Un comienzo diferente

Por Fox McCloude

Disclaimer: Pokémon y todos sus personajes son propiedad de Satoshi Tajiri, Nintendo y GAMEFREAK. Todos los derechos reservados.


Región de Kanto, Bosque Viridian…

Misty Waterflower tenía muy claro cuál era su objetivo en la vida. Como una de las herederas del Gimnasio Cerulean, desde muy temprana edad aprendió a amar a los Pokémon de Agua, y las actividades relacionadas con el agua, tales como la pesca, la natación y los deportes acuáticos en general.

Sin embargo, vivir durante tanto tiempo bajo la sombra de tres hermanas mayores que se jactaban de ser más hermosas y talentosas que ella la empujó a buscar su propio camino, y fue por eso que decidió tomarse un tiempo para "ganar experiencia" en el mundo exterior. Eso implicaba viajar, salir a capturar Pokémon y entrenarlos. Algo muy simple en teoría.

Pero en la práctica…

- ¡Aaaaaahhhh! ¡Aléjense! ¡Aléjense de mí!

Así como Misty amaba a los Pokémon de Agua, había un tipo al cual detestaba, ya que le daban asco y temor: los Pokémon de tipo Insecto. Para su mala fortuna, el camino más corto entre Ciudad Viridian y Ciudad Pewter era a través del Bosque Viridian, que estaba repleto de ellos a cada giro, y ahora se encontraba huyendo de un pequeño pero peligroso enjambre de Beedrills, que le estaban apuntando con sus aguijones.

- ¡¿Qué diablos les hice?! ¡Déjenme en paz! – gritaba, aunque no tenía mucho sentido porque no igual no le harían caso.

Misty de verdad odiaba a los bichos en general. Sus Pokémon podrían lidiar con un Beedrill o dos, tal vez hasta tres. ¿Pero un enjambre completo? No, muchas gracias. No tenía más opción que correr tan rápido como podían llevarla sus piernas.

En su huida, dio un traspié y cayó al suelo. El enjambre ya se le venía encima como un escuadrón de aviones a punto de bombardear, pero al ver hacia un lado vio un árbol hueco bastante grande. Sin perder tiempo se metió adentro de él, evitando por los pelos los aguijones de las abejas asesinas que pasaron de largo. Se acurrucó lo más profundo que pudo dentro de su escondite, abrazando su mochila y aguantando la respiración hasta que los zumbidos, poco a poco, comenzaron a dejar de escucharse.

No debió ser más de un minuto o dos, pero para ella se sintió como una eternidad. Sacó su cabeza con mucha cautela, y exhaló un profundo suspiro de alivio al ya no verlos más. Se había salvado por los pelos.

- Uff… al fin. ¿Por qué este estúpido bosque tiene que estar lleno de asquerosos bichos?

Queriendo descansar un poco para recuperar su aliento, se apoyó de espaldas contra el tronco de otro de los árboles cercanos, deslizándose hacia abajo hasta quedar sentada. Desafortunadamente, al golpear de espaldas el tronco este se sacudió, y del árbol cayeron unas bayas, hojas…

Y algo más directo en su hombro.

- Wee. Weedle…

- ¡Aaahhh! ¡Quítate, quítate! – sacudió frenéticamente los brazos, quitándose de encima a la larva naranja que le había caído, un Weedle, sólo para salir corriendo sin control y chocar contra otro árbol, del cual cayó una diminuta oruga verde. – ¡No, no, aléjate!

Y de nuevo, presa del pánico, esta vez saltó hacia el árbol que acababa de golpear, colgándose del tronco mientras agitaba la mano tratando de espantar al Caterpie que la miraba fijamente.

- ¡Vete, fuera de aquí! ¡Aléjate de mí!

- ¡Pokébola, ve! – gritó de pronto una voz desconocida.

Lo siguiente que Misty supo fue que una Pokébola, arrojada de quién sabría dónde, golpeaba al Caterpie, que se tornó en una luz roja que fue absorbida por la esfera, para luego cerrarse y comenzar a sacudirse una, dos, tres veces, hasta que finalmente emitió un *PING* y se quedó inmóvil.

