13. El criminal más buscado

- Hola Edmond, qué gusto verte- saludó Maurice al anciano que conducía su auto- gracias por venir a recogerme.

- También me da mucho gusto verlo, joven Maurice- respondió Edmond Wayne. Él había trabajado toda su vida como mayordomo en la casa de Sir Ferdinand McLaggen en Lancaster y por lo tanto, conocía a Maurice desde muy pequeño.

Maurice le tenía una gran estima a este hombre, quizás por el hecho de que de niño y adolescente convivió más tiempo con él que con su propio padre. Y desde que Edmond se había jubilado y mudado a Londres para estar cerca de sus hijos, ocasionalmente seguía trabajando para Maurice, ya fuera manteniendo en orden la pequeña casa que éste poseía en Londres o haciendo encargos que de vez en cuando Maurice le solicitaba.

Algo que a Maurice le hacía mucha gracia era que Edmond llevaba el mismo apellido que su súper héroe favorito: Bruce Wayne.

- Llévame a Scottland Yard, por favor- le pidió Maurice- te pagaré el taxi desde ahí para que regreses a casa.

Después de media hora, Maurice entró al edificio de la Policía Metropolitana de Londres. Tras una estancia de casi quince minutos en el retén de seguridad que había para entrar, el guardia lo condujo hasta un cuarto en el tercer piso, lleno de computadoras y aparatos.

Al verlo entrar, Dave Spencer sonrió. Era más alto que él, también de tez blanca. Su cabello rubio oscuro y también tenía una barba a medio crecer cubriéndole el rostro. Su vestimenta rayaba un poco en lo desaliñado; unos jeans y una playera de su banda de favorita: The Beatles.

- Qué tal, hermano- se levantó de su lugar y fue a darle un fuerte abrazo a su amigo.

- Qué hay, Dave... cuánto tiempo sin vernos- contestó Maurice dándole unas fuertes palmadas en la espalda- te ves bien.

- Me da gusto que hayas venido. Llegas a buena hora, la mayoría de mis colegas acaban de irse.

Eso era bueno, así Maurice podría hablar con su amigo completamente en privado. Ocupó la silla que Dave le indicó, junto a la de él.

- ¿Ya me vas a decir por qué tanto misterio?- preguntó sin andarse con rodeos- ¿qué es tan loco y peligroso que no me pudiste decir por teléfono?

- Ahora lo verás por tí mismo- respondió Dave abriendo en su computadora la fotografía de Aurora que días atrás Maurice le había hecho llegar- ésta es la foto que me enviaste...

- Sí, la hurté de su expediente médico. Se la tomaron a los pocos días de que llegó al hospital- confirmó Maurice.

- Para empezar, ¿cómo supiste que es británica? ¿Ella te lo dijo?- preguntó Dave.

- No, yo lo supuse por su forma de hablar.

- Bien, ahora verás lo que hice... ingresé la foto en el sistema de personas desaparecidas y no hallé nada, ningún reporte. Luego la ingresé en el sistema de reconocimiento facial y hubo coincidencia gracias a un pasaporte emitido en 1993 que está en la base de datos- explicaba Dave al tiempo que movía cosas en el ordenador. "Buscando" se leía en la pantalla.

Al cabo de unos instantes el sistema mostró una coincidencia; en la pantalla apareció la fotografía de una chica idéntica a Aurora, sólo que más adolescente. El corazón de Maurice latía fuertemente.

- ¿Estás listo?- le preguntó Dave. Maurice asintió; el momento de la verdad se acercaba.

Dave dio un click sobre la foto que la computadora había hallado y al instante accedió a la información personal de aquella chica. Se hizo a un lado para que Maurice tuviera espacio para leer la información que apareció a su vista. Éste habló con la voz un poco temblorosa:

- Nombre: Hermione Jean Granger. Domicilio... desconocido. Dice que acudió a la escuela primaria Saint Joseph de Manchester pero ya no hay registro de estudios posteriores... Mmm... no aparece que haya aplicado alguna solicitud de ingreso para la universidad. Nacida el 19 de septiembre de 1979 en Manchester. Y... vaya... ¿fallecida el 10 de febrero de este año en un accidente aéreo...?

