4. Guardiana de un secreto
Nymphadora Tonks se hallaba en su habitación una tarde después del trabajo. Sostenía entre sus manos un pequeño aparato muggle, en el cual adoraba jugar "Packman". De fondo se escuchaba una estación de radio también muggle en donde transmitían la música de moda que a la metamórfomaga le agradaba escuchar.
- Este es un informe de noticias de la BBC de Londres- decía una voz masculina.
- Ay no, otra vez no- se quejó Tonks. Odiaba que las radiodifusoras muggles interrumpieran su programación de música para dar las noticias cada hora. Pero debía admitir que en una ocasión, tres meses atrás, gracias a esos cortes informativos se enteró de algo de lo que quizás no se habría enterado jamás.
********** Flash Back **********
Estaba sentada tras la computadora muggle en su habitación, muy entretenida averiguando en internet cómo abrirse un correo electrónico. Se enteró de que esa era una nueva moda entre los muggles y no pudo evitar sentir curiosidad al respecto.
Como de costumbre, su viejo radio portátil muggle estaba encendido, aunque realmente no ponía atención a la música ni a nada.
- Ya veo… primero tengo que abrir el navegador…
- Este es un informe de noticias de la BBC de Londres- se escuchaba en el radio.
- Ah, ya recuerdo… - continuó ella con su diálogo interno- Theodorus me había dicho que me podía abrir una en Hotmail… veamos…- y torpemente comenzó a teclear- ...
- … Hermione Jean Granger y finalmente, Frank Morgan y Elizabeth Rivers…
Tonks dio un respingo.
- ¿Qué?- dijo alarmada tomando el pequeño radio y acercándolo a su oreja.
- Repito- decía el locutor- esta es la lista de pasajeros de nacionalidad británica que iban a bordo del vuelo BA0638 de British Airways con destino a Atenas. Lamentablemente no hubo sobrevivientes. Para más información, los familiares pueden acercarse a las oficinas de la aerolínea que están cerca del aeropuerto Heathrow, en Harmondsworth. Por el momento no se saben cuáles fueron las causas del accidente pero se espera que en las próximas cuarenta y ocho horas…
- ¡Santo Merlín!
Inmediatamente salió de ahí y se dirigió a la chimenea de la sala. Tomó un puñado de polvos flu de la vasija de piedra donde los tenía.
- ¡Grimmauld Place! – gritó mientras se introducía en las llamas verdes.
Un estruendo en la chimenea de la cocina le indicó a Sirius que alguien había llegado. Escuchó la voz de su sobrina Tonks.
- ¡Harry!- sonaba preocupada. Sirius bajó a toda velocidad para encontrarse con ella.
- ¿Qué ocurre, Dora?
- ¿Dónde está Harry?- preguntó la joven ignorando la pregunta de Sirius- ¿no se supone que regresaba hoy?
Harry actualmente cursaba su segundo año en la Academia de Aurores y hacía un par de semanas fue enviado a Kenia para apoyar a los aurores locales a resolver un caso de un hechicero que estaba practicando rituales oscuros.
- Sí pero le pidieron quedarse unos días más de lo planeado- le contestó este- tranquilízate, ¿me quieres decir qué pasa?
- Es sobre Hermione.
- ¿Qué pasa con ella?
- Se suponía que le haría una visita sorpresa a Remus- dijo la joven bruja al borde del llanto- pero no llegó. Acabo de escuchar en el noticiero muggle que la aeronave en la que iba tuvo un accidente y no hubo sobrevivientes. Dijeron su nombre en la radio…
- Oh, mierda… ¿estás segura?
- Venía a buscar a Harry para que me acompañara a la oficina de la aerolínea a preguntar…- dijo Tonks con la voz quebrada, al borde del llanto.
- ¿Sabes en dónde es?
- Sí, en Harmondsworth.
- Entonces vayamos.
Y se trasladaron a las oficinas de British Airways sólo para constatar aquello…
- ¿Usted qué relación tiene con la señorita Granger?- preguntó a Sirius la mujer muggle que estaba detrás del mostrador, mirando suspicazmente a la pareja de aspecto extraño que llegó a preguntar por una pasajera- únicamente puedo dar información a familiares cercanos o a los cónyuges de los pasajeros.
