CAPITULO DOS:
¿QUÉ ESTUPIDEZ PUEDEN HACER DOS ESTUPIDOS?
24 de Noviembre. Viernes. Diario de Lily Evans. Gran Comedor. 11:00 AM
¡Alguien ha drogado al cuerpo docente! ¡Seguro que habrán sido esas copias en miniatura de los orcos del señor de los anillos! Cojo a Addi del brazo y se lo informo lo más seriamente posible.
-Dios mío-sino fuera porque la conozco diría que hasta me ha creído-Si, vamos a decírselo a los del profeta. Saldría en una primera portada espectacular que atraería a la gente irresistiblemente-me lo esta diciendo con la cara seria. Quizás, por una vez en su vida, me ha tomado en serio.
-¿Irresistiblemente? ¿Qué crees que pondrían?-me pica la curiosidad. Imaginaos: "¡Los elfos domésticos dejan de ser domésticos!". Vale, eso no ha sido muy coherente por mi parte.
-"Adolescente trastornada acusa a pobres elfos domésticos de intentar envenenar a sus profesores"-tanto tiempo con ella no se como no me había imaginado la respuesta. Con toda la dignidad que me queda le digo, a mi manera, que la quiero mucho.- Lily ¿De que te preocupas?-desvió mi mirada hacia donde están James y Sirius hablando con unos prefectos y la vuelvo a poner en mi amiga. La respuesta es evidente, no se como puede preguntarlo.- Si ya sabes que va a pasar algo ya no hay nada por lo que ponerse nerviosa. Déjalos disfrutar, en el fondo todavía son unos crios.-en el fondo, en la superficie y en todas partes- Además, siempre hacen unas locuras bastante entretenidas. Será divertido.
-Addi, ¿es preciso que te recuerde lo que ocurrió cuando organizaron el ultimo partido de Quidditch del año pasado?-antes de darle tiempo a contestar me adelanto- Un poco más y acabamos aplastadas por los tres aros esos. ¡Tres aros de acero! ¡De acero! ¿Y qué me decís de la carrera que se echaron Snape y Malfoy al ser perseguidos por bludgers? CINCUENTA bludgers . Ahora trasládate aquí. Es exactamente lo mismo pero en vez de un partido es un concurso de pasteles-mi amiga me mira como preguntándome cual es el problema.
-Me traslado-me dice mientras hace como si pensara-Ya esta; como mucho seriamos aplastadas por un pastel y eso no es malo. Y no creo que James y Sirius sean tan cutres como para hacer que unos pastelitos asesinos persigan a Snape y a Malfoy. Ellos tienen más clase.-verdad sino fuera porque se ha saltado un detalle.
-Te informo de que Remus no va intervenir en la "cosa" que vayan a hacer. Sin Remus su estilo disminuye hasta un vulgar 5 en una escala del 1 al 20.-miro triunfal a mi amiga, esta vez yo tengo la razón. Que bien se siente una. Tengo que probarlo más a menudo. Por desgracia no veo la mirada derrotada en mi contrincante.
-Yo de ti no los subestimaría. Tengo el ligero presentimiento de que se las apañaran bien sin Remus. Perderan un poco de estilo pero nada importante-fantástico. Y yo tengo el ligero presentimiento de que mi querida amiga, a la que se lo cuento todo igual que ella a mi, sabe algo. Como siempre...
-Creo que Addison tiene razón.-me susurra una voz cerca de mi oído. Es Remus, que susto me ha dado. Ni que fuera un depredador acercándose sigilosamente a su presa. Pero es tan mono...cuando no te deja mal, claro.-No siempre tengo yo las ideas para las bromas. Lo del trineo, por ejemplo, no fue idea mía-me dice abrazándome por detrás para luego darme un beso en la mejilla y apoyar su cabeza en mi hombro. Addi y yo nos hubiéramos sorprendido del repentino cariño de Remus pero ya lo hicimos la primera vez así que ya estamos acostumbradas. De vez en cuando se pone súper cansado y cariñoso con nosotras, se va turnando; una vez conmigo otra con Addi. Se ve que hoy me toca a mi pero ya lo vemos algo normal. Lo que me extraña es que un día que me empecé a fijarme cuando le pasaba esto descubrí que solo ocurre una o dos veces al mes. Normalmente una. Aun estoy investigando al respecto. Tendré que pedirle ayuda al gemelo de Sherlock. Je, je, ese ha sido un chiste interno gracioso. (gemelo de Sherlock es el profesor Flex y si le pido ayuda, como habrás supuesto, es el apocalipsis...por si no has entendido mi chiste interno yo te lo explico)
-Si llega a ser idea tuya te pago un psicólogo y te busco un grupo nuevo de amigos-le informo a Remus mientras me giro para mandarle una mirada de advertencia. Pero, como siempre, las cosas me salen bien y Remus esta con los ojos cerrados...diría que durmiendo. Que cosita más mona.