Eso no tenía ningún sentido para Maurice.

- Según informó British Airways a las autoridades, ese vuelo iba con destino a Atenas- explicó Dave- el avión tuvo una falla en los motores; se estrelló y no hubo sobrevivientes... en el informe de los pasajeros fallecidos se reportó que su cuerpo no fue encontrado...

- No lo entiendo- dijo Maurice- ¿iba en dirección a Atenas? ¡Es imposible! ¡Te digo que la rescataron de un río en Pristina! ¡Fue ese mismo día que llegó al hospital, 10 de febrero!

- Y hay más- indicó Dave- por lo que investigué, ese vuelo era sin escalas y según las coordenadas del lugar del accidente, ocurrió en Albania... ¿entonces cómo es que apareció en Kosovo?

Maurice pensó en una posibilidad:

- ¿No habrá tenido una hermana gemela? Quizá ella iba en el avión...

Dave movió algo en la computadora y nuevamente le mostró a Maurice:

- No, es hija única. Sus padres son Hugo y Jean Granger.

- ¿Qué hay de ellos?

Dave accedió a la información.

- Desaparecidos.

- ¿En verdad?- Maurice estaba perplejo.

- Sí... mira: desde hace tres años se dejó de saber de ellos. Simplemente desaparecieron, como si la tierra se los hubiera tragado. Eran dentistas, tenían un consultorio en el centro de Manchester. Sin antecedentes penales, buen historial crediticio, pagaban impuestos... no hay reporte de que hayan salido del país o de que hayan fallecido. Simplemente se les reportó en la policía como desaparecidos y jamás hubo alguna pista. Es muy raro. Quien dio aviso de su repentina desaparición fue la recepcionista que trabajaba con ellos en el consultorio.

- ¿Hay algún domicilio? ¿Dónde vivían?

- Mmm... King David Road 43 en Manchester. Pero... la propiedad fue adquirida por el gobierno y se la cedió a un banco para que la rematara. La persona que les rentaba el consultorio metió una demanda por falta de pago de la renta después de que ellos desaparecieron.

- ¿Qué más hay sobre Aurora?

Dave regresó al archivo de la joven.

- No tiene antecedentes penales, jamás solicitó un permiso para conducir... no hay información sobre su empleo aunque tampoco está en el programa de apoyo a jóvenes desempleados... y...- no estaba seguro de que su amigo quisiera escuchar eso.

- ¿Qué?- preguntó Maurice impacientemente.

- Eh... la aerolínea reportó que la persona que fue a preguntar por ella era su prometido...

Maurice se aferró a la silla.

- Su... ¿prometido?

- Sí... ésta es la parte más loca de todas. Se llama Sirius Orion Black.

Maurice no recibió con mucho agrado la noticia.

- "Seguramente él es el padre del niño que esperaba"- pensó.

- Tienes que ver esto- Dave hizo click en el nombre del aludido y Maurice dejó escapar un grito ahogado de asombro al mirar la fotografía de aquél hombre visiblemente varios años mayor que ella, de aspecto sucio y demacrado, vestido con una especie de mugriento uniforme de preso, cabello negro y largo, ojos saltones y expresión desquiciada.

- ¿Quién demonios es este tipo?- cuestionó Maurice casi sin aliento- ¿estás seguro de que él es el prometido de Aurora?

Dave volteó a mirarlo.

- Yo también me sorprendí la primera vez que lo vi. Me puse a investigar y este tipo estuvo entre los criminales más buscados del Reino Unido. Se le acusa de alta traición, de haber escapado de una prisión de máxima seguridad y de haber asesinado a 13 personas. De hecho encontré un artículo sobre la explosión que él causó en octubre de 1981, en la que murieron esas personas. En un inicio se creyó que había sido un atentado terrorista. Escapó de prisión en el verano del '93 y cuando se emitió el boletín de búsqueda decía que era altamente peligroso y la recompensa por su captura era bastante jugosa.

