Las horas en la obscura caverna parecían interminables el suelo temblaba constantemente con las explosiones y un chillido constante empezaba a agotar la paciencia del grupo, Nicholas empezaba a cansarse.
-Joder¿Que demonios es ese chillido?
-Deben ser algunos murciélagos asustados Nico.
Rin al oír murciélago murmuro: -Mamífero volador que se alimenta de pequeños insectos.
Las horas seguían pasando hasta que dejaron de oírse explosiones, no hubo mas lamentos de gente, un gran silencio de no ser por aquel chillido Nicholas por fin se animó.
-Es la hora tíos, debemos salir ahora.
-Nico debemos esperar un poco más¿Que tal si atacan de nuevo?
-Nada de eso, no pueden mantener el fuego en una sola región además es común dejar de bombardear ciertas zonas por algún tiempo si no lo aprovechamos ahora estaremos perdidos, por favor vamos.
-Dame al bebe Rin saldremos ya.
Al salir a las frías escaleras de metal ya todo estaba muy oscuro, el bebe se mantenía callado, al salir del pozo una fresca brisa los golpeo, había algunos destrozos dentro de la casa a la orden de Nicholas corrieron detrás de el, hacia una pista muy grande donde el empezó a maldecir y lanzar improperios, habían destruido las avionetas. Caminaron hasta el hangar en escombros y como si fuera un milagro allí estaba, una avioneta roja, intacta, con algo de polvo encima por el derrumbe pero, estaba en buen estado felizmente.
Gabriel y Nicholas empezaron a remover los escombros para darle paso al vehículo, cuando todo estuvo listo subieron a trazar una ruta.
-¿A donde desean ir tíos? –Pregunto Nicholas.
-A un lugar donde no falte comida.
-Podemos detenernos en ciudad comercial, tienen un gran mercado allí.
-¿La habrán bombardeado?
-Lo dudo, allí también están las embajadas de muchos países, no les conviene.
-¿Tienes dinero?
-Deje todo en casa pero tenemos estas. –Dijo Nicholas mientras sacaba la pistola y la exhibía.
-¿Sugieres que robemos comida y sigamos viajando?
-¿Tienes alguna otra idea?
-A estas alturas creo que es lo único que podemos hacer, esta bien lo haremos.
-Muy bien, en vista de que pueden robar la avioneta con toda esta situación será mejor que aterricemos aquí, en este lugar, es un viejo campo de cultivo pero tiene un sector recto donde puedo maniobrar, luego caminaremos hasta aquí, esta zona esta poco urbanizada, allí robaremos algún auto para traer las cosas, busca en la caja de herramientas de atrás algunas pinzas para poder robar el auto.
-Muy bien Nico a volar.
-Es la primera vez que vuelo. –Dijo Rin
-Jaja tal vez te marees Rin.
-Solo havia visto aviones volando por mi casa o en los libros.
-Sujétense fuerte chavales, esta avioneta es de carga por eso no hay donde sentarse allá atrás, Rin ven al asiento del copiloto con el bebe. –A la orden de Nicholas todos se acomodaron, se empezaron a mover las hélices seguidas de un estruendoso sonido que asusto a Rin, el bebe empezó a llorar, el avión avanzaba cada vez mas rápido con una emocionada Rin que no podía esperar el momento para empezar a volar, entonces sintieron un empujón como si una gran mano los levantase del suelo. Viajaban en silencio, viendo el desolado paisaje, la gente se veía efectivamente como hormigas, tal y como Rin tanto había oído, pensó que era una comparación muy justa. Siguieron subiendo más hasta que por la oscuridad de la noche ya no se podía ver hacia abajo a excepción de los edificios incendiándose.
Al cabo de unas horas llegaron al lugar, Nicholas ordeno preparase para el descenso y Gabriel le pidió a Rin que se quede en la avioneta.
-Rin nosotros ya venimos quédate aquí cuidando al bebe ¿si?
-No, yo quiero ir contigo, no me quiero quedar sola aquí.
-Te entiendo, pero lo que haremos es muy peligroso.
A pesar de que Rin sabia de que se trataba todo y lo que harían Gabriel y Nicholas quería ir con ellos.
-Rin, vamos a hacer algo muy malo, y no puedo permitir que estés allí por nada.
-Esta bien pero, Prométeme que volverás.
-Claro que volveré, prometido, tu solo no dejes de confiar en mí.
Diciendo esto sacaron las herramientas, revisaron las pistolas y bajaron. Caminaron unos 40 minutos hasta llegar al lugar mencionado. Fue muy fácil para ellos tomar un auto a esas horas de la noche y salieron hacia ciudad comercial era un trayecto recto, pocas cosas que ver considerando lo oscuro, al llegar había muchos negocios abiertos pero, no era lo que buscaban. Buscaban un mercado que estuviera cerrado, seria fácil acabar con un par de vigilantes y sacar lo que necesiten, al encontrar lo que querían rodearon el perímetro, dejaron el auto a un lado y se dispusieron a entrar había 4 entradas una en cada esquina y dentro supuestamente 4 o 5 vigilantes, nadie robaría un mercado pero, en esta situación… Se asomaron a la primera puerta mas, grande fue su sorpresa al ver que nadie estaba allí. Entraron y empezaron a tomar algunas cosas, lo hacían rápido para poder irse pero Nicholas tropezó con algo.