-Addi...-susurro de repente Remus levantando la cabeza mirándola. Me suelta y veo como hace el ademán de acercarse a ella. Yo ya empiezo a divagar en la escena romántica que se formara ahora cuando...
-¡MOONY, LILY, ADDI!-gritaron dos voces al unísono. Ya tardaban en llegar los dos alcornoques de turno y estropear el ambiente que había. Con las ilusiones que me había hecho. Nada, a la porra. Ya vuelvo a tener a Remus encima de mí.
-A ver, sorprendedme. ¿Qué tenéis planeado hacer?-digo mirándoles seriamente. Me gustaría sonreírles y todo eso pero si lo hago se hacen la ilusión de que no me enfadare aunque destruyan el castillo y eso es lo que harán. Son como niños pequeños.
-Ya veras, ya veras. Después de todo tu eres una concursante más así que no podemos revelarte información-me dice con una sonrisa James. Los dos me están mirando con caritas emocionadas. Para averiguarlo tendré que hacerlos de rogar. Lo que yo decía, son como ni... ¡¿COMO!
-¡¿Qué has dicho!- mejor que repita la última frase porque creo que lo más seguro es que haya oído mal. ¿He dicho creo? No, yo he oído mal. Estoy segura.
-Que tú eres una concursante más y no podemos revelarte información-me suelta Sirius. Increíble.
-¿¡QUE?-yo flipo. Mira como flipo. Flipo como Fliper. Dejadme a mí y a mis neuras, solo ha sido un chiste interno y este si que no lo explico. No vaya a ser que un día cojan mi diario y me envíen derechita al manicomio.
-Hoy nos hemos levantado un poco sorda ¿eh?-empieza a decir Sirius- Pero mejor para mi; me has ahorrado el dilema de decidir que comprarte en tu cumple-le envió una mala mirada que es correspondida con una sonrisa-No, mujer. No te voy a regalar un sonotone; voy a regalarte un sonotone rojo.-mira tu que chispa. De mayor mechero.-Pero hasta que lo compre te repetiremos las cosas. Haber; que tú eres un concursante más y no podemos...-me dice mientras va haciendo gestos un tanto ridículos. Me guardare mis comentarios al respecto.
-Sirius, puede que este sorda pero lo que no estoy es gilipollas-mejor no me los guardo- Ahora escúchame tú porque yo si que no pienso repetirte las cosas: Yo NO voy a hacer ningún pastel. Ya que yo NO hago pasteles. Por lo tanto yo NO participare en el concurso. ¿Vuestro cerebro ha captado estas simples oraciones claramente negativas?-por las caras que me ponen yo diría que...si, pero ni caso que me van a hacer. No se ni para que lo intento, como si intentaras convencer a una pared de que andara. Igual.
-Te entiendo Lily, pero da la casualidad que los organizadores del concurso pusieron una norma prohibiendo que la gente se borrara. Si convencieras a los organizadores... Lastima que ellos sean tan cabezotas-ostras con el dormilón. Hasta estando en un reposo que consiste en la suspensión de los sentidos y de todo movimiento voluntario denominado mas comúnmente dormir es capaz de fastidiar. Le doy un simpático "gracias" a Remus que es correspondido con "un placer ayudarte". En serio, tengo que pensar seriamente en unir a Remus y Addi. Se parecen demasiado.
-Bueno, Peke-zanahoria-Lily-casi-asesina-Evans-pelirroja-y-ahora-sordita, ya sabes. Ya puedes ir a la otra parte del comedor donde esperan los demás. Y cuidado con lo que haces porque tu nombre empieza a ser bastante largo ¿eh?-ya lo decía yo; este tiene complejo de mechero- Nosotros quitaremos las mesas y sentaremos al público. ¿Nos ayudas Addi?-mi amiga asiente con la cabeza con una sonrisita. Estos se traman algo.
-Bueno, Mastodonte-Sirius-mas-tonto-y-no-nazco-Black-neandertal-y-ahora-estupido, ya sabes. He dicho que NO. No pienso hacer el ridículo-alego yo testarudamente. Si ellos son cabezotas yo también. Una postura infantil pero ¿Qué queréis? Me paso casi todos los días con los merodeadores.