- ¿Y luego qué pasó?

- Aquí es donde mi investigación comenzó a llevarme más allá de los límites que tengo permitido cruzar- explicó Dave bajando la voz- accedí ilegalmente a otras bases de datos a las cuales yo no tengo permitido entrar a menos que sea con el código de una investigación en curso y otro código de autorización que debe venir del detective a cargo de dicha investigación. El caso es que descubrí que la orden de lanzar el boletín de búsqueda vino directamente de la oficina del Primer Ministro. Pero aquí lo misterioso es que de repente el caso de este tipo cayó en el olvido.

"Poco más un año después se dejó de destinar recursos para su búsqueda y ninguno de los altos mandos dio explicaciones o hizo cuestionamientos... en el sistema ya no aparece como uno de los criminales más buscados pero tampoco se le retiraron los cargos de manera oficial ni dice que se haya comprobado su inocencia. Es muy extraño... generalmente cuando a alguien se le retiran los cargos, aun cuando dejemos limpio su expediente para que aparezca libre de antecedentes penales, internamente en nuestro sistema se hace una anotación en donde se especifica el motivo por el cual se retiran las acusaciones. En el caso de Black, no hay nada. Igualmente busqué en la base de datos de la Interpol, pensando que habría algo ahí... pero nada."

- ¿Y sabes de qué prisión se escapó?- preguntó Maurice.

- No, no lo dice el sistema. Busqué en las listas de convictos de las principales prisiones del país pero no encontré a ningún Sirius Black.

- ¿Estás seguro de que es él quien se presentó en las oficinas de la aerolínea?- Maurice seguía sin poder creerlo.

- Pues ése es el nombre que estaba anotado en la lista de familiares que se acercaron a preguntar por los pasajeros del vuelo accidentado...- confirmó Dave.

- Nada de esto tiene sentido... ni lo del avión, ni que una chica como Aurora pudiera estar involucrada con un tipo como éste... ¿cómo lo conoció? ¿Y cómo es posible que ande tan tranquilo por las calles después de que estuvo en la lista de los más buscados?

- Si supieras la cantidad de casos sin resolver que se juntan año con año... quiero decir, el trabajo de la policía es muy eficiente pero aun así la cifra de expedientes que cada año van al archivo muerto es muy alta. Incluso cuando se trata de asesinatos... ¿pero sabes lo que creo? Que alguien muy poderoso en el gobierno está detrás de esto. Quizás alguien lo protege y por eso de repente la investigación en su contra cayó en el olvido.

- ¿Pero cómo pudo haber conocido a Aurora...? Quiero decir... Hermione.

Maurice aún no era capaz de llamar a la castaña por su verdadero nombre.

- Tal vez ahora es un traficante de drogas... o de personas. No lo sé- admitió Dave- tengo un amigo que trabaja en la National Crime Agency; le pedí que investigara si ellos tienen alguna información adicional pero aún no me contesta.

- Sabes, yo no creo que Aurora haya subido a ese avión. Tal vez estaba tratando de huir de este tipo y le hizo creer que volaría a Grecia- dijo Maurice- ¿puedes acceder a las cámaras de vigilancia del aeropuerto? Así podríamos ver si efectivamente ella estuvo ahí o no.

- No tengo acceso a su sistema de vigilancia, necesitaría una orden judicial y los códigos de autorización de los que te acabo de hablar- le recordó Dave.

- Vamos... si ya entraste a los archivos de la Interpol, podrías entrar también al sistema de vigilancia del aeropuerto- trató de convencerlo Maurice.

- No, viejo. Ya arriesgué mucho entrando a esas otras bases de datos. Si alguien se da cuenta de que estoy hackeando el sistema, mi cabeza rodará.

