Luego de dejar a Rin y los demás Gabriel y Nicholas se alejaban sin mirar atrás, sin pronunciar una sola palabra, estuvieron cabalgando por algunas horas y les cayó la noche. Recién al anochecer comieron algo, se pusieron bajo una saliente y durmieron pegados a sus animales para que su calor los mantenga vivos. al despertar Nicholas pregunto:
-¿Sabes a donde vamos?
-Ni idea, solo te estoy siguiendo.
-Pues ¿Sabes por que cuando éramos pequeños era tanta mi insistencia en que te hagas mas fuerte?
-Pensé que era para ser tu camarada, nos hemos metido en muchas misiones peligrosas siempre, y ahora estamos en esto, huyendo de la nueva guerra mundial sin rumbo fijo, solo por que nuestra frivolidad nos impide disfrutar de aquel lugar.
-Bueno una pregunta más ¿Si yo te dijera algo increíble me considerarías loco?
-Creo que depende mucho de que me digas jajajaja, en cierta forma tú y yo estamos locos.
-La razón por la que quería que te hagas más fuerte, la razón por la que quería que seas mi camarada y la razón por la que no podemos quedarnos allí es… Que, siento algo muy extraño cuando estoy contigo, algo muy especial.
-Carajo no seas gay, me dijiste que estábamos locos no locas, no jodas con eso Nico, así estamos bien de veras.
-¡No me refiero a eso idiota! -Dijo Nicholas muy molesto.
-Bueno explícate bien, me dijiste que te sentías raro y que sentías algo muy especial cuando estaba yo, que querías que piense.
-ni siquiera me dejaste terminar de hablar… Bueno hoy comprendí que nací para este día.
-¿Para el día en que nos quedemos solitos en las montañas? Ya esta bien me estas asustando.
-¡Dejad ya de hablar estupideces coño!
-Jajajaja solo bromeaba. Pero ya en serio, que es lo que me quieres decir que podría considerar una locura.
-El motivo por el que esa bala no te mato…
-Era una pistola pequeña y me dio en el esternon, además estaba muy cerca ¿tuve mucha suerte verdad?
-Es más que suerte es un don que tienes, tu cuerpo es mas resistente que el de una persona común y con el entrenamiento ese es el resultado.
-Jaja nadie puede parar balas solo por hacer ejercicio.
-Escucha lo que tengo que decir y luego hablas tus estupideces.
-OK.
-La razón de ello es la misma razón por la cual eres tan fuerte como yo. -Diciendo esto Nicholas tomo un cuchillo y corto el brazo de Gabriel.
-Hay carajo Nico que demonios haces, eso duele.
-Mira eso, fíjate bien en una persona normal la sangre estaría saliendo aun, la tuya ya empezó a coagularse muy pronto pero, esto ocurre por que inconscientemente quieres que tu herida sane pronto.
-Nico, si te corto con un cuchillo obviamente también querrás que tu herida sane ¿no es así? Es un acto reflejo y si mi sangre se coagula muy rápido es por que tengo muchas plaquetas, siempre me lo han dicho.
-Toma. –Dijo Nico entregándole el cuchillo. –Córtate el otro brazo a la misma altura pero soporta el dolor, trata de mantener la herida fresca.
-OK, solo espero que no te excite la idea de verme cortándome y sangrar, ya solo eso me faltaría.
-Carajo concéntrate payaso.
-Muy bien aquí voy.
Así diciendo Gabriel se corto, logrando controlar el fluido de su sangre, el imagino que se trataba de una increíble autosugestión producida por las palabras de Nicholas pero entonces se quito la venda del pecho y su herida estaba como si tuviera ya varios días.
-OK Nico ahora dime ¿Cual es tu explicación para esto?
-No lo se pero, conmigo pasa exactamente igual y también con unas personas mas.
-¿Que personas?
-Un sujeto llamado Alexei y Otro llamado Percibal quien vive por aquí estamos entrando en su territorio.
-¿Su territorio¿Es un ermitaño o algo así?
