en la dirección que estaba Aang, lo vio levantarse y dirigirse a Toph. Se sentía ridícula, no tenía ningún derecho a sentirse celosa de él pero no podía evitarlo, y una vez que lo vio acercarse a su otra amiga respiró tranquila y pudo prestarle atención a su amigo.
-Toph- llamó suavemente Aang, ella dirigió su cabeza hacia la voz de su amigo con curiosidad, había estado concentrada en su material de estudio.- Haru se fue con katara hacía el patio.
-¿Qué?¿ Y por qué no los seguiste?
-mejor ve tu, no quiero interrumpir y parecer…
-agh, está bien, pero tú y dulzura deben arreglar sus cosas.
Toph se dirigió suavemente al patio, escuchó la voz suave de Katara, disculpándose con el chico, eso no parecía ir mal.
-Lo siento Haru, yo no siento lo mismo, eres un gran amigo para mí, pero no te veo de esa forma… además no estoy lista para estar en una relación.
Katara sonrió débilmente, no sé había esperado una declaración de amor en un momento tan inoportuno, pero tampoco quería hacer sentir mal a su amigo, así que intentó rechazarlo con tacto. Contuvo la respiración cuando vió el rostro de su amigo tornarse rojo de irá.
-No estás lista para una relación conmigo, pero con Aang si puedes- replicó él molesto.
-¿Qué?- preguntó suavemente Katara, no había esperado que se enojara y menos que dijera algo como eso.
-No intentes tomarme por idiota katara, sé muy bien que hay algo entre ustedes. ¡Y ni siquiera sabes que tipo de persona es!
-No hay nada entre nosotros, y por supuesto que sé quién es Aang.
-Ja! Dos mentiras y lo sabes- ella se mordió el labio preocupada, sabía quién era Aang, pero también sabía que estaba mintiendo y francamente se estaba cansando de hacerlo, se preguntó qué diría Aang si le dijera a Haru la verdad.- no tienes idea de lo que hizo con Meng, y lo mismo hará contigo- escupió con veneno.
Esto fue suficiente, Katara estaba furiosa. Sabía lo que había pasado entre ellos y sabía que Aang se culpaba, pero él era el menor de todos ellos, y además se habían estado burlando de él, y Meng lo había perseguido por mucho tiempo y según Aang le había aclarado que él no sentía lo mismo, y ella confiaba plenamente en su mejor amigo.
-¿Cómo te atreves a hablar así de Aang?- rugió en ira, Toph seguía cerca, pero aún no salía porque creía que katara lo estaba manejando bien.
-Es la verdad Katara, él quiso acostarse con ella y hará lo mismo contigo.
-agh, ¿por qué estás siendo tan horrible con tu amigo? Mi rechazo no es por él, tu no me gustas de esa manera, en este momento no me gustas de ninguna manera, y lo que pasó entre Meng y Aang es cosa de ellos, además de que no fue para nada como lo planteas.
Katara se fue a dar la vuelta para irse cuando sintió el agarre de Haru en su muñeca, esto la puso aún más furiosa. Pero ella no era una víctima, y pronto él lo iba a saber
.-Aún no terminamos- dijo Haru tirando de ella para que se diera vuelta.
Katara hizo un movimiento con su mano libre extrayendo agua de la pileta, la dirigió con crudeza hacía el chico y lo congeló en el lugar. Se soltó de su agarre y lo miró furiosa.
-Nunca vuelvas a agarrarme así, y jamás hables así de Aang en mi presencia.
Y dicho esto se alejó.
