Esta es una historia que no tengo pensada del todo, así que probablemente, no tenga mucho estilo hasta que le de forma, sepan comprender!... Está ubicada en el tiempo actual e involucra a muchos personajes de Rurouni, pero tiene como protagonistas a Sayo y Sanosuke, disfruten y dejen reviews!
Capitulo 1: "Inadvertida"
Sayo...
8 am
"Genial, otro día en el colegio" pienso mientras corro hacia la puerta de entrada, no sea cosa de llegar tarde y perderme una jornada en esta 'increíble' institución.
Entro a la clase de matemáticas con la agitación por mi carrera, el profesor está de espaldas escribiendo cosas inentendibles para mí en la pizarra. Sin que me vea me deslizo hacia mi banco, contra la ventana, número 3. Está ocupado y no me extraña. Cada vez que llego tarde alguien se sentó en mi asiento, simplemente porque no recuerdan que yo me siento ahí. No es que soy un fantasma, aunque a veces siento que lo fuera.. Siempre fui tímida, simplemente paso desapercibida...Con un suspiro me siento en el ultimo asiento intentando escuchar al profesor por encima del murmullo diario de mis compañeros. No me puedo concentrar, otras voces me llegan: Makimachi susurrando con Kamiya en el primer banco, Himura hablando sobre fútbol con Seta y Shinomori (que en realidad mucho no habla...) y por supuesto a Takani discutiendo con mi Sano... ¿Dije mi Sano? disculpen la equivocación. No es mío y no creo que lo sea, aunque él también se considera de mi "clase", los no populares, solo cruzamos palabra un par de veces y por motivos escolares, pero no puedo evitar soñar.. Es que es tan lindo...
10:30 am
Entro al baño casi por instinto, solo quiero mirarme al espejo y retocar mi delineador... como si alguien lo notara. Detrás mío entran Kaoru, Megumi y Misao.
Megumi Takani tiene el pelo lacio y largo, el cuerpo que toda chica envidia y a todo chico le atrae. Siempre está arreglada y combinada. Puede parecer superficial pero sé que su encanto va más allá de su figura. Es inteligente y perseverante, no es una chica más. Kaoru por su parte tiene una belleza ingenua que la hace distinta, al igual que Megumi, acapara miradas de todos lados, y aunque sigue la moda como sus amigas tiene un estilo más tradicional y recatado. Pero supongo que lo mas especial de Kamiya es su habilidad para el kendo. Representa al colegio en la categoría femenina desde los 15 años y ganó tanta competencia como hubo. Si mal no recuerdo está de novia con Himura, el pelirrojo de adelante...(no recuerdo mucho a mis compañeros y solo los reconozco por como son físicamente o por donde se sientan..) Misao es la chica más graciosa que vi, o eso parece, en todas las clases se escucha su risa característica, que casi siempre lleva a todo el grupo a reírse. Es más baja que sus amigas pero eso no la hace ser menos, siempre busca alguna forma de destacarse, y aunque no lo haga con su cuerpo, su personalidad le basta.
Las tres son las chicas más populares de toda la secundaria, son todo lo que yo no puedo o no me atrevo a ser. Siempre están juntas y supongo que se conocen hace mucho. Les sonrío desde el espejo y me devuelven la sonrisa, Misao incluso me saluda con la mano. Pero hasta ahí siempre llegó nuestra relación. Por eso este jueves me sorprendí cuando Kaoru se acercó a mí y si mal no recuerdo entablamos este diálogo:
- Sayo, noté que siempre estás sola en el almuerzo, ¿te gustaría sentarte con nosotros hoy?
La confusión atravesó mi rostro, ¿las clases empezaron hace cuatro meses y de repente ahora le importa? Yo no era la única sorprendida, Megumi y Misao la miraban incrédulas.
- No me siento sola, solo no me siento con ustedes..
No pude evitar ponerme a la defensiva ante semejante comentario, me siento con Shouzo en los almuerzos aunque no comparta con él las clases es mi compañía de almuerzos y recreos.
- Disculpame - dijo enseguida y realmente sentí que estaba apenada- pensé que estabas sola, es que como en el aula no hablas mucho.
- No hay problema Kaoru, fue solo una confusión, pero ahora que lo decís, Shouzo no vino hoy y en el almuerzo me iba a sentar sola así que acepto tu invitación.
- Perfecto - intervino Megumi con un tono frío- te vemos ahí entonces - Claro - respondí anonadada. Todavía no puedo creerlo.
