Capítulo VIII: Soy tu hermano mayor
...
Kyabarie Kara era considerado un caballero, a pesar de su ingenuidad natural y su tendencia a ser la víctima de eventos desafortunados. Pero él necesitaba mantenerse como alguien interesante para sus Kara boys & girls!* Katsuna Todo, su compañero, su principal defensor, amigo de la infancia, y prácticamente su modelo de hermano, siempre le estuvo diciendo que mantuviera su personalidad como alguien cool, incluso alrededor de extraños, estaba seguro de que emitía un aura que podría hacerle creer a las personas en ellas mismas y pensar que la ciudad era un sitio mejor, incluso con la actividad criminal reciente.
Mierda, Todo le dijo que si él le mostraba al mundo que se preocupaba por el ficus que estaba afuera, apodado maravillosamente "Rosa" por los demás, todos podrían sentirse un poco mejor cada vez que salieran de sus departamentos.
No tenía idea por qué ese individuo que clamaba ser su hermano mayor estaba afuera junto a dos individuos, uno alto y otro más bajito en comparación. ¡Sin mencionar que un hombre tenía el ceño fruncido! ¡Un ceño fruncido por todo el rostro! Su labio estaba temblando y las lágrimas bajaban por las mejillas y no sabía qué hacer, porque estaba seguro que Rosa era capaz de levantar el ánimo tan pronto la vieran afuera con una encantadora bufanda que Todo había comprado para ella y el hermoso gorro que Kara había tejido, pero ese hombre estaba llorando y sus dos acompañantes parecían darse cuenta del significado oculto a la vez que empezaban a darle unos golpecitos para que dejara de llorar.
"¿Por qué no entran?" Kara hizo un ademán para indicarles que entraran y dio un paso dentro del cuarto para que ellos ingresaran. Limpió el desorden que Todo hizo en la mañana, ya que era un fanático de la limpieza desde niño, y porque sabía que Todo solía quejarse del desorden que la casa era, a pesar de que él lo hubiera hecho. No obstante, estaba avergonzado del desastre que había hecho Todo por algo trivial. "Está un poco frío. Pero estoy seguro de que podemos hablar mejor con una taza de té! Perdonen el desastre, pero no esperaba visitas el día de hoy."
Chibita e Iyami fueron tomados desprevenidos por la dolorosa hospitalidad del extraño hombre que estaba frente a ellos. Después de escuchar más sollozos de Osomatsu, Chibita asintió y entró siendo conducido por Iyami, su amigo de la infancia a entrar en el dominio de Karamatsu mientras le murmuraba que tenía que hacer algo sobre el hecho de que él estaba llorando. Chibita miró alrededor del departamento, notando la cantidad exagerada de perfume que flotaba en el aire tan pronto como se detuvo. Además de eso todo parecía más agradable. Los pisos y los muebles eran finos, las luces anaranjadas le daban una sensación de calma, se estremeció internamente cuando vio el delantal con volantes colgando en el pomo de la puerta del cuarto de alguien.
El sofá era muy suave con aproximadamente seis almohadas, así que Chibita, Iyami y Osomatsu se sentaron ahí cuando Karamatsu se ocupó en la cocina preparando bocadillos para sus invitados. Chibita quería argumentar que ya había comido un parfait antes, pero Iyami probablemente no había comido nada tan pronto como estuvieron en la ciudad, porque Iyami sólo bebió una taza de cerveza y comió su oden hace tres horas. ¿O habían sido cuatro? No importaba. Demás, Osomatsu bebió una taza completa de café amargo de un trago sin nada más, así que probablemente estaba hambriento también. Chibita pensó que no estaba hambriento de verdad comparado con esos dos. "Ah, uh… Señ-"
"¡Por favor! ¡Llamame Kara! ¡Las formalidades solo se usan para llamarse entre los extraños! Y tú eres mi invitado, no un extraño." Kara regresó a la sala con una bandeja en la mano y una caja de pañuelos en la otra. Bajó la bandeja, que contenía un montón de galletas recién horneadas en un plato ancho y tres tazas de té verde. "Las galletas aún están calientes, afortunadamente. Espero que las disfrutes con el té. ¡Para ti!" Gentilmente dejó la caja de pañuelos en las rodillas de Osomatsu, quién aún seguía viendo sus propias rodillas mientras lloriqueaba. "Mi buen compañero, ¡no hay necesidad de tales lágrimas!, ¡Dime lo que te trae a mi humilde morada! Disfruta de las galletas. Mi compañero ama estas galletas, pero tengo otro montón fresco esperándolo."
