CAPÍTULO 23. Revelaciones. Shoto
Notas de la autora:
Siento el retraso »_«. Tengo que reconocer que no esperaba tardar tanto, porque mi idea era ponerme con el fic cuando se me asentara todo. Pero entonces me vino un «imprevisto previsto» y adiós (porque se convirtió en imprevisto al haberlo olvidado »_«). Como en febrero esperaba no estar trabajando, iba a aprovechar para hacer el cambio de mi web que se me quedaba obsoleta y me iba a dejar de funcionar. Pero se me pasó y me llegó el mensajito del servidor de «te queda un mes, bonita ¬_¬º». Y fue un: «Noooooo, la web, que la tengo que rehacer entera x_x». Así que estas últimas semanas no he vivido porque en mi tiempo libre volvía a Matrix (otra vez sólo veo código a mi alrededor x_x). Pero bueno, terminé con lo más urgente y ahora vuelvo a tener alguna que otra hora libre por ahí T_T
Por otra parte, el capítulo en sí me ha resultado algo complicado de hacer así que he tardado más de lo normal en escribirlo. De hecho, lo he reescrito como 4 veces y ha habido partes que me han costado la vida hacerlas T_T. Es más, hasta he escrito otros más antes que éste »_«. Pero ni tan mal, que eso es algo que adelanto. En fin, ya me diréis lo que os parece porque empieza a haber un salto majo en esta relación *o*.
Comentarios de los reviews:
Que conste que en este capítulo no sabía muy bien qué hacer con los reviews porque me habéis escrito muchos (ya veo que el capítulo gustó XD). Ya no sabía si contestarlos en privado, dejarlos al final, hacer capítulo extra o no sé... Pero al final lo dejo como siempre aunque aviso que es una extensión muy larga. Así que si sueles pasar de ellos, tienes mucha ruedita del ratón para dar »_«
Aunque antes que nada, quiero comentaros que estoy superfeliz porque muchas me lo habéis mencionado, y hablo del abrazo. Os he tenido como grillos taladrándome el cerebro con lo lentos que son, que por qué no se confiesan ya, que por qué no se besan, etc., etc. Y yo siempre decía: «no seáis impacientes... ya llegará». Y después de 22 capítulos por fin hemos visto UN ABRAZO y os ha tocado la fibra un montón *o*. Y es que, cuando conseguimos algo que no se da fácilmente, lo valoramos más. También me ha quedado claro que a muchas os ha faltado el beso ^_^º y no quiero decir nada sobre el próximo capítulo pero... *cofcofmenosmalquenadiesabedóndevivocofcof. Aun así me reitero y os digo: «no seáis impacientes... ya llegará» ^o^. Sólo espero que al menos os emocione mínimo como este capítulo, porque si un abrazo os emociona más... apaga y vámonos »_«. Si es que soy subnormal perdida: sólo a mí se me ocurre ponerme el listón alto a mí misma »_«
B-shira: Me alegra que al menos te desvelara para algo bueno XD. Aunque tal y como lo pones, cualquiera diría que os tengo en sequía con escenas de los protas XD. No será por capítulos exclusivos de ellos que hay XD. Pero no te preocupes que habrá más ;-D
Nyxdark13: Hay que ver los gustos de cada uno. Yo veo ese capítulo como un one-shot y mato al autor. Es un capítulo que me gusta mucho precisamente por todo lo que llevan a cuestas, así que si lo leyese sin que me digan cómo demonios llegan ahí, me da un síncope x_x. «Yo y mi trauma con los one-shot» XD. Y sobre lo otro: como no leo AU ni futuribles, he leído muy poquitos fics de la pareja y en ninguno exponen el tema. Recomiéndame alguno canon por MP, please, que quiero ver cómo lo plantean otros fickers ^_^º
Her Nao: Vaya, no sé qué decir *o*. Me alegra que te haya emocionado tanto el capítulo y te hiciera empezar bien el día *o*
Kim Ishida: Sí, yo también le doy las gracias a mi SubC, porque hasta la fecha siempre me saca de los apuros XD
Maria Violet: Joé, otra con pañuelo ^_^º . Me alegra mucho saber que os ha gustado tanto el capítulo. Por cierto, que sepas que tus reviews son súperlocos. Me recuerdas al villano Twice con su doble personalidad. «Ámense ya... okno», «que se casen ya... okno», «medícate ya... okno XD»... Qué gracia me ha hecho XD Estás fatal XD Me encanta leeros *o*. Sobre lo que me comentas del capítulo, ¿qué te voy a decir? Sí a todo, si es que son supertiernos y adorables *o*. Y aunque se va a ver, obviamente sí: Todoroki se acaba de dar cuenta de que está enamorado de ella *o*
Guest: Gracias, me alegra que te haya gustado el capítulo. Sobre «Recuerdos Olvidados», la cosa está algo más complicada porque estoy en un dilema con él. Pero lo seguiré porque si no lo termino de re-subir, me ha quedado claro que en el fandom me matan :-S.
