CAPÍTULO 17. Los más afectados
Comentarios de los reviews:
Vaaaaaleeee... me ha quedado claro que la idea del baile ha tenido mucha aceptación O_o. Y yo que pensaba que más de uno diría: «¿en serio? ¿Un baile? ¿Qué timo es éste? ¬_¬º». Pero no... Y también me ha quedado clara la preferencia para Mina, la cual me ha sorprendido que fuese unánime, porque... ¿alguien ha probado a filtrar fics para esa pareja? Vamos, los juntan con cualquiera antes que a ellos dos ^_^º En fin, a ver qué se me ocurre, porque no tengo nada para ellos T_T
Maria Violet: Me alegra que te haya parecido natural cómo se ha propuesto el baile. Siempre que meto algo lo hago bajo una explicación viable; si no la puedo dar, no lo planteo. Y para mí no es raro que quieran darle un homenaje a All Might con una recreación. Así que lo metí XD. Sobre cómo pueda ir la historia, soy un poco atravesada y me gusta tocar temas que hagan reflexionar y proporcionar otros puntos de vista, así que es fácil que no sea como te imaginas ^_^º. Pero me alegra ver esa fe en que te gustará de todas formas *o* A lo demás, no digo nada, que no quiero spoilearme ^_^º. Felicidades por tu móvil nuevo ;-D
Abby Elric: Por supuesto que avanzan, y ya están en ese punto de reconocomiento mutuo que los hace tan inseguramente adorables *o*. De lo que hablas de Bakugo... A ver, con la trayectoria de capítulos subidos creo que se ha visto que intento ser fiel al canon. Es evidente, por tanto, que no me voy a cargar el único canon amoroso de la serie y que es el enamoramiento de Ochaco por Izuku. Dicho esto, creo que he fulminado la pareja femenina por excelencia para Bakugo. Así que la cosa está complicada, sí... :-s . Pero si te sirve de consuelo, para bien o para mal, acompañado o sin acompañar, en su habitación no se va a quedar... Y hasta ahí puedo leer ^o^. En cuanto a la escena del baile de la película, ¿con contenido especial te refieres al estilo CD Dramas? Porque entonces, aunque no salga en la película, seguiría siendo canon T_T (me sigue jodi*ndo el fic, ¡malditoooooo! T_T).
Guest: Si no me surge ninguna contingencia, sí, actualizo los domingos. Y el final lleva en mi cabeza desde que me vino la inspiración para continuarlo, pero aún no está escrito porque es muy complicado. En cuanto a los bailes, es distinto un baile de etiqueta que uno de instituto. Pero se las apañarán XD
Caro: Mineta tiene una flor en el culo, porque con las cosas que dice, debería haber recibido muchas más palizas de las que recibe en la serie. Sobre Kaminari, lo verás en este capítulo, así que no cuento más. En cuanto a la película, no la he visto. Lo del baile me lo encontré buscando críticas donde me contaran un poco de qué iba para saber qué cosas salían que pudiera usar y llegué al tema del baile. Pero no me queda claro si es canon o no.
