Los personajes de Atla no me pertenecen.

El día de la prueba final de Social había llegado, Aang y Katara habían arribado juntos a la escuela. Se habían preparado para este día durante mucho tiempo, pero no estaban preparados para la tensión que se había generado por la discusión con Haru el día anterior. Toph se encontró con ellos en la entrada.

-Buenos días chicos, ¿Cómo están?- preguntó cautelosamente.

-nerviosos ¿y tú?- dijo Katara tirando de un mechón de cabello.

-Meh.

Aang se rió de su amiga, ella siempre se veía despreocupada, pero sabían que estudiaba mucho, ya que sus padres eran muy exigentes con ella. Miró nerviosamente a ambos lados del pasillo y vio que On Ji estaba parada a unos metros con Ty, Haru y Meng.

-Entonces, nos tenemos que reunir con el resto del grupo para presentar la clase- dijo tomando la mano de Katara. Ella asintió y le dió un leve apretón. Caminaron con las manos unidas hasta encontrarse con los demás. Al acercarse Aang soltó la mano de Katara, pero la rodeó con el brazo de forma protectora. Ella suspiró agradecida.

-Buen día, ¿están listos para esto?- hablo Toph directo al punto.

-hola- saludó alegremente Ty- si, verán que nos va a ir muy bien.

Los otros asintieron en acuerdo, la incomodidad era clara, pero nadie comentó más nada mientras ingresaban al salón para acomodar las carteleras que traían preparadas. Aang, Katara y Toph trabajaron juntos por un lado y los demás por otro. On Ji se acercó en un momento para hacerles saber que todo estaba bien con ella.

-¿Necesitan ayuda?- preguntó tímidamente. No sabía muy bien cuál había sido el problema entre Katara y Haru, pero no quería tener que elegir entre dos de sus amigos, aunque estaba segura de que Aang elegiría a Katara.

-ya quedó todo pronto aquí- respondió Katara sonriendo amablemente- ¿y ustedes precisan ayuda?

Esto se sentía muy incómodo, parecían extraños.

-no, ya terminamos también. Solo nos queda esperar a la profesora.

Suspirando se sentó en una banca. Ty Lee se le acercó con una bolsa de golosinas y le ofreció una. Meng y Haru se fueron a la esquina del salón susurrando. Katara se quedó con Aang y Toph cerca del escritorio, practicando lo que iban a decir. Cuando la profesora llegó todos la recibieron un tanto exaltados. Ella se dirigió a su lugar en el escritorio y les indicó que iniciarán la presentación. Se acomodaron como lo habían

practicado,de acuerdo al orden en que iban a participar, y comenzaron a dar la clase. Todo salió según lo planificado, ahora solo debían esperar las preguntas de la docente.

Ella solo les formuló tres preguntas. Después les dijo que el trabajo había estado muy bien realizado y que la nota era un 10. Ahora solo debían esperar la nota final del curso, si bien el trabajo era grupal, así como la nota, después cada uno tendría un promedio de acuerdo a lo trabajado en el año,pero eso aparecería a través de la plataforma al finalizar el curso.

Salieron del salón sintiéndose un poco más ligeros, pero aún así el ánimo no era de festejo. Aang, Katara y Toph se sentaron debajo de un árbol en el patio, y hablaron de la prueba y rieron de algunos pequeños tropiezos para liberar tensiones. Aang masajeaba a katara como siempre después de un final. On Ji se acercó y se sentó con ellos un momento.

-hola- dijo suavemente, los tres le sonrieron- finalmente salimos de esto.

-finalmente- dijo Toph y se dejó caer en el pasto.

-Yo quería decirles que, bueno, no sé qué sucedió entre ustedes y Haru, pero no quiero perder su amistad.

-No te preocupes, seguiremos siendo amigos.

Aang le aseguró sonriendo ampliamente.

-Bien, me alegro. Haré un pequeño festejo en casa, solo pizzas y bebidas. Después de todo esa fue la última prueba.¿ Van a ir?

Hubo un cruce de miradas incómodas. Aunque no querían perder la amistad con el resto del grupo, tampoco querían estar reuniéndose con Haru más de lo estrictamente necesario. Si por katara fuera este sería el último día en el que compartía con quién fuera su amigo. Pero tampoco querían desanimar a On Ji que los miraba esperanzada. Katara asintió levemente.