Con eso por fin pudo echar un vistazo a su alrededor y darse cuenta de lo que había pasado. Allí, enfrente de ella, estaba parado un chico que se veía cercano a su edad. Tenía cabello negro alborotado que le salía por debajo de una gorra roja y blanca, y vestía predominantemente de azul. A su lado, había un Pikachu que se veía igual de perplejo, y se le acercó para verla con algo de curiosidad.

- ¿Estás bien?

- Uh… – fue todo lo que Misty pudo responder en ese momento.

Habiendo pasado el "peligro", finalmente tuvo tiempo de procesar toda la situación. Ese chico había arrojado la Pokébola para atrapar al Caterpie, y esa mirada perpleja en su cara probablemente se debía a que ella estaba colgada del tronco de ese árbol.

Sin decir una palabra, la pelirroja se deslizó por el tronco hasta tocar otra vez el suelo, y se acercó cautelosamente para ver más de cerca al chico. Tenía la piel algo tostada, ojos de color castaño y un par de marcas en las mejillas en forma de rayo que le daban un aspecto bastante adorable.

La pelirroja sacudió su cabeza y se golpeó las mejillas, tratando de disipar sus nervios. Tenía que decirle algo, por lo menos agradecerle.

- Sí, sí… estoy bien. Gracias por preguntar. – le dijo.

- Escuchamos gritos y Pikachu salió corriendo. Supongo que creyó que alguien necesitaba ayuda. – dijo el chico rascándose detrás de la cabeza, y recogiendo la Pokébola que arrojó antes del suelo. – ¿Sólo era por este Caterpie?

Misty sintió ardiendo sus mejillas. Seguramente lo que pasaba por la cabeza del chico era que ella estaba gritando por nada. Eso le habría molestado, pero por la forma en como la encontró no podía culparlo por asumir eso.

- Claro que no. Para tu información, me asusté por culpa de un gusano con un aguijón y…

- ¿Hablas de un Weedle? – la interrumpió, y luego pareció reírse. – Oh vamos. Tienen veneno, pero no son peligrosos si no los provocas.

- ¡No! Digo, sí, pero… ¡agh! ¡Antes me persiguió un enjambre de Beedrills, y apenas me escapé!

- ¿Pikapi?

La intervención del Pikachu atrajo las miradas confusas de ambos, y ella notó cómo le jalaba la pierna del pantalón. Luego, hizo una mueca que a la pelirroja le pareció por un momento una imitación casi perfecta de la cara de un Beedrill, usando las orejas como antenas y todo.

- Es cierto, los escuchamos zumbando hace poco. ¿Así que era a ti a quién perseguían? Qué bueno que no te pasó nada, sé lo que se siente que te persiga una bandada de Pokémon salvajes.

El tono empático del chico hizo que a Misty se le bajara un poco la molestia por su burla anterior. Al parecer no era tan malo después de todo, si mostraba algo de simpatía por ella.

- Bueno, ¿dónde está ese Weedle? Tal vez todavía pueda atraparlo.

- ¡No! – le gritó ella, antes de darse cuenta de que había sonado un poco más fuerte de lo que quería. – Mira… te agradezco que atraparas a ese Caterpie, pero mejor olvídate del Weedle. Quién sabe si va y alerta a sus amigos o algo así. Y no quiero que me persiga otro enjambre de Beedrills hoy.

- Si tú lo dices. – dijo el chico esbozando una media sonrisa. – Bueno, si estás bien, entonces seguiré mi camino. ¡Adiós!

- ¡Oye, espera!

No supo qué la impulsó a decir eso, pero cuando el chico empezaba a dar algunos pasos, su cuerpo se movió solo. Al darse cuenta, había alargado la mano en un claro gesto de pedirle que no se marchara.

De nuevo sintió sus mejillas arder. Era embarazoso pedirle eso, pero en aquel momento no le apetecía mucho la idea de quedarse sola en ese bosque. No quería decir de dientes para afuera que estaba un poco asustada frente a un chico que apenas acababa de conocer.