Astron: Los capítulos de por sí son cortos, pero todos andan por la misma extensión. Está claro que algunos os atrapan más que otros XD
SabriSaso: Pues no tengo ni idea de qué hacer para ellos T_T. A ver si se me ocurre algo TT_TT
JeromeBonatto: Bueno, espero que te tenga enganchado porque te gusta XD. Si no, sería masoquismo XD. Lo de los triángulos amorosos, en el punto en el que está la serie, es complicado porque ni siquiera hay intereses amorosos establecidos, mucho menos varios personajes a la vez. Pero ya veo que lo de ver a los protas celosos os carcome mucho XD. Dejad que pase lo que tenga que pasar XD
Rodrigo: No sé qué demonios vi. Andaba navegando por webs para ver si alguien comentaba de qué iba la película y acabé en YouTube donde hablaban sobre una imagen que se «había filtrado». Le daban bastante bombo al hecho del posible romance entre Bakugo y Uraraka, aunque me pareció que sólo eran los delirios fangirleros de los autores del vídeo. Por eso, lo único que me fastidiaba de esa imagen era la posibilidad de la existencia del baile, porque le daría contradicciones a mi fic. Pero bueno... T_T. Sobre la clase B, no la voy a meter por el hecho de que no han salido lo suficiente como para saber cómo son. Básicamente me los tendría que inventar, y en realidad es innecesario para el fic, así que ni me meto con ellos ^_^º
Fatty Rose Malfoy: Uy, sí... El pobre Todoroki comienza a darse cuenta de que tiene que empezar a controlarse, jijiji. Y estáis muy mal acostumbrados: con lo bonitas que son las historias largas de amor, con el descubrimiento de sus sentimientos, sus inseguridades, sus comeduras de cabeza, nervios, celos... Qué mal, qué mal T_T. ¡Arriba las largas historias de amor! ;-D
Melimontecino93: Para que llegue el baile aún queda mogollón. Así que sentaos y con tranquilidad ;-D
Nyxdark13: Ya te digo ^o^, le ha salido de lo más profundo, jiusjiusjius. Y a ver qué tal sale lo del baile... que veo mucha expectación »_«
Her Nao: Gracias, se hace lo que se puede ;-D
Gracias a todos por vuestros reviews. Os dejo con el siguiente capítulo. Espero que os guste ;-D
CAPÍTULO 17. Los más afectados
—¿Aún no puedes oír bien? —le preguntó Kirishima a Kaminari tras arrastrarle a la cafetería para comer junto al resto de sus compañeros.
—A medias… —contestó él con una mano en el oído.
—Igual deberías pasarte por la enfermería y que te vea Recovery Girl —le sugirió.
—Jiro estaba muy enfadada —dijo con cuidado Sero—. Te ha golpeado muy fuerte.
—No, tranquilos, estoy bien. No es la primera vez que lo hace —expuso con cierta resignación—. Se me pasará…
Shoto se sentó en ese momento en la mesa, al lado de Midoriya e Iida, los cuales se localizaban en el extremo de ésta. Por lo general, solían sentarse por grupos, y eso incluía también mixtos de chicos y chicas. Pero cuando había llegado a la cafetería, se había encontrado con que sus seis compañeras estaban en una esquina del comedor y casi todos los chicos de su clase estaban juntos en la opuesta. Parecía como una gran reunión, de modo que se había acercado a ellos.
—Es que sólo a ti se te ocurre… —le recriminó Sero—. ¡Qué poca delicadeza! Mira que soltarlo delante de toda la clase…
—Pero ¿qué dices? —protestó Kirishima en su defensa—. Declararse delante de todo el mundo es de rehombres…
—¡Yo no he hecho eso! —se quejó el aludido.
—Aunque sí es cierto que la forma en la que la has invitado deja mucho que desear —repuso por encima de su protesta—. De hecho, ni siquiera sé si se puede considerar eso una invitación.
—Pues yo creo que es muy desconsiderado que ella se entere de sus sentimientos al mismo tiempo que los demás —replicó Sero inmutable en su postura.
—Eso dependerá de cómo lo hagas…
—¡Que yo no me he declarado!
—Pero es verdad que él no lo ha hecho bien. Tienes que preguntárselo de una forma adecuada —le instó Kirishima. Ambos seguían sin hacerle caso, a pesar de dirigirse a él—. ¿Qué demonios ha sido lo de clase? Normal que se haya enfadado.
—La pena es que no pueda ser así —se lamentó Mineta—. El mundo sería un lugar mejor si pudiéramos quedarnos a las chicas que queramos.
Mineta se llevó unas cuantas miradas de reproche, aunque todos decidieron hacer oídos sordos a su comentario. Ya estaban demasiado acostumbrados a sus salidas sexistas.
—Si quieres algo con Jiro, vas a tener que hablar con ella en cuanto puedas —continuó Kirishima.
—¡Yo no quiero nada con ella!