Gabe Logan: He tenido que buscar quiénes eran porque no tenía ni idea ^_^º. Reconozco que soy bastante inculta en superhéroes de DC. Soy más de Marvel ^_^º. Pero me parece una buena perspectiva la que plantea. Yo siempre intento sacar la parte positiva a todo (se vive mejor ;-P). Así que quise darle la vuelta a la percepción que causó el manga. Cuando Todoroki le cuenta a Midoriya su pasado, la forma en la que está desarrollada la escena te lleva a compadecerte de él. Incluso Midoriya lo enfatiza al decir que si aquella fuese una historia ficticia, Todoroki tenía el pasado de un protagonista. Y ciertamente es un mal pasado, pero ¿acaso no es mejor salir fortalecido que pasarte la vida reconcomiéndote por ello? Pues eso XD . Y ahí es donde nos entra Yaoyorozu ^o^.
Mr Chef: En serio, os dejo hacer fanfics de mi fanfic XD. Tenéis tantas teorías sobre lo que va a pasar o «debería» pasar, que ya no sé qué os va a parecer lo que en verdad escriba... Así que os dejo libertad creativa XD. ¡Qué gracia XD! Me encanta veros elucubrar tanto sobre qué demonios va a suceder XD
Hati-chan: Genial que te hayas puesto al día con el manga, así nadie te spoileará nada XD. Sobre despertar tu vena TodoMomo, a mí me suele pasar. Leo fic de otras personas y me incitan a escribir. Así que me alegra saber que te ha ayudado para retomar tus proyectos. Y sé que ya lo he dicho varias veces, pero de verdad que me alegra ver lo mucho que os ha gustado el capítulo, aunque ahora me da casi reparo subir el siguiente »_«
Caro: Sí, bueno, es que el pobre estaba emparanoiado con lo de la mañana y todo para ver que la otra vive en la inopia (y ya vais a ver que se ha hecho hasta una casa con jardín allí ¬_¬º. Y claro, eso le traerá más de un quebradero de cabeza a Todoroki u_uº).
Guch: Gracias, ésa es mi intención: que parezca canon. Espero conseguirlo hasta el final ;-D
Gracias por vuestros reviews *o*. Os dejo con el capítulo. Qué miedito... »_« Espero que os guste después de la espera ;-D
CAPÍTULO 23. Revelaciones. Shoto
Tenía una descarga de adrenalina por el cuerpo impresionante. Por suerte para Shoto, Yaoyorozu tenía su cabeza apoyada en su hombro, por lo que no podía escuchar el acelerado ritmo de su corazón.
Pero si lo pensaba bien, no debería sorprenderle lo que le había sucedido. Había estado cuestionándose puntos que en una amistad normal no habrían surgido. Y habían aparecido porque su amistad ya no lo era como tal. Había estado dándole vueltas a algo que en el fondo tenía una conclusión simple y sencilla.
La abrazó más fuerte y aprovechó ese momento caído del cielo en el que tenía una consciencia más clara sobre sus sentimientos y que, al mismo tiempo, era aferrado por la destinataria de ellos. Y lo hizo incluso con una advertencia que le decía desde algún punto de su cabeza que aquello se empezaba a salir de lo prudentemente adecuado.
Pero Yaoyorozu tampoco parecía muy predispuesta a soltarle. Poco a poco se había calmado y recuperado la respiración normal. De ahí que supiera que ese momento de crisis había quedado atrás. Sin embargo, ella se encontraba en una situación similar a la de él: abrazada… y, lo que era más importante, sin querer moverse.
