La traición depende del ojo con que se mira
Althea alzó la mirada del plato lleno de agua, tremendamente aburrida.
" Thea – la reprendió su madre, sentada en el pórtico anotando saben los dioses qué en un grueso libro.
" Mamá, esto se me da fatal, llevo más de dos horas mirando el agua y no consigo enfocar nada -.
" Por supuesto que no percibes nada -. Sofía sacudió la cabeza, disgustada – Desde que sales con ese chico, Black, tus percepciones se hallan nubladas -.
La morena gryffindor enrojeció pero sostuvo la mirada materna.
" Has de esforzarte, Thea, el año que viene te someterán a las pruebas para convertirte en sacerdotisa de tercer rango en el templo -.
" Es que tengo la sensación que no doy abasto para hacer todo, los deberes y los entrenamientos apenas me dejan tiempo para estar con mis amigas, y las visiones a veces me dejan incapacitada durante horas – replicó ella, depositando en el suelo la fuente de plata.
" Te expliqué los sacrificios que implicaban el camino de la videncia, muy pocas personas poseen el auténtico Don de Apolo y conlleva serias responsabilidades -. Sofía cerró el libro y cruzó las manos sobre él – No puedes echarte atrás en cuanto se presenta alguna dificultad -.
" Sólo digo que mi mente agradecería un descanso, tú ya sabes la forma de dominar la visión pero yo no, y siempre acabo con la sensación de llevar montada en el Knigthbus una semana -.
" Sí, recuerdo esa fase -. La mujer sacó la varita de los pliegues de la blanca túnica y realizó un sencillo hechizo convocador, en su mano apareció una fina cadenilla de plata con cuatro gemas: zafiro, esmeralda, ópalo y ámbar – Ven aquí -.
Althea se sentó en los escalones, permitiendo que su madre adornase sus negros cabellos con la cadenilla. En cuanto rozó su cabeza, Althea sintió un alivio inmediato.
" ¿Y esto? -.
" Es una diadema psíquica, cada joya posee unas propiedades que benefician de forma diferente; he colocado el ámbar sobre tu frente porque protege contra energías espirituales, durante un rato las premoniciones se amortiguaran – explicó Sofía – Cuida bien de este regalo, hace siglos que pertenece a nuestra familia -.
" Gracias, mamá, me encuentro mucho mejor -.
" Me alegro, aunque esto es sólo un parche temporal, debes aprender a controlar tus poderes... quizás podamos empezar con algunas clases de Oclumancia, te ayudarían a mejorar la concentración cuando menos -. Miró a su hija y sonrió comprensiva – Aunque por hoy hemos terminado -.
Althea dio un efusivo abrazo a su madre y salió corriendo hacia su Sala Común, con un poco de suerte Sirius estaría por allí.
" Lo siento Thea, no sé a dónde han ido – fue la respuesta de Mary Hume – Recuerdo haberles visto marcharse a eso de las seis porque, por fin, he tenido un poco de paz. Deberías ir con tus amigas en vez de con esos delincuentes -.
" Gracias de todas formas, Hume -.
La búsqueda se complicaba. No podía recorrer todo el colegio y los terrenos a la caza de esos cuatro merodeadores compulsivos, por lo que ella sabía, podrían haberse adentrado hasta en el Bosque Prohibido. ¿Y si probaba con su poder? Se guardó la cadenilla de plata y agarró el colgante que le regaló Sirius concentrándose en su imagen.
Unos minutos después, sus ojos captaron un débil rastro en la forma de tintes dorados aquí y allá; debía darse prisa si no quería que la impregnación desapareciese del todo pero era más fácil decirlo que hacerlo, mantener la concentración y avanzar le exigían mucha energía.
Llegó a una de las galerías del sexto piso, uno de esos corredores porticados que no tenían cristales; el sol daba de lleno, haciendo agradable la brisa que silbaba entre las columnas y estatuas desgastadas por la intemperie. Allí el rastro era tan brillante que se confundía con los rayos solares. Althea abandonó la visión, entonces pudo ver un sutil movimiento de tela negra al fondo de la galería. Un extraño presentimiento le atenazó el corazón, por eso se aproximó despacio evitando que sus zapatos hicieran ruido contra las losas del piso.
" ¡BLACK! -.
El chico se giró con tal brusquedad que estuvo a punto de partirse el cuello, soltando, de paso, a la chica con la que se estaba besando hasta hacía escasos segundos.
" ¡Petrificus totalus! -.
Sirius vio caer al suelo tiesa como una tabla a la bonita hufflepuff de sexto. Empezó a hacerse serias preguntas acerca de su mortalidad.
" Princesa, terminaste pronto con tus clases -.
" Eres un maldito engendro pervertido y obseso sexual¡es la segunda vez que te pillo con otra! -.
" Lo siento¿vale, tengo catorce años y diez mil años de instinto a veces pesan más –.
" Es la excusa más ridícula que he oído jamás -.
" Ella se me insinuó, no, me asaltó¿qué querías que hiciera? -.
" No sé... ¿negarte, por ejemplo? -.
" Es Judith Caine, nadie en su sano juicio le diría que no a... -.
La bofetada de Althea le cortó de raíz el ingenio.
" Cuando empieces a pensar con la cabeza que tienes sobre los hombros en lugar de la que habita en tus pantalones, entonces hablamos -.
Dicho esto, se marchó a la carrera para evitar cualquier replica de Sirius y para que él no viera que estaba llorando. Desde que salían juntos, había tenido que evitar cientos de perrerías que le preparaban las del club de fans, eso no era problema gracias a sus poderes; pero no podía hacer nada contra las proposiciones que recibía Sirius cada vez que ella se daba la vuelta, y a las que él no parecía hacerle ascos. Era la segunda vez que le atrapaba¿con cuantas otras chicas se habría liado sin que ella se enterase? .
Por su parte, Sirius anuló el hechizo que pesaba sobre la hufflepuff y fue al campo de quidditch dónde James entrenaba observado por Remus y Peter. El joven licántropo se percató enseguida que algo sucedía.
" ¿Qué ha pasado? -.