- Pero estás de acuerdo en que Aurora no podía ir en ese vuelo. El accidente fue en Albania, ella está en Kosovo. Son muchos kilómetros de distancia desde el punto del accidente hasta Pristina...

- Lo sé, es raro- concordó Dave- pero la información que está en el sistema es oficial. Hay un boleto de avión a nombre de ella Hermione Granger y su pasaporte pasó por el control migratorio del aeropuerto Heathrow unas horas antes de que ocurriera el accidente. De hecho hay una lista de boletos de avión comprados a su nombre en los últimos dos años, ha estado viajando a América con cierta frecuencia...

- ¿Entonces cómo llegó a Kosovo? El estúpido detective que mandó la policía para investigar a Aurora buscó en los registros de inmigración y no encontró información de alguien como ella que hubiese ingresado al país. En las embajadas tampoco la reconocieron como su ciudadana.

- Quizás entró de manera ilegal- dedujo Dave.

- ¿Pero por qué una chica como ella iría a meterse a un país que recientemente estuvo en guerra?

- No tengo idea...

Maurice buscaba desesperadamente una explicación lógica a todo esto.

- ¿Estás seguro de que Hermione Granger es el único resultado que te arroja la búsqueda en tu sistema de reconocimiento facial?- insistió Maurice.

- Maurice, el margen de error del sistema es muy bajo- aclaró Dave- no importa que en la foto que me diste ella aparezca con los ojos cerrados. El sistema se basa en parámetros de la estructura facial de las personas. Si quieres te muestro resultados de rostros similares al de esta chica pero sólo con Hermione Granger sale un 99% de coincidencia. A menos que haya una chica kosovar idéntica a ella pero tú me dijiste que ni siquiera habla el idioma local...

-...- Maurice soltó un suspiro y se pasó la mano por el rostro.

- ¿Qué harás ahora que sabes todo esto?- le preguntó Dave.

- No lo sé... me preocupa que un tipo como este tal Sirius Black ande atrás de ella. ¿Seguro que no te aparece nadie más con ese nombre?

- Nadie, al menos no en la base de datos de ciudadanos del Reino Unido.

- ¿Puedes ver si hay algún domicilio?

Dave comenzó a buscar la información solicitada por Maurice.

- Bingo...

Ahora quien estaba perplejo era Dave.

- ¿Apareció algo?- preguntó impaciente Maurice.

- Diablos... si este tipo es en verdad de los criminales más buscados, no puedo creer que haya sido tan estúpido como para dar su domicilio a los empleados de la aerolínea...

- Déjame ver...- Maurice se acercó más al monitor y leyó- Grimmauld Place 12, Londres...

- Oye, un momento. No estarás pensando en ir a buscarlo, ¿o sí?- cuestionó Dave.

- No lo sé...

- ¿Estás loco, Maurice? ¡Se trata de un criminal peligroso!

- ¡No sé qué hacer, Dave! Por más que lo pienso, no encuentro una explicación lógica de cómo pudo Aurora llegar a Kosovo.

- Insistes en seguir llamándola así... viejo, ella no es Aurora, sino Hermione Jean Granger. Ya deberías irte acostumbrando a llamarla por su verdadero nombre. Creo que Aurora es más bien un personaje que tú estás creando en tu cabeza y le estás poniendo todos los atributos que desearías encontrar tu chica ideal...

Maurice se movió en su silla, incomodado por las fuertes palabras de su amigo.

- No es eso- se defendió- simplemente ella me importa y no quiero que le suceda nada malo.

No cabía duda de que Dave lo conocía a la perfección.


N/A: hola a todas! Espero que les haya gustado el capítulo. En el próximo explicaré cómo es que toda esa información sobre Sirius y Hermione está en la base de datos muggle. Por lo pronto Maurice y Dave tienen mucho material para sacar conclusiones que quizás no favorezcan del todo a Hermione :(

¡Nos vemos la próxima semana! Próximo capítulo: Un muggle en Grimmauld Place