-No vas a hacer el ridículo. Yo te he visto cocinar y lo haces bien-ahí va mi compañera, mi amiga del alma ayudándome como siempre. En ese momento Remus se separa de mí y se va al lugar que me ha dicho antes Sirius.- ¿Lo ves? Hasta Remus quiere que vayas-que manía que tiene todo el mundo de ponerse en contra mía. Pues esta vez NO y cuando digo no es NO.
-Lily, por favor. Los profesores vendrán dentro de poco y aun tenemos que organizarlo todo. Si alguien se ríe de ti Sirius y yo le dejamos tuerto. Lo sabes.-veo como Sirius asiente pero yo estoy más conmocionada por la cara de James. Y sobretodo por su mirada.- ¿Nos ayudaras? ¿Nos esperaras con Remus donde están los demás concursantes? Por favor...-dios, no me puedo negar a esa mirada. Y más con ese tono de serio que le hace, aunque sea imposible de creer, maduro. Asiento y, antes de dirigirme hacía donde esta Remus, James me regala una muy sorprendente sonrisa, junto con un sorprendente abrazo y un sorprendente "gracias". ¿Se nota que estoy sorprendida? ¿No? Pues os lo confirmo; estoy sorprendida.
Después de que se me pasara la sorpresa, se ve que entro en el ambiente gas alucinógeno con cierta radiación ya que note como mis piernas hacían caso a la petición del chico y por mi mente pasaba...pasaba...oh...
Dios, Lily. ¿Que has hecho? Mejor dicho... ¿¡Que has pensado? ¡Me han drogado a mí también! ¡Lo sabia! Malditos elfos domésticos.
¿Le estoy haciendo caso a James porque me ha sonreído? Le estoy haciendo caso a James porque me ha sonreído. Valga la redundancia pero... ¡Le estoy haciendo caso a James porque me ha sonreído! Esta bien, admitámoslo; los elfos no me han envenenado. Es simplemente que estoy perdiendo cordura por momentos. No pasa nada. Hay mucha gente loca por el mundo. En fin. Me quedo cerca de los concursantes con Remus pegado a mí y suspiro derrotada.
Ya de perdidos al rió. Tendré que participar. Yo que de pequeña estaba muy ilusionada en venir aquí. No sabía a las personas que me encontraría. Claro, que al principio no nos llevábamos tan bien. Bueno, con Remus si pero es que ese chico es único. Ahora mismo esta encima de mi pero sigue siendo una monada.
-Remus, ¿piensas hacer el pastel conmigo?-digo yo divertida al ver que el comedor ya esta casi preparado y este no hace nada para separarse-o quizás sea que... ¿quieres formar parte del pastel?
-Mmm...Chocolate...-me susurra como respuesta. No se si me esta diciendo que lo haga de chocolate o esta simplemente soñando con chocolate. Cosa que no me extrañaría- Lo voy a hacer contigo...-merlín. Se me están pegando la mentalidad de los merodeadores porque yo antes no habría visto el doble significado de la frase que me acaba de soltar.
-¡Ya esta! ¡Prepárense todos para el concurso!-oí gritar a Sirius antes de que se acercara a mi con una sonrisa juguetona. Que miedo me da.- ¡Peke-zanahoria-Lily-casi-asesina-Evans-pelirroja-y-ahora-sordita!-reprimo mis instintos asesinos-¿Qué tal? ¿Preparada para quedar en segundo puesto?-se ve que tiene ganas de jugar. Pues jugaremos un rato. Este me las paga.
-¿Segundo? Oh, no, gracias. Pero no quiero privaros a ti y a James de ese puesto. Yo me conformare con la primera posición.
-Padfoot, Lily...escuchadme...
-Lily, no hagas eso por favor ¿Para que someterte a la presión de ser la ganadora? No podría soportarlo.
-...ahora que tengo toda vuestra atención...
-Como amiga vuestra, no puedo aceptar tan noble regalo, Sirius. Te aseguro que soportare la presión por ti y por James.
-...me encanta hablar solo...
-Se que aguantarías pero las normas dicen que ganara el mejor. Lo siento, Peke-zanahoria-Lily-casi-asesina-Evans-pelirroja-y-ahora-sordita, pero la vida es así.
-...exacto, me apellido: Ignoradme...