" Thea me ha pillado con Judith – gruñó él, al tiempo que se desplomaba junto a ellos en la grada.
" ¿Con esa diosa de sexto de Hufflepuff? – exclamó Peter.
" Esa misma -.
" Te odio -.
" Gracias por tu comprensión, Pete -.
James descendió de las alturas a informarse del por qué de la presencia de su mejor amigo y su aspecto desinflado.
" Si quieres liarte con todo el alumnado femenino allá tú, pero deja de fastidiar a Willow – comentó el chico de gafas.
" Le gustas mucho, Sirius – añadió Remus – Lily me lo ha confirmado. No es justo que la hagas daño para pasártelo bien un rato -.
" Y yo que venía buscando un poco de fraternidad –.
" Entiendo que quieras enrollarte con chicas como Caine, pero entonces no tengas novia – sonrió James.
" A ti lo que te pasa es que crees que si fastidio a Thea eso te hará perder puntos con su amiga pelirroja – le acusó Sirius y miró a Lupin – Y tú quieres que la entretenga para que no averigüe tu secreto -.
" Esto... -. El buscador se removió el pelo.
Remus se llevó una mano a la cara, desesperado¿es que esos dos no iban a empezar a madurar nunca siquiera un poquito?.
" Me disculparé con Thea – prometió al final el atractivo gryffindor -, e intentaré mantenerme lejos de esas fanáticas acosadoras -.
" Es lo correcto – asintió el licántropo.
" Sí, a ver si dejas alguna chica en el mercado para los demás -.
Sirius salió dando saltos por las gradas en pos de Peter para diversión de sus otros amigos.
O o O o O o O o O o O o O o O o O o O o O o O o O o O o O o O o O o O o O
" ¡Arriba dormilonas, día de partido! -.
Los gritos de Lily despertaron bruscamente a sus compañeras de habitación, que no sabían si matarla o hacerle fotos por ser la primera vez que se había levantado ella solita.
" Y yo que tenía pensada una muy buena para despertarla – protestó Deyanira desperezándose.
" ¿Cuál? – se interesó la pelirroja.
" Tranquila, la reservaré para la próxima, porque ahora tengo que prepararme para batear unos cuantos culos slytherin -. La rubia se miró las uñas un instante – Definitivamente, creo que voy a cambiar de color por mucho que se lleve el rosa esta temporada -.
" Nira, eres una paradoja andante – sonrió Selinda.
" ¿Por, tener carácter nunca ha estado reñido con el estilo -.
Thea salió del baño tras lavarse la cara y ordenar las suaves ondas en que se rizaba su pelo. Se la veía radiante después de lo apagada que estuvo hacía pocos días, incluso volvía a bromear.
" ¿Cómo es que hoy rebosas energía¿tantas ganas de ver a tu Potty tienes? -.
" Digamos que padezco un conflicto de intereses – respondió Lily – Quiero que venza Gryffindor, pero también me encantaría que Rookwood ganase la apuesta que tiene con Potter -.
" Es un problema – asintió Kathleen – Aunque si apoyas a Rookwood procura que Nira no se entere, podría intentar defenestrarte mientras duermes -.
Deyanira bajó antes para reunirse con el resto del equipo y preparar las estrategias, las demás lo hicieron poco después. Maggie les estaba dando el desayuno a sus jugadores en el Gran Comedor, no es que les estuviese cebando sino que su discurso empezaba a indigestárseles. Sirius se levantó para recibir a su novia, ignorando los gritos de su capitana.
" ¿Te he dicho ya lo bien que te sienta el uniforme de quidditch? -. Thea enlazó sus manos tras la cabeza del chico.
" Sí, pero puedes repetirlo – dijo él, besándola para disgusto de buen número de féminas distribuidas por los alrededores.
" Debería darte vergüenza, "primo" -.
La mesa entera de Gryffindor se giró hacia la ofensiva voz de Bellatrix, que andaba en compañía de los jugadores de su equipo.
" Besuqueándote de esa manera con una sangre sucia delante de todo el mundo, resulta vomitivo -.
" Si te molesta te largas, "prima", así no me verás y nosotros no tendremos que soportar tu inmunda presencia y la de esa mascota que llamas novio – replicó Sirius, descargando todo su desprecio.
" Te haré tragar esas palabras, asqueroso traidor de sangre – gruñó Lestrange.
Para entonces ambos grupos estaban a punto de desenfundar las varitas o liarse a tortazos, una de dos; la aparición de Flitwick y Mazzard conversando detuvo el enfrentamiento.
" Nos veremos las caras en el campo, Black -.
" Eso espero, porque pienso romperte la tuya, Lestrange -.
Los slytherins se quedaron desayunando mientras los gryffindors salían del castillo.
" ¡Puf, menudo subidón de testosterona hemos tenido allí dentro – comentó Selinda.
" Fútbol o quidditch, da igual – suspiró Lily -, a veces creo que el deporte sólo existe para que los tíos tengan una excusa para desahogarse -.
" Es una posibilidad -. James se puso a la altura de ambas chicas, dado que Sirius iba muy ocupado con Thea – Aunque si llegas a estar en el lugar de Sirius, lo más probable es que Lestrange estuviera ardiendo ahora -.
" ¿Estás insinuando que soy agresiva? -.
" No... lo afirmo clara y categóricamente -.
Todos quedaron sorprendidos y decepcionados cuando Lily, en lugar de emprenderla maleficios contra James, se limitó a sonreírle de una manera muy inquietante. El joven buscador se revolvió el pelo, extrañado por la actitud de la pelirroja, y fue a reunirse con sus amigos.
" Ten cuidado, James – recomendó Remus al llegar a la sombra del estadio – Trama algo, siempre le brillan los ojos de esa manera cuando salen bien sus planes -.
" Lily no es como Sirius – replicó James.
" Si tú lo dices, yo a veces empiezo a plantearme la posibilidad de indagar en sus árboles genealógicos -. El licántropo se encogió de hombros – Me voy a coger sitio. Suerte allí arriba -.
