UN REFLEJO EN EL ESPEJO

"Las sombras del pasado volverán, y en su aparición una vida llevarán..."

CAPÍTULO 9

Despertó esa mañana con un extraño sabor en sus labios. Frotando sus ojos con cansancio, levantó su adormecido cuerpo para dirigirse al balcón de su alcoba. Ese día era extremadamente caluroso, pero ella lo disfrutara como si fuera el último de su vida.

Y es que, desde niña, supo lo que era el peligro de no despertar la mañana siguiente. Quizás por esa era miedosa, sin disfrutar la vida con la plenitud de ser una mujer joven.

Abriendo sus cárdenos ojos, parpadeó un par de veces antes de despertar por completo. Observó el sol aparecer, con los colores vivos que irradiaban el lugar y lo llenaban de paz y armonía.

Suspiró con pesar al pensar que la persona que amaba estaba lejos de ella, en otro lugar del país; y como si fuera posible que la naturaleza la escuchara, el viento pasó frotando su cara, sintiendo sus facciones y elevando su pelo.

Ese día seguro sería largo...

Se alistó can un fresco vestido, y sus cabellos que algún día fueron cortos estaban libremente acomodados hasta un poco más abajo que sus hombros. Salió de su hogar yendo a su empleo, encontrándose con la sonrisa de los niños que la esperaban en la guardería.

- Queo juga a bimbon

- ¿Mi casa?

- ¡Teno ambe!

- ¡Avión!

- ¡Motana!

Sonrió con ternura al comenzar la mañana. Era la encargada de cuidar y entretener a los pequeños por el corto lapso hasta el mediodía. Ellos preguntaban, algunos lloraban y otros se entretenían jugando con algo. Y aunque tiempo no le sobrase y a veces la sofocaran por la presión de ir de un lado a otro, no le importaba.

¡Tenía tanto que aprender de ellos!

Adoraba a los niños, además de ser su entrenamiento para criar a los suyos.

Se sonrojó.

Hacía más de un año que vivía en aquella aldea desconocida, siendo acogida cariñosamente por los integrantes de ese pueblo.

Su vista se nubló al recordar el por qué de su viaje hasta allí, pero rápidamente recuperó aquel brillo maravilloso que portaba. Era cierto que había sufrido mucho al ser engañada, en la plenitud de su adolescencia, por su amor platónico. Pero gracias a ello había crecido, y entre tanto descontrol y desorientación encontró a la persona que salvó su vida y la llenó de luz, reconociéndola por segunda vez.

Y es que los cambios, afectan a todos.

Sus ojos brillaron soñadoramente, evocando ese momento. Gracias a él fue acogida en la aldea, y por su gentileza y humildad se había enamorado perdidamente.

Sonrió con candidez, añorando el volver a verlo.

Pero sabía que pronto, muy pronto regresaría. Tenía un importante asunto que terminar, y a la vez empezar...

Una mano tomó el final de su vestido, jalándolo hacia abajo, donde un pequeño la miraba curiosamente.

- Ta-ta – dijo el infante, llamándola por su cariñoso apodo - ¿Tío? – preguntó viendo su vientre inflamado, inocentemente contemplando a la joven.

Elle le miró sonriente, un leve rubor adornaba sus mejillas.

- Mi pequeño – contempló al niño, soñando con que fuera así su hijo – Tío ha ido a encontrarse con unos amigos.

- ¿Ami-o?

- A-mi-gos – corrigió dulcemente la mujer de cabellos rosados.

Adoraba a los niños como a nada en el mundo, más aún sumando la alegría que tenía al soñar despierta con su futuro hijo. Porque los tiempos cambiaron, y aunque siguiera siendo vergonzosa, ya no era tan excesivamente exagerada con los modales.

En un año habían pasado muchas cosas, y la más importante sería el ya no ser la descomunalmente tímida Tamao Tamamura. Ahora esperaba su primer hijo, al igual que la vuelta del hombre al que amaba.

