N. de A.: todo el culebrón que sigue a continuación está inspirado parcialmente en experiencias personales a mis 14 o 15 añitos, digamos que yo era Thea y mi amiga la que se enrollo con quien no debía XD.
O o O o O o O o O o O o O o O o O o O o O o O o O o O o O o O o O o O o O o O o O o O o O o
Cuestión de Hormonas II
Sirius bostezó ampliamente y se estiró para desentumecer los músculos tras quedarse dormido en el sofá de la Sala Común. James seguía sentado en la misma butaca con una expresión indescifrable. El reloj anunció ruidosamente las siete de la mañana. Empezó a sentirse movimiento en las escaleras que llevaban a los dormitorios; la primera en bajar fue Althea con su mochila y la de Lily, casi al mismo tiempo apareció Peter también con dos macutos.
"Os dije que debíais iros a dormir, Lupin y Lily ya son mayorcitos para cuidarse solos – comentó Thea.
"Seguro que se refugiaron en La Leonera – coincidió Sirius – Sobre todo con el señor Iceberg en plan esfinge ahí fuera -.
"Ya se ha ido – anunció Peter, tras asomarse brevemente por el retrato-puerta - ¿Vamos a buscarles, si no llegaremos tarde a clase -.
James se puso en pie y arregló su aspecto con un par de toques de varita, Sirius le imitó, y los cuatro gryffindors partieron a la caza de sus amigos.
"Willow, debes jurar que no revelaras a nadie la posición o existencia de La Leonera – dijo Sirius.
"¿Qué es? – inquirió ella.
"Un refugio que acondicionamos dentro del colegio para situaciones como ésta, en las que no pudiéramos regresar a la Sala Común y necesitásemos un escondite cómodo para un tiempo indefinido – explicó James.
"Juro en el nombre de mi señor Apolo no revelar nada acerca de La Leonera -.
Podían estar seguros que ella no rompería una promesa formulada sobre el nombre de su dios.
Llegaron sin contratiempos a su destino. Peter fue el encargado de abrir la puerta-espejo y James hizo los honores de pasar el primero al interior. En ese instante, Dumbledore tuvo que desistir de escribir una carta porque el tintero le estalló a consecuencia de un espeluznante grito colectivo; los alumnos del Comedor se preguntaron si no habría una plaga de banshees en el colegio; la señora Norris se escondió en el despacho de Filch quien no pudo sacarla de allí; los fantasmas pensaron que Myrtle habría reventado; y Remus y Lily casi mueren del susto. El licántropo, tras caerse del sofá, soltó una sarta de maldiciones impropias de él, mientras la pelirroja se sujetaba el pecho intentando respirar.
"¡Buscaos trabajo de despertadores en el infierno! – le espetó Lily a sus compañeros.
"¿Qué demonios ha pasado aquí? – preguntó James, mirándoles a ambos alternativamente.
"Pues, la versión breve es que nos despistamos con la hora, Filch casi nos pilla así que huimos y nos metimos en la Galería de los Espejos, encontramos el pasadizo que va a la Torre de Astronomía pero no pudimos volver a la Sala Común porque Frost se plantó delante de la puerta, de forma que acabamos durmiendo aquí -. Remus se colocó los riñones arqueando la espalda hacia atrás con un crujido – Lily es muy friolera y me pidió que ocupásemos los dos el mismo sofá, luego nos dormimos y hasta ahora que casi nos matáis, panda de banshees locas -.
"Fue muy divertido – apostilló Lily.
"Cierto, a mí no me importaría repetir -.
La pelirroja rió un tanto avergonzada, lo que le recordó al chico lo que había pasado antes de dormir y también le hizo enrojecer.
"¿Descubriste el maldito pasadizo? – inquirió Sirius, entusiasmado - ¿Cómo¿dónde? -.
"En el techo, hay una escalera que se despliega semejante al puente de las mazmorras que conecta la... -.
Remus procedió a explicar con más detalle la parte de la escalera a Sirius y Peter, mientras Lily se levantaba y agradecía a Thea que le hubiese traído la mochila. El observador James no se había perdido los gestos y expresiones, ni tampoco el empeño de Thea en que su amiga se dejase el revuelto pelo suelto y se abrochara bien la túnica; James quizás se comportaba habitualmente de forma un tanto frívola, pero no era idiota.
"Nos vamos, a ver si cogemos algo para desayunar camino de clase – se despidió Lily.
"Os vemos en Transformaciones – replicó Remus, antes de seguir con su narración.
Cuando las dos muchachas se habían alejado una distancia prudencial de La Leonera, Althea agarró a la pelirroja y la llevó a un baño para que se viera en un espejo. Hubo un segundo chillido que cruzó de parte a parte el colegio.
"¿Os enrollasteis o Lupin intentaba devorarte? – se burló la joven pitonisa.
Lily no podía creer la cantidad de marcas que adornaban su cuello y parte del escote, por eso Thea había estado colocando su pelo hacia delante una y otra vez, para esconderlas.
"Qué bochorno – gimoteó ella.
"Sólo si la gente se entera -.
"¡Por Dios, Thea, esto es Hogwarts, si algo es alto secreto acaban enterándose hasta los habitantes del Bosque Prohibido -.
"Por curiosidad¿hasta dónde llegasteis? -.
"¡Thea! -.
"Oh, venga, soy tu mejor amiga, y te conté lo de Matt -.
"Casi todo fueron besos, nada serio, tenemos catorce años -.
"Eso es lo de menos¿qué tal besa? -.
La cara roja que se le puso a Lily en ese momento fue suficiente respuesta e hizo reír a la morena.
"¿Vas a empezar a salir con él? -.
"Fue sólo un accidente -.
"Sí, accidente geográfico del tamaño de Australia – bromeó Thea – Lo digo, porque de seguro a Susan le dará un ataque -.
"¡Susan, si me sentía mal ahora me siento como una auténtica traidora -. Lily se apoyó en el lavabo – Susy está coladísima por Remus desde segundo curso y voy yo y me enrollo con él. Sinceramente, anoche todo resultaba surrealista pero besarle parecía tan lógico y normal... -.
"Lo que debes hacer es hablar con Susan antes que se entere por otra persona -.
"Sí, voy y le digo: hola Susy, me he enrollado con el chico que te gusta por accidente... ¿tú estás tonta o qué? -.
"Deja de emparanoiarte, apenas has dormido y empiezas a desvariar -. Thea le endosó la mochila – Ahora vamos a clase, continuaremos la disección de tus actividades nocturnas después -.