-No, es un muchacho que conocí hace mucho, el decía que no soportaba el olor del humo de los vehículos, ni el tener que usar ropa, etcétera, también quería ser muy fuerte, le gustaban mucho los animales, el quería saber que se sentía vivir de la naturaleza y vino a esta región, cuando lleguemos al lugar indicado haremos una enorme hoguera, el humo hará que el venga.
-Jaja conoceré a un personaje muy interesante, yo también pensaba como el pero, nunca tuve el valor de dejar todo y largarme. A menudo me preguntaba que haría sin televisión, radio, teléfono, una cerveza helada, una mujer o que cosas comería así que jamás me anime.
-Jaja la verdad me paso igual.
Cabalgaron unas horas mas pasando por paisajes increíbles, paisajes que poco a poco estaban desapareciendo del mundo, pasaron por ruinas escondidas entre las montañas, ruinas que los arqueólogos estarían mas que encantados de poder tan siquiera ver, vieron animales de muchos tipos, los ríos parecían serpientes plateadas gigantescas cruzando entre las montañas, lomas, valles, La vegetación crecía hasta en las rocas que se encontraban cubiertas de un alfombra verde de algunos centímetros, el cielo estaba muy despejado y al estar en el medio de la nada el ritmo producido por el sonido de las patas de sus animales sonaba como una extraña pero agradable melodía.
Al llegar a una planicie más o menos despejada Nicholas anuncio: -Oye Gabriel llegamos, hey no te duermas encima del bicho ese.
-¿Uh? A si y ahora que es lo que piensas hacer.
-Pues como te había comentado ya, tengo que encender una hoguera para darle aviso a Percibal.
-A si es cierto hagámoslo de una vez.
Diciendo de esto desmontaron y apilaron piedras formando una estructura circular, a continuación juntaron maderos, hierbajos y cualquier cosa que pudiera arder bien, una vez que estuvo todo listo esperaron un momento propicio en que no soplara mucho viento.
-Que aburrido es esto Nico, a que hora dejara de soplar el viento en un lugar descampado como este.
-Calma¿O tienes algo importante que hacer?
-Que pregunta… (Que si tengo algo importante que hacer en medio de la nada.
-Ya es hora prendamos la hoguera.
-Wowwww eso si que es mucho fuego.
-Jajaja valla si lo es.
-¿Y ahora que sigue?
-Seguir esperando.
-No se ni para que pregunte, sabia que dirías eso.
-Jajaja, calmate tío, ya veras que tanta espera vale la pena.
-Se como sea.
-Muy bien, muy bien, no te diré mas, tu lo pediste, después no digas que soy un seco.
-No te pongas así hombre.
Se encontraban discutiendo cuando una piedra callo cerca de ellos, voltearon a ver quien la había lanzado y de pie sobre una gran roca estaba un chico mucho mas joven que ellos mirándolos fijamente totalmente inmóvil, al pie de la gran roca habían unos perros y un zorro.
-Hea percy no nos lances piedras, soy Nico.
-¿Nico? –Una gran sonrisa se dibujo en el rostro de aquel niño.
-Nicooooooo que alegría verte, ah pasado mucho tiempo ¿como estas? –Mientras Percibal y Nicholas se saludaban Gabriel acariciaba a los perros, lo cual llamo mucho la atención de Percibal.
-Que extraño, estos perros están en estado salvaje, yo cuido de ellos pero procuro interferir lo menos posible en sus hábitos.
-Pero como, si se ven tan nobles. -decía Gabriel mientras les revisaba las orejas.
-Ya veo, entonces tú también debes ser mi hermano.
-¿Tu hermano?
-así es al igual que Nico.
-Jaja, aun no le eh explicado Percy. –Aclaro Nicholas mientras apagaba la gran hoguera.
-Jejeje¿Y crees que te creerá si lo haces?
-Si lo hará, ya a podido ver algunas cosas que le han generado dudas, necesita respuestas que no podrá obtener por si mismo. -Gabriel los oía pensando que clase de respuesta le darían estos singulares personajes. Percibal propuso que lo acompañen mientras caminaban le comentaba a Gabriel:
-Nico te llevara a hacerte algunas pruebas.