Porque como ya era sabido, no tenía más el apellido Tamamura.

Ahora era...

------------------------------------

A veces los recuerdos, vuelven a la mente cuando uno menos los quiere. Y cuanto más tratas de olvidar lo vivido, más lo perpetúas en tu memoria; vuelve todo borroso, exponiendo una película de tu vida.

Pero, lamentablemente, no todo lo que muestra es color de rosa.

Allí, donde ningún hombre ha llegado, donde no abunda lo vivo y todo está en perfecto equilibrio; el lugar en el que lo viejo se esconde, aguardando el momento de salir a la luz de la verdad.

Una zona tan difícil de llegar y a la vez al alcance del hombre: su corazón, lugar donde toda máscara se quebraba, y salía a la luz secretos inigualables... Allí se archivaban emociones vividas, retratos ficticios de las personas más importantes, recuerdos viejos y olvidados por el tiempo.

Por eso es que algunas veces, cuando alguien llegaba a colapsar, el corazón y sus sentimientos eran los culpables.

Tal vez por aquella imagen era que Anna Kyouyama se negaba a vivir su pasado, hablar de él o recordar viejos tiempos en los que solo sufría para terminar así.

Sola, triste y abandonada.

Ahora que sabía lo que se sentía, no se lo recomendaba a nadie. El pasado era doloroso, y muy duro de olvidar. Y cuando estás obsesionado por algo, lo único que haces es empeorar la situación, porque con cada cosa que ves encuentras la conexión para familiarizar ese objeto con la persona negada.

Pero ella no había logrado olvidad por completo al causante de su dolor, y casi siempre frecuentaba sus sueños en distintos pensamientos; atormentándola de dolor, ira y sufrimiento.

Quizás por eso despertó con malestar y palidez en su albo rostro. Tal vez por esa razón sus gemas negras brillaban con angustia. Posiblemente algún deje de amargo sabor en su faz, fue lo que la impulsó a salir de su lecho y dirigirse frente al espejo. Con tan solo abrir la puerta y sacar de un viejo libro una página olvidada, algo que quedó muy atrás de su actual vida.

Y aún así, sin poder despegarse de ella.

Observó la foto con tristeza, mientras una pequeña sonrisa invisible y el brillo de sus ojos la acompañaban al compás de los recuerdos.

Remembranzas perdidas, antiguas ilusiones y confusiones en su fría infancia.

que te quedaras conmigo una vida entera

que contigo adiós invierno solo primavera

que las olas son de imagen no de agua salada

yo te creo todo y tu no me das nada

tu no me das nada

--------------------------------

El aire caliente de su respirar lo turbaba profundamente. Luego de unos minutos, y sin él mismo darse cuenta de sus actos, se levantó para comenzar a caminar por los pasillos de la interminable pensión.

... aunque claro estaba dicho, ya no se utilizaba para éstos últimos fines.

Deteniéndose frente a una ventana en la que iluminaba la luna, un vago recuerdo volvió a su mente.

La joven de lacio cabello y hebras doradas hallase parada, tocando el marco de la ventana. Ya pasaba de las doce, y el encontrarla despierta era un verdadero asombro para su prometido. Pensó caminar y hacerse notar por ella, pero algo le detuvo. Indescriptiblemente se paralizó su cuerpo, su voz se quedó muda y el latir de su corazón aceleró sin prevenirlo.

¿Qué le sucedía a su cuerpo, que no obedecía sus órdenes?

Y fue allí cuando sintió un suspiro escapar de la boca de ella. Su rostro frío se suavizó, y sus ojos brillaron encantadoramente. El cabello se esparcía por su dorso, pareciendo una cascada abrillantada. Dos gemas preciosas creyó ser sus ojos, mirada en la que se perdió al fijarlos en él.

- ¿Qué haces despierto? – preguntó gélidamente la itako, viéndolo con antipatía y resentimiento.

Podría haber huido, ponerse nervioso ante ella, pero algo le decía que ésta vez todo era diferente...