- Soy… su prometido- mintió Sirius. Él hubiese preferido que Harry se hiciera cargo de la situación ya que era quien mejor sabía lidiar con muggles pero no podían esperar hasta que él regresara de su misión en Kenia.
- ¿Puedo ver una identificación?- pidió la mujer muggle. El animago obedeció despreocupadamente. Al cumplir la mayoría de edad el Ministerio de Magia les tramitaba a todos los magos y brujas identificaciones muggles por si las llegaban a necesitar. La mujer la vio y tecleó algo en la computadora- bien, señor Black… lamento informarle que en efecto, la señorita Hermione Jean Granger iba en el vuelo.
- ¿Pero qué fue exactamente lo que sucedió?- preguntó Tonks sin poder contener las lágrimas.
- Al parecer fue una falla en los motores y el piloto no pudo hacer nada. El avión se estrelló en las montañas de Albania y explotó. Se han encontrado algunos cuerpos pero en el registro no dice que el de la señorita Granger esté entre ellos. Si sabemos algo al respecto, nos comunicaremos con ustedes. En verdad lo lamento.
Ninguno de los dos podía creerlo. Fue muy duro comunicarles aquello a Harry y a los Weasley. Todos quedaron conmocionados con la noticia. Era irónico: Hermione sobrevivió a una guerra contra el mago oscuro más temido de la época pero no había sobrevivido a un accidente en un estúpido medio de transporte muggle.
Lo que más les entristecía a todos fue que ni siquiera tuvieron un cuerpo que enterrar; simplemente se había ido.
La aerolínea solamente le entregó a Sirius una pequeña maleta de mano identificada con el nombre de Hermione, la cual contenía algo de ropa y… su varita mágica.
- Fue lo único que se pudo recuperar- le habían dicho.
**********Fin Flash Back **********
De alguna manera, Tonks se sentía un poco culpable por la muerte de Hermione.
- "Debí detenerla… convencerla de que esperara unos días más y buscara en el Departamento de Transportes Mágicos una alternativa adecuada para su condición, en vez de usar un método muggle riesgoso"- se dijo una vez más haciendo el pequeño Game Boy muggle a un lado.
Pero es que había visto a Hermione tan entusiasmada y decidida… no tuvo el valor para detenerla. Mucho menos después de que ella le confesara la razón por la que tanto le urgía ver a Remus.
Y es que habían estado apartados por muchos meses… Después de que Hermione concluyó su séptimo año en Hogwarts, Remus, quien nuevamente había sido profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras en el colegio, decidió aceptar la oferta del alquimista Yraclis Psihas para mudarse a Grecia y estar con él en su laboratorio tratando de hallar la tan anhelada cura para la licantropía.
Hermione, mientras tanto, decidió que era momento de buscar a sus padres para reestablecer su memoria; el peligro para ellos ya había pasado una vez que la paz se restauró en el mundo mágico.
Fue desgarrador tener que informarle a Remus sobre la tragedia que había sucedido con la chica.
**********Flash Back **********
Esa tarea se les había asignado a ella y a Sirius pues eran sus amigos más cercanos. Tras discutirlo un buen rato, acordaron que llegarían a Grecia sin avisarle de su visita para no generarle expectativas.
Albus Dumbledore les dio las instrucciones exactas para llegar a la mansión del doctor Psihas, haciéndole saber únicamente a este que vendrían.
- ¡No lo puedo creer! ¡Creí que Yraclis me estaba jugando una broma!- exclamó Remus con una gran sonrisa al ver a sus dos amigos en la sala de la mansión. Estaba tan entusiasmado que apenas se percató del semblante de ellos.
- ¿Qué hay, Lunático?- dijo Sirius devolviéndole el salvaje abrazo a su amigo.
- ¡Qué gusto verlos!
Cargado de entusiasmo, Remus se dedicó a darles a Sirius y a Tonks una visita guiada por el laboratorio del doctor Psihas para que conocieran de primera mano los detalles de su vida en aquella isla griega.