-¿Pruebas de que tipo?
-Pues son cosas fáciles, ya veras.
-¿Y para que son las pruebas?
-Luego de pasarlas podrás comprender su forma de ser y de pensar.
-¿Y hay algún tip, ya sabes algún truco para pasar estas pruebas?
-Aver mmm… Si, de hecho hay uno.
-¿Cual es? Dímelo Percy por favor.
-Es muy sencillo, solo pon tu pasión en todo lo que hagas.
-¿Mi pasión?
-Si, así es, el termino pasión esta mal entendido, si logras comprender de que hablo será muy fácil para ti pasar sus pruebas, a decir verdad consideraras que son tonterías.
-Me mata la curiosidad.
-Llegamos ¿Vez estas ruinas?
-Imposible no verlas. Son maravillosas.
-Aquí será tu prueba. Recuerda, las personas que hacen cosas extremistas como Nico y tu son las mas apasionadas, cree en ti y no habrá ningún problema.
Diciendo esto Percibal se sentó en el piso, Nicholas por su parte entro en la ruina y le hizo una seña a Gabriel para que lo siga. Atravesando antiguas edificaciones llegaron a una especie de altar de sacrificio donde Nicholas le pidió a Gabriel que se recueste, Gabriel con algunos titubeos lo hizo y Nicholas le pregunto: -¿que crees que es el alma?
-El alma es aquello que nos mantiene con vida, es el soplo de dios dentro de estos cuerpos de tierra.
-No te eh preguntado en ningún momento que te han enseñado que es el alma, te pregunte claramente¿Que crees tu que es el alma?
-Yo creo que el alma es… Un término romántico para denominar a la mente.
-Ahora cierra los ojos y trata de dormirte, este lugar es muy especial ya veras.
Percibal se levanto por fin para recibir a Nicholas que volvía de las ruinas.
-Oye Nico¿Crees que Gabriel lo logre?
-El esta a punto de ver el pasado y conocer el futuro. Nadie sale vivo a menos que pase la prueba. Si no quería no podía obligársele pero, el cree que no tiene nada que perder. Así que preguntarle esta por demás. En cuanto a tu pregunta no lo puedo saber.
-Es verdad si piensa que no tiene nada que perder tampoco tiene un motivo para despertar.
-en esta experiencia Gabriel encarnara a la humanidad tendrá que luchar contra su propia naturaleza o si desea dejarse llevar, es difícil interpretar la idea de ser uno con todos, cada quien lo entiende a su manera y ve las cosas diferente, esperemos que todo salga bien.
Mientras comentaban sus opiniones Gabriel se encontraba solo en la fría cama de piedra, tratando de dormir como Nicholas le había dicho, de un momento a otro perdió el control de su cuerpo y oyó un chirrido mientras sentía como si lo jalasen, sintió al principio temor de dejarse llevar pero luego de analizarlo y pensar en su ya típico ''No hay nada que perder'' se dejo llevar. El ya no sintió nada mas, solo quietud, abrió sus ojos y miro el cielo. Se dio cuenta de que ya no estaba echado en la cama de piedra si no que estaba flotando, entendió entonces que debajo de el se encontraba su cuerpo carnal y recordó la pregunta de Nicholas que era el alma. Noto que algo brillaba sobre su cabeza como un halo dorado y de su cintura colgaba una cuerda color azul plateado que parecía tener vida. En seguida apareció en medio de la ciudad observando a la gente que no podía verlo, camino entre el tumulto un momento y noto que todos parecían hormigas yendo de aquí para haya, cruzando las pistas, comprando, corriendo, todo era movimiento constante. Intento hacerse notar pero no podía hablar con nadie, ni tomar nada lo cual lo asusto, se desespero y luego de muchas horas, termino aceptando que había muerto. Como si fuera un fantasma empezó a recorrer todo pensando a donde iré ahora, ya que nadie lo veía decidió entrar a un cine. había una película sobre un niño muy pobre que perdió su zapatilla, era una de aquellas películas