- Lo mismo podría preguntarte – sonrió descuidado, desafiando libremente a la rubia sin temor en su voz.

Estaba decidido, a encontrar alguna indicación de sus sentimientos.

Sutilmente una sonrisa minúscula se apreció en sus labios. Y es que no todos los días alguien la enfrentaba de esa forma.

- El entrenamiento nunca terminará, Yoh – susurró cambiando el tema – Debes estar preparado, por si el torneo de shamanes comienza nuevamente.

El chico rodó sus ojos. ¡Otra vez entrenamiento!... por una vez en su vida, rogaba al cielo no hablar de ello.

- Ven – murmuró en voz baja, atrayendo la mirada inhóspita del joven. También era incómodo para ella el llamarlo de esa manera, pero no había otra solución – Deseo que observes algo...

Los ojos de él se exaltaron, subiendo una ceja sin entender el por qué a su pregunta. ¿No será una trampa para golpearlo ante su atrevimiento de palabra?. Sonrió olvidando esos pensamientos, ésta vez confiaría en ella.

¿Por qué sentía aquella paz y tranquilidad cada vez que estaba a su lado...?

que si sigo tu camino llegaré hasta el cielo

tu me mientes en la cara y yo me vuelvo ciego

yo me trago tus palabras tu juegas un juego

y me brilla el mundo cuando dices luego

cuando dices luego

------------------------------------

De niña fue tímida, muy tímida. Quizás por eso fue que se ocultaba en un manto frío, indefinido. A veces llegaba a tal punto que con solo una palabra de otra persona bastaba para salir corriendo sin abrir la boca.

Ahora su sensei la había llamado al jardín de la gran mansión, con la misión de sacarse una foto. Portaba un elegante y delicado vestido rosa cuando llegó al lugar previsto, más fue la sorpresa de encontrarse con ese niño lo que la dejó sin palabras.

Kino Asakura observaba sus movimientos con recelo, tratando de encontrar alguna pista que le diera un indicio de lo que ella pensaba. Pero sabía que era imposible con esa niña, por esa razón la había elegido de entre las demás.

Era especial, y se lo demostraba cada día con su intachable comportamiento.

- Más cerca para que enfoque la cámara – mandaba tranquilamente la señora, mientras su esposo controlaba la cámara fotográfica.

La niña se acercó con desdén y un poco hostil en sus movimientos. Por eso, el pequeño tembló al sentir su mirada, pero sonrió al no percibir sentimientos hoscos de su parte.

- ¡Más cerca! – chillaba la señora Asakura, comenzando a irritarse con esa escena.

La niña no comprendió los propósitos de la anciana, pero apreció un calor interminable en su rostro al sentir el peso de un brazo reposando en sus hombros.

- Muy bien.... esperen mi indicación.

Ambos asintieron, mientras que él sonreía y ella no entendía nada.

La cámara se encendió, una pequeña luz los iluminó y en menos de un segundo la foto fue sacada por Yohmei, abuelo de Yoh.

La niña se sentía intimidada, aún más cuando percibió la risita estruendosa del niño, que todavía no dejaba de abrazar sus pequeños hombros.

Agradeció, al ser más adulta, el no comprender ese sentimiento hasta muchos años después.

cuando dices siento, siento que eres todo

cuando dices vida yo estaré contigo

tomas de mi mano y por dentro lloro

aunque sea mentira me haces sentir vivo

aunque es falso el aire siento que respiro

--------------------------

- Yoh Asakura: soy Anna Kyouyama y desde este momento seré tu PROMETIDA.

El chico la miró asombrado, ninguna palabra llegaba a su mente.

- Te entrenaré cuando sea necesario, para poder enfrentarte con éxito en el combate que se conmemora cada cien años –mirándolo sin interés alguno – La Pelea de Shamanes.

- Un momento niña, no sé de qué me hablas...

La joven se acercó enojada, rubor inundaba su tersa piel. Y tomándolo desprevenido, alzó el cuello de su camisa con descontrol alguno.