No tuvo muy claro cuánto tiempo permanecieron así, pero sí el hecho de que cruzaron de largo ese «prudentemente adecuado» para adentrarse en lo escandalosamente inapropiado.
Por eso, Shoto se separó un poco de ella para mirarla y casi se arrepintió. Tenía su cabeza recostada hacia él, con los ojos cerrados; como si le importara muy poco el hecho de estar abrazada a un chico. Pero ante esa oportunidad de clandestinidad con sus acciones, la observó… sin restricciones. Yaoyorozu tenía las mejillas aún sonrosadas por el llanto, pero en vez de restarle atractivo, sólo se lo aumentaba.
Suspiró con desgana por tener que apartarla. Le hubiera gustado estar un rato más así porque tampoco sabía si se repetiría de nuevo. Pero debía hacerlo o, cuanto más tiempo pasase, más raro volvería a ponerse todo entre los dos.
—¿Yaoyorozu? —la llamó con un leve movimiento del hombro para que se irguiera.
La vio abrir los ojos, con lentitud; casi como si le costara. Los tenía aún algo rojos, pero también nublados. ¿Se había quedado adormilada?
—Ya estás más tranquila —afirmó con tono amable. Con un gesto inconsciente, le tocó la mejilla sonrosada y sonrió—. Me ha preocupado verte tan alterada.
—Aún me cuesta creer que no estés disgustado —replicó con una ligera voz sorprendida. Le cubrió la mano que tenía en la mejilla y cerró los ojos otra vez para apreciar el contacto.
—Para nada… Me gusta más tu forma de verlo que la mía.
Yaoyorozu rio feliz y abrió los ojos para mirarle. A diferencia de antes, ahora estaban brillantes, lo que terminaba de completar un conjunto que, de inicio, ya era impactante.
Aquello era muy malo, pensó con alarma. Yaoyorozu le atraía mucho. Siempre le había parecido una de las chicas más bellas del instituto, pero aquello empezaba a subir a otro nivel. Le gustaba su contacto; le gustaba la suavidad de su piel en sus dedos. Y en cuanto por instinto movió de forma sutil su pulgar por su mejilla, a ella la oyó suspirar, pero a él se le dispararon las pulsaciones.
Yaoyorozu fijó sus ojos en los suyos con una intensidad inquietante, con su sonrisa desvaneciéndose poco a poco. Notó que apretaba más su mano, probablemente de forma inconsciente, al tiempo que la oía respirar por la boca de forma irregular. Y entonces, por pocos —pero muy desconcertantes— segundos, esos ojos se desviaron a sus labios.
Las pulsaciones que un instante antes las tenía desbocadas se le detuvieron de repente por la impresión, igual que su respiración. Y toda esa tensión que percibía fue reemplazada por una especie de tirón hacia ella que no había sentido hasta entonces.
Sin embargo, ni siquiera pudo pensar en ello porque Yaoyorozu regresó sus ojos a su lugar de inicio y se alejó de él con un repentino movimiento brusco, rompiendo ese abrazo —que sin darse cuenta aún mantenían— al poner como distancia sus brazos estirados.
—Creo que será mejor que vuelva a mi habitación. Aún tengo que hacer deberes —se excusó con voz tensa—. Sólo he adelantado la lección de esta tarde para poder darte tu cuaderno cuanto antes por si lo necesitabas.
—Claro… —respondió algo desorientado—. Imagino que la reunión te habrá quitado bastante tiempo.
—Más bien ha sido entre la reunión y lo que hemos estado hablando luego en el salón —corrigió en un intento de sonar distendida.
—Es verdad… No me has contado de qué se ha hablado —dijo más por educación que porque el tema le interesara.
—No te preocupes. Es mejor que aproveches el tiempo para practicar —replicó a la vez que daba varios pasos en dirección a la puerta interior—. Luego te lo cuento, ¿vale?
Shoto se limitó a asentir mientras veía a Yaoyorozu huir, literalmente. Porque estaba seguro de que era eso lo que había sucedido. Si tenía en cuenta que medio minuto antes Yaoyorozu se había mostrado muy tranquila, era sorprendente que ahora percibiese justo lo contrario.