"Ten amigas para esto – gruñó Lily, pero fue con Thea tras asegurarse que la túnica del colegio ocultaba las pruebas del delito.
O o O o O o O o O o O o O o O o O o O o O o O o O o O o O o O o O o O o O o O o O o O o O o
Mira que podía ser lenta la clase de Historia de la Magia. Sirius, después de haber hecho crucigramas y agotar las posibilidades a la hora de hacer el idiota con un pergamino, se aburría. James había decidido sentarse con Peter por alguna misteriosa razón, así que le tocaba compartir mesa con el responsable Lupin que no dejaba de tomar apuntes ni medio segundo. La verdad era que para haber pasado la noche en vela y estar a las puertas de la luna llena, Remus no tenía mal aspecto; al contrario, parecía relajado y lozano. Fue entonces cuando Sirius reparó en una marca rojiza que sobresalía del cuello de la túnica apenas disimulada por los mechones de cabello castaño claro; extendió la mano y bajó la ropa con un dedo, Remus le apartó con un manotazo distraído, pero él ya estaba flipando en colores.
"Remus -.
"¿Qué? -.
"Tengo que preguntarte algo -.
"Luego, ahora estoy atendiendo a clase, si te aburres invéntate algo tú solito -.
"Te has enrollado con Evans¿verdad? -.
La pluma del licántropo se partió llenando de tinta los pulcros apuntes. Remus cogió otro pergamino e intentó limpiar el destrozo con evidente nerviosismo.
"James va a matarte -.
"No ha ocurrido nada serio – protestó Remus – Sólo nos besamos, una tontería a altas horas de la madrugada... son las hormonas sublevadas por culpa de la maldita luna llena -.
"Tranquilo – musitó Sirius, echando un vistazo de refilón a su mejor amigo – No le contaré nada a James, los accidentes existen, y si sólo ha sido por esta vez no pasa nada... ¿o piensas repetir? -.
"¡Sirius! -.
"¿Qué tal besa la pelirroja? -.
Remus no sabía si reír o arrojarle por la ventana.
"No pienso responder a eso -.
"Debe ser una fiera, con los bocados que te ha dejado en el cuello es probable que tenga algún pariente vampiro -.
"Sirius, ya vale -.
Ese tono de voz era usado por Lupin en contadas ocasiones, cuando realmente le molestaba algo. Sirius hizo mutis y permitió que su amigo siguiera tomando apuntes.
Un par de mesas más atrás, Peter dormía sobre el pupitre mientras James dejaba vagar su mirada del otro lado de la ventana, pensando. Tanto él como Sirius no solían darle muchas vueltas a las cosas, actuaban según el momento y punto; ahora James necesitaba aclarar qué demonios era el revoltijo de sentimientos que le tenía descolocado. Para empezar era un chico, como tal no era muy experto en tales disquisiciones, pero lo cierto es que no podía negar que se sentía molesto por como habían hallado a Lily y Remus esa mañana. Además, no terminaba de creerse que no hubiese ocurrido nada entre ambos.
"Sería una traición. Todo el mundo sabe que Kindlys está colada por Remus, Evans no le haría algo así a una amiga... ni Remus me lo haría a mí, aunque realmente yo no estoy tras Lily, no, sólo digo que es guapa, también lo son Thea o Nira... pero se veía tan linda con el pelo alborotado sin esas malditas trenzas... -.
"Eh, James -.
La mano de Sirius ante sus ojos consiguió traerle de vuelta al aula donde la clase de Hª de la Magia había concluido; su mejor amigo parecía divertido, Peter intrigado y Remus ¿avergonzado?.
"Chicos, acelerad o no llegáis a Transformaciones – les llamó Althea desde el pasillo.
James guardó apresuradamente sus cosas.
O o O o O o O o O o O o O o O o O o O o O o O o O o O o O o O o O o O o O o O o O o O o O o
Transcurrió una semana la mar de tranquila. Los chicos de 4º de Gryffindor estaban ocupados preparando una buena broma para Regulus, lo que le dio a Remus la excusa perfecta para evadir a Lily. Por su parte, la pelirroja agradeció no cruzarse fuera de clase con el rubicundo muchacho porque no sabía cómo encararle.
Todo iba bien, hasta que llegó Adivinación.
La profesora Marinatos les recibió con su habitual sonrisa.
"Ocupad vuestros almohadones, eso es... hoy os explicaré el maravilloso mundo del Tarot -. Con un golpe de varita todos los alumnos tuvieron su propia baraja de hermosas aunque crípticas representaciones – En el libro tenéis los significados más habituales y las principales formas de echar las cartas. Os leeré a todos el futuro para tener una referencia y así vuestros deberes serán intentar adivinar el futuro de un amigo, ya veremos en la próxima clase qué disparates os han salido -.
Sofía paseaba entre sus estudiantes, resumiendo las atribuciones de cada naipe, por eso sintió que algo raro ocurría entre los adolescentes. No era difícil captar las miradas veladas, ceños fruncidos, sonrisas irónicas... lo complicado era averiguar a qué se debía tanto ajetreo en el que además su hija parecía estar implicada.
"Bien, ahora tengo que leeros las cartas a todos -. Sofía se sentó al borde del estanque con un pergamino – Os iré llamando por orden alfabético. Los profesores de las asignaturas que os tocaban ahora ya han sido avisados que hoy no podréis asistir -.
El primero fue Sirius. Bajo las sombras del pórtico, el resto de alumnos hablaba en voz baja y algunos observaban las reacciones del atractivo gryffindor. Cuando regresó con sus amigos, una sonrisa irónica iluminaba su rostro.
"¿Qué te ha dicho? – preguntó James.
"Lo que ya sabía, que la mitad de Hogwarts está por mí, y no sé qué sobre intentar conseguir lo que no se puede tener -.
"Pero mira que es fantasma – gruñó Deyanira.
"No finjas, Danforth, hasta tú te mueres por una cita conmigo -.
"En tus sueños, Black -.
"Podríamos aprovechar y preguntarle a la profesora acerca del baile, con quien iremos y eso – comentó Selinda, intentando que sus compañeros no se enzarzaran en una de sus batallas verbales.
La conversación empezó a girar entonces en torno a la fiesta de Navidad, aunque faltaban aún más de dos meses. Más de una vez todos se callaban al escuchar las carcajadas de la profesora Marinatos al leer las cartas, normalmente el estudiante que tenía delante estaba completamente ruborizado.
Lily fue convocada por la profesora y ocupó su lugar frente a la vidente, inquieta.
"Pareces nerviosa -.