-seguro.

-genial! ¡Debemos celebrar!- luego miró al chico- oye Aang,¿ tienes un momento?

Él instintivamente miró a Katara y luego hacia donde estaba Haru, pero sabía que era innecesario, su amiga podía defenderse y además no estaba sola. Sin contar con que, después de que lo congeló era poco probable que él volviera a acercarse a ella, o eso esperaban.

-claro.

Él y su amiga se alejaron un poco de los demás para hablar a solas. Katara no lo podía creer, pero a pesar de que habían aclarado las cosas con Aang, aún así sintió un leve tirón de celos. Pero ahora sabía que estaban en la misma página, por lo menos en cuanto a qué ninguno de los dos haría nada con nadie más. Se había preguntado varias veces desde ayer cuando hablarían para aclarar lo demás.

La idea de plantearse una relación romántica aún le provocaba cierta ansiedad. Pero a veces creía que era peor no hacerlo. Ella era muy feliz estando en sus brazos, a todos los efectos parecían estar en una relación, pero el no hacerlo público era lo que le gustaba y le generaba malestar al mismo tiempo. No quería lidiar con la gente opinando sobre ellos, o sobre su diferencia de edad o de etnias. Pero a veces sentía la necesidad de que todos supieran que Aang era suyo y ella de él. Por lo menos esperaba que él se sintiera igual.

A pesar de haber terminado las pruebas, seguían teniendo unos días más de clases, pero ya no había mucho para avanzar, aunque en algunas clases seguían trabajando normalmente, en otras repasaron temas dados. En general este periodo era útil para quienes debían rendir examen, ya que podían consultar con los profesores. Después de que Aang volvió de hablar con On Ji se sentó nuevamente junto a sus amigas. Le dió un beso en la mejilla a katara y le susurró.

-gracias por el concejo.

Katara recordó lo que habían hablado el día anterior sobre On Ji, y sonrió. Le tomó la mano.

-de nada- respondió alegremente.

Ty vino a sentarse un momento con ellos y conversó alegremente como era su estilo. Notó que sus amigos estaban de la mano y sonrió, era obvio que algo estaba pasando entre ellos. Pero no dijo nada. Al finalizar la hora de ese periodo ingresaron a la escuela para las siguientes clases. La hora del almuerzo también fue incómoda ya que él grupo se separó.

A la salida Aang acompañó a su amiga a casa, cuando llegaron allí se despidió con un beso en la mejilla, ya había abandonado la idea de ocultarse, haría lo que katara quisiera.

-¿Te busco luego para ir a lo de On Ji?

-¡Por supuesto!

Katara entró a su casa y encontró a su abuela esperándola, Kanna era consciente de lo que había planeado su nieta, y había notado el cambio en la relación de los adolescentes. Sabía que ellos se amaban y no quería entrometerse entre ellos, pero quería estar atenta para que no fueran a salir heridos sin querer.

-Hola querida, ¿Cómo estuvo la prueba?- Katara sonrió ampliamente.

-Muy bien, sacamos 10, solo falta que suba el promedio final.

-felicidades- le dijo mientras la abrazaba.

-Hoy nos reuniremos en lo de On Ji- respondió con un suspiro, la verdad es que no sentía muchas ganas de ir. Su abuela la estudió un momento, preocupada.

-¿Está todo bien?

-si, probablemente solo estoy algo cansada- ella no les había contado lo que sucedió con Haru, no sabía si lo haría.

-Katara,¿Cómo va todo entre tu y Aang?- preguntó con sospecha, sabía que debía haber pasado algo más pero no sabía que era. La sonrisa sincera en el rostro de su nieta la tranquilizó un poco.

-¡va muy bien!

-me alegro, cualquier cosa estoy aquí para tí.

-lo sé abuela, y te lo agradezco- respondió abrazándola fuertemente.

Katara subió a su habitación a descansar un rato. No sabía si contarles a su familia lo que había sucedido, por un lado no quería que se preocupan y además no quería tener que hablar todo lo que Haru había dicho sobre Aang, quizás podía omitir esa parte, pero no quería que pensaran que había exagerado al reaccionar como lo había hecho si no explicaba todo. Se fue quedando dormida con estos pensamientos en mente.