hindúes que nadie va a ver, en esa película vio todo el poder desencadenado a raíz de esa perdida, la forma en que su hermana lo encubría, sus esfuerzos por ganar una carrera donde el premio del tercer lugar era un par de zapatillas nuevas, vio al niño correr desesperado, llegar en primer lugar y ponerse a llorar por no haber ganado las zapatillas y pensó que solo perdió unas estupidas zapatillas, que el acababa de perder la vida y no era la gran cosa, salio del cine y vio una mujer muy hermosa que andaba corta de ropa, sintió una fuerte sacudida como si fuera una llamada de atención y luego vio a los demás a su alrededor, la forma en que la miraban y las vulgaridades proferidas. Pensó que eran los típicos idiotas groseros, más luego analizo, por que ella se viste así sabiendo lo que va a provocar¿quien es más culpable? Estaba aburrido y se acercaba la noche, entro a una discoteca miraba a la gente bailar y cual monologo escrito por el aburrimiento recito -¿eso es bailar o es una cubierta? Y pensar que lo hacia antes. Que mal estamos, todo esta enfocado a satisfacer el placer sexual¿por que no somos honestos? Se que es el placer de placeres, nada se compara a ello pero, lo que hacemos esta mal, OH Dios aunque ya no estoy vivo me da una gran vergüenza haber hecho algunas cosas que hice, es verdad… ¿Que pensara Dios de esto? Es cierto ¿En que se diferencia Dios de nosotros? Si nos hizo a imagen y semejanza suya ¿Que me diferencia de el? en este momento puedo viajar a donde yo quiera, puedo hacer lo que yo quiera, puedo estar donde yo quiera y al igual que el nadie puede verme. ¿Que hizo el que es tan diferente? si voy al principio de todo… Es verdad al principio creo los cielos y la tierra, eso es… El poder creador es lo que me hace diferente, si yo pudiera crear seria un Dios. Es lo único que el hombre no puede hacer… todo lo demás se puede hacer con ciencia supuestamente. Si somos como Dios ¿por que no puedo volver a la vida¿La vida se crea? El hombre no puede crear vida… Un momento… Si puede… Claro que puede, cuando un hombre y una mujer se unen, igualan ese gran poder que solo Dios posee, crear vida, eso significa que el poder sexual es algo tan sagrado y nosotros… ¿Lo aberramos así? Si yo pudiera enfocar ese poder, canalizarlo de otra manera, podría volver a la vida, puedo sentirlo pero, ahora debo pensar en como controlarlo. ¿Cual es la diferencia entre el acto del sexo y el querer sacar provecho a mi energía sexual? ya lo tengo… Transmutación sexual… Ese es el milagro que hace que las personas seamos como Dioses… Pero¿Por que estoy pensando en volver a la vida¿Que hay que me llame la atención¿el simple gusto de hablar con otras personas acaso¿No querer quedar así en el olvido tal vez¿O el deseo de volver a ver a Rin y al pequeño Armando? O quizás ¿Las ganas de hacer con mi cuerpo, con mi carne, con mi sangre, lo que acabo de aprender aquí? Que tonto soy… Es tan simple si me hago todas esas preguntas es por que… Lo que deseo es todo eso, y mas… Si quiero volver no es para estar solo, es para estar con quienes mas quiero, el deseo de vivir es un deseo ardiente, es mi deseo mas ardiente, es lo que anhelo con toda mi pasión si me quedo aquí perderé mucho, perderé mas de lo que había pensado.
Sumido en sus pensamientos Gabriel cerro los ojos con mucha fuerza y al abrirlos no era el, era alguien mas… estaba en el cuerpo de alguien mas, un sujeto que bebía una cerveza y veía televisión, Una mujer entro en la habitación y le dijo.
-Llamaron de tu trabajo, tenias que ir hoy, dijeron que ya no te molestes en volver.
-Te dije que no me interrumpieras.
-Solo vine a avisarte, es algo tonto que te enojes por eso.