Si hubiera una palabra en la que Chibita e Iyami estuvieran de acuerdo cuando decidieron un adjetivo para el vocabulario del hombre, ellos podrían haber dicho "doloroso", no complejo, no educado. Puramente doloroso. Honestamente, en este tiempo y esta era, ¿Quién demonios en la actualidad podría aún hablar como alguien salido de una película vieja, y además una mala? "UH… Gracias." Dijo Iyami mientras tomaba una galleta y la mordía, lo cual era difícil de hacer con sus grandes dientes. Para su alivio, sabía buena y estaba agradecido de que no tuviera el mismo sabor a lo que olía el departamento; una mala colonia. "Yo pienso que es bueno".
Kara se hinchó de orgullo, parecía más un frívolo adolescente siendo elogiado. Sus galletas eran una de las cosas que más apreciaba Todo, así que se había asegurado de hacer un montón. "¿De verdad? ¡Gracias! ¡Estoy agradecido de haber cocinado un montón de galletas hoy, incluso si no esperaba su visita". Se sentó en medio de ellos, en el otro sofá. "Oh, está bien si se quitan sus abrigos, es mucho más cálido aquí que allá afuera. Estoy seguro de que se sienten incómodos con ellos."
Chibita asintió y se quitó el abrigo y la bufanda. Cuando Osomatsu no hizo ningún movimiento para quitarse los suyos, Iyami gentilmente retiró el gorro y el abrigo de Osomatsu mientras Chibita se encargó de retirar los guantes y la bufanda y los colocó a un lado de su ropa. "Oi, Osomatsu, ¿Qué demonios son esas lágrimas?" Chibita se dirigió a su amigo de la infancia. "Estabas buscando encontrarte con este tipo, ¿Cierto? Entonces deja de llorar como un bebé, maldición". Sacó un pañuelo de la caja y entregó en la mano ligeramente congelada de Osomatsu.
Finalmente, Osomatsu respondió. Tomó el pañuelo, se sonó la nariz y lo aplastó en su mano. "Perdón por eso" Murmuró y se limpió las lágrimas con la manga de su sudadera roja. Él era el hermano mayor y se suponía que no debía reaccionar de esa manera, se dijo a sí mismo. Karamatsu era su hermano menor, y Kara, ese caballero de ojos azules, era la versión de este universo de su hermano. Aún era doloroso, hospitalario y un poco idiota, Osomatsu no tenía nada de qué quejarse. Este chico era su hermano. "Me abrumó tu presencia por un segundo. Casi pensé que no eras real."
Kara sonrió con diversión. "Soy muy real, Matsuno-san. De carne y hueso, así como un corazón palpitante y perfectamente sano."
Afortunadamente, Osomatsu recuperó sus sentidos, por lo que resopló una vez obtuvo una respuesta de vuelta. "Hey, ¿No fuiste tú quién dijo que dejaramos las formalidades?" Reprendió. Era casi como la vez que fue a pescar con Karamatsu y quedó expuesto a la ridícula camiseta sin mangas y lentes de contacto de Karamatsu. Todomatsu se escapó de alguna manera de allí después de eso. "Solo dime Osomatsu." Matsuno-san podría referirse a cualquiera de sus hermanos, pensó. Alcanzó su taza de té y le dio un ligero sorbo, lamentando el hecho de que no se lo hubiera tomado antes. Bueno, ¿Cómo se suponía que debía reaccionar cuando obtuvo un texto doloroso de uno de sus hermanos? "Y estoy seguro de que lo que dije antes no ha sido olvidado, ¿Verdad?"