- ¡¿A QUIÉN LLAMAS NIÑA?!

El joven se sorprendió, porque aunque tuviera ocho años esa chica era de temer.

Ahí aprendió su lección de no meterse con las mujeres.

mientes tan bien que me sabe a verdad

todo lo que me das y ya te estoy amando

mientes tan bien que he llegado a imaginar que de amor llenas tu piel

y aunque todo es de papel, mientes tan bien

---------------------------------

Sonrió al recordar aquellos momentos felices de su niñez. La foto la había conseguido un día antes de partir hacia Ozore. Nadie sabía que la tenía, pues era el tesoro que más apreciaba tener en todo momento.

Aunque ahora, con el pasar del tiempo, era portadora y encargada de proteger a un ángel caído del cielo.

Al girarse, vio una pequeña cabeza rubia sobresalir de entre las sábanas. Su hijo dormía pacíficamente, una pequeña sonrisa iluminaba su rostro.

Reflexionó.

¿Dónde estaban las promesas hechas y por hacer?, ¿a dónde fue su orgullo a la hora de huir?... ¿Es que acaso no fue consciente de las consecuencias, nunca pensó en las frases que decía de niña?

Y él, que también había aceptado sus decisiones en un pacto silencioso, ¿qué pasa que no estaba allí con ella?

Un susurro acompañó su soledad, guardando la foto sin antes besarla con dulzura.

La había olvidado, eso era definitivo.

cuando dices siento, siento que eres todo

cuando dices vida yo estaré contigo

tomas de mi mano y por dentro lloro

aunque sea mentira me haces sentir vivo

aunque es falso el aire siento que respiro

---------------------------------

Todo fue mentira, todo lo vivido hasta aquel momento de su ida no fue real; no era verdadero.

¿Y cómo poder serlo, si una mañana común y corriente al despertarse no la encontró en la sala, ni en la cocina, ni en otro lado...?

Recordaba ese instante, y a la vez no quería hacerlo.

¿Pero cómo no hacerlo, si esa mujer dejó una huella en el pasado que lo transformó en lo que era ahora?

Por fin era feliz, se sentía libre. Había aprendido a no confiar en una mujer, o aunque sea no enamorarse de monumentos de piedra y madera. En ese momento se encontraba en una relación estable, sencilla, normal. Sora le mostró otro camino de la vida que él nunca imaginó, le hizo sentir sensaciones nuevas en las que era un simple inexperto.

Y ahora se sentía mejor, con rencor por lo que pasó, pero decidido a no confiar más en palabras que se lleva el viento.

mientes tan bien que me sabe a verdad

todo lo que me das y ya te estoy amando

mientes tan bien que he llegado a imaginar que de amor llenas tu piel

y aunque todo es de papel, mientes tan bien

Se acomodó nuevamente en su cama, ya cansado de observar la luna por esa noche.

No sabía el por qué, pero desde aquella vez sentía cierto resentimiento hacia aquel astro celestial.

Las estrellas brillaron, mientras que en otra parte del mundo, muy lejos de aquella vieja pensión, el sol comenzaba a salir.

... aunque todo es de papel

mientes lo sé

-------------------------------

- ¡No, no, no, no y NO!

- ¡Pero Erika! – rogaba una joven de cabellera celeste y mirada asustada.

Ojos negros escudriñaron su mirada con terror y maldad, mientras una pequeña e inadvertida sonrisa aparecía en su rostro.

Al ver tal muestra de afecto, Pilika suspiró aliviada. Si supiera lo que le esperaba...

- Bien sabes que no le temo a los arácnidos – comenzó con su discurso antes de empezar con la acción, mientras Pilika observaba sin entender – Y sabiendo tu gran fobia a cierta especie... – los ojos azules se agigantaron, sin saber que hacer o decir.

- Amiguita... – comenzó – Yo te quiero mucho, y haría cualquier cosa por ti – con la voz más dulce y mirada enternecedora, se alejó lentamente de ella – pero... ¡¡NO CREAS QUE TOCARÉ ESA COSA PELUDA!!