-¿Me estas llamando tonto? (-No es algo tonto para alguien que esta borracho. –decía Gabriel mas nadie lo oía)
-No te eh llamado tonto solo te vine a avisar.
-así es, vienes a avisarme a pesar de que te dije que no vinieras a joder. (-Esto se le sale de las manos a esa tía)
-No te pongas así, solo te desquitas conmigo por que no tienes el valor para hacerlo con tu jefe.
-¿Que no tengo el valor¿Quieres ver que si tengo el valor? (-No seas idiota mujer no lo provoques)
-Si tienes valor ve y trata de mantener el trabajo así tengas que enfrentarte a la humillación.
-¿Me vas a decir lo que tengo que hacer? (-Mujer idiota corre.)
El Hombre se levanto y fue hacia ella, ella corrió a la cocina tomo un cuchillo y lo blandió de forma amenazante. – ¡No te me acerques!
-¿Y que harás, me mataras con ese cuchillo? (-Rayos este tipo esta loco)
-Si lo har…
El hombre no le dejo continuar la frase y le dio un puñetazo que la hizo tambalearse soltando el cuchillo. –Yo te voy a enseñar a darme órdenes perra. (-Carajo detente, no la lastimes mas, ya basta.)
El hombre empezó a darle una lluvia de bofetadas, puñetes y patadas a la mujer mientras un adolorido Gabriel observaba sin poder hacer nada.
-En esta casa el que manda soy yo¿Esta claro? (-Detente por favor)
-Si
El hombre tomo el cuchillo.
-¿No te escucho esta claro? (-No la vallas a matar)
-¡Si!
Aquel hombre estaba perdido, tomo a la mujer del cabello, la arrastro hasta la mesa la recostó allí, con el cuchillo rasgo sus ropas y la violo, mientras un horrorizado Gabriel se deshacía entre lágrimas: -¿Por que me muestran esto por que estoy aquí?
El hombre se quedo dormido, Gabriel trato de abrir los ojos y ahora era un joven profesor. Se encontraba dando clase y en el salón había toda clase de alumnos, tendrían 17 años era una típica escuela secundaria mixta y por la calidad de las aulas parecía particular.
Mientras el profesor dictaba miraba a los alumnos, unos prestaban atención, los alumnos del fondo cuchicheaban y jugaban pero, el profesor parecía ignorarlos Gabriel podía oír los pensamientos del profesor: -No importa que jueguen, si hago un buen trabajo serán hombres de bien. (-Lindos pensamientos.)
Unas alumnas parecían embelesadas con el joven profesor, claramente era el típico caso de el alumno que se enamora del profesor. –Hay estas chicas siempre pensando otras cosas, ojala entendieran la importancia de mi función, quizás así me verían con otros ojos. (-Este sujeto es un santo, no lo puedo creer.)
Llego un momento en que el profesor se sentó y empezó a repartir exámenes, Gabriel aprovecho para ver bien a los alumnos, había uno amanerado, uno que parecía muy serio pero su nota decía lo contrario, las chicas de los ojos coquetos a pesar de parecer distraídas tenían una nota regular, y por ultimo el alumno Suárez, el mas grande de todos, tendría unos 19 años, tenia una cicatriz en el cuello la camisa muy limpia pero fuera del pantalón, los zapatos muy brillantes. Parecía algún riquillo engreído metido en alguna pandilla. Cuando recibió su examen el profesor le dijo en voz baja: -Lo siento mucho Suárez, llevaras el curso.
-No puede ser con este ya son 4 cursos, repetiré el año.
Y le lanzo al profesor una mirada de odio, de esas conocidas por Gabriel una mirada que dice ''te matare''. El profesor salio de la escuela, parecía ser el ultimo día de clase, fuera muchos alumnos lo despidieron. El profesor caminaba a su hogar, a mitad del camino estaba una de las chicas de los ojos coquetos, le dio al profesor un sobre, se prendió de su cuello y lo beso el profesor le hablo un momento y ella se fue, no se puede decir que triste pero, tampoco feliz, al doblar esa esquina Suárez y un grupo de muchachos emboscaron al profesor. Suárez se le acerco paso a paso mientras decía:
-¿Sabes que por causa tuya perderé un año mas de mi vida?