—Eso me lo habría creído ayer —repuso Sero, que se cruzó de brazos para darse importancia—. Siempre te oímos hablar de diferentes chicas y de lo que te gustan o te dejan de gustar. Y, sin embargo, mira por dónde nos has salido hoy.
—Que no es eso… —gimoteó.
—Por supuesto que lo es —contratacó Kirishima. Observó al resto de sus compañeros y les preguntó—: ¿A que a vosotros también os ha dado a entender lo mismo? —Hubo varios asentimientos y Kaminari se desinfló en el sitio igual que si reconociera una derrota—. Y si a nosotros nos lo ha parecido, ten por seguro que a ellas también —concluyó señalando con el pulgar hacia su espalda, donde estaba el grupo de chicas. Y, dicho eso, suspiró—. Te has metido en un buen lío…
—No puedo creerlo —gimió de forma lastimera—. No sé qué me ha pasado…
—Se llama miedo —hurgó en la herida Sero—. Miedo a que alguien se te adelantara.
—Si en el fondo no debería sorprendernos… al menos a nosotros —rio con malicia Kirishima incluyendo al otro instigador—. Sin duda, es la chica con la que más tiempo pasas, y lo que es más importante: de la que más hablas —matizó, acompañado por un asentimiento de Sero—. Por eso empiezo a pensar que, por mucho que siempre digas que te gustan de otro tipo, en realidad las mencionas para despistar…
—¡No es verdad! Me gustan muchas chicas…
—En eso estoy de acuerdo con él —repuso Sero en respuesta, y miró a Kirishima—. Una cosa no tiene nada que ver con la otra. A todos nos gusta una chica que nos alegre la vista…
—¡Eso es! —confirmó Kaminari.
—Pero es obvio que Jiro le gusta de otra forma.
—¡Oye! —se quejó.
—Tío, ni pienses que alguien te va a defender en esto. Has cavado tu propia tumba delante de todos. Y, por supuesto, ella estaba muy enfadada y con razón. Mira que invitarla de esa forma…
Kaminari perdió toda la beligerancia del cuerpo y casi estuvo a punto de dejar caer la cabeza sobre su bandeja de comida.
—No me lo recuerdes… Jiro va a matarme —se lamentó al tiempo que se llevaba las manos a la frente—. No sé por qué se lo he soltado así. Me ha salido sin pensar.
Shoto estaba siguiendo vagamente la conversación mientras comía, pero tras esas palabras, le prestó toda su atención. A él también le había sucedido algo similar. De nuevo había reaccionado sin pensar con Yaoyorozu y eso le estaba dejando una sensación de inquietud agobiante. ¿Y si era lo mismo?, pensó con el corazón en un puño.
—Vamos, hombre… Tampoco te castigues. Esto le puede pasar a cualquiera —le intentó consolar Kirishima—. Es evidente que, al proponerse una actividad en parejas, reaccionaste por acto reflejo ante la posibilidad de que Jiro pudiera ir con otro —explicó—. Pero seguro que lo entenderá. Sólo tienes que admitir ese error y te perdonará.
Shoto rodó sus ojos a la esquina donde estaban las chicas. Las cinco parecían concentradas en Jiro, la cual se veía a todas luces incómoda. Yaoyorozu estaba sentada observando todo con un semblante serio.
No, ése no era su caso, reflexionó. Para empezar, ni siquiera tenía pensamiento de ir a ese baile, así que no era como si alguien se le fuese a adelantar. No podía preocuparle que fuese con otro cuando de inicio él no iba a asistir. Por tanto, era imposible que hubiera reaccionado de esa forma por el hecho de que alguien se le acercara.
Porque lo iban a hacer. Yaoyorozu constituía el pack completo para los chicos: era muy atractiva, extremadamente inteligente, refinada y de buena familia y, por encima de todo, era una gran persona.
Iban a lloverle las invitaciones.
Pero eso a él debería darle igual. No iba a asistir y Yaoyorozu podía hacer lo que quisiera. No había actuado movido por la impaciencia como le había pasado a Kaminari. Sólo era que había visto a Yaoyorozu perturbada por Mineta y la había protegido.
