CAPÍTULO 3: De vuelta a...las mazmorras.

La mañana siguiente, James tenía tal cara de felicidad e iba tan contento que saludaba a todo el mundo por los pasillos. Remus y Peter se reían cada vez que lo veían, pero Sirius estaba muy extrañado, hasta que en el desayuno se lo preguntó:
-James,¿se puede saber que te pasa?
-Ayer Lily me dijo que había hecho bien en no decirle nada a Snape y que este año nos ibamos a llevar bien-dijo James sonriendo-Y además, se puso colorada.
-Imposible-dijo Remus.
-No puede ser-dijo Peter.
Sin embargo, cuando Sirius iba a decir algo, vio la cara de felicidad de James y empezóa reirse de nuevo:
-¿Por eso pones esas caras, por Evans?-dijo entre risas-Anda que...eres un caso, Cornamenta.Oh, vaya, nos toca Pociones con Slytherin-dijo al ver los nuevos horarios que les pasaban desde la otra punta de la mesa.
-Mala suerte, Sirius-dijo Anne-Nosotras este año ya no tenemos pociones.
-¿¿No?-dijeron los cuatro a la vez.
-No-contestó Lily, sentándose al lado de Anne- Este año no hemos cogido pociones.
-¿Pero tú no ibas a ser sanadora, Lily?
-Cambié de opinión en el último momento. Me gustaría ser transformóloga, como McGonagall, y para eso no necesito las pociones. Será mejor que nos vayamos, o llegaremos tarde a Runas Antiguas.
Las chicas se despidieron y salieron del Gran Comedor. Ellos también se levantearon y fueron hacia las mazmorras a la clase de Pociones.
-Bueno, James-dijo Remus -Supongo que ahora que Lily no viene a esta clase las horas de pociones se te harán más pesadas,¿no?
-No creas...así podré ahogar a Snape en el caldero sin que Lily se dé cuenta.
James, Sirius, Remus y Peter se sentaron dos filas atrás de Snape, que entró antes que ellos con la nariz gacha y el pelo grasiento. Cuando el profesor Pollack empezó a explicar las propiedades de la poción degenerativa, Sirius le lanzó a Snape malva en polvo por encima del pelo y empezó a estornudar. James y Peter se reían, y Lupin hacía esfuerzos por no reirse y mantener la compostura. La clase siguió con los estornudos de Snape hasta que Pollack interrumpió las risas y preguntó a James:
-Señor Potter, ¿qué acabo de decir sobre las Pociones Degenerativas?
-Pues...que degeneran, ¿no?-dijo James en un apuro.
Toda la clase irrumpió en carcajadas, y Remus levantó la mano deprisa para contestar él.
-La poción Degenerativa produce el efecto de arrugas,callos y pústulas en el rostro del que la tome hasta su completa deformación, puede utilizarse en maleficios y embrujos y se remedia con solución de malva en polvo.
-James,tiene suerte de que en su casa se puedan recuperar los puntos que usted pierde por estar distraído: 5 puntos menos para gryffindor por estar usted hablado, y 10 puntos para Gryffindor por la respuesta del señor Lupin.
-¿Veis?-dijo James en voz baja-¿Para qué voy a preocuparme si para resolverlo está Lunático?
-No siempre te sacare las castañas de fuego, James-dijo Remus con cansancio.
-¿Te pasa algo, Lunático?-dijo Sirius viendo la cara de su amigo.
-Hoy hay luna llena-dijo muy, muy bajito.
-¡¡BIEN!-dijeron Sirius y James al unísono, pero se callaron al ver la cara de Pollack, que amenazaba con quitarles más puntos.