Capítulo 14: Un año juntos
Los meses pasaron rápidamente, todo con aparente calma. No se volvieron a ver cadáveres por los alrededores y las clases iban a la perfección. Wei Ying y Huaisang se volvieron buenos amigos, sorprendentemente el Nie le entendía al zorro sus explicaciones y eso lo ayudó a pasar ese año a pesar de su poca maestría con la espada.
Lan Zhan continuaba con sus visitas a la cueva y vigilaba que nadie estuviera cerca cuando el zorro visitaba el dibujante. Wei Ying mejoró mucho en sus habilidades y si fuera parte de un clan, seguro podría llegar a convertirse en un experto de las 6 artes.
Durante las visitas, Lan Zhan y Wei Ying se conocieron más y más. El inventor escuchó la historia de los padres de su amigo; ambos se conocieron cuando el padre estaba de cacería nocturna, la madre era una mujer común. Pero ella hizo algo malo que nadie le dijo y fue castigada a la muerte. Su padre se casó con ella para evitarlo y ambos fueron separados, viéndose sólo dos veces al año. Ella murió cuando Lan Zhan era un niño, él no pudo entenderlo y fue la primera vez que salió del clan sin permiso y casi muere en la nieve.
Wei Ying recordó la vez que se salvó con un niño de congelarse en la nieve, pero no dijo nada porque no estaba seguro.
El padre de Lan Zhan murió de pena poco después.
A su vez, Wei Ying le contó lo poco que recordaba de los suyos. El burro, los lagos de Yunmeng, a su madre abrazándolo con la cola y también le explicó lo importante que era esta para defenderse y sentirse protegido. Lan Zhan y los conejos parecían también muy felices de su esponjosidad y solían tocarla o recostarse en ella. También, por casualidades del destino, Wangji descubrió que a su amigo le gustaba que le acariciaran detrás de la cabeza, cerca del cuello. Cada vez que lo hacía, el chico se relajaba tanto, que comenzaba a ronronear. Esta clase de acercamientos entre ellos se hizo muy natural y común, tanto que seguro el mismo Xichen se sorprendería por su hermano.
Al finalizar el otoño, los jóvenes maestros debían volver a sus respectivas sectas. Huaisang se despidió del zorro y le regaló un abanico nuevo con un dibujo de un zorro tierno.
—Hermano Wei, espero poder visitarlo pronto, mi hermano tiene muy buenas relaciones con Gusu, así que es común que venga aquí, veré si me trae.
Wei Ying le abrazó y así, se despidieron, prometiendo seguir en contacto a través de Lan Zhan.
-/-
Luego de que acabaran las clases, Gusu volvió a su monotonía. Pero como siempre, con el inicio del invierno, las festividades le dieron un sabor de alegría a los discípulos.
—Wangji, ¿irás al festival esta noche? —Xichen preguntó sonriente mientras servía el té.
—Mn —asintió, dándole un sorbo.
—Espero que esta vez llegues en el toque de queda o tío te regañará de nuevo, recuerdo su expresión el año pasado, fue muy divertida, era la primera vez que hacías algo así —Xichen sonrió de verdad, pues fue bastante cómico para él ver como su tío lloraba porque su mejor alumno rompió varias veces las reglas esa vez.
—Mn, regresaré —prometió Lan Zhan.
El mayor adoraba ver a su hermano tan feliz e interesado en la vida, pero también pensaba que le gustaría de verdad conocer al amigo de Wangji. Aunque durante la estadía de los estudiantes de las otras sectas, pudo ver como él y Huaisang tenían una relación más cercana.
-/-
Wei Ying en verdad estaba disfrutando el festival, comiendo cualquier cosa que Lan Zhan le diera a probar, viendo espectáculos por allí y por allá, la música y la gente, realmente amaba todo esto y se preguntaba, ¿por qué no podía ser así siempre?
El Lan odiaba estar rodeado de gente, pero lo estaba soportando, al parecer era una de las pocas oportunidades que la gente estaba tan distraída y feliz en sus asuntos que ignoraban a su amigo zorro y lo trataban como a uno más.
—¿Sabes, Lan Zhan? Desde aquel entonces he conseguido algunas jarras de sonrisa del emperador. Como las presas volvieron y no tuve más hambre, usé el dinero que me diste, espero que no te moleste. Lo bueno es que ya no me hace daño —le dijo, mostrándole una jarra. Ya no se dejó embaucar por los vendedores, de verdad aprendió rápido.
—No deberías tomar, no es bueno.
—¡Lan Zhan es tan puro! —exclamó el zorro sin ánimo de burlarse —, deberías probarlo, no es malo y es calentito.