El enfrentamiento estrella del año estaba a punto de empezar. Era un día perfecto para jugar; un cielo limpio tras las lluvias de la tarde anterior, olor a tierra mojada, y una enardecida multitud de estudiantes. Tanto Gryffindor como Slytherin habían derrotado a Ravenclaw y Hufflepuff, la única diferencia estribaba en la cantidad de puntos anotados, superior en el caso de los leones. Además, todo el colegio estaba enterado ya de la apuesta entre los buscadores, lo que añadía un mayor interés.
Fabian Prewett volvía a estar al frente de los comentarios, acompañado esta vez de Selinda Goldbloom; ambos habían hecho buenas migas durante el baile, parecía que Dumbledore había conseguido acertar con algunas parejas.
Lily se unió a las gradas gryffindors, ocupando una perfecta primera fila con la escalera a su espalda en caso de requerir una huida rápida. Los nervios atenazaban su estómago. Lo que estaba a punto de hacer podría tomarse como una traición a su Casa.
Fabian presentó a los jugadores de ambos equipos con la colaboración de Selinda.
" Por Slytherin tenemos a Lestrange, Rosier y Proud de cazadores, Welchen y Nott de golpeadores, Harker el guardián, y la sorpresa de este año, la buscadora Claudia Rookwood -.
Selinda esperó a que cesasen los abucheos y retomó ella los comentarios.
" En este partido se juega por más que la Copa de Quidditch, todos estamos al tanto de la apuesta entre Rookwood y el buscador James Potter... y ahí tenemos a los jugadores de Gryffindor -.
" Exacto Selinda; vemos llegar a los cazadores Boot, Fywell y McDonald, los golpeadores Black y Danforth, el guardián Deezen y el buscador James Potter... todos nos preguntamos quién ganará este inesperado duelo de buscadores, un interesante aliciente que se suma a la ancestral rivalidad de serpientes y leones... ah, pero ya va a empezar el partido -.
Los capitanes, Boot y Lestrange, se dieron la mano con auténtico odio en la mirada, antes que cada cual se reuniera con sus compañeros en el aire.
" Y ahí va la quaffle, Boot pasa a Fywell, Fywell para McDonald... este chico es tan buen cazador como guardián lo era su hermano Thomas... bludger¡ay, eso ha debido doler... Lestrange coge la quaffle... ¡Maggie, denténle!... -.
En ese instante Fabian soltó una palabrota de asombro que compartió gran parte del estadio, una bludger había colisionado contra la cara del capitán slytherin derribándole de la escoba. El responsable de aquello sonreía perversamente y movía el bate con una mano como si fuese una espada, para acabar dando una vuelta por las gradas dejándose ovacionar mientras Pomfrey y Frost examinaban al herido.
" Buena, Black – le elogió Deyanira.
" Lo que prometo lo cumplo, señorita Danforth – arqueó una ceja con ironía – Aunque no creo que pueda dejarle más feo de lo que ya es -.
" No os distraigáis – gritó Maggie y señaló a los de Slytherin que parecían estar tramando algo.
James sonreía divertido flotando por encima del resto de jugadores, pero sus ojos no dejaba de escrutar el aire en busca de la pelotita dorada.
" Empezamos bien, apenas diez minutos y Black ya se ha cargado a un cazador – comentó Gideon, sentado un par de asientos a la izquierda de Lily.
" No creo que a nadie le importe el bienestar de Lestrange – replicó otro chico de 6º - Por mí como si le deja idiota del golpe, la Humanidad estaría en deuda con Black -.
" Evans -.
Lily dejó de prestar atención a los chicos y se llevó una mano a la medalla de plata que colgaba de su cuello.
" Rookwood -.
" Prepárate, la caída de Lestrange nos deja en desventaja, Potter querrá esperar a que Gryffindor marque unos cuantos tantos antes de coger la snitch y humillarnos aún más; cuando yo vaya a por la snitch tienes que distraerle -.
" Descuida, sé lo que tengo que hacer -.
El partido se reanudó con un jugador de Slytherin menos y renovadas cotas de violencia. Empezaron a cometerse tantas faltas que el profesor de vuelo no daba abasto para verlas todas. Fabian ya no se controlaba a la hora de insultar a los serpientes y el profesorado ni siquiera objetó algo, preocupados por el cariz del partido.
Deyanira desvió una bludger que casi mata a Deezen ocupado en parar la quaffle, el joven guardián evitó entonces que la chica resultase malherida por el bate de Nott al estamparle la pelota en la cabeza al slytherin. Fywell recogió la quaffle y, junto con McDonald, marcaron otro tanto, justo cuando Welchen y Rosier se cruzaron con Maggie y la derribaban de la escoba; Sirius hizo un picado que cortó la respiración a más de uno para atrapar a su capitana e impedir que se dejase la cabeza contra el suelo.
" ¡JAMES! – bramó Sirius, no podrían seguir aguantando ese ritmo, el partido debía acabar.
Claudia localizó por fin la snitch, sonrió, los hados se ponían de su parte al colocar su objetivo tan cerca de las gradas de los leones. James, que también tenía ubicada la snitch, se lanzó en picado tras Rookwood para obstaculizarla. Ambos buscadores se acercaban a gran velocidad, codo con codo, pero Lily, equipada desde hacía rato con un hechizo sonorus, gritó algo que desestabilizó no sólo a James, que casi se cae de la escoba de la impresión, sino también a medio estadio.
" ¡JAMES, ESTOY ENAMORADA DE TI, QUIERO SALIR CONTIGO! -.
Ese instante de confusión fue suficiente para que Claudia se adelantara y echara mano de la snitch sin nadie que la estorbase.
" ¡Esto es impresionante¡lo nunca visto¡Slytherin gana el partido, pero Gryffindor se hace con la Copa por una ventaja de diez puntos! – voceaba Fabian; a su lado, Selinda parpadeaba como si quisiera eliminar algún tipo de espejismo.
Los compañeros de su Casa contemplaban a Lily como si fuera una víbora.
" Tengo una buena razón – se defendió ella.
" ¿Cuál? – era Deyanira, llena de moratones, flotando a escasos metros de la pelirroja con el bate en la mano.
" Sabía que Gryffindor vencería por puntos, y si Rookwood ganaba la apuesta con Potter me lo prestaba durante una semana -.