Fin de la historia.
—Todoroki, ¿te encuentras bien? —le preguntó Midoriya por lo bajo.
—¿Por qué? —inquirió desconcertado. Le vio mirar hacia su bandeja, pero no entendió lo que quería decirle hasta que siguió el verdadero recorrido de sus ojos y se topó con su propia mano. Estaba apretando los palillos con mucha fuerza. Suavizó el agarre de inmediato y le miró contrariado—. Sí… Es sólo que… —y agregó lo primero que le vino a la cabeza—, creo que las chicas están hostigando a Jiro, también.
—Bueno, hay que reconocer que ha sido muy llamativo para todos —expuso Midoriya mientras fijaba su vista en el grupo de chicas.
Y, sin embargo, nadie había mencionado su reacción. Literalmente había amenazado a Mineta si se acercaba a Yaoyorozu. Y lo había hecho ante la misma clase que incordiaba a Kaminari por haberle impuesto a Jiro que fuese con él al baile de forma tan abrupta. ¿Eso quería decir que lo suyo sí había sido normal?
—Deben estar hablando de lo mismo —apoyó Iida.
¿Acaso estaba dándole más vueltas de las necesarias? Kirishima y Sero estaban presionando a Kaminari con el tema. Prácticamente le habían hecho reconocer ante todos que su acto se debía a los sentimientos ocultos que tenía por Jiro. En cambio, a él, ni siquiera le habían hecho una mínima mención ante un gesto que él mismo consideraba desproporcionado. Y aunque podía entender que tres de ellos no se atrevieran a comentar nada después de la pequeña charla matutina que mantuvo con ellos días atrás, ¿el resto no tenía nada que decir? ¿Acaso les parecía normal? Y si lo era, ¿por qué, entonces, se sentía tan inquieto?
Observó a Midoriya, el cual tenía sus ojos perdidos en el grupo femenino. Le hubiera gustado poder preguntarle para obtener alguna respuesta, pero ni tenía claro qué demonios podía preguntarle, ni si su amigo podría responderle. A pesar de tener una actitud amistosa con todo el mundo, le daba la sensación de que no tenía muchos amigos tampoco. El hecho de que conservara a Bakugo como uno de ellos con el trato que le dispensaba, le decía que no tenía mucho donde escoger.
Dirigió su atención a Iida, el cual atendía de nuevo a la reprimenda que Kirishima le daba a Kaminari por la forma tan despótica con la que había invitado a Jiro. Él sí parecía haber tenido una relación más sana con sus antiguos compañeros. Quizás él sí podría explicarle si era normal sentirse así de «sobreprotector» con otro amigo.
Sin embargo, le daba reparo mencionárselo. ¿Y si le decía algo que prefería no confirmar?
Miró de nuevo a Yaoyorozu y sintió que se le aceleraban las pulsaciones. Se estaba agobiando otra vez. Era su mejor amiga; nunca había sido tan cercano a otra persona. Por eso se había sentido tan mal cuando su relación se resintió por el desafortunado accidente del entrenamiento donde se puso a tocarla…
Shoto gimió y se fustigó mentalmente según le vino la imagen a la cabeza. Lo último que debería hacer era pensar en aquello; sólo conseguiría echar más leña al fuego.
Cerró los ojos un momento y se propuso con todas sus fuerzas centrarse en las recriminaciones de Kirishima. Sin embargo, para cuando al fin lo consiguió, habían cambiado a un tema más relevante para los chicos, en general.
—¿En serio tú también quieres ir a esa mierda de baile? —atacó con toda su virulencia Bakugo, que estaba sentado justo en el otro extremo del grupo—. Me lo podía esperar del idiota, pero ¿tú?
—¿Y por qué no? —se defendió Kirishima—. Nunca he ido a un baile así. Tiene que ser entretenido y lo mismo no volvemos a tener otra oportunidad. Nosotros no hacemos bailes de graduación.
—Y menos mal… —espetó de malas formas.
—¿En serio no te gustaría ir a un baile con una chica?