Wangji alejó un poco la copa que le ofreció el chico.
—No —su negativa fue tan tierna, que hasta parecía un puchero. Wei Ying se rió y siguieron divirtiéndose.
Al comienzo de la hora del cerdo (9pm), Lan Zhan le dijo al zorro que debían volver para él tener tiempo de regresar a casa sin problemas. Aun en contra de su voluntad, Wei Ying aceptó. Ambos caminaron un poco más lento de lo acostumbrado para tener más tiempo juntos. El inventor habló todo el tiempo sobre lo que más le gustó del festival o lo que le gustaría tener después.
—Lan Zhan, ¿de verdad tienes que irte? —su rostro tenía un pequeño y tierno puchero.
—Mn —asintió —, si no llego a tiempo, tío me castigará de nuevo. No quiero que pase lo mismo.
—¡Qué aburrido! ¡Siempre te castigan por todo lo que haces o no haces! ¡Qué montón de reglas hay en Gusu, yo no podría con tanto! —movió su cabeza de lado a lado mientras habla.
—Mn, así se sostiene la sociedad —dejó en la mesa las cosas que había comprado para el chico.
El zorro siguió negando con la cabeza, su pobre amigo tenía el cerebro lavado, pero así le gusta (Josita hace cara sexy del pelón de La Momia). Tomó un delicioso dulce relleno que había comprado en el mercado, era de frutas y no muy dulce.
—Lan Zhan~, estos dulces están muy ricos, al parecer tiene diversos rellenos, ¿quieres probarlos antes de irte? —le extendió uno random al chico, quién lo abrió y se llevó a la boca.
—¡Wei Wuxian! —le dijo con enojo antes de caer dormido.
—¿Eh? —se sorprendió al verlo caer al suelo —. Lan Zhan, Lan Zhan, ¿qué pasa?
Y es que sin querer le dio un dulce relleno de licor. El Lan pensó que lo había engañado para que bebiera, pero Wei ying enserio no sabía, estaba entrando en pánico cuando el chico despertó de nuevo.
—¡Lan Zhan! ¿Por qué me asustas así? ¿Acaso no te gustó el dulce que te di?
Pero el Lan parecía no escucharlo, levantándose desorientado.
—¿Lan Zhan? —preguntó el zorro, extrañado por el comportamiento de su amigo.
Sin esperarlo, Wangji usó su ataque de cuerdas Lan, atando al zorro y dejándolo inmóvil de pie.
—¡Lan Zhan, lo siento! ¡No sé qué hice para que te enojaras tanto, si no te gustan los dulces debiste decirme, pero no me hagas daño! —le soltó como una retahíla de palabras que el Lan no escuchó, porque su mente estaba llena de pensamientos que había tenido hace algún tiempo.
El Lan se acercó al zorro y este retrocedió lo poco que podía con sus pies atados, ambos llegaron a la cama. Wei Ying tenía tanto miedo, que intentó enrollarse en su cola para esconderse, pero no lo logró por estar amarrado. El Lan sobre tenía sobre él su mirada seria, parecía que en cualquier momento soltaría un golpe, levantó una mano. El zorro cerró los ojos, pero el golpe no llegó. A cambio, una suave caricia recorrió el rostro del zorro.
Cuando abrió los ojos, notó lo cerca que estaba el otro chico. Ambos se quedaron mirando fijamente un rato hasta que, tímidamente, juntaron sus labios. Fue un toque electrizante, dulce, fue como ir al cielo y regresar ya que sus corazones latían con rapidez. Se separon y volvieron a mirarse a los ojos, ambos con un gran sonrojo en sus rostros (Lan zhan en sus orejas). Luego de eso, volvieron a besarse un poco más, aumentando el ímpetu y yendo un paso más allá, explorando con sus lenguas todo aquello que era tan nuevo.
—Wei Ying —su voz sonaba realmente profunda y seductora —, quédate conmigo—le puso la mano en el punto detrás de la cabeza que le gusta.
—Lan Zhan, siempre estaré contigo —le sonrió, ya que aún no se podía mover.
No pudieron continuar más de ahí, porque el Lan cayó profundamente dormido sobre el zorro, así las cuerdas se aflojaron y el chico pudo acurrucarse en él.
-/-
Awww es que a este punto ya llevan un año juntos y Lan zhan no ha podido sacar de su cabeza esos sueños que llegaron por culpa de los libros.
Siempre pasan cosas en los festivales, en el anterior, fue weiying quien se emborrachó, este año le toco a lanchita.
Como siempre, gracias a Josita por su beteo y a ustedes por sus votos y comentarios.