"¿Yo, no, qué va – sonrió la muchacha – Eso no me lo creo ni yo -.
"Bien, veamos qué sucede en torno a tu persona -.
Bastos, espadas, oros, copas y figuras desfilaron ante los ojos amatista. El ataque de risa de Sofía crispó a la pelirroja, por no decir que atrajo el interés de toda la clase.
"¿Qué pasa? -.
"Tienes una vida sentimental muy ajetreada para alguien de tu edad, joven Evans – susurró la pitonisa, para que sólo ella la oyera – Y el señor Lupin estará de acuerdo conmigo -.
"¡Cómo demonios sabe...? – masculló Lily toda roja.
"No sé nada, sólo he visto lo que parece algún tipo de... hum, "acercamiento", no tengo los detalles -.
"Todo ha sido un maldito accidente -.
"De cualquier modo, tu destino y el de Remus se cruzan pero no como pareja, aunque veo una profunda amistad que nunca se verá truncada -.
Lily sonrió a eso y no pudo evitar echar un vistazo al licántropo. El chico le devolvió el gesto de forma automática, hasta que sintió una fuerte animadversión chocando contra su espalda; giró la cabeza y se quedó helado al ver a James.
"Vale, queda confirmada la teoría de Sirius: James está colado por Lily pero se niega a aceptarlo – pensó Remus – Sólo espero que se dé cuenta que a mí no me interesa salir con Evans antes de que intente matarme -.
"¿Qué le pasa a tu madre, Thea? – preguntó Lily al regresar de su sesión – Empieza a dar miedo -.
Althea sonrió con acritud a sus compañeros gryffindors.
"Siente curiosidad. El problema es que, a diferencia de otros padres, ella tiene el poder de la Segunda Vista y puede enterarse antes que yo misma de con qué chicos saldré, a quién besaré y esas cosas; lo divertido es que parece querer enterarse de la vida privada de todos nosotros -.
Para entonces, Lily y Remus estaban blancos como el mármol de la columnata. Selinda regresó de su charla con la vidente riendo muy nerviosa.
"Me ha dicho que saldré con un chico muy majo en el baile, aunque no sé quién podría pedirme que le acompañe -. Sus compañeros sabían de los complejos de la jovencita por su físico.
"Si la madre de Willow dice que ocurrirá es que ocurrirá – la animó Sirius.
"Mi madre agradecerá tu profunda devoción – intervino Thea con tono divertido – Por cierto, Lil¿qué te ha dicho a ti? -.
"Que mi destino es casarme y dedicarme a algún tipo de trabajo relacionado con la investigación mágica -.
"Coincide con tu obsesión por los hechizos-escudo desde los duelos del año pasado -.
"¿No te ha dicho con quién te casarás? -.
Los ojos verdes parpadearon sorprendidos.
"¿Y a ti qué demonios te importa, Potty? – replicó ella de manera seca.
"Tampoco hay por qué ser tan borde¿acaso te ha dicho que será Snape y te avergüenza tanto que no quieres decirlo? -.
Thea soltó algo que se quedó a medio camino de ser tos y carcajada, resultando un ruido muy raro que provocó la risa a varios de sus compañeros.
"¿Sabes, incluso Snape tiene más posibilidades que tú de casarse conmigo – dijo Lily enojada, demasiado enojada. Thea sabía que en semejantes circunstancias diría mil y una tonterías de las que luego se arrepentiría, y mucho.
"Argh, tienes un gusto pésimo, Evans – se burló él, igual de molesto.
"¿Ah sí, pregúntale a Remus si mi gusto es tan horrible -.
Althea se vio arrastrada contra su voluntad fuera de clase – Sofía no dijo nada porque ya sabía qué iba a pasar – y tuvo que acompañar a su mejor amiga a un baño de chicas dónde pudiera chillar a gusto. A todo esto, James había quedado en estado de shock, Remus deseaba mimetizarse con los mármoles del suelo, y Sirius y Peter no les quitaban ojo temiendo que Potter desintegrara a Lupin con un maleficio.
"Los que ya les haya leído el futuro pueden seguir a las señoritas Evans y Willow fuera – dijo la profesora, sin quitar ojo a los naipes ante ella expuestos.
"Buena idea, reunión en La Leonera –.
"¡Sirius! – protestó Remus.
"Ah, es verdad, que ahí fue dónde... ah, bueno, busquemos un aula vacía y punto -.
Remus y Peter se quedaron. La profesora no puso impedimentos a que Potter saliera sin que le leyese las cartas.
Los chicos abandonaron Adivinación dejando tras de sí una creciente ola de murmullos. ¿Lupin se había liado con Evans? Eso era más divertido que saber lo de la prima de Sirius fugada con un muggle.
O o O o O o O o O o O o O o O o O o O o O o O o O o O o O o O o O o O o O o O o O o O o O o
Lily había chillado, gritado y montado un verdadero escándalo en el baño de chicas, si hubiera sido el de Myrtle seguro que el fantasma habría huido.
"No le soporto, es... es... -.
"Ya, Lil, para un poco, creo que has insultado a James de todas las maneras posibles y el chico tampoco te ha hecho nada cómo para que te pongas así -.
"¡Thea, ya le oíste! -.
"Sí, por eso sé que todas las burradas que te dice es porque le gustas -.
"¿Qué? -.
La muchacha morena se sentó en el borde del lavabo de un salto y balanceó los pies en el aire.
"Si sumas dos más dos te darás cuenta, sólo recopila todas las cosas qué te ha hecho y en cómo te habla – sonrió de forma tierna – El pobre chico es tan infantil que no sabe qué hacer para llamar tu atención -.
"Ya estoy harta que siempre digas que anda detrás de mí, no es cierto -.
"Lily, soy vidente, lo primero que aprendí a detectar son las emociones que irradian las personas; por eso Remus se siente incómodo en mi presencia, cree que puedo descubrir su secreto igual que mi madre -.
Cuestión zanjada. Lily no tenía posibilidad alguna de rebatir semejante argumento.
"¿Secreto, qué secreto? – cayó en la cuenta.
"Nah, olvídalo, es algo muy personal sobre Lupin que aún no he conseguido aclarar, otro dos más dos de esos -.
A veces Lily pensaba que su mejor amiga tenía complejo de esfinge y la cosa parecía agravarse con la edad y sus visitas a Delfos.
"Deberíamos subir a nuestro cuarto a que te des una ducha y cambies de túnica -.
"Sí, necesito aislarme y digerir todo esto con una buena sesión de diario -.
"A veces creo que te morirías si no escribieses en ese dichoso cuaderno¿ya vas por el 6º? -.