Y por eso, si antes se había sentido algo desorientado, ahora estaba por completo perdido.
¿Por qué esa prisa repentina por marcharse?, se preguntó desconcertado. Cuando había llegado al patio estaba tan ensimismada en sus asuntos que parecía tener todo el tiempo del mundo. Aunque, si lo miraba bien, casi era mejor así. No había tenido ni un segundo para poder asimilar sus propias emociones, por lo que esa espontánea soledad le daba el tiempo para reflexionar sobre lo que había sucedido a solas con sus pensamientos.
De modo que empezó a recapitular todo, pero se dio cuenta de que no estaba demasiado impactado por sus sentimientos. O, al menos, no de que fuesen dirigidos hacia ella. Podría serle inesperado que le surgiesen, pero no que hubiera ocurrido por ella, pues si lo pensaba de manera racional, ¿quién no se iba a fijar en una chica guapa, inteligente, amable y de buena familia? Habría que ser idiota, razonó con un suspiro. De ahí que ya hubiera pensado en más de una ocasión que Yaoyorozu estaba destinada a ser una chica que tendría que quitarse a tortazos a un montón de enfermos de amor de su alrededor. Si él se había considerado descartado de ese grupo era más por su poca disposición pasada hacia el tema «chicas» que porque no pudiera gustarle ella.
Pero entonces, retomó el hilo de lo que había sucedido justo antes de marcharse Yaoyorozu y un nudo muy extraño se le comenzó a formar en el pecho.
«¿Qué había sido eso?», se preguntó Shoto. Jamás había sentido algo ni remotamente parecido. Por un momento se le había ido la cabeza. Ella le había mirado y lo había sentido como un disparador. Y si no hubiera sido porque Yaoyorozu había huido, no tenía ni idea de qué irresponsabilidad habría cometido.
Shoto abrió los ojos con sorpresa ante esa idea. ¿Y si había percibido la intención y por eso se había marchado? A fin de cuentas, él mismo era consciente de que la había abrazado de más, pero al mismo tiempo, ni siquiera se había dado cuenta de que no la había soltado hasta que ella se separó de forma tan brusca.
Se sentó en el banco que tenía más cerca, aturdido, bastante impactado por ello. Incluso se le aceleraron de nuevo las pulsaciones, aunque esta vez por la ansiedad. Y ese nudo extraño que se le había formado empezó a presionarle hasta el punto en que sintió la necesidad de frotarse.
Si debido a su actuación irreflexiva todo volvía a enrarecerse entre ellos, no estaba seguro de cómo podrían solucionarlo. Días atrás ya habían estado en la cuerda floja y un segundo incidente sólo echaría más leña al fuego.
Reconocía que había sido iluso con aquello. Viéndolo en retrospectiva, debería haber prestado más atención a cómo se sintió con lo sucedido, en vez de dejarlo pasar como algo puntual motivado por tener a una chica escultural encima. Empezaba a sospechar que ésa no fue la verdadera causa de su comportamiento irracional, sino que podría haberlo sido el hecho de que fuese ella. Y por eso, si ahora hubiera tenido ese conocimiento previo, quizás no habría sido tan inconsciente, ni habría ocurrido lo de hacía cinco minutos.
Darle vueltas al tema comenzó a agobiarle bastante. Lo último que quería era que Yaoyorozu pusiera distancia entre ellos justo cuando se había dado cuenta de lo que representaba en realidad para él. Y mucho menos, por algo en lo que encima ella había tomado parte.
Porque no sólo él la había abrazado, sino que ella lo había correspondido. Y no sólo la había acariciado —pensó mirándose la mano traidora que se había movido sola otra vez—, sino que ella se la había aferrado. Ese impulso hacia Yaoyorozu que había sentido había iniciado cuando ella le había mirado… los labios.
Se los tocó de forma ausente, desconcertado en extremo por ello.
¿Y si le había pasado lo mismo a ella?, reflexionó perplejo. Quizás Yaoyorozu también había sentido ese mismo impulso, pero se había dado cuenta y había recobrado la compostura a tiempo para marcharse antes de hacer ninguna imprudencia.