Los gryffindors empezaron a sopesar seriamente los pros y contras de aquello, porque Lily había caminado por el filo de la traición y eso es algo que repateaba a los leones cuyo lema era "valor y lealtad".
" Podrías haber avisado – protestó la rubia golpeadora, bajando el bate – Iré a explicárselo a los otros del equipo; Maggie estaba pensando en proponer que te echaran de Gryffindor y Black quería venir a romperte la cabeza primero y preguntar después -.
" ¿Y Potter? – se interesó Thea, como si le importara un pimiento que su novio pretendiera romperle la cabeza a su mejor amiga.
" Discutiendo con Rookwood -. Deyanira señaló a los dos buscadores sobre el césped: James chillaba y la chica sonreía satisfecha – Potter cree que la intervención de Lily ha sido trampa -.
" Bueno, no ha sido muy legal que digamos, pero el motivo bien merecía lo que ha hecho -.
" Thea, deja de defenderme – gruñó Lily.
Deyanira descendió para hablar con su equipo y tranquilizar un poco los ánimos.
" Esta vez te has pasado un poco, Lil – comentó Remus, bajando de la parte alta de la grada con Peter.
" ¿Tú también vas a echarme en cara que soy una traidora? -.
" No -. El licántropo esbozó una suave sonrisa – Sólo a advertirte que tengas cuidado con el club de fans de James, no se han tomado muy bien que hayas convertido a su ídolo en esclavo de una slytherin -.
Mirando por encima de su hombro, Lily descubrió a la panda de fanáticas cuchicheando con las del club de Sirius y dirigiéndole miradas que prometían venganza.
" Llevan semanas tendiéndome jugarretas por salir con Sirius – dijo Thea – Me temo que acaban de incluirte -.
" Que lo intenten – replicó la pelirroja, lo suficientemente alto para que las conspiradoras la escuchasen – Soy la alumna número uno en Encantamientos, si se les ocurre hacerme cualquier cosa se arriesgan a acabar en el hospital junto a ciertos slytherins -.
Aquello bastó para acabar con los cuchicheos. Los rumores sobre su enfrentamiento con el Club de Futuros Mortífagos parecían haberse extendido, y más a raíz del retorno de los afectados; al principio eso molestó a Lily, pero acababa de encontrarle cierta utilidad a su recién adquirida fama.
Salieron del estadio y se quedaron a esperar a los chicos, sólo porque Thea quería ver a Sirius y sabía ser muy persuasiva.
" ¡TÚ! – fue el grito de Black nada más ver a la pelirroja – Aparta de mi chica, eres una mala influencia -.
" No seas idiota – replicó Lily, que contabilizó a Remus y Peter pero ni señal de James - ¿Y Potter? -.
" ¿El chico con gafas al que acabas de amargarle los próximos 30 días? -. Sirius señaló por encima de su hombro – Con su dueña -.
Rookwood traía a James de la mano, lo que irritó bastante a la pelirroja. ¿Qué necesidad había de pasearle como si tuviese cinco años?.
" Hola Evans y compañía – saludó la slytherin – Como pactamos, aquí tienes a Potter -. Le alzó la mano derecha al chico dónde ahora lucía un anillo de plata – Te obedecerá sin problemas, si no quiere que este artefacto le castigue en plan elfo doméstico. El anillo se caerá tras cumplir los treinta días de la apuesta -.
" Un momento – saltó James – Se supone que tengo que servirte a ti, no a Evans -.
" Ella me ayudó a cambio de tenerte la primera semana – sonrió Claudia – Potter, te ordeno que obedezcas a Lily Evans durante siete días, luego volverás a estar bajo mis "cuidados" -.
De repente, el mal humor de Sirius se disipó dando paso a unas sonoras carcajadas. Remus le miró divertido, sin duda acababa de darse cuenta de lo perfecta que era la situación para que esos dos terminasen juntos. Peter no dejaba de observar a James, pensando lo horrible que era ver a uno de sus ídolos reducido a esclavo de dos chicas.
" Ah, gracias Rookwood -. Lily le devolvió el colgante comunicador – Intentaré no estropearle mucho durante la semana -.
" Que te diviertas -. La slytherin se marchó rumbo al castillo.
Para entonces, a James poco le faltaba para empezar a echar humo por las orejas viendo como le manipulaban. Lily le observaba con una mezcla de vergüenza y fascinación, barajando las infinitas posibilidades que le ofrecía tener poder absoluto sobre el chico.
" Vamos, quiero pasarme por la Torre, tengo algunos deberes atrasados que necesitan atención inmediata – decidió la pelirroja.
En cuanto ella empezó a andar, James siguió sus pasos con aire abatido.
" ¿Deberes? -. Sirius susurró al oído de Thea – Pensé que sería más ingeniosa -.
" Oh, descuida, tiene toda una semana para torturarle -.
" Había oído hablar de mujer objeto, pero ¿hombre objeto? – sonrió él.
" Le dije que tuviera cuidado, que Lily tramaba algo – suspiró Remus – Pero ni caso -.
" ¿No podemos ayudarle? – preguntó Peter.
" Me temo que no, James tendrá que enfrentarse a esto solo -.
O o O o O o O o O o O o O o O o O o O o O o O o O o O o O o O o O o O o O
Llegada la noche, James se desplomó sobre su cama sin desvestir ni nada y la cara llena de moratones. Sus compañeros le contemplaron con evidente lástima.
" ¿Qué tal el día? – se interesó Sirius, sentándose junto al cuerpo derrotado de su mejor amigo.
" Un asco – dijo él sin abrir los ojos – Me ha tocado hacer deberes, ir a buscar cosas a las cocinas cada dos por tres, gastar bromas a quién ella decidía... le he puesto el pelo verde a todo mi club de fans -.
" Eso es serio -.
" Encima, cuando me he negado a atacar a mis fans el puñetero anillo ha reaccionado y me ha obligado a darme de cabezazos contra una estatua hasta que he obedecido a esa sádica pelirroja -.
" Ahora entiendo los moratones -.
" ¡Y me he perdido la fiesta de victoria! -.
