CAPÍTULO 16. La actividad del último curso


Comentarios de los reviews:

Maria Violet: Te desvío los reviews, pero tengo la sensación de que siempre no es por lo que te esperas ^_^º. Aun así, siempre espero sorprender ;-D. Por cierto, quizás me he pasado utilizando el recurso de final abierto para el capítulo. La idea era dejar ver que Yaoyorozu vuelve con la resolución de manejar la situación con otras miras. Como dije, el capítulo anterior era el último de esa parte enlace. Ahora empiezan los capítulos que ya tenía escritos, así que no van seguido de lo anterior más allá de lo que he retocado para darle fluidez al salto temporal ^_^º. Sobre lo que es el personaje en sí, pues bueno, hay partes más fáciles que otras de escribir. Me faltan de escribir dos escenas muy complicadas entre los dos que no tengo ni idea de cómo acabarán descritas, pero aún tengo tiempo para hacerlas, así que las pensaré bien... ^_^º

Caro: No me voy a meter en cómo se va a manejar Yaoyorozu con sus sentimientos porque ahora va a haber mucho lío con muchos de los personajes. Así que ya se verá XD. En cuanto a sus amigos, yo también le veo sin ellos. Por eso pienso que Midoriya, Iida y Yaoyorozu sean probablemente los primeros que tiene, y de ahí que antes no pudiera valorar la amistad como se debiera. Por eso en la conversación menciona el cambio de prioridades ^_^º. En cuanto a las parejas, a mí no me preguntes por qué los emparejan con otros porque no lo entiendo: ¡son el uno para el otro! XD.
Sobre las parejas gays, no me molestan tanto las parejas en sí como la alta probabilidad de frivolizar con algo tan serio. Será que vivo demasiado en el mundo real (como ya he mencionado anteriormente, tengo ya una edad como para saber que el mundo no es el país de la piruleta). Así que cuando veo que alguien sube un fic entre dos personajes en principio heteros que han convertido en gays en la extensión de 3000 palabras... ufff, respiro. Frivolizar con un asunto tan serio como redescubrir tu sexualidad en un mundo donde aún hay mucho rechazo por familiares y amigos (ya no digo desconocidos)... es que me cuesta mucho digerirlo. Es un tema superserio y transcendental para una persona como para escribirlo en tan pocas palabras y, en cambio, aquí ves que la gente lo trata como si estuvieran combinando colores. No puedo verlo con esa insensibilidad... se me escapa :-s . El fic que escribí de «Yuri! on ice» lo ambienté antes de que se formara la pareja porque no me veo capaz de escribir una historia entre gays (y eso que ellos ya parten con su sexualidad descubierta). Si tuviera que escribir el giro en su sexualidad, me explotaría la cabeza. Por eso tampoco entiendo mucho esa moda de juntar personajes masculinos con esa «alegría».

SabriSaso: Sí, va lento pero seguro... XD

Kim Ishida: Bueno, es que la pobre ha sufrido la «revelación» en un momento poco adecuado XD. Tiene que ser bastante estresante »_«

Marronstd: Yo he leído contados fics de esta pareja T_T. Casi todo son UA o futuros, y a mí lo que me gustaría es leer fics ambientados en el manga. Así que aquí estoy: escribiendo yo porque no tengo fics para leer con los que dejar tranquila mi ansia por la pareja T_T. Me alegra saber que sentís que los personajes son canon. Como siempre digo: es mi meta. Y espero que sigan así hasta el final. Y por supuesto, me alegra saber que os gusta mi narrativa. Ésa ya no es sólo mi meta: es la de todo escritor ;-D

Fatty Rose Malfoy: Te digo lo mismo que a Caro: la moda de invertir la sexualidad de los personajes tan alegremente tampoco la entiendo, pero no me extraña que escaparas del fandom. En este fandom he leído poquísimo T_T y me da bastante pena porque me gusta mucho la serie. Pero es lo que hay... u_uº. Me alegra que en una rápida pasada por aquí te hayas detenido en mi fic y que te haya gustado. Espero que sea así hasta el final *o*

