· ͟͟͞͞

Volver a la casa fue difícil. Ese primer día era el más complicado y doloroso de todos. Llegar y ver la casa tan sola y callada fue abrumador. De alguna forma, todo estaba igual, pero era diferente. La sala estaba oscura, pero de alguna forma, fue más oscura que siempre. Pero no podía mostrar ningún tipo de debilidad.

Sakura era apenas una bebé de tres años que no entendía bien qué es lo que estaba pasando y por qué su madre no iba a regresar con ellos. Tuve que explicarle la razón por la que habíamos vuelto sin ella desde el hospital. Touya guardaba silencio y agarraba a Sakura de la mano cuando preguntaba algo más.

—¿Tienen hambre? ¿Qué quieren cenar? —les pregunté a los dos después de quitarle los zapatos a Sakura y ordenarlos en el mueble. Entramos y fuimos encendiendo las luces hasta la cocina. Touya fue directo al piano, aunque no se animó a tocarlo y Sakura lo siguió.

Había prometido no llorar y me daba cuenta de lo importante que era cuando veía a los niños. No podía estar mal por ellos ni tampoco quería ponerlos tristes. No quería demostrarles lo perdido que me encontraba y que no tenía idea de qué hacer y estaba tan desconcertado como ellos. Lo que haría por no vivir así…

Me puse el mandil y fui a la cocina a hacer algo rápido para la cena. Era extraño sentir tanto silencio. Sakura y Touya estaban callados, no hablaban ni reían ni discutían. No quería apresurarlos para asimilar su dolor ni la pérdida de su madre. Soy un adulto y todavía no sé cómo sobrellevar esto. Todavía no sé cómo estaré sin ti y sin mí, sin eso que te llevaste hoy.

Cenamos y los acosté a ambos después de eso. Touya me miraba con aquellos ojos tristes, pero no se animó a llorar ni cuando lo abracé. Sólo dijo que estaba bien. No le creí, pero no tenía razón para forzarlo a hablar de ello. Era muy pronto todavía.

Sakura todavía preguntó por su madre. Me imaginé lo difícil que iba a ser explicarle y que entendiera que no iba a volver y que no era culpa suya. Lo que haría porque estuvieras tú todavía. Sakura se durmió en mis brazos, la acosté y llegué a la habitación. Y entendí que cuánto te necesito. La cama es inmensa, la habitación me queda grande, igual que la vida. Nadeshiko me explicó muchas cosas, me enseñó otras tantas y jamás me dijo qué tenía que hacer en este momento, cuando ella no estuviera. Procuro alejarme… y lidiar con estos sentimientos de alguna manera, pero no puedo evitar quitarme los anteojos y llorar. Se me empaña el vidrio y la vida. ¿Cómo haré para devolverle la alegría y sobrellevar la perdida de mis hijos si yo no puedo hacerlo?

Salgo de la habitación y bajo a la sala, abro la ventana y respiro el aire fresco de la noche. Cierro los ojos y la veo en mi memoria como si estuviera aquí, la siento, su esencia, el sonido de sus pasos, la risa jovial que inundaba la casa. No puedo alejarme de los recuerdos que viven en esta casa ni de los que viven en mi memoria. Y si me alejo de los lugares donde nos quisimos… no queda nada. Mi objetivo y creo que también era el de Nadeshiko, era aprender a vivir con los recuerdos bonitos, los que te dan vida y te elevan el alma. Aunque ahora duela y quiera llorar…

—Papá, no puedo dormir —la escuchó a Sakura desde la escalera, sosteniendo un oso de peluche entre sus brazos. Me acomodó los anteojos y le sonrio.

—Vamos, pequeña —la tomó entre mis brazos y subimos la escalera. Ella se acomoda en mi hombro y la siento relajarse. Probablemente, no quiera dormir sola y yo tampoco puedo dormir así. La acuesto en la cama y me quedo a su lado, velando su sueño.

Touya se levanta y pasa a mi habitación y me ve en el cuarto de Sakura, entonces, entra y se acomoda por los pies de la cama, apoya la cabeza en mi regazo y se duerme. Lo tapo con una manta y me quedo con ellos. Lo importante es que estoy con ellos y que están bien, que estarán bien con la ausencia; que tendrán lo mejor de su madre y me encargaré de recordarles cuanto los amaba y cuánto los amo.

Procuro olvidarte, Nadeshiko. Y recordarte todos los días de mi vida.


¡Hola, gente linda! ¿Cómo están? Este es otro prompt de los juegos del hambre y trataba de hacer un songfic

➳4 ꕥ˚₊ Sinsajo 【Medio】No se deben notar que son citas de una composición ajena.

No tenía idea de qué elegir, así que fue un poco al azar con la lista de reproducción (porque me conocía bastante temas XD me he sentido vieja viendola). Espero les guste.

¡Un abrazo!