Oh oh, sonó mal eso. Más sabiendo a quién iban dirigidos sus gritos.

- Por el amor de Dios, ¡¡si es sólo una araña!!

- ¡Entonces mátala tu!

- Si tanto gritas por ella... – sin humor de nada, comenzó a acercarse cautelosamente hacia la pared de la sala. Una idea vagó en su mente, justo a tiempo con su maniobra.

Tiró lo más fuerte que pudo al arácnido amigo, a fin de terminar como sombrero en la cabeza de su acompañante.

Pilika, a comparación de otras veces no gritó. Sino que miró hacia arriba, girando sus ojos al mismo tiempo que su cuerpo caía haciendo un ruido estridente.

Erika reaccionó viendo su cuerpo desmayado con desconfianza. Había aprendido la lección: Y es que la próxima vez, no jugara ella con las arañas.

Notas de Kaoru!!: Hi people! How see?

Perdón si no está bien escrito, pero el inglés no es mi fuerte XD

Ahora, ¿en qué estábamos?... sii!!!! El fic!!!!! Primero: pasé los 50 reviewers, gracias a todos!!!! Y segundo: Ya que éste es un cap. en el que no pasó nada, con muchos recuerdos y poca acción, esperen al siguiente, y los que esperan saber lo que pasó en la pelea LenxHoro, un "misterioso" encuentro con Hana y un poquito más, aunque sea un chiquito de la dulce Tamao, tendrán que esperar.

¡¡Gracias por los reviewers, que me ponen muy contenta!!

Y saben, si quieren actualización rápida, de 7 mensajes ya sea halagos, comentarios o críticas (sobre todo constructivas), que acepto todo!

Una pregunta: ¿alguien conoce la canción Más que un amigo? ... el que lo sepa, que mande un mail, plizzzzzzzzz!!!!

Bueno, sé que a Makiss la dejo con la duda, ¿pero a quién más le interesa saber más de LxH?

Haré un concurso que se llamará: DESCUBRE LA FELICIDAD DEL PUERCOESPÍN; y el que adivine, se lo lleva de regalo.

Ojo!, que sólo por una semana. Lo necesito para el trabajo.

Disculpen por la tardanza, pero de verdad: NO TUVE TIEMPO DE CYBER EN ESTA SEMANA. Please, disculpitas U

Se despide...

Kaoru Kinomoto.

Respondiendo sus taaaannnn preciados y kawaii reviewers:

Aiko-lizeth: Si se murió el puercoespín??, pues te dejo con la duda XD Pues lo de Anna, mucha cosas no pasaron, pero ya comenzaré a adelantar el fic a partir del próximo capítulo. ¿Y creías que lo abandonaría...? Noooooooooooooooooo!!! (.....) ni que hablar del tema, que este fic es el consentido. Y si no entendiste la primera escena, no te culpo, que no me puso los separadores (e hizo una confusión más grande con la última ¬¬U). Ahora lo subí de nuevo, veamos los resultados XP

Arkprincess: ¿Horo se murió XD?... ¡ya me tienes tu también con esa pregunta!! Verás lo que pasa en el próximo cap., y te sacas la duda. Por lo de Annita, espera sentada, que falta un tiempo para eso. Y aquí tienes el cap., espero que te guste!!!!!

Makita: ¡¡Hay chica!!, mira: no sé si creerte en ese interés tuyo por YxA, eh? ¬¬ porque que yo sepa, tu eres la admiradora número uno del Yaoi (que por cierto, sabes que me empezó a gustar por tu fic??), y esta parejita (creo yo) no es tu preferida. Pero haré que no sé nada XP así que....

¡¡Aquí tienes el cap. YxA!!, aunque fueron no más que recuerdos y poco amorosos. Por Hana, nada nuevo; pero en el próximo capítulo tomará protagonismo (...). Jajaja!!!!!, por el msn casi me matas por tu Horis, ¿y qué pasa si mato a Mantitaaaa? Nonono, no soy taaaan mala, pero allá tú ¬¬

¡¡Y actualicé (y aunque no tan) seguido esta vez!!, ¿eh? No tienes de qué quejarte. Porque ahora, yo espero por ti!!