"Osomatsu. Es un nombre bastante bonito." Kara comentó con una sonrisa, aunque Osomatsu podía decir que era una mierda. Por el amor de dios, literalmente significaba 'flojo' y 'mal preparado', Así que, ¿Dónde estaba lo bueno en todo esto? "Reclamaste ser mi hermano, ¿cierto? Específicamente mi hermano mayor" Osomatsu asintió y Kara hizo otra sonrisa dolorosa a ello. "¡Te creo demasiado! ¡Después de todo, todos en este planeta son mis hermanos y hermanas! Porque vivimos en la misma Tierra, respiramos el mismo aire y la mayoría vemos el mismo sol y luna. O la luna, no podemos ver directamente el sol."
No puedes hablar en serio.
Si el cringe tuviera una forma física, podría ser ambos, Karamatsu Matsuno y Kyabarie Kara, ambos eran prácticamente la misma persona y prácticamente el mismo nivel de cringe. Iyami se atragantó con las galletas que comía y Chibita sintió como si hubiera presenciado el asesinato de toda una familia. La familia de este tipo para ser precisos. ¡Este chico probablemente asesinó a su familia con sus palabras! "¿Lo está diciendo en serio?" Osomatsu escuchó que Iyami le susurró a Chibita. El pequeño hombre intentó ignorar lo que Kara decía y bebió su taza de té. "Pensé que Osomatsu estaba bromeando cuando Osomatsu dijo que uno de sus hermanos era doloroso…"
La repugnante sensación de vergüenza se arrastró por la espalda de Osomatsu, recordando vagamente al Ficus1 de afuera. "Kara-kun". Osomatsu se frotó la frente con exasperación, enfatizando el honorífico. Él sabía cómo tratar con esto, pero no significaba que estuviera acostumbrado. Era como encargarse de una araña negra en la casa, sabía cómo matarla. ¡Solo era usar un lanzallamas! Pero no quería decir que le gustara hacer eso. "No vine todo el camino del pueblo a la ciudad para decirte simplemente en lo que crees. Soy tu hermano mayor, de verdad."
"Eso suena imposible, Osomatsu". Kara suspiró. "Tenemos diferentes apellidos para empezar. Tu eres un Matsuno y yo un Kyabarie. Segundo, ¡tus ojos son tan negros como la noche y los míos tan profundos como el oceano azul! ¡Tus ojos son preciosos, sin duda! Tu clamas haber venido del pueblo fuera de la ciudad, ¡Pero yo he estado aquí toda mi vida! ¡Nací de mi madre, quién es una gran Kyabarie y fui traído a este mundo por mis padres y los doctores del Hospital Akatsuki! Crecí y estudié en una escuela local de la ciudad Akatsuki y vivo humildemente con un querido amigo con quién crecí y—"
Suficiente de ese doloroso lenguaje.
"Nos parecemos, ¿Sabes?" Osomatsu apuntó a lo obvio. Iyami y Chibita quienes habían permanecido en silencio durante todo el intercambio, estaban seriamente divertidos por el hecho de que Osomatsu había pasado de los lloriqueos a ser un clon inmune a la vergüenza de su Osomatsu de otra dimensión. Además de señalar ese hecho, Osomatsu cruzó las piernas cuando Kara finalmente se dio cuenta. Lento. Kara era lento. Era un poco como Karamatsu, quién era lento a veces. "Kyabarie significa 'cavalier'. No soy bueno con el japonés complejo, pero conozco el significado de algo cuando quiere decir caballero, ¿cierto? Y sé con certeza que tú lo eres." Señaló. "Eres el tipo de chico que tiene un fanclub de viejecitas, uno que consiste en todas esas ancianitas que has ayudado a cruzar las calles o llevar las compras. Eres el tipo de persona que cree en casi todo." Casi todo, principalmente porque Karamatsu era el segundo más crédulo, como cuando había discutido más temprano con Iyami. "Vestiste a ese Ficus que está afuera. Tiene un nombre, ¿No es así? ¿Cuál es, Daisy?"
