Si hay una frase para poder describir todo lo que pasó en la cita de Carter y Brenda, posiblemente sería "La noche es joven" porque después de la película (en la cual Brenda se asustó tanto que terminó abrazada de Carter), se fueron a un club de jazz, para relajarse un rato y conversar sobre sus vidas, conocerse más, pero todos sabemos lo que pasa después del club de jazz, cuando Carter estaba en la puerta de la casa de Brenda, se despidió de la manera habitual, pero luego hubo un momento de silencio, en el cual los dos compartieron un beso, recién luego de eso, Carter se fue a su casa con una sonrisa en el rostro.
El día martes fue un día poco común, Romano estaba de muy buen humor, no habían pacientes como para que todos estén trabajando y había un buen clima, frío, pero no que te congelabas. Era uno de esos días perfectos para ver la ciudad desde lo alto, y bueno, lo más alto que podías llegar en un hospital es en el techo, pero sólo habían dos personas lo suficientemente "locas" como para subir al techo en invierno, en especial si estaba nevando. Lucy y Carter se habían encontrado ahí por casualidad, a diferencia de que esa vez ella si llevaba un abrigo apropiado para el frío, Lucy le preguntó por qué estaba tan feliz, y él le contó todo lo que había pasado la noche anterior en su cita, y que estaba feliz por haber encontrado a Brenda.
El corazón de Lucy se rompía con cada una de las palabras que decía Carter. Sin embargo, ella estaba decidida a aguantar ahí, pero no tuvo éxito pues cuando él comenzó a decir lo maravillosa que era Brenda, su corazón se hacía añicos, logró escaparse antes de que Carter se de cuenta de que lo que estaba diciendo la estaba poniendo triste. Parecía que estaba más ocupado pensando en su propia felicidad más que viendo cómo se iba cayendo el ánimo de su "amiga".
¿Qué se hace cuando un psiquiatra esta triste y medio deprimido? En este caso, la mejor solución para Lucy fue quedarse callada, pero con amigas doctoras, no lo pudo ocultar mucho, quedaron en salir todas esa misma noche, a una reunión de emergencia, esta vez, aprovecharían de solucionar el problema de Lucy y unir a Deb al grupo, pues ella había demostrado ser una buena amiga, además de una excelente doctora. Se fueron las cinco a un club que quedaba cerca de ahí, se sentaron todas en una mesa redonda y comenzaron con el rito de iniciación por el que todas menos Kerry y Elizabeth habían pasado (ellas eran las fundadoras)
-Bueno Jing Mei¿Estas lista para tomar la decisión? –preguntó Kerry
-Sí –respondió ella
-Tienes que entender que tu rito será en unas semanas, y que esta es sólo la parte... juramental –dijo Lizzie
-De acuerdo –dijo Jing Mei
Luego de que la nueva miembro del grupo había hecho la parte "exterior" de su iniciación se pusieron a compartir lo que habían hecho en el día y a contarse sobre todo lo bueno que les había pasado. La única que se quedó callada durante todo el rato fue Lucy, que estaba en un rinconcito de la mesa, tomando su gaseosa sin molestar a nadie.
-Oye ¿Qué te pasa Luce? –preguntó Cleo y todas voltearon hacia ella
-No me digas así –dijo Lucy algo triste
-Lo olvidamos, solamente Carter te puede llamar "Luce" –dijo Kerry riendo y haciendo énfasis en "Carter", haciendo que todas menos Lucy se rían
-¿Qué, a Lucy le gusta Carter? –dijo Deb
-Bueno, a ella y a la mitad del hospital¿A ti no te gusta, no? –preguntó Cleo
-No, pero como Lucy es mi nueva amiga y Carter y yo somos mejores amigos...
-¿Son mejores amigos? –preguntó Lucy con una voz apagada¿Por qué ella no podía tener algo con Carter?
-Bueno... sí, nos conocemos desde pequeños, nuestras familias son amigas y Carter y yo siempre hemos sido unidos –dijo Jing Mei
-Entonces ya te contó sobre Brenda –dijo Lucy cambiando de tono cuando menciono a Brenda
-Sí, ya me lo dijo –dijo Jing Mei sonando algo avergonzada y triste por Lucy
-Un momento¿Quién es esa tal Brenda? –dijo Kerry que estaba perdida en la conversación
-¿Y qué tiene ella que ver en el asunto? –preguntó Lizzie
-Brenda es... –comenzó Lucy, pero no pudo terminar porque su voz se apagó antes de que ella pudiera decir la siguiente palabra.