Guest: Me alegra que os guste que la historia vaya pausada, aunque empiezo a pensar que es por la escasez de historias así XD. Aquí os han acostumbrado demasiado a las historias rápidas XD

Her Nao: *o* ... ¿Qué más se puede contestar? Gracias *o*

Astron: ¡Incorporación nueva! Me alegra saber que os gusta el fic *o*

Gracias a todas por vuestros reviews. Después de un montón de capítulos (y de haberse alargado cinco más gracias al traidor de mi subconsciente), empezamos la movida que me impulsó a continuar el fic después de pararlo. Cliché total, aunque nunca se me había ocurrido utilizado (pero es que tampoco había escrito nunca sobre adolescentes ^_^º). Pero lo vi en la sinopsis de un fic y dije: «¿por qué no? XD». A partir de aquí, el resto de personajes participan más, así que espero que os guste que los demás también cojan protagonismo ;-D


CAPÍTULO 16. La actividad del último curso

Tres días después, Momo estaba convencida de haber conseguido normalizar su situación con Todoroki. Aquel día había sido emocionalmente agotador porque había sentido que interpretaba un papel. Pero más o menos había logrado que todo volviera a su cauce tras una de las conversaciones más tensas que había tenido hasta la fecha. Se había encontrado alerta todo el día; racionalizando hasta el más mínimo detalle. Incluso le había acompañado en su rutinario entrenamiento después de haberse comido la cabeza con su —a partir de entonces— futura actitud con él. Pero había decidido actuar del mismo modo que siempre y eso pasaba por dedicarle el mismo tiempo que cualquier otro día.

Recordaba estar tan desgastada cuando llegó a su habitación que se había dormido en cuanto había posado su cabeza en la almohada. Pero ese esfuerzo había dado sus frutos y por eso podía vanagloriarse de haber vuelto a su relación normal cuando nada era igual para ella.

La sirena que indicaba el inicio del descanso para el almuerzo recorrió todo el instituto y el profesor Aizawa terminó su explicación. Sin embargo, éste atrajo la atención de todos para dar una noticia de última hora a la clase.

—Antes de que os vayáis, quería comentaros algo del festival cultural —empezó con tono lúgubre—. La directiva ha aprobado la idea que han tenido las clases del último curso.

—¿El último curso?

—¿Qué idea? —se oyó preguntar.

—Como All Might se ha retirado y es un profesor de la escuela, han querido hacerle un homenaje recordando sus años en el extranjero.

—¿De cuando estuvo en Estados Unidos? —preguntó Midoriya.

—Sí —confirmó—. Así que quieren recrear una especie de baile de graduación… o algo así —expuso con total desgana—. Como después del festival, el último curso se graduará en pocos meses más, les ha parecido apropiado.

—¡¿Un baile?! —se emocionó Ashido. A fin de cuentas, ella lo había propuesto como tema para su clase.

—¿Hablas de esos bailes donde van vestidos de celebración y en parejas?

—Creo que se referían a eso, sí… —Hubo varios jadeos de sorpresa que el profesor acalló al continuar con su explicación—. Se supone que es una actividad extra al festival. Se celebrará por la noche y su asistencia es voluntaria. Sin embargo… Iida, Yaoyorozu —los llamó—. Los representantes de las clases tendréis esta tarde una reunión para poder coordinar su desarrollo. Seréis los enlaces para tener informados al resto de alumnos de lo que vaya surgiendo.

—Por supuesto —contestaron los dos.

—Sólo quería deciros eso. Podéis iros.

Y dicho esto, Aizawa se marchó.

—¡¿Un baile como los que salen en las películas?! —Desde luego, Ashido estaba eufórica—. ¡Sí! —gritó con los brazos en alto.

Yaoyorozu comenzó a recoger sus cosas entre el barullo de la clase bastante asombrada con la noticia.