"Rosa. Su nombre es Rosa. Daisy murió hace mucho, estoy asustado. Era una planta amada, pero desafortunadamente llegó su hora. Kara recordó otra vieja planta en maceta que había vestido, excepto que esa tenía un sombrero blanco con cintas azules alrededor de su tallo. Sin embargo, no podía recordar si era otra Ficus. No obstante, sabía que esa planta se habría vestido bien para primavera. "¿Cómo sabías de mis Kara girls2? Dudo que lo hayas escuchado de algún rumor, ya que sería un pequeño rumor en este inmenso cielo. Lo que sucede allí, se queda allí." Respondió Kara. Ese pequeño y adorable club de fans de viejecitas de la casa de retiro que se habían encariñado con él desde que las había ayudado a llevar sus compras. ¡Hey! ¡Ellas habían dicho que tenía un lado cool también! ¡Estaba orgulloso de ello! "¿Y cómo es que sabes sobre…?" Desvió la mirada, casi con vergüenza. Todo siempre le había dicho que era su mayor debilidad. "¿Cómo es que sabes sobre…lo crédulo que soy?"
Él no era víctima de bullying debido a lo crédulo que era. Kara era bastante fuerte y podía golpear a cualquiera que se atreviera a aprovecharse de los más débiles. Era una persona sensible, un hombre pecador y un chico culpable. La gente siempre le decía que era fácilmente influenciable cuando la otra parte tenía una cara bonita, o cuando tenían una historia llena de llanto para contar. Estaba tan avergonzado que incluso siendo tan genial como era (o pensaba que era), fácilmente creía en todo lo que le decían. Además, ¡Muchas personas decían que su vocabulario era doloroso! ¿Cómo podían sus palabras crear ese daño físico a las personas con las que se quería divertir? ¿Y las personas en las que quería que confiaran en ellas mismas?
Osomatsu, ese extraño que clamaba ser el hermano mayor del caballero azul, suspiró. "Sin embargo, tienes límites, Kara. Mirame, diciendote que soy tu hermano. No crees eso, ¿O si?" Agarró una galleta con sus dedos, sus ojos se relajaron una vez que sintió la textura de la galleta. Era exactamente igual a la de Karamatsu. "Pero apuesto a que si me pongo a llorar más y exageradamente, me creerás. ¿Lo ves ahora?" Una sonrisa se dibujó en su rostro.
El otro apretó los puños como solía hacer cuando los apretaba contra sus pantalones de trabajo de la fábrica. "No sabes tanto de mi como dices." Ah, Kara estaba perdiendo su paciencia. Osomatsu no estaba molesto. La única vez que vio el lado malo de Karamatsu fue cuando pateó a Jyushimatsu, el hermano menor, y fue directo a golpearse contra pared, y su furia solo duró hasta que Osomatsu comenzó a llorar. Pero ese no era el punto ahora. "¿Estás jugando conmigo, Osomatsu-san3?" ¿Después de toda esa hospitalidad? "¿Viniste aquí en el invierno más frío, la estación más solitaria y silenciosa del año, solo para decirme que eres mi hermano? ¿Presumiendo que conoces todo sobre mi?"
Un desconocido para él, pero Osomatsu sabía cada detalle sobre Kara. Incluso con Iyami y Chibita viéndolos con confusión e incluso con una ligera preocupación, Osomatsu continuó actuando como él mismo. "Nada de qué estar avergonzado, compañero. Le das nombres a las plantas una por una, horneas galletas que saben deliciosas y tienes ese vocabulario que aprendiste desde que estabas en la escuela media para que fueras notado. Y usaste eso." Apuntó a la sudadera y las gafas de Kara. "Hace que tu personalidad genial parezca más creíble. Y es genial. De verdad. No necesitas esas ridículas gafas o esa… esa ridícula sudadera para ser genial. Eres un buen chico en general. ¿O crees que nadie piensa que eres genial?" Su sonrisa come-mierda4 fue reemplazada por una sonrisa sincera, una que solo podía ser hecha por el hermano mayor de cinco hermanos pequeños. "No tienes que pretender ser genial. Ya eres increíble por cuidar de tu amigo, incluso si él es…" Sus pensamientos se trasladaron al Todomatsu de su dimensión. "nada realmente, eres el mejor ejemplo de un buen chico."