"Tendría unos veinte si no fuera porque Myther me regaló un diario mágico, escribes y escribes pero nunca se acaba, luego sólo tienes que anotar una fecha y te aparece lo correspondiente a ella -.
Camino a la torre Gryffindor, las dos amigas se encontraron con cierto muchacho de cabello castaño que lucía un perfecto gesto de preocupación.
"Lily -. Remus se aproximó a ellas - ¿Podemos hablar? -.
"Supongo que sí – asintió la pelirroja, algo nerviosa – Esto, Thea, ahora te veo -.
"De acuerdo, te esperaré en el Comedor... pero controlad las hormonas, niños -.
La vidente se marchó riendo a carcajadas, mientras sus dos compañeros entraban en un aula vacía completamente rojos de la vergüenza.
"A veces le dan esos ramalazos tipo Black – dijo Lily, como para disculpar a su amiga – Consigue asustarme incluso a mí -.
"Ya... -. Remus se apoyó en el borde de un pupitre; tras un instante de silencio decidió ir al grano - ¿Por qué dijiste eso en mitad de clase¿sabes que los rumores ya deben haber crecido hasta el punto de que estén diciendo que yo me he batido en duelo con James y pienso fugarme contigo? -.
"Lo siento -. Bajó la cabeza, avergonzada – No pensé en las consecuencias; estaba tan furiosa con Potter, quería hacerle tragar sus palabras al cabro... -.
"Vale, vale, ya capto el concepto – la interrumpió el chico.
"Remus, no quise hacerte daño ni complicarte la existencia... yo... es que... -. Se retorció las manos - ¿Puedo hacerte una pregunta? -.
"Sí -.
"¿Qué fue lo que pasó la otra noche, me refiero a que si tú... yo... -.
"Quieres saber por qué te besé – concluyó el licántropo, ruborizándose – Pero a mí me gustaría saber por qué me lo devolviste -.
"Yo pregunté primero – apuntó Lily.
"Cierto, pero tú lo has pregonado en clase de Adivinación y ahora uno de mis mejores amigos quiere matarme – replicó él.
"Eso ha sido un golpe bajo -.
Remus no pudo evitar sonreír ante los gestos de la pelirroja, era tan expresiva e impetuosa que seguramente le resultaba imposible esconder nada.
"Bueno, cuando me besaste pues, la verdad, es que no fue algo desagradable -. Lily empezaba a preguntarse si algún día podría dejar de parecer un tomate maduro – Ni siquiera lo pensé. Me besaste, me gustó y respondí... era la primera vez que me besaban y fue muy dulce -.
"Supongo que gracias – rió él, abochornado.
"Te toca explicarte a ti -.
"Después de tantas emociones y sumado a mis problemas hormonales... -.
"¿Problemas hormonales? – parpadeó Lily.
"Mi enfermedad me produce algunas alteraciones que... bueno, Sirius dice que parece que tengo la regla; es una manera muy burra de describirlo pero se aproxima bastante – aclaró Remus, algo cohibido, y continuó – Pues eso, que cuando te cogí en brazos me traicionó un poco mi habitual racionalidad y acabé besándote antes de ser consciente de lo que hacía... también era la primera vez que besaba a alguien y me gustó mucho -.
Lily rió tontamente.
"Supongo que gracias – dijo con alegría – Así que, ninguno estamos enamorados ni nada de eso -.
"Por mi parte no – confirmó Remus.
"Yo tampoco -.
Ambos se miraron y acabaron riendo a carcajadas.
"Vaya par de idiotas que estamos hechos – comentó la pelirroja – Menos mal que hemos aclarado la situación -.
"El problema es si conseguiré hacérselo entender a James; normalmente es alguien razonable, pero cuando se trata de ti pierde un poco los papeles – suspiró Lupin.
"No bromees con eso, por favor -.
"Vamos Lily, creí que ya te habrías dado cuenta de que le interesas bastante -.
"¿A Potter¿yo, no te burles -.
"Sí, tú, y en estos momentos Sirius debe estar intentando convencerle que no me lance un avada en cuando me vea – sonrió divertido – Y eso que todavía no ha reconocido que le gustas -.
"Lo siento por él, pero Potty sería la última persona de este colegio que me interesaría de esa manera – afirmó Lily, tajante; aunque maldijo el cosquilleo que se había apropiado del fondo de su estómago.
Remus pareció apenado por sus palabras.
"Volvamos a nuestra Casa, a ver si logro encontrar a James y solucionamos por completo el problema -.
Quiso la mala suerte que abandonasen el aula justo cuando Sirius y James entraban en el pasillo. Remus y Sirius palidecieron al instante. La socarrona sonrisa de Lily murió igual de rápido, nada más descubrir la expresión de los ojos castaños. James estaba serio, extremadamente sereno, pero sus ojos ardían con los más puros y rabiosos celos. Antes que ninguno alcanzase a reaccionar, el muchacho de gafas dio media vuelta y desapareció por donde había llegado.
"James... -.
Sirius dejó caer la mano que había extendido hacia su mejor amigo, ni siquiera le siguió, sino que se giró hacia Remus y le hizo caer al suelo de un empujón.
"¡Se puede saber de qué vas? – le gritó - ¡Estás haciendo polvo a James! -.
"¡Déjale! -. Lily dio un empellón a Sirius, aunque su fuerza sólo consiguió hacerle retroceder un par de pasos – Remus no ha hecho nada malo -.
"¡Se ha enrollado contigo sabiendo que le gustas a James¿¡eso no es malo? -.
"¡No¿¡o acaso llevo colgado algún cartel que diga "propiedad de Potter"? -.
"Parad de gritar los dos -. Remus se había incorporado y lucía su familiar gesto calmado – Ambos tenéis parte de razón. Lo que hicimos Lily y yo no es nada malo, pero tampoco me siento orgulloso del daño que he causado sin querer a James. Sirius, te dije que todo fue un accidente, algo sin mala intención; ¿o es que me crees capaz de querer herir a James de forma intencionada? -.
La tranquilidad de Lupin caló en el mal humor de Sirius, cortando de raíz su enojo.
"No, sé que no lo harías adrede – refunfuñó, apartando el cabello de su rostro con un movimiento de cabeza – Y creo que James también lo sabe, al menos eso dio a entender durante nuestra charla -.
"Hablaré con él y me disculparé –.
"Remus, no tienes por qué disculparte con Potter – protestó Lily.
"Sí, debo hacerlo, tú no puedes entender hasta que punto es importante para mí – sonrió Lupin – Además, esta noche me toca visita mensual al hospital para mi terapia, y quiero dejarlo todo solucionado -.