—¿Una especie de baile de graduación? Eso no me lo esperaba.

—Menos mal que ha dicho que es voluntario —murmuró Todoroki en su dirección.

—¿No te gustaría ir?

—No me gustan ese tipo de eventos…

—Sí, algo comentaste sobre eso cuando «sugeriste» el concierto —dijo divertida ella, pues el que había dado la idea había sido él.

—Estoy en el equipo de ambientación y ya siento que me excedo —explicó a la vez que cerraba su mochila—. Estoy seguro de que después de un día tan ajetreado como lo será el festival preferiré irme a dormir.

Yaoyorozu rio por su comentario y, una vez terminado de recoger todo, se acercó a Todoroki.

—Esta tarde también vas a ir a practicar, ¿verdad?

—En principio, sí.

—Es una pena… Hoy no tenemos ensayo. Me habría gustado acompañarte para ver tus progresos —se lamentó—. Pero no sé lo que podrá durar esa reunión.

—No te preocupes. Ya te dije que no hacía falta que te molestaras en venir. No sé cómo no te aburres…

—Es entret…

—¡No estás entendiendo dónde está el problema! —se quejó Kaminari bastante alto, originando un silencio absoluto al atraer con eso la atención de toda la clase—. El profesor no ha hablado de un baile tipo al nuestro. Nuestra actividad es una representación musical. ¡Es un espectáculo! Pero lo que ha sugerido el profesor no tiene nada que ver.

—¿Por qué? —le preguntó Ashido desde su pupitre de al lado.

—Porque estamos hablando de un baile de parejas.

—¿Y qué?

—¡¿Cómo que «y qué»?! Para el que quiera ir a ese baile, los próximos días serán una locura. —Y se giró hacia su izquierda, donde se sentaba Jiro—. Así que tú vienes conmigo —decretó.

—¡¿Perdona?! —exclamó la chica sonrojándose en el acto.

—¡Hala! Lo ha soltado sin más… —se oyó que decía al mismo tiempo una perpleja Hagakure.

—Al baile —matizó Kaminari, como si fuese obvio—. Tú vendrás conmigo.

—¿Y-yo? —cuestionó conmocionada.

—¿Qué manera de invitar a una chica es ésa, Kaminari? —le reprochó Ashido.

—Eso es irrelevante. Lo que en verdad importa es que en este instituto la proporción de chicos es mucho mayor que la de chicas —alegó con razón, para vislumbre de todos sus compañeros.

—No lo había pensado… —murmuró Kirishima.

—Así que, si alguien quisiera invitar a una chica —continuó por encima de él—, se va a encontrar con que otros diez también lo van a querer hacer. Así que tú vienes conmigo —repitió hacia Jiro.

Y con eso, la aludida salió de su estado de estupor.

—Espera… ¿Me invitas a lo bruto por eso? —le recriminó—. ¿Qué te piensas que es esto? ¿Que el primero que la pide se la queda? —le gritó enfadada levantándose de su sitio.

—No… No era eso lo que quería decir —se intentó defender.

Pero Jiro no le dejó hablar más porque le incrustó uno de sus conectores en el oído y le noqueó… con mucha violencia.

—¡Pero serás…! —exclamó con una mirada fulminante—. ¡Imbécil! —le gritó a su cuerpo inconsciente.

Y con eso salió de clase.

El silencio que siguió a la escena fue ensordecedor y muy incómodo. Hasta que Mineta lo rompió.

—Yaoyorozu… —babeó mientras se daba la vuelta y la miraba, con sus manos en posición de garras—. Entonces, tú vienes conmigo —intentó seguir con los pasos de Kaminari.

Momo negó horrorizada y se echó hacia atrás hasta tocar la pared. Y por reflejo, Todoroki se levantó de la silla para interponerse en su camino, aunque lo hizo con tanto ímpetu que ésta rodó hasta estrellarse con la vacía del pupitre de al lado.