-Ya veremos. Venga, Mastodonte-Sirius-mas-tonto-y-no-nazco-Black-neandertal-y-ahora-estupido, me habéis obligado a participar y ya que lo hago lo pienso hacer bien.
-...si, yo quería deciros algo...
-Cuando veas nuestro pastel te aseguro que no pensaras lo mismo. Tenemos una pequeña sorpresita.
-...no, no me importa que paséis de mi...
-Como os pillen estaréis castigados durante mucho tiempo.
-...que va, yo no me enfado...
-Creeme, merece la pena. Además de q...-interrumpo a Sirius al notar ciertos ruidos de fondo a los que no había prestado atención antes. O a lo mejor es mi imaginación.
-Un momento, Mastodonte-Sirius-mas-tonto-y-no-nazco-Black-neandertal-y-ahora-estupido. ¿Decías algo, Remus?-pregunto mirando a Remus que esta sentado en una silla que hay cerca de nosotros. No creo que haya sido él el que hacía esos ruidos. Un momento. ¿Cuándo se ha sentado?
-¿Yo? Imaginaciones tuyas- noto algo raro en su tono de voz. Déjame pensar. Ah, vale, ya se que es.
-Detecto cierto sarcasmo en la frase-le informo amablemente.
-¿En serio? No se como es posible
-¿Ah, no? En ese caso será que no es así- serán los primeros síntomas de la locura mía o del gas alucinógeno. Que sea del gas, por favor.- ¿De qué estábamos hablando?-le digo a Sirius que extrañamente se esta riendo. Yo...es que no lo entiendo. No lo entiendo. Si es que ya lo dice su nombre; "mas-tonto-y-no-nazco".
-Me estabas diciendo que yo seré el ganador porque me lo merezco y que esperas por lo menos llegar al segundo puesto-empiezo a encontrar cierta similitud entre el profesor Flex y el "mas-tonto-y-no-nazco" que tengo delante. Como él sigue jugando, pues yo también.
-Sirius, -ya me he cansando de decir su nombrecito enterito. A lo mejor le pongo un apodo. Quizás el de"mas-tonto-y-no-nazco" que ya habréis averiguado que me gusta bastante- no seas tan fantasma. Sabes que vas a perder así que deja de auto convencerte de lo contrario.
-Esta bien-¿me esta dando la razón? Creo que voy a desmayarme-Siempre hay que darle la razón a las locas-será... Censurado . Que me lo diga yo vale pero que me lo digan a la cara así de claro...Que no, que no.
-Mira quien hablo; Mister Casper-le respondo con una sonrisa que si pudiera meter a la gente bajo tierra, el tonto este ya estaría en el núcleo de la Tierra.
-Tranquila, las emociones guardaditas ¿eh? Mira hagamos una cosa; dejemos que gane EL mejor-me dice echándome el brazo derecho por encima de mis hombros.
-Perdona que te corrija pero querrás decir; LA mejor.
- Peke-zanahoria-Lily-casi-asesina-Evans-pelirroja-y-ahora-sordita,-que ganas de que se quede afonico- siento desilusionarte pero los mejores Chef son hombres
-Mi querido Mas-tonto-y-no-nazco, tu mismo lo has dicho; HOMBRES-ostras. Ahora si que me he lucido. Si es que siempre he sido buena jugando. Ganadora: Lily Evans. Me adoro. Que pena que la modestia se haya ido de vacaciones.
-¿Qué yo no soy un hombre, ¿qué yo no soy un hombre?-por favor, que alguien le de un golpe en la cabeza- Remus ¿a que yo soy un hombre?-preferentemente que el golpe sea fuerte. Haber si así se consigue activar su neurona.
-Ahora que os dignáis a escucharme, aprovecho para deciros que el Gran Comedor al completo ha escuchado vuestra inteligente y sofisticada conversación porque a Sirius no se le ha ocurrido quitarse el hechizo amplificador de voz, que estaba utilizando para que todos siguieran sus indicaciones para el concurso-con cada palabra que decía Remus más roja se ponía mi cara. Y desgraciadamente la de Sirius no. ¡Remus podría haber avisado antes! Por su culpa ahora me caigo de la vergüenza.-Y, siento comunicarte, Sirius, que Lily tiene razón. Los mejores Chef son hombres. Lo siento, Padfoot, pero solo hombres-que chico más mono. Le adoro. Como recompensa le doy uno de mis abracitos amorosos. Y extrañamente siento muchas miradas dirigidas a mí. Pero no me aparto de Remus. Mejor; si piensan que salgo con él no tendré a los plastas de los tíos intentando seducirme. Todo porque, seguramente, voy con los merodeadores y ya soy "popular", por decirlo de alguna manera. (NA: ya m gustaria a mi star n su lugar...xD)
Bueno, dejemos el pasado en el pasado hasta que pueda matar a Sirius, el cual se aleja de mí con una carcajada, que en nuestro idioma personal quiere decir "Decid lo que queráis, aquí el que va ganar soy yo. Y me rió y me reiré solo para restregároslo por la cara". Si, aunque no lo sepáis, con una carcajada se pueden decir muchas cosas.