- Si no te molesta… ¿podría acompañarte, al menos hasta salir del bosque? No es que no pueda cuidarme sola, pero…

Quiso decir otra cosa. Tal vez que el bosque estaba lleno de bichos y que por eso le daba miedo atravesarlo sola. Pero le costaba mucho exprimir las palabras fuera de su boca.

- ¿Pikapi?

- ¿Huh? ¿Qué pasa, quieres que ella nos acompañe?

Misty se fijó en la mirada que el muchacho le dirigía a su Pikachu. Eso era algo inusual, ¿un entrenador pidiéndole su opinión a su Pokémon? No obstante, el gesto del pequeño roedor la hizo envalentonarse, y entonces finalmente supo qué decir.

- Me… sentiría más segura con alguien que me cuide las espaldas. Por supuesto, yo también haría lo mismo por ti.

- Bueno, en ese caso no veo por qué no. ¿También vas a Ciudad Pewter?

- Sí, de hecho. – replicó ella, ya sintiéndose más aliviada. – Perdona las molestias.

- Ah, no te preocupes. – El chico se acercó sonriendo. – Me llamo Ash Ketchum, de Pueblo Paleta. Y este es mi compañero, Pikachu.

- Pika pika, Pikachu. – dijo el roedor eléctrico, en lo que ella supuso que también debía ser un saludo.

- Yo me llamo Misty, es un placer. – replicó la pelirroja, sonriendo también.

En ese instante, uno de los arbustos cercanos comenzó a moverse, haciendo que los dos se pusieran sobre aviso. Un segundo después, de él salió un Pokémon pájaro graznando y aleteando de golpe, haciendo que Misty involuntariamente se colocara detrás de Ash. Pikachu reaccionó subiéndose de un salto al hombro de su entrenador, que levantó la mirada y siguió con ella al pájaro mientras volaba.

- ¡Hey! ¡Ese es un Pidgeotto! ¡Vamos, tengo que atraparlo!

- Oye, ¿qué…? ¡Whoah!

Y sin decir más nada, Ash le agarró la mano, antes de salir corriendo a perseguir al pájaro, ignorando las protestas de la pelirroja mientras la arrastraban del brazo.

En el momento en que entrelazaron las manos, Misty sintió una ligera corriente recorrer su brazo, y luego extenderse a su cuerpo. Algo en ella le dijo que no tenía nada que ver con el Pikachu de ese chico llamado Ash, pero no se le ocurría qué podría ser.

Poco sabía que, a partir de ahora, los dos caminarían por un sendero juntos, más allá del Bosque Viridian, e incluso más allá de su destino próximo en Ciudad Pewter.

FIN.


Notas del autor:

¿Qué tal, gente? Bueno, bueno, aquí viene otro de los minishots que se me habían ocurrido recientemente. Ojalá hubiese tenido esta idea para la semana PokéShipping del 2018, durante el día 6 de "intercambio de roles". Como bien recordamos, Misty salvó a Ash en el primer episodio al pescarlos del río a él y Pikachu, y mientras daba un viajecito de nostalgia me topé con uno de los roles de Mayumi Iizuka (la voz original en japonés de Misty), que es Tron Bonne en la saga de Mega Man Legends. Siendo que me gusta mucho hacer alusiones a los actores de voz de mis personajes favoritos, me basé en la escena introductoria de Tron donde Mega Man la salva de un perro, para hacer este escenario con Misty siendo "salvada" por Ash (técnicamente ya no estaba en peligro, pero le quitó a Caterpie de encima, y además acudió al oír sus gritos, suficientemente cerca diría yo). Algo para que empiecen con mejor pie, sin bicicletas destruidas, ni cachetadas. De hecho, otra idea que me surgió fue gracias a una canción de Mayumi en el personaje de Tron, cuya letra siento que podría ir muy bien con Misty, y será otro de los minishots de esta pareja que subiré pronto. Si se preguntan cuál es la canción, se titula "Love Letter", y creo que con eso se darán una buena idea de lo que tengo planeado.

En fin, espero que les haya gustado. Créditos y agradecimientos especiales a Shadechu Nightray por el beta-reading y las sugerencias para retocar un poco este shot, hasta la próxima y cuídense.