-Es la nueva enamorada de Carter –completó Jing Mei –pero Lucy, yo conozco a Carter, eso no va a durar
-Cuando me contó sí me pareció que iba a durar, le brillaban los ojos cuando la nombraba, estaba tan feliz que el desgraciado no podía ver que me estaba rompiendo el corazón –dijo Lucy con voz no sollozante de tristeza sino de amargura.
-Lucy, Carter es así, créeme, esa relación no esta destinada a durar, además, déjame decirte que Carter se ha mostrado más feliz desde que llegaste –dijo Jing Mei
-En eso la chica tiene razón, Carter ha estado más contento desde que llegaste –dijo Lizzie
-Y mira el lado positivo, cuando la tipa esa y él rompan, tu vas a estar ahí para consolarlo –dijo Cleo
Las chicas se quedaron en el club hasta eso de las doce, pero a las once Lucy dijo que tenía que irse, y también lo hizo Jing Mei, entonces ella llevó a Lucy a su casa y se quedaron hablando un rato, las dos sabían que ese era el inicio de una amistad duradera. Jing Mei sentía que podía hablar de Lucy de cualquier cosa pues ella no estaba "malograda" como las otras y además era muy amigable, y Lucy sabía que podía confiar en su nueva amiga porque, además de ser alguien cercano a Carter, era una persona confiable, que sabía escucharte y aconsejarte, sin presumir, Lucy podía decir que Jing Mei se parecía a ella en ese aspecto.
Los días fueron pasando y todas las relaciones fueron mejorando, sea para bien o para mal, todo entre las chicas iba viento en popa, Jing Mei se había logrado adaptar al grupo asombrosamente rápido y bien, los lazos entre las chicas siempre fueron fuertes, pero había algo que las unía más que nunca, en especial entre Jing Mei y Lucy, pues como las dos eran las más jóvenes, su amistad era muy fuerte.
Por el ámbito amoroso, todo entre Carter y Brenda iba genial, pasaban todo el tiempo que podían juntos y salían muy a menudo, se podría decir que se les veía en la cara la felicidad que sentían cuando estaban juntos, en especial a Carter que lo veían más seguido, uno podía saber si había hablado o salido con Brenda por cómo se comportaba, si estaba un poco más alegre que los otros días, era un signo de que había estado con ella. Sin embargo, las chicas habían hecho un pacto de no deprimirse por algún chico y Lucy se había tomado bien en serio eso, sí le incomodaba que Carter saliera con alguien más, pero allá él si es que quería salir con como Brenda, y como un punto a favor, tenía lo que había dicho Jing Mei, que eso no iba a durar mucho pues ella conocía bien a Carter.
Esa tarde, Carter estaba trabajando en su oficina cuando le pasaron una llamada
-Eres lo máximo
-Veo que te gustaron los globos
-Carter, llenaste todo mi departamento con globos y quedó lindo ¿De dónde sacaste la idea?
-Digamos que sé que te gusta el circo, pero como no te pude llevar al circo, el circo llegó a ti –dijo Carter con un aire triunfante
-¿Cómo te enteraste que me gustaba el circo?
-Tengo mis trucos¿Estas libre esta noche?
-Sí¿Por qué?
-Para ir a cenar
-¿Cómo debo vestirme?
-Cómo quieras, de todos modos se te va a ver bien
-¿Alguna pista de a dónde piensas llevarme?
-Digamos que sé que te gusta la comida china y esta este nuevo restaurante al que sé que te mueres por ir, algo con... ¿Jardines Chinos?
-¿Cómo supiste? Además es súper difícil conseguir reservaciones
-Tengo mis contactos
-Eres de lo mejor
-Para nada, oye, me tengo que ir, mi jefe me llama
-Yo también me voy, te veo esta noche
-Paso por ti a las ocho, cuídate
-Igual tú –dijo Brenda y luego colgó
Los días se convirtieron en semanas, y antes de que se pudieran dar cuenta ya era primero de Diciembre. En el hospital habían hecho los horarios para todos lo que trabajaban ahí y se los estaban entregando, una vez que todos tenían sus horarios podían seguir trabajando, ese día a Carter le tocaba cubrir el E.R. y como era un típico día de invierno, no había mucho que ver, así que se fue a conversar con sus amigas, o sea con Deb y Lucy, les preguntó si estaban ocupadas y ellas le respondieron que estaban libres, así que quedaron en verse en la oficina de Carter en unos diez minutos.
Cuando estuvieron los tres cómodos en su oficina, comenzaron a conversar, para sorpresa de las chicas, Carter no habló de Brenda, pero bueno, eso es un tema aparte, luego de conversar sobre cosas personales, llegaron al área del trabajo, descubrieron que los tres iban a trabajar el 24 y la noche del 25, y que las dos chicas iban a trabajar en año nuevo. Para Deb, trabajar en año nuevo era un problema, como nunca, toda su familia iba a estar junta y ella debía trabajar, como Carter no tenía guardia ese día, le ofreció cubrirla, trabajar en el E.R. por ella para que pueda estar con su familia, ese era el Carter que todas conocían, un chico lindo y tierno, así que Deb con un poco de vergüenza pero mucho agradecimiento aceptó su oferta, y justo cuando le estaba agradeciendo la llamaron, dejando a Lucy y a Carter solos.