12 hs.
Si mal no recuerdo se sientan en la cuarta mesa contando desde la salida al patio. Si le pregunto a cualquiera en el colegio lo sabría, después de todo son el grupo elite de la secundaria. Pero yo no recuerdo donde se sientan.. (mencioné que soy despistada?) Los veo desde lejos y Misao levanta la mano señalándome la mesa casi con desesperación... Es cómica, eso seguro. La elite está compuesta por Kenshin, Kaoru, Misao, Megumi, Aoshi, Soujiro, Enishi, Tomoe, Yumi. A veces me pregunto si Sanosuke se encuentra dentro de ese grupo. Sé que es amigo de Kenshin, pero no de los otros, aunque es evidente el esfuerzo que hacen todos por integrarlo. Me pregunto si intentaran hacer lo mismo conmigo. Sí, claro, y sigo soñando. Paro en seco con la bandeja en la mano cuando lo veo a Sano sentado entre Megumi y Enishi, sonríe tímidamente, sus ojos miel van desde Megumi a Misao siguiendo una discusión que las chicas llevan y de pronto lo inesperado, el milagro sucede, levanta su mirada y se encuentra con mis ojos. ¿Sonríe? Sí, está sonriendo más amplio! Me muestra en silencio el asiento enfrente de él. Todavía shockeada por esos ojos me siento torpemente sin dejar de mirarlo. El almuerzo pareció durar horas interminables. Sentada entre Yumi y Tomoe no me sentía muy cómoda que digamos. Toda la mesa hablaba de temas superfluos. Las discusiones entre las chicas eran constantes, aunque más que peleas eran miradas desconfiadas cargadas de cinismo, y comentarios irónicos e indirectos. Traté de captar uno en mi contra, pero por suerte no lo hubo o no lo percibí, quizá no me entrené lo suficiente en este mundo de las arpías. Los chicos hablan menos y gritan más, excepto Aoshi que no emite palabra y Sano que arrastra algún comentario con Kenshin o pelea con Takani. No me gustaba estar ahí y solo me consolaba de vez en cuando una sonrisa o una simple mirada del hermoso chico de enfrente.
15:30 hs.
Las clases terminaron temprano y pude salir del colegio. Quería que se terminara este día atípico e irreal. Camino una cuadra hacia mi casa, cuando de repente escucho su voz, su dulce voz detrás mío:
- Sayo!
Me doy vuelta intentando mostrar una sonrisa pero sé que mi cara refleja una expresión de terror, por fin me habla y ni siquiera puedo sonreír.
- Sanosuke... ¿Necesitas algo?
¡Que estúpida! parece que lo estuviese atacando... No, si cuando se trata de entablar conversaciones nadie mejor que yo para arruinarlo todo.
-Eeeeeeehh... no, solo quería saludarte. Ademas como vivís para el lado de mi casa.
AAAAAAaah! sabe donde vivo! no, no seas idiota, la que sabe donde vive él sos vos! Sano solo te vio caminar para ese lado y supuso que vivías ahí
- Vivís para allá? No tenia idea -respondo tratando de parecer tranquila.
Eso es! un poco de indiferencia para salvar tu orgullo no te viene mal.
-Aha.
Luce decepcionado y cómo culparlo. Solo escuchar cómo le contesto, debe pensar que soy una arisca. Caminamos en silencio y nos acercamos a la puerta de color crema de la que lo veo salir todas las mañanas y entrar todas las tardes.
- Acá vivo- dijo de repente señalando la casa que yo había estudiado en repetidas ocasiones tratando de imaginar en dónde estaría su cuarto, si sería la primera ventana de la izquierda o la segunda.
- Bueno, hasta mañana- digo secamente. Esta vez quise decirlo mejor pero la garganta se me seca cuando me habla.
- Hasta mañana dijo con su alegría característica y entró en la casa sin mirar atrás.
Sigo caminando recordando cada palabra que me dijo en el día, repitiéndolas una y otra vez en mi cabeza, inventando nuevos diálogos con mejores respuestas de mi parte y nuevas contestaciones suyas.
Subo a mi cuarto sin hablar con mis padres o mi hermano. Solo quiero estar sola.
Bueno, este fue el primer capitulo, visto desde el punto de vista de Sayo, en próximo veremos el mismo día visto desde Sanosuke. Obviamente no va a ser siempre así, ya veré como sigo la línea narrativa.. Espero que les haya gustado! Dejen reviews si les gustó así sigo escribiendo!
-