—¡¿Quién en su sano juicio querría ir a un estúpido baile?! —Se hizo un incómodo silencio en la mesa que Bakugo ignoró—. Y lo que es peor, ¿para qué querrías ir con una chica? Menudo aburrimiento…
—Pero ¿y si esa chica es una que te gusta?
—¿Por qué lo dices? ¿Acaso estás interesado en alguien? —contratacó al instante con sospecha.
—Ah… no —contestó de forma cohibida, lo que hizo que Bakugo frunciera el ceño con escepticismo—. Sólo te lo preguntaba para saber si eso cambiaba tu opinión…
Bakugo le observó por varios segundos sin decir nada, aunque al final resopló y respondió:
—Tengo cosas más importantes que hacer que perder el tiempo con una chica.
Shoto se tensó ante ese reproche tan directo porque estaba seguro de haber pensado algo similar —haría como un mes atrás—, cuando Mineta insinuó que tenía algo con Yaoyorozu. Y, sin embargo, varias semanas después no podría afirmar lo mismo. No cambiaría por nada ni un solo minuto de los que había compartido con ella. ¿Eso dónde le dejaba? ¿Cómo podían cambiar tanto las cosas en tan poco tiempo?
—De todas formas, tal y como están las cosas, será difícil ir acompañado —comentó Sero al descuido—. Como bien ha dicho Kaminari, la proporción de chicas es menor. Muchos chicos de por sí deberán ir solos si quieren asistir.
—Más razón para no ir —masculló Bakugo.
—En realidad, habría que quejarse a la directiva —protestó Mineta—. Si han aprobado un baile de parejas cuando hay tanta desproporción, deberían traernos chicas de fuera con vestidos extra cortos para compensarnos.
—Tío, ¿en serio no puedes dejar de decir esas cosas? —se quejó Sero.
—¿Por qué? Es injusto que las chicas que quieran asistir puedan ir acompañadas y nosotros no.
—Que sea injusto no implica que puedas ser tan desconsiderado con las mujeres —le apoyó Ojiro, que había estado expectante en ambas conversaciones.
—Pero Mineta tiene razón —dijo Iida pensativo.
—¡¿Qué?! —gritaron perplejos varios de los allí presentes, por lo que sacaron a Iida de sus reflexiones.
—¡No, no! —se defendió él al darse cuenta del malentendido—. Quería decir que no es tan mala idea que se pueda invitar a alguien de fuera.
—Pero ya nos han informado de que no van a dejar traer gente al festival cultural —expuso Midoriya—. ¿Por qué iban a hacerlo con este baile?
—Porque no estamos hablando de tanta gente, en realidad. Para empezar, habrá alumnos que directamente no quieran ir o prefieran asistir en grupos de amigos —empezó a explicar—. Y hay que contar con que, de formarse parejas, bastantes saldrán entre los propios alumnos del instituto. Eso nos deja con una proporción pequeña de gente de fuera, pero suficiente para poder compensar. Creo que es asumible para la vigilancia de la UA.
—Eso a mí no me sirve… Quiero que me traigan una chica de grandes te… ¡mmm! —Mineta no terminó su exigencia por acabar envuelto cual momia cortesía de Sero.
—Es una gran idea —dijo el chico mientras terminaba de amordazar a su pervertido compañero.
—Si lo aceptasen, eso nos ayudaría mucho —estuvieron de acuerdo todos.
—Por supuesto —asintió Iida, conforme por aportar una solución al problema de sus compañeros de clase—. No os preocupéis. Como presiente de la clase 1-A, me encargaré de ello. Dejadlo en mis manos.
— * —
Fin del Capítulo 17
30 Diciembre 2018
Notas finales:
Vaya líos mentales tienen algunos XD . Ya veremos en qué acaba esto ^o^. En fin, es el último capítulo del año, así que sólo me queda desearos un feliz Año Nuevo. ¡Pasadlo muy bien! Espero que este año nos traiga un montón de cosas buenas a todos (cofcofyelfinaldeestahistoriacofcof).
¡Saludos!