—No te acerques —le amenazó ante la atenta mirada del resto de sus compañeros.

Mineta le observó como si le viera por primera vez y, acto seguido, hundió sus hombros deprimido.

—Ah… Es verdad —murmuró, y se giró hacia el resto de las chicas.

—Tsuyuuuu… Ven conmigo…

—¡Ihhh! ¡Huid! —gritó Ashido, con lo que espoleó a sus tres compañeras para salir de allí a toda prisa.

—¡No corráis por los pasillos! —las amonestó Iida.

—¿Y puedes culparlas? —replicó con incomodidad Ojiro, al que casi le habían arrollado al salir por la puerta.

—Mineta, ¡has hecho que huyan! —protestó Kirishima.

—¿Qué… qué ha pasado? —murmuró Todoroki aún perplejo de que Mineta hubiera reaccionado así. Siempre se mostraba obsesivo con Yaoyorozu, por lo que casi se había esperado tener que sacárselo de encima por la fuerza.

Momo se irguió y puso su mano sobre el brazo elevado que aún mantenía Todoroki para protegerla.

—No tengo ni idea… Pero gracias —le susurró ella.

Shoto se giró hacia su voz y la observó con cierto asombro. Porque en ese preciso momento se dio cuenta de dos cosas: la primera, que se había levantado instintivamente para protegerla en cuanto Mineta la mencionó; y, la segunda, que estaba muy cerca de él.

—Creo que voy a aprovechar este momento de confusión para escabullirme —dijo ella, atenta a que Mineta estaba siendo reprendido por varios compañeros.

Él se limitó a asentir casi sin aliento y la siguió con sus ojos en todo el trayecto hasta que consiguió escapar por la puerta de atrás, evadiendo en el proceso la barricada de sillas que se había originado en el pupitre de al lado.

Ni siquiera se había dado cuenta, pensó atónito. Miró su mano izquierda; aquélla con la que le había dejado claro a Mineta que no podía acercarse a Yaoyorozu. Había sido una reacción demasiado reveladora y ni siquiera había sido consciente de ello. Había actuado como si tuviera algún derecho a defenderla.

Inspiró profundo y el aire pasó hacia sus pulmones con dificultad. Era lo último que le faltaba después de lo sucedido días atrás. Habían conseguido cerrar esa puerta abierta de forma inesperada. Tras su conversación, habían acordado la naturaleza fortuita del asunto y decidido no darle mayor importancia. Había estado tranquilo sabiendo que su trato volvía a ser normal. ¿Y ahora se encontraba con eso? ¿Otro acto involuntario?

«¿Por qué?», protestó disgustado.

No quería pasar de nuevo por esa incertidumbre cuando no hacía ni tres días que habían logrado sortear el incidente. ¿Qué demonios le pasaba?, se recriminó enfadado. ¿En serio había saltado porque Mineta se le había acercado con intenciones de ir con ella a un estúpido baile?

¿Cuándo había empezado a sentirse amenazado?, se preguntó perplejo. O mejor reformulado: ¿por qué, para empezar, se sentía amenazado?

Ni siquiera quería saber la respuesta a esa pregunta. Sabía que no consideraba a Yaoyorozu como una simple amiga. Habían establecido una amistad fuerte y sólida; como ninguna que hubiera tenido antes. Pero eso no implicaba que tuviera ese efecto en él el hecho de que otros chicos se la acercaran. Era absurdo… A los amigos no les importaban esas cosas, por muy buenos amigos que fuesen.

«Maldita sea», espetó en su mente. Miró a su alrededor con cautela, casi esperando que alguien le hostigara con algún comentario. Sin embargo, seguían enfocados en la bronca de Mineta y en el intento de reanimar a Kaminari. Dos de las personas más proclives a hacer una mención inadecuada estaban fuera de combate.