" Anímate, mañana podría ser peor – dijo Peter.
Un suave destello plateado en la mano de James evitó que pudiera estrangular a su regordete amigo.
" ¡Otra vez no! -.
" ¿Qué pasa? -. Remus arqueó una ceja ante el resplandor.
" Es la forma que tiene de convocarme -. James se arrastró fuera de la habitación – No me esperéis despiertos, Evans es capaz de mandarme al Bosque Prohibido a insultar a los centauros -.
A esas horas la Sala Común ya estaba vacía, mostrando los restos de la descomunal fiesta concluida escasa media hora antes. La excepción era alguien que hizo parpadear al chico creyendo que los golpes le habían afectado a la vista: Lily lucía un sencillo camisón verde claro y una bata sobre los que se derramaban sus cabellos rojo oscuro; sostenía un cuenco en las manos, mientras fruncía el ceño ligeramente.
" Túmbate en el sofá -.
James se removió el pelo, nervioso, obedeciendo la orden mientras se preguntaba qué pretendía la joven. Lily puso un cojín junto al sofá, se arrodilló dejando el cuenco en el suelo y procedió a quitarle las gafas a su compañero.
" ¡Ey¿qué haces? -.
" Haz el favor de estarte quieto, no voy a matarte -.
" Eso ya lo has intentado esta tarde -.
" Confía en mí -.
A regañadientes, James aguardó tumbado con las manos cruzadas sobre el abdomen. Escuchó el sonido de un paño al ser escurrido antes de sentirlo sobre la cara, fresco y de olor afrutado por alguna poción, calmando el dolor de los chichones.
" No sabía que lo de reaccionar como un elfo doméstico iba tan en serio – musitó Lily.
" Pues bien que te reías cuando he estado a punto de abrirme la cabeza – refunfuñó James bajo el trapo.
" Es que estabas muy gracioso intentando lanzar el hechizo al tiempo que te golpeabas -. La voz de Lily dejaba traslucir una sonrisa.
" Hmpf -.
" Sigues enfadado -.
" Pienso estarlo durante bastante tiempo, contigo y con la tramposa de Rookwood, ya veréis cuando se pasen los efectos del maldito anillo -.
Ella le apartó los rebeldes mechones de la frente para colocar de nuevo el paño húmedo, sonriendo al ver crisparse las manos que James tenía cruzadas. Le gustaba tenerle así, sin esa pose insolente de quien se cree dueño y centro del universo. Ese era el principal problema que tenía con James, le consideraba demasiado frívolo como para atreverse a salir con él y arriesgarse a ser abandonada en cuanto se aburriera de ella. Todos creían que su mal genio reflejaba una gran fuerza, para Lily sólo era su manera de escudarse, siempre había sido así desde que en el colegio la trataran como a un bicho raro por sus extraños poderes y le hicieran tanto daño con burlas e insultos. No soportaría que James hiciera lo mismo, dejándola a un lado como una escoba pasada de moda.
Por su parte, James se preguntaba si Lily padecería esquizofrenia. Nadie podía ser tan desagradable y agresiva durante todo un día y luego convertirse en la dulzura personificada. Era uno de esos misterios que flotaban en torno a la pelirroja, volviéndola más atractiva. Sus amigos tenían razón, no es que le gustase Lily, es que estaba completamente obnubilado; el problema es que ella no parecía sentir lo mismo, por mucho que los otros dijeran que sí.
" Esto ya está -. Lily dejó el cuenco en la mesa baja que tenía a su espalda y tomó las gafas del chico, miró un instante a través y se mareó – James, no sé cómo puedes ver la snitch -.
" ¿Por? – inquirió él, contento de escuchar su nombre y no el ridículo apodo.
" Porque no ves ni torta -.
" Ese es el motivo por el que uso gafas; por cierto¿me las devuelves? -.
Como seguía tumbado, Lily se encargó de ponérselas, sin embargo no esperaba que James retuviera sus manos con las suyas. Todas las alarmas empezaron a saltar en la mente de Lily recordando que estaban a solas en la Sala Común con las llamas de la chimenea de fondo, momento demasiado romántico, demasiado juntos¡apártate!. James alzó una mano hasta perderla entre la espesa melena cobriza, sin dejar de mirar esos ojos esmeralda como si intentase descifrar hasta el último pensamiento de la muchacha; era suave, tan suave. Ella se apoyó sobre el pecho masculino, en un vano intento por no aproximar su rostro al de él, y sintió bajó su palma unos latidos fuertes y desbocados que bien podrían ser los suyos.
Un tronco se partió en la chimenea. Lily salió de su ensoñación, por fin consciente de lo que estaba a punto de hacer, y se apartó bruscamente dejándose la espalda contra la mesa; apenas ahogó el grito de dolor, no así la expresión de su cara. James se sentó de golpe, más preocupado en ese momento por el daño que se hubiese hecho la pelirroja que por su violento repliegue.
" Lily¿estás bien? -.
" Sí, no es nada – mintió ella con poca convicción.
" Has tenido que hacerte cisco la espalda -.
" Estoy bien -.
James le tendió una mano para ayudarla a ponerse en pie, mas Lily optó por apoyarse en la accidental mesa homicida incapaz de predecir qué pasaría si volvía a tocarle. Ocurría de nuevo, se lamentaba el joven gryffindor, resurgía la Evans desagradable.
" Deberíamos irnos a dormir, Hume es muy tajante con el tema de estar levantado a deshoras – sugirió Lily.
No era la Evans antipática, sino otra que James hubiese jurado que nunca vería: la insegura. Él no había hecho nada para disgustarla¿o sí?.
" Lily... -. James miró aquellos ojos esmeralda y se tragó uno de sus comentarios ingeniosos junto con su orgullo - ¿He hecho algo que te haya molestado? -.
Ella parecía querer contestar pero no emitía sonido alguno, boqueando como un pez fuera del agua. Lily estaba preparada para enfrentarse a Potter, no a esa desconocida faceta atenta y amable.
" No... – musitó la pelirroja.
" Entonces no entiendo qué ha pasado -. James se revolvió el pelo, consiguiendo traumatizar aún más a la chica que se moría por ordenárselo personalmente.