Besos a ti y a mi sobrina, que anda volando por el espacio de la web XD

Anne M. Riddle: Sabes que me emociono mucho cuando recibo un reviewer tuyo, no?? Pues sino, ahí lo tienes!! Que me encantan tus críticas, y tu fic "Obsesiones" también. Y este... emmm.... creo que hay un error de entendimiento U... Mira, te explico: desde "A veces, uno cree tenerlo todo...", es la escena de los pensamientos de Yoh; es que el muy de me sacó el separador de escenas, por eso este embrollo VV lo siento mucho si te desilusioné, pero tenía que decirlo. Y si en realidad no estabas equivocada en lo que decías, te doy mil gracias por tus halagos. Y cambiando de tema: ¿qué es eso que ya salió el manga en español??????, yo lo queo!!!!!!!!!!!!!! TT-TT aunque con suerte lo encontraré por aquí ¬¬ pero cómo es eso del final??? Cuenta, cuenta!!!! Que quiero saber!!!!

Anna: ¡¡Eres la cuarta con lo de Horo!!, y no te culpo, al parecer pegó fuerte lo de Hoto. Si esperas que Pilika se entere de la realidad de "Erika Hanasaki", pues te aconsejo esperar sentada. El día que Yoh mande a Sora al diablo, será cuando tenga "cierta visita" de "cierta itako"; Y cuando Yoh sonría, ídem cuando Manta se destraume será cuando sepa la verdad de Len, y si éste llora, ¡¡ya quisiera verlo!! ¡¡Y por supuesto que Hana conocerá a Yoh!! Es sólo cuestión de tiempo, nada más. Y no te preocupes por las preguntas, y por lo de curiosa, yo también soy así!

SAMMY ASAKURA: Los pensamientos eran de Yoh!!, es cierto que parecen de Anna????!!!... jeje!! ¿Manta exagera con los gritos?, tal vez -- yo no le gritaría a un maniaco depresivo, sería firmar mi muerte XX Sora "aprecia" tu regalo anterior, y se "pregunta" cual será la sorpresa para ella (que la niña es ambiciosa); la pareja de Len aún no la sé, y será un terreno un poco "delicado", así que preferiré alejarme de él un rato XP

Espero que las palomitas de maíz (o pururu como le dicen mis amigas cordobesas XD) no se hayan podrido, pero no me tardé mucho!! Sólo unas semanas!!!! Y por como ves, estoy con muy buena salud, creo que rezaste por mi para actualizar, pero con el frío que hay no he podido escapar del resfriado (Kaoru estornuda frente al computador y tira otro pañuelo a la montaña acumulada detrás suyo), y es que dos días de calor de verano y de pronto una oleada de frío no le hizo bien a mi organismo --U Y me cuidaré! Gracias!

Hao saldrá dentro de un rato, pero te prometo que no será tanto. Y si tu sueñas con Hao, yo estoy casi en el mismo caso!!! Pero soñé con un viaje y Li Shaoran (Card Captors Sakura) siendo mi acompañante y amigo íntimo (aunque quién sabe), así que no sé quién anda peor XP pero yo me siento de lo más feliz del mundo después de ese sueño XD

¿Inspiración?, tengo. ¿Imaginación?, también. ¿Estoy Relajada?, mmm... puede ser. ¿Pero eso de deleitar con mis escritos?, gracias!!!!! 0 me subiste el autoestima. También besos y cuídate!

Loconexion: Sus deseos son órdenes, pero cuidado con lo que deseas... naaaaaaa XD eres el sexto diciendo algo sobre Horito, pero pronto sabrás si pasó a mejor vida, donde lo atienden princesas en bikini con charolas llenas de comida XP

Bueno, eso es todo, así que me despido ;)