-Nico estas bien.
-Jolines este es el guardia, y esta muerto.
-¿Quien lo hizo seguirá aquí?
-No lo se, pero vamonos rápido con estas cosas, no quiero que empeore esto.
Cuando estaban saliendo el sonido de un auto estacionándose fuera los detuvo así que volvieron a entrar, tomaron las armas preparándose para lo peor, de el otro lado oyeron 3 voces al parecer estaban rodeados.
-¿Sabes algo Gabriel?
-¿Uh? Si, dime
-Ahora que te despedías de Rin y le prometiste volver, recordé cuando vine a vivir aquí y deje a Pamela.
-A si, tu novia, la recuerdo.
-Pues le prometí que me casaría con ella cuando termine sus estudios de economía.
-¿Y por que recuerdas eso ahora Nico?
-Ella termino de estudiar hace un año y desde entonces la evito.
-Nico a que viene eso ahora.
-Solo mantente con vida ¿Esta bien?
-Claro Nico no te me pongas melodramático jaja.
-Shhhh, allí vienen.
Retrocedieron un poco más y tropezaron con otro cuerpo.
-Carajo Nico, aquí ah habido una masacre.
-Shhhh.
Las 3 voces parecieron percatarse de que habían 2 entrando, mientras Gabriel y Nico seguían escondidos los 3 empezaron a retroceder, los 2 que entraron avanzaron de largo, al parecer eran un muchacho de 15 con su padre:
-Que extraño que no estén los guardias papa.
-Si, es muy extraño, pero es ventajoso en cierta forma.
Gabriel y Nicholas se tranquilizaron al oír eso.
Cuando el muchacho y su padre hubieron avanzado mas Gabriel y Nico salieron por la puerta principal hacia su auto el cual hallaron con 2 llantas menos.
-Maldita sea solo esto nos faltaba jolines.
-Calma Nico, recuerda que el chico y el otro viejo llegaron en otro auto, usémoslo mientras están dentro.
Dicho y hecho, fueron a revisarlo y encontraron a un niño y una niña en aquel auto de unos 12 y 10 años quienes se asustaron al verlos, Gabriel abrió la puerta del auto y Nicholas les pidió que bajaran, que querían el auto y no les harían daño, mas los niños se negaron. Nicholas levantando la voz volvió a pedírselos recibiendo otra negativa, así que tomo a uno del brazo y lo halo hacia fuera, el mocoso grito: -¡Papa!
Fue un grito muy fuerte como para que no lo hayan oído las luces de 3 casas se encendieron y empezó una balacera dentro de él mercado.
-Maldición, si matan al padre de estos crios será nuestra culpa Nico.
-Te entiendo no me sentiré tranquilo tampoco pero¿que podemos hacer?
-Vamos a ayudarles.
-Idiota¿Tu crees que reconocerán amigos de enemigos, si entramos es muy probable que nos disparen también.
-Bueno quédate aquí, igual yo no tengo nada que perder. –Diciendo esto Gabriel corrió hacia el mercado y Nico lo siguió diciendo: -Detente¿Y Rin que es?
Ya era muy tarde ambos estaban dentro, las balas seguían oyéndose y luego la voz de un muchacho.
-¡Ahhhh mi brazo, papa mi brazo, papa! -Nicholas se acerco al muchacho. -Resiste chico, no hagas bulla, te ayudaremos.
Gabriel corrió detrás de los puestos rodeando el mercado para estar detrás de los atacantes disparándoles a los 3 por la espalda, el padre del muchacho buscaba a su hijo, al encontrarlo en el piso con Nicholas le disparo a este ultimo en el brazo, el chico grito. -¡Padre no!
-Joder eso me pasa por dármela de buena gente. –Exclamo un furibundo Nicholas.
Gabriel revisaba los cuerpos de los otros 3 en el piso, mas uno de ellos estaba solo herido y le disparo en medio del pecho. Todo para Gabriel se puso blanco. Enseguida una frescura intensa, seguida de un ardor indescriptible rodeo el área de su pecho, callo de rodillas mirando hacia arriba, cuando recupero la visión miro a quien le había disparado, El sujeto se había quedado sin balas pero seguía disparando, Gabriel apunto a la cabeza del hombre y disparo… Acto seguido, se desplomo a un lado, en un charco de su propia sangre.
-¡Gabriel! –Grito Nicholas mientras corría hacia su amigo. –Idiota, quizás tú no hayas tenido nada que perder pero, muchos aquí hemos perdido mucho, eres un idiota egoísta.
Diciendo esto Nicholas se levanto y salio por donde supuestamente entraron aquellos 3 hombres, hallo a los otros 2 vigilantes muertos y afuera 2 autos en cada uno una pequeña niña llorando con las manos en la ventana, Nicholas miro al cielo y murmuro.
-¿Quien es el malo en esta situación?
Un trueno desplazo el amargo silencio y una lluvia muy cargada cayo sobre el rostro de Nicholas refrescándolo y tal vez… Ocultando sus lágrimas…