" No ha pasado nada... buenas noches, James -.
Lily se giró hacia las escaleras que llevaban a su habitación, pero su "esclavo" tenía otras ideas al respecto. Estaba harto de los jueguitos de la pelirroja, de sus huidas, de sus broncas. En un par de zancadas alcanzó a la chica y la agarró de un brazo para darle la vuelta.
" ¿Pero qué...? -.
La pregunta de Lily murió bajo los labios de James. Fue un beso breve, algo torpe, que sacudió a la muchacha hasta los cimientos. Se quedó mirando al chico, perpleja, consciente a medias de los brazos enlazados en torno a su cintura, del rostro tan cerca del suyo que las respiraciones se mezclaban. Cerró los ojos y, esta vez, fue ella la que le besó, despacio, alargando el instante pues ya había tomado una decisión.
Por su parte, James jamás se había sentido tan exultante como teniendo a Lily en sus brazos devolviéndole el beso; algo en su interior le decía que aquello era lo correcto, que el lugar de la muchacha estaba junto a él. Pero hasta los momentos perfectos como ese llegaban a su fin, y el chico vio contrariado como la pelirroja se apartaba de él.
" Quédate donde estás -.
" Lily – protestó él al tener que obedecer la orden.
" Lo siento, James – musitó la muchacha alzando la varita, evitando mirar aquellos cálidos ojos castaños.
" ¿Qué haces? – preguntó él, alarmado.
" Borrar algo... ¡obliviate! -.
El haz de luz golpeó suavemente al chico de gafas, eliminando sus recuerdos desde que Lily había intentado escapar de él. Quedó momentáneamente aturdido.
" Vete a dormir, Potty, y mañana busca a Rookwood para cumplir el resto de la condena – ordenó Lily y desapareció escaleras arriba.
Sujetándose la cabeza, James regresó a su habitación. Los otros gryffindors de 4º ya dormían con las cortinas echadas. Se desvistió despacio con la persistente sensación que había olvidado algo muy importante¿y por qué se sentía tan triste?.
" ¡Psh, James¿qué ha pasado? – susurró Sirius, asomado con gesto soñoliento desde su cama.
" Nada... mañana te cuento -.
" Vale, buenas noches -.
O o O o O o O o O o O o O o O o O o O o O o O o O o O o O o O o O o O o O
Eres idiota. Lily contrajo el rostro en un rictus de disgusto al leer la escueta respuesta de Thea a la narración por escrito de su encuentro nocturno con Potter.
" Era lo mejor, te he dicho que no quiero estar con él – escribió rauda la pelirroja.
Althea echó un vistazo a McGonagall, ocupada en conseguir que Peter transformase un gorro en ratón, y tomó la nota de Lily. Agitó la cabeza.
" Dale una oportunidad -.
" Sí¿cómo las que le has dado tú a Black? -.
La vidente parpadeó pasmada ante el pergamino, se suponía que nadie se había enterado, ni siquiera su mejor amiga. A mediados de marzo, hubo un día que salió antes de tiempo de una de sus clases extras de adivinación y decidió buscar a Sirius para dar un paseo por los jardines; el problema fue que lo encontró, pero acompañado de una chica de Ravenclaw, aunque en realidad compañía no es lo que se estaban haciendo mutuamente. La bronca hizo historia, los gritos podrían haberse oído en Australia sino fuera porque ella se aseguró de discutir a solas en un aula convenientemente insonorizada. Pasados unos días y el enojo, Sirius le pidió perdón y se reconciliaron para volver a tener otra movida similar poco tiempo después. No habían hecho las paces hasta una semana antes del partido de quidditch de Gryffindor contra Slytherin.
" ¿A qué demonios te refieres? -.
" Thea, eres mi mejor amiga, hay cosas que sabemos la una de la otra sin siquiera contárnoslas, además dejaste de hablar a Sirius de la noche a la mañana y te deprimiste mucho -.
" Es agua pasada, Lily, ahora estoy muy bien con él -.
" Hasta que se le cruce otra chica fácil y mona por delante; Black y Potter son como hermanos y ambos tienen el problema de ser hormonas con patas, por eso yo no quiero estar con Potter. Parece mentira que seas pitonisa y tan cegata para algunas cosas -.
La clase entera se giró hacia las dos amigas al sonar, de repente, una especie de explosión amortiguada. Lily, paralizada por la sorpresa, tenía su melena pelirroja a lo afro, si hubiera metido los dedos en un enchufe no habría conseguido un resultado más impresionante; en tanto, Thea desgarraba cual gata furiosa un pergamino entre sus manos. McGonagall murmuró algo que sonó a "por qué a mí" antes de castigar a las dos chicas con un trabajo sobre las variantes en los hechizos para transformar los distintos tipos de material inorgánico.
James contempló la escena sinceramente divertido, eran raras las ocasiones en que esas dos se enfadaban entre ellas y los resultados podían ser imprevisibles.
" Seguro que las dos están con la regla -.
" Pero mira que eres animal, Sirius -.
" Nah, eso te lo dejo a ti, Remsie -.
" ¡Vox animalis! -.
McGonagall aún estaba regañando a las dos jóvenes gryffindors, cuando un alboroto le hizo girarse. Descubrió a Sirius ladrando enfurecido a un Remus de aspecto angelical, Peter intentaba evitar ser devorado por su gorro corriendo por el aula, asustando a algunos compañeros que se apartaban entre gritos derribando sillas y mesas, y James, caído de su pupitre, lloraba de risa coreado por otros alumnos. La profesora se llevó una mano al rostro, en un gesto de pura desesperación. La clase de Transformaciones terminó con todos castigados y una importante perdida de puntos para Gryffindor y Hufflepuff.
" Hola princesa -. Sirius se reunió con Althea nada más salir y le dio uno de sus entusiastas abrazos con beso – Una clase interesante¿no? -.
" Supongo -.
" ¿Y a vosotros qué os pasaba? -. Lily le hizo la pregunta directamente a Remus.
" Nuestro querido Sirius a veces es un bocazas -.
" Pues no hablemos de cuando a ti se te cruzan los cables, cabra loca -.