Sirius pareció alarmado ante aquella declaración, aunque Lily no comprendía el problema; aquello empezaba a intrigarla.
"Podemos ir al Comedor, quizás James esté allí, o en la torre – decidió el rebelde gryffindor – Si no lo está te ayudaré a buscarle, aunque tenga que poner el castillo boca abajo y sacudirlo -.
"Gracias, Sirius -.
Bajaron al primer piso sin cruzarse con nadie, excepto un par de fantasmas. Peter aguardaba al pie de las escaleras con su mejor pose de ratoncito asustado.
"Ah, menos mal que no habéis entrado al Comedor por otro lado – dijo al reunirse con ellos – El ambiente no es muy agradable allí dentro -.
"¿Qué ocurre, Pete? – interrogó Sirius, frunciendo el ceño.
"El rumor de lo de Remus y Evans le llegó a Jorkins, un poquito exagerado y ella lo ha agrandado un poco más -.
Los dos implicados se estremecieron, si Bertha Jorkins había corrido la voz podían prepararse para algún tipo de catástrofe.
"Habrá que ir pensando en el nombre para nuestros hijos – bromeó Lily, intentando animar a Lupin y, en parte, a sí misma.
"El problema es que los slytherins lo han encontrado divertido... pelo grasiento y otros han llenado el Comedor de corazones, pancartas y otras chorradas proclamando el amor eterno entre vosotros -.
Sirius empezó a maldecir de manera harto creativa.
"Entremos y hagámosles frente a esos cretinos – resolvió Lily – Si no vamos a comer, ellos ganan -.
"Odio admitirlo, pero la pelirroja tiene razón -. Sirius apoyó una mano en el hombro del licántropo – Intenta mantener tu coraza y que no te afecte lo que ocurra -.
"¿Y James? – preguntó Peter.
"Ni idea -.
"Espero que no venga a comer – dijo el regordete muchacho – Bastante afectado está ya -.
"Tened las varitas a mano – recomendó Sirius, abriendo la marcha hacia el Comedor.
Los murmullos se extendieron por las mesas nada más hicieron acto de presencia los cuatro gryffindors. La hortera e insultante decoración cortesía de Slytherin estaba siendo retirada por los profesores Myther y Flitwick, aún así quedaba lo suficiente como para hacer hervir de ira a Lily; sus ojos verdes se clavaron en Snape, que se veía completamente satisfecho consigo mismo y con las alabanzas de sus compañeros.
Ocuparon sus lugares acostumbrados en la mesa Gryffindor; lo peor parecía haber acabado.
"Habéis tardado mucho – dijo Thea, comiendo una naranja.
"Potter y Black aparecieron cuando terminaba de hablar con Remus, ahora Potty debe andar por ahí rumiando su autocompasión -.
Lupin le cerró la boca a Sirius con un hechizo y tomó él la palabra, mientras su amigo se debatía furioso al no poder aplicarse él mismo el contrahechizo.
"Lily, respeto que no quieras tener nada que ver con James, incluso acepto que los dos os hagáis la vida imposible si eso os hace felices, pero preferiría que no le trataras de forma tan despectiva, no ha hecho nada que merezca esa actitud por tu parte -.
La pelirroja bajó la cabeza y se levantó de la mesa para marcharse. Aquella reprimenda le había dolido más que cualquiera de los insultos que pudiera haber gritado Sirius. El joven Black parecía opinar igual, pues no dijo palabra alguna cuando Remus le quitó el hechizo silenciador. Peter se limitó a mirar sorprendido a Lupin.
Althea siguió a su mejor amiga en silencio, hasta que vio acercarse a Kindlys.
"Susan... -.
La rubia hufflepuff apartó a Thea y le propinó un bofetón a Lily.
"Eres peor que las arpías de Slytherin, al menos ellas no fingen ser tus amigas -.
"Susie, yo... -.
"Déjame en paz, maldita traidora -.
Lily ahogó un sollozo y salió corriendo del Comedor.
O o O o O o O o O o O o O o O o O o O o O o O o O o O o O o O o O o O o O o O o O o O o O o
Evans y Lupin no duraron mucho tiempo como tema de chismorreo, nuevos y jugosos rumores les relegaron al olvido. Sin embargo, todos los implicados de manera directa o indirecta en el asunto no parecían tan dispuestos a dejarlo correr.
James Potter se embarcó en solitario en una guerra suicida contra los slytherins, especialmente contra Snape, a modo de terapia; bombas fétidas, maleficios, alimañas, trampas, y un largo etcétera, su creatividad parecía no tener límites. Consiguió acumular más castigos en tres semanas que en sus tres primeros años en Hogwarts, a McGonagall empezaron a acabársele las ideas y recurrió a la retorcida imaginación de Frost, pero ni por esas consiguieron calmarle. Sólo la amenaza de no jugar el partido de quidditch contra Ravenclaw surtió efecto.
Remus sufrió una de sus peores transformaciones de los últimos cuatro años, lo que le obligó a guardar cama una semana entera. Sirius y Peter le hicieron compañía, marginados por James. A Black no le importaba que los slytherins sufrieran la ira desatada de James, pero ver a su mejor amigo sumergido en ese estado autodestructivo no le gustaba un pelo y mucho menos saber que no podía hacer nada por evitarlo; la única vez que intentó hablar con él acabó padeciendo un tragababosas durante más de cinco horas.
Las chicas no lo estaban pasando mejor. Lily vio como sus amigas de Ravenclaw y Hufflepuff le daban la espalda y apoyaban a Susan. Las de gryffindor estaban divididas: Thea y Selinda estaban con ella, sin embargo Deyanira y Kathleen la acusaban con la mirada siempre que estaban en la misma habitación. La usualmente vivaz pelirroja se asemejaba cada vez más a una flor mustia, asaltada por la culpabilidad de haber besado a Remus y más por haberlo proclamado en mitad de Adivinación.
O o O o O o O o O o O o O o O o O o O o O o O o O o O o O o O o O o O o O o O o O o O o O o
"Lily, si no te vistes no llegaremos al partido -.
"Id vosotras, yo me quedo -.
Era la mañana del partido de quidditch entre Ravenclaw y Gryffindor, y hacía media hora que Selinda y Thea intentaban sacar a su amiga del refugio que representaba la cama.
"Tienes una actitud de lo más infantil – protestó la morena muchacha – Haz el favor de salir de ahí y acompañarnos a pasar una bonita mañana gritando a los jugadores -.