Y fue hecho. Kara levantó la cabeza y miró a Osomatsu con incredulidad. "¿¡Cómo… Cómo sabes sobre Todo?!" Se había asegurado en todo momento de que cada que Todo llegara a la casa con moretones o manchas de sangre decorando su ropa fueran lavadas, envolvía con vendajes o curitas los rasguños y moretones. Estaba seguro de que nadie en ese complejo de departamentos sospecharía de Todo, su amigo de la infancia, era un criminal. Y no importaba qué, incluso si Kara era acusado de abrazar y proteger a un matón que se juntaba con las personas equivocadas, él protegería a Todo. Porque Todo estuvo ahí para él cuando nadie más lo estuvo. "No.. no me digas que tu le dijiste…"
Así que ese era su miedo en esta dimensión, concluyó Osomatsu. Él quería proteger a Todo. Estaba curioso sobre lo que estaría haciendo todo además de destruirse a sí mismo juntándose con malas influencias por amigos, pero estaba más concentrado en Kara en este momento. "No se lo dije a nadie. Pero supongo que tu compañero de cuarto está en un pozo mucho más profundo. Cavó un hoyo demasiado profundo y ahora no puede regresar por su cuenta." Suspiró. Esto no iba a ser fácil entonces. "Aprendí de sus antiguos compañeros de trabajo, Kara. Les pregunté. No creo que ellos supieran si su amigo estuviera haciendo algo mucho, mucho peor de lo que está haciendo. Pero ese no es el punto." Levantándose de su asiento y caminando hacia Kara, se inclinó ligeramente al frente y le dio una palmadita en el hombro a Kara. "¿Me crees ahora?"
"No soy ingenuo" Dijo suavemente.
"No serás ingenuo si me crees." Osomatsu sonrió. "De hecho, serás increíblemente inteligente si me crees. Prometo que no diré nada a la policía sobre Todo. De verdad."
kara se mantuvo en silencio por un rato. Era ingenuo, lo sabía. Pero esta persona, Osomatsu, había algo en él que lo hacía sentir a gusto. Aunque se sentía extraño con Osomatsu poniendo a prueba su paciencia antes, no parecía… No se sentía como si Osomatsu fuera una mala persona. Incluso con esa sonrisa descuidada y hecha para molestar a los demás, Osomatsu no parecía el tipo de persona que rompiera una promesa. Kara esperaba no cometer ninguna otra falla como esta. Tenía que proteger a Todo. "¿Cómo estás, hermano mayor, de alguna forma?"
Ah. Ya era tiempo. Ya era momento de dejar caer la bomba y hacerle saber que estaba casi loco. Casi avergonzado, se frotó la nuca. "Bueno, tal vez seas hijo único en este mundo, y también lo es Todo, si estoy en lo correcto. Pero desde que creíste que yo era tu hermano mayor, no será difícil aceptar el hecho de que yo soy alguien de otra dimensión. Y en esa dimensión, somos sextillizos, Todo y tú son mis hermanos menores."
Un silencio incómodo reemplazó el horrible olor a perfume de hombre, el único sonido que se escuchaba era el castañear nervioso de Iyami de sus dientes contra el borde de la taza de té, el latido del corazón de Chibita mientras escuchaba toda la conversación y deseó que Kara creyera en ese hecho tanto como lo hacía Osomatsu, y el golpeteo nervioso del pie de Osomatsu contra el piso de madera.
Pero con todo lo que había escuchado el día de hoy, Kara solo pudo soltar un pesado suspiro. "Supongo que… ¿eso no es todo?"
Confía en mí, le dijo Osomatsu a Kara mentalmente. No era todo. Tenía una larga historia por delante para él, y esas galletas fueron suficientes para satisfacer su hambre mientras le explicaba a Kara lo que realmente estaba sucediendo.
.:::.
Kara boys & girls!* Muy bien, esto saben lo que dice, pero no quería decir seguidores, ¿fans? me gusta cómo suena en inglés, así que lo dejé de esa manera.
1 Es un árbol, el de la entrada de la casa que estaba adornado feamente (?).
2 Quería ponerle fans, pero suena mejor así.
3 Le está hablando de Señor, usted.
4 Claramente aquí decía que era una horrible sonrisa forzada y que solo la hace para fastidiar a los demás.
Nota: No puedo creer el tiempo que demoré en cumplir con mi promesa de traducir esto xD
Seguramente los traductores ya hacen una buena adaptación de la historia, pero aquí ando.
¡Aún no sé nada de inglés pero sigo viva! No saben el maldito alivio que sentí en los últimos párrafos, casi me da algo si Kara no le creía a Osomatsu. Respiro al fin.