Dirijo mi mirada al comedor para ver como lo han organizado. No esta mal. Las mesas de los profesores las han dejado igual para que puedan probar los pasteles y decidir. En cuanto a las cuatro mesas de las respectivas casas las han quitado todas. Ahora hay varias mesas pequeñas que parecen cocinas con los utensilios necesarios para el concurso. Y detrás de ella las puertas del comedor totalmente abiertas, donde están comenzando a entrar los profesores. Encima de las "cocinitas" veo escrito los nombres de los concursantes y casualmente el que mas iluminado esta es el de "James Potter & Sirius Black". Para variar hay otro que llama la atención, el único rosita; "Lily Evans & Remus Lupin". Dirijo mi mirada a la parejita y veo como se ríen mientas miran mi nombre en rosita. Los mato. ¿Cómo he podido creer por tan solo un momento que James parecía maduro? Pecado. Mañana me confieso. Pero mientras tanto me pongo con Remus en nuestra "cocinita".
-Muy bien concursantes. Ya sabéis; son tres dulces postres. Tenéis una hora para hacer el primero. Si tenéis algún problema les preguntáis a los organizadores. Nosotros solo...observaremos lo que hacéis, por decirlo de alguna manera. Buena suerte y... ¡Que de comienzo el concurso!-termino diciendo Dumbledore medio riéndose y luego se sentó con los demás profesores a "observarnos". Para él debe ser muy gracioso; ha dejado a unos pobres alumnos a cargo de los merodeadores. Si yo estuviera a salvo con ellos también me haría gracia, no te fastidia. Aunque teniendo en cuenta que Remus no participa es que la "bromita" debe ser bastante suicida. No, no creo que los profesores estén a salvo tampoco. Como si lo viera; Hogwarts acabara echando pastel por las ventanas. Y los alumnos todos al hospital por sobre dosis de azúcar.
-Lily, yo de ti dejaría mis pensamientos para más tarde. Los demás concursantes ya han empezado y tú eres la única tonta que esta quieta mirando el infinito.-puede que en estos día Remus sea mas empalagoso pero hablando sigue siendo el mismo.
-Gracias, Remus. Tu apoyo siempre es tan reconfortante...-le digo con una sonrisita sarcástica- Esta bien, pongámonos a ello. ¿Qué haremos como primer postre? ¿Un helado? ¿Y de que será?
-Que poca imaginación que tienes, Lil. El primer postre será un Banana Split-claaaaaaro.
-¿Un que?
-Haber si Padfoot tiene razón y estamos sordas de verdad ¿eh?-haber si yo tengo razón y estáis todos tontos-Mujer, un Banana Split es un postres formado por...
¡BOOOOM!
NO. No mires atrás, Lily. No mires que luego te enfadas y enfadarse no es bueno. No, no hagas caso de lo que esta diciendo la gente.
¡BOOOOM!
No mires. No mires. Que estas mala de la garganta y no puedes chillar.
-Ahora si que empieza de verdad el concurso-dice riendo Remus. No le mires la cara. No, que sino te haces una idea de lo que esta pasando y no. No esta chillando nadie así que de momento no han destruido ninguna parte del castillo-Lily ¿no quieres ver lo que pasa?
-No, me abstengo. Yo sola me hago una ligera idea. Mas o menos se que estupidez pueden hacer dos estupidos.
¡BOOOOM!
-¿Estas segura de que lo sabes?-me dice con una sonrisita misteriosa. Merlin, ¿Qué estará pasando?
-Claro que si...
¡CRAAAAASH!
Me callo. Porque creo que la estupidez que han hecho es mucho más gorda de la que yo pensaba al principio.
-Entonces dime...-me dice sonriéndome ahora irónicamente. Y mientas me pone cara de "no lo vas a acertar" me pregunta- ¿Qué estupidez pueden hacer dos estupidos?
TO BE CONTINUED...