"Has de salir y que te dé el aire Lily; llevas demasiado tiempo encerrada y triste, acabarás por enfermar – añadió Selinda.
"Ya estoy enferma, dejadme en paz, quiero dormir -.
De mutuo acuerdo, las dos gryffindors abrieron las cortinas de la cama y arrastraron sin contemplaciones a Lily hasta el baño, donde, sin quitarle siquiera el camisón, la metieron bajo una ducha helada. La pelirroja salió tiritando y malhumorada pero completamente despierta.
Un hechizo de secado dejó perfecto el pelo para recogerlo en una bonita trenza a manos de Thea. Selinda se encargó de buscarle ropa de abrigo a Lily; estaban a principios de noviembre y con lo friolera que ella era había que convertirla en poco menos que una cebolla de lana.
"Bien, ahora vayamos al campo -.
Tomaron algunos bollos de la cocina y salieron al exterior del colegio. Por el griterío que se escuchaba de fondo, no cabía duda que el partido ya había empezado.
Lily subió pesadamente la escalera de madera que daba acceso al graderío, siguiendo a sus entusiastas compañeras; la luz del sol la deslumbró al llegar arriba y casi se tropieza con el director.
"Lo siento, profesor, no le vi -.
"No se preocupe, señorita Evans – sonrió Dumbledore, que procedió a rebuscar en una cesta tipo picnic que llevaba hasta sacar tres grandes galletas – Aquí tiene, para usted y sus amigas, son la especialidad de la profesora McGonagall -.
Les guiñó un ojo y fue a los asientos destinados al profesorado. Lily se encogió de hombros y ocupó el sitio junto a Thea y Selinda.
Los gritos del comentador pronto le informaron que el partido iba 20 a 45 a favor de Ravenclaw. El equipo de Gryffindor parecía estar pagando el precio por la renovación de plantilla.
"¡Nira, derríbale de la escoba si hace falta pero detenle! – fue la orden de Maggie, al tiempo que tomaba la quaffle.
Deyanira miró a un muy ufano Olivier y frunció el ceño peligrosamente.
"¡Black! -.
"¡Qué, Nira? -.
"Ataque triángulo de las bermudas contra Mercury -.
Él abrió mucho los ojos, sorprendido, pero asintió con la cabeza e informó a Deezen.
Los jugadores siguieron yendo y viniendo a velocidades de vértigo. Los golpeadores de Ravenclaw centraban sus ataques en el buscador, impidiendo que James tuviera ni dos segundos para localizar la snitch, en tanto los cazadores aprovechaban la descoordinación de sus oponentes para llegar libremente hasta los aros.
Mercury lanzó la quaffle con toda su fuerza; Deezen, en vez de atraparla, se la devolvió con un violento golpe de escoba, al tiempo que Nira y Sirius bateaban las dos bludgers en su dirección; Olivier se vio atrapado en medio de un fulminante ataque triple que le mandó directo a enfermería.
Ese instante de distracción fue aprovechado por James para localizar la snitch. Se lanzó en picado hacia el césped, donde relucía la brillante pelotita dorada, seguido por el buscador de Ravenclaw; sonrió burlón, sólo la Flecha Dorada de Sirius superaba en potencia a su Nimbus... y nadie superaba a James Potter subido en una escoba. Extendió la mano y sintió el frío metal contra su palma antes de cerrar los dedos. Los gritos por la caída de Mercury pronto mutaron en una ovación al nuevo buscador de Gryffindor.
Nada más aterrizar, la muchedumbre levantó a hombros a un James despeinado y lleno de moratones, pero radiante. Empezó a reír y sintió que una parte de sí mismo volvía a la vida.
"Hermano, te has lucido -. Sirius se le colgó del cuello y gritó a voz en cuello - ¡Hogwarts, os presento al buscador número uno, James Potter! -.
Miró en derredor y localizó a Remus y a Peter intentando no ser arrollados por el club de fans de los dos gryffindors más populares. James hizo que le bajaran para reunirse con ellos.
"¡Excelente atrapada, James¡ha sido alucinante! -.
"Gracias Pete -.
"Hooch se habría sentido orgullosa, has hecho un magnífico partido – le elogió Remus – Incluso aguantaste la bludger de Adams -.
"Hooch me habría matado por tardar tanto en atrapar la snitch – sonrió James.
Era la primera conversación que ambos mantenían desde el incidente con Lily y ambos eran plenamente conscientes de ello. Peter y Sirius intercambiaron una mirada tensa.
"Espero que puedas perdonarme, James, te juro que yo nunca... -.
"Silencio -. El muchacho de gafas extendió la mano abierta - ¿Amigos? -.
"Amigos –. El rostro de Remus se iluminó de alegría.
"¡Amigos! – gritó Sirius y se lanzó sobre ellos, consiguiendo que los cuatro quedaran convertidos en un confuso montón de brazos y piernas sacudidos por carcajadas.
Desde las gradas, Lily se sintió más tranquila al contemplar a los cuatro amigos. No importaba si a ella la despreciaban, aún tenía a Thea y también a Selinda, pero no soportaba ver la tristeza que emanaba Remus cuando James le evitaba. Intuía que los cuatro muchachos compartían algo muy importante, quizás relacionado con ese secreto que Thea mencionó, y cualquier acto que trastocase esa amistad parecía provocar auténticos terremotos en sus vidas.
Aún tenía la galleta de Dumbledore en la mano; su estómago gruñó y Lily decidió complacerle con un buen mordisco, al instante se sintió revitalizada y la tristeza de su interior pareció desvanecerse aunque intentara retenerla.
"Hoy habrá fiesta en nuestra Sala Común – dijo Selinda con una amplia sonrisa – Me encantan las fiestas -.
"Y a mí – asintió Lily.
"¡Ey! – Thea le dio una palmada en la espalda -, pareces más animada -.
"Lo estoy -. Los ojos verdes captaron el saludo de Dumbledore antes que desapareciera bajando las escaleras – Os agradezco que me obligarais a venir -.
Caminando hacia el colegio, Lily alcanzó a ver a su antiguo grupo de amigas; sintió una punzada de lástima por lo que había perdido, pero se sacudió rápido la sensación y sonrió.
Esa misma tarde, la torre Gryffindor organizó una apoteósica celebración. Después que McGonagall les dejase solos con la advertencia a los prefectos de cortar la juerga a una hora decente, llegaron Peter, Sirius y James con un sorprendente cargamento.
"¡Cerveza para todos! – anunció Peter, abriendo una de las tres cajas.
