Mi primera traducción, no sean duros, si?

Adiós a una amiga

By: vsztym

Traducido por: Ireth Isilra

Miró el fuego crecer. Su capa se movía hacia todos lados. Solo miraba hacia el frente, no podía ver a la gente que la rodeaba.

"No puedo creer que se haya ido. Ella era tan divertida. Extrañaré los duelos de lightsaber y los secretos que Obi-Wan le contaba. Yo jamás supe que había tenido un osito llamado Teddy. Siempre me miraba. Ella me gustaba, desde entonces la complací en todo. No puedo creer que hubo un tiempo que no me gustó. Ella fue una buena amiga de Obi-Wan y… mía. No tengo muchos amigos en el Templo y ahora he perdido a una."

……………………………………………………………

Vio las llamas flamear sobre el cuerpo de su Maestra. Deseaba haber estado en esa misión, deseaba haber estado con ella cuando murió.

"Estoy agradecido de que el Consejo me deje estar aquí. No puedo creer que este muerta. No la veía hace años, aun así… no he parado de pensar en ella. Me enseño tanto. Le debo tanto. Espero que se alegre de que haya venido. Se cuanto se entristecerá cuando deje la Orden. Quisiera que supiera que jamás desee decepcionarla. Solo espero que se sienta orgullosa de mi."

……………………………………………………………

Ella miro como el cuerpo de su amiga se quemaba. Frente a ella estaba la muchacha que la había desafiado una y cada vez. Esa era la muchacha a la que había querido como a una hija.

"Siri. Extrañare en tiempo que pasamos juntas. Recuerdo cuando te tome como mi padawan, estabas tan insegura de ti y de tus habilidades. Creciste como una buena caballera Jedi y estoy orgullosa de haberte conocido. Celebraremos tu vida, Siri Tachi. Y te extrañare querida"

……………………………………………………………

"Siri, mi amiga, mi amada. No puedo creer que te fuiste. No lo aceptare. Se que de debo celebrar tu vida… pero el dolor de perderte es demasiado grande. Desde que éramos niños, te amé. Pero tú ya sabías eso. Aunque dijimos que enterraríamos nuestros sentimientos, estaban ahí. Los sentía. Se que intentaste ocultarlos. No dejo de preguntarme si tomamos la decisión correcta hace veinte años. En ese tiempo, Qui-Gon parecía tan correcto. El dijo que sería más fácil dejarte ir que dejar a los Jedis. Ambos sabíamos que era verdad, aunque no quisiéramos creerlo. Pero debí haberte escuchado. Debimos haber encontrado la manera. Yoda dijo que el Consejo no cambiaría las reglas, a menos de que la galaxia entera cambiara. Así era, te lo dijiste a ti misma. Los Jedis no se convierten en generales en las guerras. Habríamos podido intentar una vez más. Te extraño Siri. No puedo seguir adelante se ti. Necesito de tu ingenio, de tu valor y… de tus consejos. Generalmente no me agradaban tus consejos, pero a menudo, tenias la razón. No me dejes Siri, no puedo vivir sin ti.

Y como las llamas quemaron, una lagrima cayó por la mejilla de Obi-Wan como diciendo adiós a la mujer que amaba.