Dejó escapar el aire con cierto alivio. No parecían estar pendientes de él; nadie le observaba como si su reacción hubiese sido extraña. Si lo pensaba con detenimiento, quizás alguno de ellos podría haber actuado como él. A fin de cuentas, sólo había intentado proteger a una compañera de los lascivos actos de otro. Todos conocían demasiado bien a Mineta.

Debía ser eso, se dijo con firmeza. Aquel suceso podía pasar como una simple anécdota entre dos compañeros que se llevaban bien, concluyó. Sólo le quedaba esperar que la implicada no sacara aquello fuera de contexto. Yaoyorozu parecía estar tan concentrada en la amenaza que suponía Mineta para ella que, con suerte, no volvería a pensar en esa escena.

Ésa era su esperanza, reconoció, aunque la inquietud por el suceso no logró quitársela con facilidad durante buena parte del día.

— * —

—Sabía que estaríais aquí —saludó Momo con su bandeja de comida—. Eso ha estado cerca —dijo cansada.

—A ver cómo le esquivamos durante lo que queda del mes —se quejó Ochaco.

—Pues para eso, lo mejor es conseguir pareja pronto —adujo Ashido—. Igual de rápido que Kyoka —agregó con sorna.

—¡No me lo recuerdes! —se enojó—. Me parece increíble que la dirección haya aprobado una actividad como ésta —protestó—. Ese tipo de actos siempre me han parecido concursos de popularidad que no cuentan con cómo se siente la gente que se queda al margen.

—Te veo cambiar muy rápido de tema —se burló su compañera.

—No es verdad —contrarrestó—. Sólo quiero dejar ver que es muy discriminatorio. Lo único que hacen es visibilizar si tienes o no pareja.

—Y lo dice la que ya tiene a alguien con quien ir —se mofó Hagakure—. Ha sido impresionante. Me he quedado de piedra…

—Que no me lo recordéis —farfulló—. Kaminari sólo tiene serrín en la cabeza. ¿A quién se le ocurre ponernos en evidencia de esa manera delante de toda la clase?

—Mujer, sólo quería dejarles claro a los demás que tú ibas a ir con él —repuso Ochaco con una sonrisa.

—De eso nada. No pienso ir con él —renegó ella—. Mira que decir que quiere ir conmigo porque no hay más gente…

—Kaminari puede ser un poco obtuso a la hora de expresarse, pero no es insensible —le defendió Yaoyorozu. Desde su punto de vista, podía ser un insensato, pero eso no le hacía mala persona—. No creo que su verdadera intención fuese decir que iba contigo por falta de opciones, sino más bien, que tenía que darse prisa porque no quería que alguien se le adelantara.

—Yo estoy de acuerdo con Yaomomo —asintió Ashido—. Te recuerdo que estaba hablando conmigo cuando se puso impaciente y, sin embargo, a la que invitó fue a ti.

—Eso es verdad. Todos lo vimos —corroboró Asui con su tono tranquilo—. Desde hace un tiempo se ve que os lleváis muy bien y es obvio para todos que está encantado de que le enseñes a tocar la guitarra.

—¿Qué se supone que estáis insinuando con eso? —Quiso sonar ultrajada, pero el sonrojo de sus mejillas anuló el efecto de sus palabras—. No quiero nada con él, así que dejad de decir esas cosas.

—Entonces, ¿cuando volvamos a clase le vas a decir que no? —preguntó picajosa Hagakure, y Jiro se tensó ante el desconcierto por la pregunta.

—Ah…

—¡Se lo ha pensado! —exclamó emocionada.

—¡No, de eso nada! —contratacó con su rostro de un color rojo escarlata— ¡Tu pregunta me ha pillado por sorpresa!

—Te lo has pensado —repitió con voz cantarina Uraraka.

—Lo que voy a hacer es matarle cuando vuelva a verle —masculló enfadada.

—Eso ha sonado muy a Bakugo, ribbit —se rio Asui.

—Además, ¿quién le ha dicho que vaya a ir?