Los estudiantes aplaudieron entusiasmados y la fiesta cobró nueva fuerza. Cansada de dar saltos al ritmo de la variopinta música mágica, Lily ocupó una silla en un rincón; subió las piernas al asiento, las abrazó y apoyó la barbilla sobre las rodillas. No habían pasado ni cinco minutos cuando sintió una familiar presencia a su izquierda.
"Hola Evans -. James le tendió una botella de cerveza.
"Gracias -. Lily aceptó la bebida y dio un trago – Buen partido, Potty -.
"Hum, no ha estado del todo mal... ¿qué te pareció mi atrapada? -.
"No estuvo mal -. Ella empezó a sonreír a su pesar – Me alegra que hicieras las paces con Lupin -.
"Estoy de acuerdo, no es bueno estar enfadado -. James también sonreía – ¿Kindlys no te ha perdonado? -.
"No he intentado hablar con ella... me escondí un poco del mundo en general -. Arqueó las cejas – He oído que tú estuviste intentando hacer saltar por los aires el colegio -.
"Nah, exageran, sólo fue la mitad -.
"Típica reacción de niño mimado, cogerse una rabieta -.
"Típica reacción de niña de papá, lloriquear en plan trágico -.
"Yo no soy una niña de papá, cenutrio -.
"¿Cenutrio? -. James se echó a reír – Evans, te echaba de menos -.
"Pues yo he estado muy tranquila sin tus bromas -.
Lily se armó con una expresión enojada, pero no podía negar el nudo que tenía en el estómago gracias a ese sencillo "te echaba de menos". Para disimular, se llevó el botellín a la boca.
"¿Quieres ir al baile conmigo? -.
La mitad de la cerveza salió volando por los aires cuando Lily la escupió, con el resto casi se ahoga. James le palmeó solícitamente la espalda.
"¡Qué? – graznó ella.
"En Navidad hay un baile, por si no lo recuerdas, y me gustaría que fueses mi pareja -. El chico sonrió burlón – ¿Lo has entendido ya o te lo explico con manzanas? -.
Cinco minutos después, James se reunió con sus amigos intentando quitarse los últimos restos de mermelada de manzana del pelo.
"Deja que lo adivine... la pelirroja ha dicho que no -.
"Sirius, a veces entran unas terribles ganas de defenestrarte – gruñó James.
"Parece que no has respondido al ataque de Lily – comentó Remus, suspicaz.
"¿Y quién dice que no lo he hecho? -.
La aludida pasó corriendo por detrás de ellos camino a las habitaciones de las chicas con expresión de pánico.
"¿Qué le pasa? -.
"Eso, Pete, se llama laxante -.
"¿Cómo...? -.
"En la cerveza -.
"Pero se la has dado antes de saber cómo iría la conversación – objetó Remus - ¿Estás loco?
"Llevaba algo de antídoto para contrarrestarlo de ser necesario –. James se encogió de hombros con una sonrisa pícara – Me encanta volver a la normalidad¿a vosotros no? -.
O o O o O o O o O o O o O o O o O o O o O o O o O o O o O o O o O o O o O o O o O o O o O o
"Ha llegado el momento de haceros participes de la sorpresa que os tengo preparada desde principios de curso -.
Así fue como Dumbledore consiguió captar la atención de todo el Gran Comedor durante la cena. Hacía meses que la gente deseaba saber qué habría estado tramando el director.
"Como bien sabéis, dentro de dos semanas celebraremos la Navidad con un baile –. El mago sonrió ante los vítores de los alumnos y un destello de astucia iluminó sus ojos azules – También recordaréis los test que rellenasteis a principios de este curso. Basándonos en ellos y en las apreciaciones de la profesora Marinatos, hemos compuesto unos listados en el que cada alumno podrá consultar la pareja que le ha sido asignada -.
Durante unos instantes hubo silencio absoluto en la inmensa estancia, en tanto los estudiantes procesaban la información y llegaban a conclusiones muy alarmantes.
"¿Quiere decir que usted ha decidido con quién irá cada uno al baile? – preguntó Sirius, en voz alta.
"Su inteligencia goza de un magnífico estado de salud, señor Black. Podrán consultar los listados en sus Salas Comunes poco antes del baile, no me gustaría que alguien no se arreglara apropiadamente debido a su pareja -. Dumbledore tomó asiento de nuevo – Ahora pueden continuar con la cena -.
Para entonces, a más de la mitad del colegio se le había pasado el apetito.
"¿Que alguien no se arregle, ja, lo que quiere evitar es que nos fuguemos – dijo Althea.
"Es una locura – protestaba Deyanira – Una tragedia -.
"No tiene derecho a hacer algo así, tendría que haber avisado – asintió Gideon, evidentemente molesto. Muchos sabían que el prefecto andaba tras una muchachita de Hufflepuff y que pensaba invitarla al baile.
"Sí, ya lo estoy viendo... baile de Navidad, requisitos: una túnica o vestido de gala y confiar en el director encargado de sortear las parejas -.
"Black, cierra la boca por una vez – masculló Althea.
"¿Y a ti qué bicho te ha picado? -.
"Que me corto las venas antes que ir con uno de... ESOS -. Los ojos amatista echaban chispas al mirar la mesa de Slytherin.
"Dumbledore anda un poco mal de la azotea, pero no te haría ir con un slytherin, a ti no – afirmó Sirius, todo lo serio que podía ser él.
La chica le agarró del cuello, le plantó un sonoro beso en la mejilla y le revolvió el pelo. Los demás rieron divertidos.
"Si es que cuando quiere es un solete -.
Sirius estaba en la gloria siendo achuchado por la joven vidente y le importaban un rábano las risas.
"Deberías cambiar de mascota, Thea – dijo James – Creo que Sirius tiene complejo de perrito faldero -.
"¡Eh, sin ofender! -.
"¿Ofenderte¿TÚ? -. James arqueó las cejas – Pero si no te queda neurona para tanto -.
Potter se encontró con el pelo convertido en un ramo de margaritas, mientras el de Sirius acababa siendo una larga mata de algas.
"No se nota que lo que hemos estado estudiando en Transformaciones últimamente¿verdad? – sonrió Remus.
"A mí lo que me intriga es por qué estos dos se echan maleficios durante las comidas cada dos por tres – le dijo Selinda.
"Es que Evans no me habla y me aburro – confesó James, mientras intentaba arreglar su pelo – Ni siquiera responde cuando la incordio... no es justo -.
La aludida le dedicó una de sus mejores sonrisas antes de centrar su atención en la comida y la conversación que tenía con Thea. Ese sencillo gesto le dejó más trastocado que cualquier hechizo.