A cada minuto que pasaba, a ambos magos se les hacía más difícil tocar el asunto por el que habían viajado hasta allá.
Llegó un punto en que Tonks definitivamente perdió el valor. Así que tuvo que ser Sirius el que lo hiciera.
- Mi hermano… - comenzó a decirle cuando caminaban por el jardín- tenemos que decirte algo muy serio.
- Hey, ¿qué sucede, Canuto?- preguntó Remus percatándose de lo sombría que se había puesto la mirada del animago. Volteó a ver a Tonks, quien evitaba mirarlo a los ojos.
- Remus… ¿tú sabías que Hermione tenía planeado visitarte?- comenzó Sirius. Remus frunció el ceño completamente extrañado.
- No… hace casi un mes recibí una carta suya pero no dijo nada de eso…
Sirius suspiró con pesar.
- Verás… Hermione quería hacerte una visita sorpresa hace poco más de una semana.
- ¿Y qué sucedió?- preguntó Remus poniéndose serio e impacientándose.
- Remus…- esta vez fue Tonks quien habló- Hermione tomó un vuelo en un avión muggle… y se accidentó.
Remus sintió que se le iba el aire.
- ¡¿Qué?!- alcanzó a decir casi sin aliento.
Tonks sólo bajó la mirada
- … -
- ¿Dónde está? ¡¿Cómo se encuentra?!- cuestionó Remus perdiendo la poca calma que le quedaba.
Sirius se aproximó a él, le colocó una mano en el hombro y suavemente le dijo:
- Lunático… no hubo sobrevivientes. La nave muggle explotó al estrellarse. Lo lamento profundamente…
Remus sintió como si le hubieran golpeado la cabeza con algo muy pesado, incluso se tambaleó un poco.
- Esto debe ser una equivocación- dijo esperanzado de haber escuchado mal lo que Sirius y Tonks le habían dicho- ella seguro hizo algo para salvarse.
- Remus… - masculló tímidamente Tonks.
- ¡¿CÓMO SABEN QUE NADIE SOBREVIVIÓ?!- gritó Remus.
- Remus, tranquilízate…- le pidió Sirius hablando pausadamente- Harry ha estado al pendiente de los noticieros muggles y yo he mantenido constantemente en contacto con la aerolínea… han estado buscando y es definitivo que todos los pasajeros y la tripulación murieron…
- ¿Y su cuerpo?- preguntó el licántropo tratando de controlar el temblor que sentía.
- No lo han hallado…- Sirius cerró los ojos. Según le habían informado, los pasajeros que iban sentados en la parte delantera del avión murieron calcinados, sus restos estaban inidentificables.
Remus se apartó unos pasos. Estaba fuera de sí… Hermione muerta por haber intentado visitarlo… no pudo más.
La vista comenzó a nublársele, sentía que la sangre le hervía… su corazón latía frenéticamente…
Un aullido estremecedor llenó el lugar. Un gran lobo apareció en su lugar y mostraba ferozmente sus colmillos al par de magos que había ahí, asechándolos.
Tonks gritó asustada, abrazándose a Sirius.
- ¡Entra a la casa!- le ordenó este antes de transformarse en perro y evitar que el hombre lobo los atacara.
**********Fin Flash Back **********
Los caminos de Remus y Hermione habían estado a punto de unirse nuevamente. Ése era un secreto que Hermione solamente le había confiado a Tonks… un secreto que ahora que Hermione había fallecido, protegía a capa y espada. No se lo podía decir a nadie, Remus no debía enterarse. Si lo hacía, quedaría aún más destrozado de lo que ya estaba por haber perdido a la mujer que amaba.
N/A: disculpen los miles de flashbacks que he puesto pero son necesarios. Bueno, espero que estos cuatro primeros capítulos hayan sido lo suficientemente interesantes para engancharlas con la historia. La próxima semana regresaré con uno (que por cierto, tiene lemon... jiji).
¡Déjenme sus comentarios! ¡Me alegra estar de regreso!