" Siempre haciéndoos los importantes¡a mí me habéis dejado a merced de un gorro psicópata! – protestó Peter, enseñando su túnica hecha trizas – Y tú no tienes disculpa, James -.
" Lo siento Pete, me encontraba temporalmente incapacitado – sonrió el interpelado – Ya me ha costado aguantarme la risa con la pelirroja a lo afro, pero lo de Sirius ha sido demasiado para mí -.
" Me parto – ironizó Lily – Si me disculpáis, tengo que hablar con alguien -.
Igual que la relación de Remus con Lily había pasado altibajos, también le ocurrió a la de ella con Susan y Lucy. Últimamente parecía haber recobrado algo de la confianza de las hufflepuffs, aunque seguía intentando compensar a la rubia por el mal trago.
" Potter -.
Los gryffindors presentes miraron con suspicacia a las recién llegadas, Claudia Rookwood y su mejor amiga Rosalind Bendson, juntas podían ser peor que un nido de cobras.
" Rookwood – saludó el chico de gafas.
" Evans me dijo esta mañana que renuncia a tenerte durante una semana -. Claudia esbozó una media sonrisa – Averigüemos si puedes hartarme tan pronto a mí. Coge nuestras mochilas y vamos a clase de Pociones, allí decidiré tus tareas -.
Él obedeció sin rechistar, no le apetecía destrozarse la cabeza contra un muro tan temprano.
" Hacedme caso, amigos – dijo James antes de irse – Nunca apostéis contra una chica, y menos si es de Sly -.
En Pociones, Sirius cedió a las suplicas de Peter para que trabajasen juntos, pero no antes de asegurarse que alguien ayudaba al licántropo. Lily fue quien se sentó junto a Remus, enojada con Thea. La vidente se agarró un mosqueo de los que hacen historia al ver que su novio la había dejado sola, que se añadió al que ya tenía con la pelirroja. Como Claudia se hizo acompañar por James, Rosalind no tuvo más remedio que sentarse con la furibunda morena.
El profesor Myther observó con evidente curiosidad el intercambio de parejas, aunque se guardó los comentarios para sí mismo.
" Buenos días, muchachos y muchachas – saludó con su habitual alegría – Como se acercan los exámenes, pensé que podríamos empezar a repasar las pociones realizadas durante el curso. Quiero que hagáis la Pigmalión... -.
Una sarta de murmullos de protesta recorrió el aula.
" No quiero quejas. Dentro de pocos meses comenzaréis 5º curso, lo que significa que no os queda tanto para los TIMOS, y esta poción debéis dominarla -. Realizó un movimiento de varita y en cada pupitre aparecieron pequeñas esculturas de apenas un palmo de altura – Como decía, quiero que hagáis la Pigmalión pero en su variante de afectar sólo a material inorgánico -.
Los estudiantes se pusieron manos a la obra usando los apuntes de clase. Lily, consciente de lo mal que se le daba a Remus la asignatura, le dejó encargado de ir a por los ingredientes y trocearlos.
" ¿Por qué has rechazado tu control sobre James? -.
La pregunta del licántropo casi consigue que Lily se achicharrase con el caldero.
" No es de tu incumbencia -.
" Supongo... aunque me preocupa en manos de quien está ahora -.
" Claudia no es tan mala, para ser slytherin claro -.
" ¿Sabes que está colada por James? -.
" ¿Rookwood? -.
Remus asintió.
" Me temo que ha decidido cazarlo, y tiene todo un mes para conseguirlo -.
Sin poder evitarlo, Lily echó un vistazo a la mesa de los buscadores. James se ocupaba de casi todo el trabajo al tiempo que parecía contar algo a Claudia, la slytherin ya estaba roja de aguantar las carcajadas. Un extraño vacío se abrió en el interior de la joven gryffindor. Tan desconcentrada estaba que añadió antes de tiempo las colas de lagartija, el caldero hizo ¡puf! y les envolvió en una nube negro azulada.
Quedaba demostrado que aquel no era su mejor día. Lily constató que toda su ropa y la de su rubicundo amigo ahora tenían la consistencia del granito. Los otros alumnos emitieron risillas de diversión, Alfred las acalló y dedicó una mirada de reproche a su favorita. Ella desvió los ojos, para toparse con el irónico rostro de Snape y con el de la linda pareja de buscadores.
Desde su sitio, James sonreía. Se lo estaba pasando en grande. Si todas las clases del día iban a ser como ésas corría el riesgo de acabar en la enfermería por un ataque de hilaridad. Sólo había un problema, cada vez que sus ojos se cruzaban con los de Lily sentía que debía recordar algo importante, quizás se debiera a efectos secundarios del anillo de obediencia.
" James -.
" Dime Claudia -.
" Este fin de semana es la última salida a Hogsmeade, quiero que vayamos juntos -.
" ¿No vas a dejarme ni un rato ir con mis amigos? – protestó él con gesto infantil.
" Si te portas bien podrás estar un rato con ellos – concedió la muchacha, jugueteando con su gruesa trenza negra.
Por alguna razón, a James no le gustó como sonó aquella frase en boca de Rookwood.
O o O o O o O o O o O o O o O o O o O o O o O o O o O o O o O o O o O o ON. de A: Siento haber tardado tanto en actualizar, entre exámenes y trabajo no daba abasto. Además he reunido paciencia y he contestado a todos los reviews, luego os quejaréis. XP
A partir de ahora las actualizaciones serán muy espaciadas, por ausencias, trabajo, excavaciones y coordinar la traducción del Half Blood Prince. Paciencia por favor. No abandonaré el fic, porque seguro que al leer el 6º renuevo las ganas de escribir. Por cierto, a algunos os alegrará saber que he retomado Hijo del Pasado y que pronto subiré un nuevo capi (ya me vale, después de dos años XP).
