Capítulo 15: Ataque

Cuando despertó al día siguiente, Wangji notó que de nuevo estaba abrazando al zorro, quien estaba completamente acurrucado en él y con la cola enrollándolos a ambos. Pudo ver en la entrada que el sol ya había salido, así que asumió que era realmente tarde.

"De nuevo le fallé a mi hermano", pensó angustiado. Se sentó en la cama sin saber bien lo que había pasado, recordó comer el dulce y… El flash del zorro amarrado, gritando lo siento, el beso. Sus orejas se pusieron rojas de nuevo, romper las reglas para hacer ese tipo de cosas, el castigo sería grande.

Al sentirlo moverse, Wei ying despertó. Obviamente, él recordaba todo lo que pasó, pero no sabía cómo tocar el tema. Miró a Lan Zhan con un poco de timidez.

—Wei Ying, sé que quieres hablar conmigo sobre lo de... ayer —el Lan parecía que hablaba más cuando estaba asustado —, pero debo volver. Seguro no sólo mi tío, si no también mi hermano estará muy enojado conmigo.

—Está bien, Lan Zhan —a pesar de todo, Wei ying confiaba —. Te esperaré aquí.

-/-

Estaba completamente nervioso, no quería ni imaginar la reacción de su tío al verlo llegar a mitad de la hora del dragón (8 am). Cuando por fin arribó, el exceso de murmullos entre los miembros del clan le pareció antinatural. Confundido, se encontró con su hermano, que no tenía su amable sonrisa de siempre. Este se le acercó apresuradamente, acción que le hizo creer al menor que sería regañando, pero sorpresivamente, Xichen lo abrazó.

—Wangji, ¿estás bien?

—¿Qué pasó, hermano? —a pesar de la incomodidad de ser abrazado así, frente a todos, la voz de preocupación de su hermano hizo que se sintiera alarmado.

—Ayer... Ayer nos atacó una gran horda de cadáveres, hay muchos heridos —Xichen miró a su hermano a los ojos.

El menor, con sólo verlo, supo que algo muy malo ocurrió.

—Tío está mal —dijo antes de que el mayor lo hiciera.

Para todos los demás pasó desapercibido, pero Xichen pudo ver la cara de horror del menor.

—¿Fuiste atacado, Wangji? —le preguntó suavemente para calmar su corazón, aunque sabía que estaba preocupándose demasiado puesto que Lan Zhan parecía estar bien.

—Mn —negó con la cabeza.

-/-

En el hanshi, ambos se sentaron un momento para ponerse al día sobre la situación.

—No hubo ninguna señal de que algo malo fuera a ocurrir, incluso el tío bajó al pueblo a escuchar la música. Más a menos a la hora del cerdo comenzó la lucha. Había muchos cadáveres, eliminábamos docenas de ellos, pero venían más y más. Algunos de ellos tenían en sus cuerpos polvo cadavérico, por lo que teníamos que evacuar a las personas comunes. Luego llegaron cadáveres más fuertes con mucha energía resentida —al terminar de hablar, pudo notar el enojo de Lan Zhan, seguramente consigo mismo pues no estuvo allí para ayudar.

—¿Wangji? —preguntó y este lo miró —, ¿estuviste todo el tiempo con tu amigo?

El menor asintió.

—Bien, eso creí. Con eso en mente pude concentrarme en la batalla, porque estabas a salvo.

—Tío… —no pudo decir más, incluso su voz se quebró y es que Wangji sabía que su tío no peleó bien porque estaba preocupado de su paradero.

—No te lamentes, ve a ayudar a los heridos, reparte las mantas. Yo estaré pendiente de lo que digan los médicos sobre el estado de tío.

Puesto que los tomaron desprevenidos en el festival, varios cultivadores y personas comunes resultaron heridas. Así que Wangji pasó la tarde curándolos y nadie más lo cuestionó si llegó o no tarde, ya que toda ayuda era bienvenida.

En la noche el medico llamó a los jades Lan.

—Hemos curado todas las heridas del Señor Qiren, lastimosamente parece que su cuerpo absorbió una gran cantidad de energía resentida. No sabemos cómo eliminarla porque al intentar purificarlo, lo lastimamos. Por ahora sólo pueden darle un poco de energía espiritual cada tanto para ayudarlo.

Ambos Lan asintieron y el medico se fue, no sin antes decirles:

—Llámenme si necesitan algo urgente.

Ambos le dieron energía a su tío esa noche, fue tanta, que al final desfallecieron y se quedaron dormidos hasta más tarde de lo acostumbrado.

Al día siguiente cuando se despertaron, el medico fue a revisar. La presencia de la energía resentida estaba muy cerca del núcleo dorado de su actual líder de secta, todos estaban muy preocupados. Los hermanos Lan se quedaron en la habitación del hombre para cuidarlo.

Estaban sentados en un ala donde había una pequeña mesa de té.