—¡¿No quieres ir?! —protestaron a la vez Hagakure y Ashido.

—¡Es un baile! —agregó esta última.

—El tema es que no he dicho ni que sí ni que no. Pero Kaminari ha dado por sentado que yo iré… ¡Y con él, por añadidura!

—Bueno, si te pones en la piel de un chico que quiera ir al baile, es normal. Nosotras tenemos la ventaja numérica —expresó Hagakure alegre—. Kaminari tiene razón cuando dice que hay muchos más chicos que chicas en el instituto. ¡Y yo estoy encantada por ello! —terminó feliz.

—¿En serio? —cuestionó confundida Yaoyorozu—. No sabía que tuvieras esa vena mezquina.

—No es mezquina; es práctica —se defendió al instante—. Gracias a eso, todas tendremos dónde elegir.

—Visto así… —reflexionó Ashido.

—Por supuesto que lo veo así. Kyoka tiene razón cuando dice que son eventos de popularidad. Y son especialmente discriminatorios con las chicas —explicó más seria—. Porque si un chico no tiene pareja, no le cuelgan una cruz tan grande como a una chica. Pero en este baile no tendremos que preocuparnos. ¡No me digáis que no es genial!

—En cierto modo, tiene razón —estuvo de acuerdo Jiro aunque, al igual que el resto, no se había esperado que Hagakure les saliera por ahí.

—Por supuesto que la tengo —repuso con energía—. Ya sólo nos queda elegir con quién iremos.


— * —


Fin del Capítulo 16

23 Diciembre 2018


Notas finales:

Un baile... Sí, lo sé, lo he dicho antes: es cliché total XD (y el único que pretendía meter porque es más acorde a unos adolescentes ^_^º). Pero me gusta la idea ^o^. Es una forma fácil de juntar personajes, jijiji. Que conste que para el resto de «parejas» (lo pongo entre comillas porque la única pareja-pareja oficial que sale de este fic son los que tienen los corchetes asignados en las propiedades del fic XD) son minihistorias que «inducen a» (siendo algunas más obvias que otras a nivel romántico). Son cortitas, que tampoco quiero llegar al millón de palabras con este fic T_T. Así que no esperéis nada elaborado para ellos, que ya tengo suficiente con los dos que nos ocupan XD. Además, tengo poco margen de maniobra de candidatas femeninas, así que las parejas que se formen van a girar en torno a las chicas :-/ (no me voy a sacar de la manga una docena de personajes para juntar a todos, obvio). Las parejas las iré poniendo en la descripción después de que vayan saliendo (porque tampoco es plan de destriparos los capítulos ;-P).

A los que me estaban mencionando el tema de la película y si iba a meter cosas... ahora entendéis por qué decía que la película, de hecho, me ha fastidiado la historia, pero bueno T_T. Tengo entendido que en esa película van a un baile de gala y, además, Todoroki y Yaoyorozu aparecen en ese baile juntos. Pero para cuando me enteré de eso ya tenía 25 capítulos escritos, así que hacer caso a la película supondría que borrara este capítulo que acabo de subir, dejar el fic con 15 capítulos sin romance concluido y marcar el check de «Terminado». Y a estas alturas, creo que alguna me mata si dejo el fic así, luego, por el bien de mi integridad física (la cual aprecio mucho), voy a obviar un poco la peli y seguir con lo que iba ^_^º

Por cierto, acepto ideas porque no sé con quién «arrejuntar» a Mina (la más interesada en el baile, toca los ovarios »_«). Me inclino por Kirishima porque tienen un pasado en común y siempre me han dado una vibración para que acabaran juntos. Pero la verdad es que no tengo muy claro qué hacer con ellos (a diferencia del resto que me salieron en un tic-tac).

En fin, voy cortando que hoy me he extendido un montón con los comentarios T_T.

Y ya por último, como estamos cerca, sólo me queda desearos Feliz Navidad. Pasadlo todos muy bien ;-D

¡Saludos!