Un saludo a todos y que disfrutéis mucho del veranito.
rasaabe: asias por el review, de momento el drama queda apartado un poco
Gelmir: mega review, asias. Me alegra que te gustase toda la carga emocional que se desencadena en el anterior capi, también es uno de los que a mí más me satisface como quedaron. Weno, respecto a lo de Remus rompiendo con Lily, digamos que me gusta pensar que Lupin es demasiado discreto como para aludir directamente a lo que ella siente por James aunque lo hace de forma indirecta con "creo que es pq no discutimos lo suficiente". Espero que hayas salido bien de los exámenes, yo sólo suspendí 1 de 7 :). Estoy contigo en que hay un movimiento en busca de los Herederos, a veces bien llevado en los fics y otras no; sin embargo, no es tan raro que a lo largo de los siglos aparezcan ramas laterales en torno a una familia nobiliaria, ten en cuenta que las mujeres pierden el apellido en pro del marido en Inglaterra, por eso tenemos a Tom Riddle como descendiente de Salazar Slytherin por parte materna, no es tan descabellado pensar que los Herederos anden rondando por ahí con otros apellidos.
HermySiriusBlack: asias por el review. Yo tb encontré interesante el personaje de Snape, por eso le otorgo esos ramalazos de protagonismo.
cari chan: juas, buscaste la info de Luanna, que buena lectora que eres XD; pues la verdad es que no son datos tan irrelevantes, Inis Cealtra fue una isla sagrada céltica donde sólo tenían acceso los druidas y el nombre de Luanna deriva del verbo Luan: amar; todo está conectado con mi idea de la evolución del personaje de Lily. Ah, la tensión irá creciendo, y ya verás cuando tanto secreto junto explote. XD
Nariko: pues ya ves que siguen agrediendo a Sirius XD, no pude evitarlo, es que tanta burrada sólo tenía una contestación posible. ¿Qué tal la visita de Lothluin? A ver si te pillo por el msnger y me cuentas. Tenna!
Karen Black Potter Lupin Evans: sí, estoy haciendo que mucha gente empiece a por lo menos tolerar a Snapy; acertaste con la segunda vez que llorará. Como ves, las tornas se han cambiado con respecto a James y Lily, ahora le toca a ella pasarlo mal un rato. XD
karipotter: hum, los poderes de Lily, aún queda para que sepamos más de ellos, en cuanto al romance entre la pareja de oro pues aquí has tenido un pequeño aperitivo hasta que pueda liarles en 6º curso. Sí, por fin los exámenes acabaron y pude terminar el capi.
Adrian Minkus: saludos lector de oro ;). Gracias como de costumbre por los elogios, aunque este capi ha estado más bien insulso, no me gusta ni la mitad que el anterior. Más que continuar la historia de después de The Day lo que haré serán pequeñas viñetas autoconclusivas, sobre todo tengo ganas de narrar el día que Remus se entera de la fuga de Sirius y recibe la carta de Dumbledore para ser profe.
Nerwen: genial si te gusta como caracterizo a los personajes, es difícil porque intento ser lo más fiel que puedo a Rowling, y por supuesto el más complejo es Snape, nadie nace mortífago (excepto Lucius y Draco XD) sino que te haces y es fascinante explorar sus motivaciones. Sí, el fic va para rato aunque bajaré el ritmo de publicación en verano, por trabajo y porque sale el 6º libro y me tocará hacer un revisión completa de lo que llevo escrito. Tranquila con lo del nick, plagias a Tolkien XD, además es bonito ver este tipo de detalles en los lectores.
Gerulita: jejeje, mola o no mola el plan? XD Ahora te dejo con la intriga de saber qué ha planeado Claudia para Hogsmeade.
GildedPheonix: weno, he separado a Lily y Remus sólo en parte, van a seguir teniendo una amistad muy cerrada. Ya has visto que Sirius empieza a hacer de las suyas; yo, más que fama de mujeriego, pienso en él como alguien acostumbrado a no tener responsabilidades y hacer un poco lo que le da la gana, y que por eso le cuesta tomarse en serio lo de Thea aunque la chica le guste mucho.
kira-agp: hija, todo el fic seguido, que embrollo mental que debes tener después de tanto lío argumental XD Asias por pensar que es bueno, en cuanto a los reviews, pues no sé, a mis lectores les debe dar flojera porque en los hits me aparece que entra a leerlo una media de veinte personas por día. Ya me dirás qué te parece el de The Day, que es el otro fic de HP q tengo subido.
Ilmarë Rochindil: diox, vaya peazo de review O.o
Yo tb creo que ha sido de mis mejores capis, hacía tiempo que no estaba contenta. Vas muy bien encaminada al pensar en Dumbledore y Voldemort cuando mencioné que había otros con un poder especial, y cierto, no te diré quién más lo tiene en el cole. La druidesa o dryade Luanna es de mi invención (Luan: amor) no así Inis Cealtra como centro druídico, hablaré más sobre ella en el próximo capi.
(Elanta hace una reverencia) asias por los elogios sobre la escena de la Casa de los Gritos. La escribí tirando de experiencia personal, de la frustración de no poder hacer nada por una persona a la que ves agonizar ante tus ojos, la ira y la rabia que sientes. Remsie va a darnos muchas sorpresas, le tengo preparada una peazo de escena para finales de 5º.
La relación Sirius Thea tuve que dejarla en segundo plano, era demasiado follón con todo lo de Lily y Remus, James por medio y demás. Además, no creo que Sirius fuera a refugiarse en los brazos de Thea tras lo de Remus, le veo más de solucionar los problemas a su manera sin contar mucho con los demás, es un chico de acción más que de reflexión, y como Remsie está a salvo pues pasa a preocuparse de lo siguiente que es convertirse en animago.
Je, Snape cayendo en el Lado Oscuro XD. A mí tb me pierde este personaje, y Rowling ha confirmado que nos revelará un montón de cosas sobre él en el 6º, para empezar qué forma toma su Patronus y el aspecto de su boggart. El peor miedo de Snape, guay!
Nah, Peter es aún un alma cándida. Mi teoría es que no empezó a cambiar seriamente hasta que acabaron el colegio.
Sé que no he aprovechado bien todo lo que debería el que Lily tuviera a Jamie en su poder, pero mi interés radicaba más en que fuera Claudia la dueña. Exacto, los celos van a empezar a causar terremotos, ya es hora que Lily lo pase un poco mal en lugar de ser siempre James.