Se irguió y se apoyó contra el respaldo del banco más impresionado de lo que ya estaba, que no era poco. De ser eso cierto, sólo le veía dos explicaciones viables: que hubiera sucedido por un momento susceptible de confidencias —donde ella misma se habría dado cuenta de que había reaccionado de una forma inesperada y por eso habría escapado—, o que hubiera sentido esa conexión mutua por tener también sentimientos hacia él, con idéntico resultado.
¿Y si era eso último?, se cuestionó atónito. ¿Y si sin darse cuenta había surgido algo entre ellos? Esa alternativa lo dejó de piedra y por un momento sintió que todo el tema le estaba superando. Eran demasiadas emociones intensas y contradictorias a gestionar en contados quince minutos.
Aunque quizás esa vorágine de alternativas se debiera precisamente a eso. Quizás tenía demasiado revolucionada la cabeza como para pensar con claridad. Podría estar siendo benévolo con él mismo y ver cosas oportunamente convenientes para él. ¿Y si estaba sacando conclusiones precipitadas?
Se dio un golpe en la frente y se la frotó. Aquello no era bueno. Necesitaba distanciarse unos minutos de lo sucedido para poder meditar sobre ello con la cabeza más fría. Pero eso era algo imposible de conseguir a solas en ese patio. Se encontraba demasiado impactado para poder calmarse sin que algo le distrajera.
Así que decidió volver a la residencia con la esperanza de involucrarse en alguna conversación con sus compañeros. Y como era de esperarse, cuando llegó había un alboroto bastante importante en el salón a costa de las noticias que aún desconocía en referencia al baile. Se sentó en una silla con la intención de ponerse al corriente de qué había sucedido y, poco a poco, fue enterándose de la disconformidad colectiva que se había dado por el instituto y el acogimiento de la alternativa de Iida de poder invitar a gente de fuera. Además, de tanto en tanto, Kirishima se metía con Kaminari sobre ser el único que ya estaba despreocupado del tema, lo que le hizo saber que se había congraciado con Jiro y ésta debía haber aceptado al fin su propuesta.
Y de pronto, Yaoyorozu entró en el edificio directa al ascensor y sin mirar a su alrededor. Shoto se quedó pasmado al verla llegar cuando debería estar en su habitación desde hacía tiempo. No sólo se había marchado antes que él; llevaba un rato allí en la conversación de sus compañeros.
Por si aún tuviera dudas de que le había puesto la primera excusa que se le ocurrió para marcharse, ahí estaba la confirmación. Se había ido y había estado en la calle dando vueltas por lo que demonios les había sucedido en el patio, puesto que él había vuelto directo por el camino de siempre y no se la había cruzado.
Por supuesto, aquello acabó con su pequeña distracción y de nuevo se sumió en ese escenario tan incómodo que se les planteaba. Si ella también había necesitado estar a solas, eso significaba que ambos eran conscientes de que había pasado «algo», ya fuese por una parte o por las dos.
Y eso suponía un gran problema… más si no sabía la naturaleza de ese «algo». Pero no iba a poder despejar esa duda porque no se veía capaz de preguntarle sin más. Era demasiado complejo de abordar porque en función de su respuesta podría resentirse su amistad y ya habían tenido suficiente varios días atrás.
Hurgar en ello cuando la reacción podría ser sólo por su parte pondría las cosas tensas, pero de igual modo lo serían en el supuesto de que ella también hubiera reaccionado pero de forma involuntaria. Luego mencionar el tema sería arriesgado y más cuando ni siquiera sabía qué quería de ella. Su relación actual era buena y todo era demasiado reciente para él como para saber si quería algo más.
Por eso, quizás lo más prudente sería esperar a ver lo que hacía Yaoyorozu, y en función de ello, actuar.
— * —
Fin del Capítulo 23
13 Marzo 2019
Notas finales:
Espero que os haya gustado ;-D
Tengo el siguiente capítulo bastante adelantado (porque es uno de los que he escrito mientras me daba de golpes contra la pared con este capítulo). Pero no estoy segura de que pueda retomar las subidas de los domingos. Estoy muy pillada de tiempo y estoy al ras de mis capítulos escritos. Así que no prometo nada. Sólo espero actualizar mucho más rápido que esta vez. Lo de la web fue un fallo garrafal por mi parte »_«.
¡Saludos!