El retorno de las bromas entre James y Lily, el hecho de que ella tratara a los chicos como siempre y viceversa, hizo que pronto Deyanira y Kathleen se disculpasen por haber creído todos los rumores en torno a su relación con Lupin. Además, ambas parecían dispuestas a demostrarle su amistad recuperando a las chicas de Ravenclaw y Hufflepuff. Guinevere y Anne parecían más dispuestas a ceder, sin embargo Susan seguía tremendamente enfadada y Lucy no quería abandonar a su mejor amiga.O o O o O o O o O o O o O o O o O o O o O o O o O o O o O o O o O o O o O o O o O o O o O o
N. de A.: Weno, parece que hemos encauzado la historia o, aunque estoy por dedicarme a dar más sustos como el de LilyxRemus porque han pegado un subidón los reviews de aquí te espero, nada más y nada menos que 12 XD. Felicidades a los que pensaron que los 3 que miran raro a Lily y Remus al salir del Comedor son: Susan, James y Snape. No os perdais el siguiente capítulo, el Baile de Navidad (6)
rebelleblack: gracias por tu review
Nessa: je, fallaste por uno los nombres del Comedor. Gracias por el review, aunque de lo de actualizar pronto, no sé yo...
Mirels: gracias por decidirte a dejarme un mensajito en el fic, yo happy happy de que te parezca buenísimo. Seguiré subiendo capis, pero me temo que pasará un tiempo.
Nakuru: saludos compatriota de las siriusianas XD. Gracias por decir que los personajes te gustan, a veces me produce dolor de cabeza manejar a tanto estudiante desquiciaó y conseguir que sean coherentes. XD
Pitucita: me vale con el "mola" XD, porque así sé que hay vida más allá de la pantalla del ordenador que se entretiene con mis fics. Sí, el problema de LilyxRemus es que resultaría demasiado empalagoso XD, son demasiado lindos. Acertaste con un merodeador, te fallaron 2 de los del Comedor, sorry. U
ArialAsmov: descuida, me doy por contenta con un review si tanto te ha gustado lo que has leído . "Respuesta rápida y graciosa"... hum... sinceramente gracias, porque me tengo que devanar los sesos ya que no soy habilidosa en eso de responder en el momento. ¡Síiii¡sugerencias¡viva el comentario constructivo!... a ver, es cierto que Rowling monta la hª central y luego otras pequeñas en torno, el problema es que los Merodeadores no tienen una hª central como Harry. Mi cabeza sigue las siguientes líneas argumentales: triángulo Lily, James, Snape; las anécdotas sobre los Merodeadores que Rowling ha desvelado (la licantropía de Remus, convertirse en Animagos, la broma a Snape, la discusión en el lago en 5º curso); la evolución individual de cada personaje, me gusta mucho la introspección; la formación de la Orden del Fénix; la progresiva subida de Voldemort al poder. Esas líneas se van cruzando, yo luego relleno los huecos; el suceso de Lily y Remus no ha sido accidental, lo tenía pensado desde el capítulo en que Remus se transforma y queda suelto por el colegio, y enlaza con otras cosas que no puedo revelar porque estropearía un par de grandes sorpresas de la trama, digamos que tendrá mucho que ver con el hecho que Sirius escoja a Peter como guardián secreto de los Potter en vez de confiar en Lupin. Como ves, no dejo las cosas tan en el aire, aunque lo parezca. Pero me encanta que lo hayas mencionado.
Tsubasa Malfoy: ¿eres vidente o has hablado con Sofía? XD, acertaste, James les encontró bien abrazaditos. Casi aciertas con lo del Comedor: James, Snape y Susan... hum¿por qué pensaste en Thea? Siento curiosidad, porque empieza a preocuparme tu intuición. ¬¬U Asias por el review.
Nariko: aiya coleguilla de las lokas. Sí, las hormonas son malas, muy malas (que me lo digan a mí ;) )... y más si las juntas con la retorcida mente de Dumbledore para el baile. Si ya odias a Thea por el besito a Siri, vas a querer matarla a raíz del siguiente capi, la muchacha no se pierde ni una XD. La verdad, es que si lo pensamos bien, el que tuvo que pasar peor la adolescencia fue Remsie, con esos horribles cambios hormonales por su licantropía... ¿pasaría por épocas de celo como los lobos? XD Estoy muy mal...
Adrian Minkus: la mayoría de lectores parecen haber sufrido algún tipo de trauma parecido al tuyo con lo de LilyxRemus XD. El capítulo dedicado a la transformación de los Merodeadores ya está escrito y es de los que me siento más orgullosa, ya verás, he aprovechado mis conocimientos de Historia para incluir fragmentos auténticos de distintos rituales de antiguas civilizaciones. Gracias por lo de escritora de oro XD, espero que te siga gustando el fic tanto como ahora.
Ginny84: otra que dice que James, Snape y Thea¿por qué todo el mundo pensó en Thea? Siento curiosidad... Weno, como ves la parejita LilyxJames sigue sin problemas, pero me apetecía darle emoción a la cosa, además, como le decía a Arial, era necesario para futuros capítulos el lío con Remus.
Kymie: weno, Lily y Remsie no quedan tan mal juntos, pero es cierto que pegan más como amigos de confianza . Si te hice reír con algunas situaciones me doy por contenta, siempre he pensado que es más difícil la comedia que el drama. Sip, a Dikana le borraron el fic, el mejor de los Merodeadores a mi parecer, aunque ha prometido renacer de sus cenizas con el fic completo y revisado para incluir los últimos datos que ha dado Rowling.
Ilmarë: hannon le por considerarme grano en medio de la paja, es decir, que creas que mi fic merece la pena ser leído. Un placer que sigas mis devaneos mentales desde el SdlA hasta HP, prometo que algún día retomaré a Fiondil y lo acabaré. Que bien, otra a la que tb le gusta como trato a los personajes , intentaré que la cosa siga así.
carichan: ¿tú tb te has preguntado si Lily no sería el motivo por el que Remus se distancia de Sirius y James? A mí tampoco me convencen como pareja Remus y Lily, pero sí como excelentes amigos. ¿James peligroso, uy, apenas (6) Sí, la verdad es que Rowling tiene difícil crear un personaje más insoportable que Umbridge. En cuanto al dilema de "pooh", no sabría responderte; yo sabía que se usaba como "¡bah!" en español, y en mi diccionario pone que pooh-pooh es "despreciable"; aunque si tiene que ver con lo de winnie seguramente será algún apelativo cariñoso.