-Es muy lindo lo que vas a hacer por Jing Mei –dijo Lucy
-Bueno, no muchas veces su familia esta junta, es sólo un favor
-¿Tu no ibas a pasar año nuevo con tu familia?
-Con este horario no, íbamos a ir todos a donde mi tía, pero...
-Vaya, que lindo, te preocupaste por ella antes que por ti
-Bueno, igual, no iba a ser lo mismo ir a Suiza por un día, además, a mi familia seguro le da igual
-No lo creo Dr. Carter, yo creo que lo van a extrañar
-¿Dr. Carter? Por favor Lucy, creí que teníamos confianza
-Lo siento Carter –dijo haciendo énfasis en la última palabra
-Y tú¿Tu familia no te va a extrañar?
-Mi mamá y mi familia viven en San Francisco, igual la iba a pasar sola, por eso no me importa mucho trabajar en esas fechas
-Bueno¿Vamos al techo? debe estar lleno de nieve –dijo Carter con una sonrisa.
Los dos se fueron al techo, Lucy estaba mirando la ciudad, muy tranquila, cuando sintió una bola de nieve en su espalda, cuando volteó encontró a Carter con otra bola en la mano y con una sonrisa triunfadora, lo que él no sabía era que ella tenía una bola de nieve en la mano, y solo se dio cuenta cuando le cayó encima. Luego de haber estado jugando un buen rato, los dos bajaron hacia Psiquiatría, en donde tomaron un café y luego Carter se fue a su oficina.
Esa noche, Lucy no tenía nada que hacer, estaba aburrida en su casa, pensando en que justamente el día que sale temprano es el día en que no tiene nada que hacer, ya había desempacado todo lo que tenía y estaba viendo televisión cuando pasando por los canales le pareció ver una foto de Carter, para salir de las dudas volvió al canal y efectivamente era Carter, estaban dando un especial en "E!" sobre las familias más poderosas y adineradas de todo Estados Unidos, la de Carter todavía no aparecía pero habían hecho una encuesta sobre cuál de los "chicos ricos" era más guapo.
Como estaban en comerciales, Lucy tomó el teléfono y llamó a Jing Mei para decirle que vea el programa. Jing Mei le contó a Lucy que a veces Carter salía en televisión y Lucy le preguntó si su familia también salía en la encuesta pero ella le dijo que su familia era rica pero no tanto ni tan poderosa como la de Carter. Sin duda, ese era muy buen material para molestar a Carter, que resultó ser el "chico rico" más guapo y pertenecer a la octava familia más poderosa de los Estados Unidos.
Mientras que en la casa de Brenda, ellos estaba conversando después de haber visto una película.
-Si tu familia va a estar fuera por navidad, puedes venir a mi casa –dijo Brenda
-Gracias, pero... me temo que no puedo
-¿Por qué?
-Tengo turno el 24
-Y... ¿El 25?
-También –dijo Carter con un poco de vergüenza en su voz
-Bueno, no importa, pero Año nuevo la podemos pasar juntos, para comenzar el año como pareja¿No?
-Brenda... –comenzó Carter
-¿Tienes turno! No lo puedo creer, tienes turno el 24, de acuerdo, navidad, te lo paso, pero ¿Año nuevo¿No puedes conseguir que te cubran¡¿Por qué tienes que trabajar esos 3 días!
-Brenda, el 24 y 25 me habían planeado el turno, pero estoy trabajando el 31 para cubrir a Deb
-¡Por eso no vamos a estar juntos! Porque vas a cubrir a...
-Déjame terminar, su familia se va a reunir y a ella le tocó el 31, yo me ofrecí para cubrir su turno para que pueda estar con su familia –dijo Carter
-¿Terminaste? –preguntó Brenda, enojadísima
-Brenda...
-Bueno, como ya acabaste mejor te vas –dijo Brenda y se paró
-Brenda, por lo menos deja que te explique
-¡No! Por favor vete Carter, a ti lo único que te interesa es tu trabajo
-¡Eso no es cierto¡Estas siendo injusta conmigo!
-Claro Carter, tú eres la víctima, sabes, no me llames, yo te llamo –dijo Brenda y tiró la puerta en la cara de Carter
-¡Genial! –dijo Carter con un tono sarcástico y molesto
TBC...