—¿Recuerdas que cuando éramos niños nos dejaba entrar mucho aquí? —preguntó el mayor con cierta melancolía.

—Mn —asintió, aun se sentía triste y enojado por no estar allí.

—Él siempre se hizo cargo de nosotros, es como nuestro padre… Espero que se recupere —el amor que tenían por su tío era paternal.

Lan Zhan miró el guqing — tocaba cuando había truenos— y les llegó el recuerdo de una vez cuando eran niños que llovió muy terrible, incluso partes de las montañas se deslizaron. Ambos niños tenían miedo y no podían visitar a su madre, no era la hora. Qiren los aceptó en su habitación y comenzó a tocar relajantes melodías en el guqin, haciendo que los pequeños se durmieran enseguida.

—El tío siempre nos ha cuidado, a veces es muy estricto con nosotros, pero es porque somos parte de su familia —Xichen lavó la tristeza de su cara y siguieron transfiriendo energía espiritual todo el día, pero no hubo un cambio en Qiren, quien seguía dormido y nada parecía funcionar.

Xichen comenzó a curiosear un poco la habitación del hombre, había muchos libros y pergaminos de sus clases, incluso algunos dibujos inocentes de los cultivadores iniciales.

Se sintió un poco mareado por tanto transferir energía, que tumbó un montón de esas cosas. Lan Zhan fue a ayudarlo, pero mientras estaba acomodando, encontró el pergamino de los espíritus de animales: "ellos pueden manejar la energía resentida". Su mirada se dirigió a su tío y no supo qué hacer, ¿pedirle ayuda a Wei Ying? Habían pasado dos días desde lo sucedido en la cueva y no pudieron hablarlo, de seguro que estaría enojado con él, ¿podría llevarlo al receso de las nubes sin ser descubierto?

Después de la cena y de la revisión del médico, su hermano le preguntó:

—Te he visto muy pensativo hoy, no creo que sea sólo por lo del tío.

—Un poco —suspiró —, creo que alguien puede ayudarle, pero no estoy seguro.

—¿De quién se trata? ¿Ese amigo misterioso tuyo?

Wangji se levantó y tomó el pergamino, mostrando la parte donde ponía que los espíritus animales podían manejarla.

—A veces los libros no tienen la información correcta, pero podría preguntarle.

Xichen escuchó las palabras de su hermano, pero no terminaba de procesar todo. ¿Le estaba diciendo que el amigo misterioso todo este tiempo había sido un ente? Y no sólo eso, un espíritu zorro. Confiaba en el juicio de su hermano, pero esto era demasiado.

—¿Estás seguro? —estaba muy sorprendido por todo, pero si era una manera de ayudar al tío, tenían que intentarlo.

—Mn, conozco a Wei Ying —al decir su nombre no pudo evitar sonreír un poco.

El mayor estaba muy sorprendido por ello y al final accedió.

-/-

Al día siguiente, los dos fueron a Caiyi, Lan Zhan quería comprarle una túnica grande como la que él usó en el festival. Esta era muy vieja y de color blanco, el zorro no se sentía cómodo con el color, pero la usaba para poder ir. Después de encontrar una que le gustó, pagó y la guardó en sus mangas. Ambos fueron casi al anochecer al bosque.

—Hermano, ¿puedes esperarnos aquí?

Xichen se sorprendió un poco por la petición, pero supuso que, aunque le había confiado algo tan valioso como la identidad de su amigo, no le mostraría su hogar.

—Está bien —le dijo con una sonrisa —, no demores.

Lan Zhan llegó a la cueva y encontró a Wei ying intentando leer algo. Aunque estaba peleando con su lámpara, esta parecía que ya no tener aceite.

—Wei Ying —le dijo suavemente.

—¿Lan Zhan? ¿Qué haces aquí tan tarde? —su corazón corría desbocado, quería hablar con el Lan del beso y su petición de quedarse juntos, pero Lan Zhan parecía que había huido. Le asustaba que le dijera que no le gustaba o que se tenía que marchar, que jamás volvería.

Wangji no respondió inmediatamente, intentando organizar las frases en su mente.

—¿Lan Zhaaan? —sus dudas incrementaban, aunque vio la cara de tristeza en el otro y no pudo soportarlo más — ¿te pasa algo?

El cultivador le contó lo sucedido y el plan que tenía. También le contó que le toco hablarle de él a su hermano y que estaba bien si no aceptaba.

Wei Ying tocó su mejilla con rapidez y le sonrió ampliamente.

—Claro que sí, obviamente a Lan Zhan le ayudaría siempre. Nunca he manejado energía resentida, pero si puedo hacer algo por ti, lo intentaré.

Y bueno esto es todo por hoy. Alisten los pañuelos porque ya vienen los problemas. Gracias a Josita por su beteo y a ustedes por sus comentarios y votos 3