-¿Seguro de que es por mi culpa?
-¿Tratas de hacerte el vivo?
-Tu tratas de hacerte el vivo, no estudiaste para nada en todo el año, no importo cuantas oportunidades te di, jamás viniste o me dijiste profesor eh hecho esto o aquello ¿Y ahora vienes aquí, con actitud altanera, a decir que te eh hecho perder un año de tu vida?
-Cierra la puta boca.
El muchacho le lanzo un golpe al maestro quien agarro su brazo, le dio una vuelta y se lo disloco, acto seguido, todos los demás se lanzaron contra el profesor, quien en una gran demostración de destreza evito los ataques, para luego darles una lección a todos.
-Ya acabaron las clases, yo no soy mas tu maestro, si quieres problemas, te daré problemas, pero no es algo que sea de mi agrado, así que dejémoslo aquí. (-Este tipo es genial, en realidad no solo es una gran persona, si no que es un gran luchador y a pesar de tener todas las ventajas no abusa de ello.)
Una puerta de una casa se abrió violentamente de par en par, un anciano con una gran pala de metal sale corriendo y golpea al profesor en la cabeza. Este reacciona y le dice al viejo que el agredido es el y que solo se defendió, los demás se levantan para machacarlo a golpes frente a un anciano arrepentido, al cual después llenan de agradecimientos y se van.
Un pensativo Gabriel Analiza. Ya entiendo, nadie es dueño de la verdad, pero… ¿Que rayos es esto¿Un sueño¿Estas cosas de verdad están pasando o pasaron? Me sentí mal al ver como ese alcohólico trataba a esa tía pero… Yo eh matado personas sin motivos suficientemente buenos, quien me asegura que el tal Bernardo no era malo y mate por el ¿O fue por Rin¿O solo fue… un acto reflejo? No puede ser, si se trata de un acto reflejo soy un monstruo, nadie puede pensar que matar sea su propia naturaleza sin embargo lo eh hecho, Siempre utilice la excusa de, ''los trabajos que hago son solo para acabar con los malos, de paso recibiré una jugosa remuneración a cambio'', que gran mentira, en verdad acabar con los malos es una excusa muy tonta, solo quería mostrar que podía hacerlo, disfrutar la descarga de adrenalina aunque sean actos horrorosos. Cuando despierte de este sueño acaso ¿Seguiré haciéndolo? Y al horrorizarme de ver esas cosas, o al sentir dolor cuando veo morir a alguien por quien sentía simpatía, no paso de ser un gran hipócrita. Hay ocasiones en que no se puede titubear con eso. Rayos quiero despertar, tal vez Nico me dio una especie de droga aunque, no lo creo, estoy demasiado conciente como para que sea una droga. No se por que me abandone y llegue a pensar que estaba muerto, quiero estar vivo no quiero estar en este extraño mundo donde no puedo hablar con nadie, ni siquiera sentir el aire que respiro que sensación mas horrible… Quiero vivir ¿A esto se refería Percy con pasión? El termino pasión significa padecer o tener una actitud de afecto desordenado que esta asociada al deseo pero, creo que pasión es desear algo con todas las fuerzas que uno pueda tener. Si soy solo un alma ahora ¿Puedo tener fuerzas? El alma es lo que le da vida al cuerpo, lo que le da toda esa energía, toda esa fuerza, mas, por lo que puedo ver en mi, tengo mis limitaciones, como si fuera un nuevo cuerpo, el alma es un cuerpo mas puro por lo tanto ahora soy…
En medio de muchos pensamientos, Gabriel fue respondiendo sus dudas. Pregunta tras pregunta, algunas respuestas eran equivocadas o no se podían aplicar a los demás, con lo cual tenia que vivir una nueva experiencia. A medida que esto ocurría, fue aumentando su entendimiento sobre el mundo que lo rodeaba, entre esas preguntas hubo algunas respuestas muy intimas y tal vez hasta muy sagradas como para ser descritas…
