CAPÍTULO 4: El regreso de los Merodeadores

La tarde se pasó muy larga,entre las clases, los deberes("El primer día ya nos están amargando" dijo Sirius acertadamente) y las ganas de ir a la Casa de los Gritos los minutos tardaban como si fueran horas. Antes de que anocheciera, Lupin bajó a la puerta donde le esperaba la Señora Pomfrey para ir a la Casa de los Gritos, y el resto de amigos esperaron a que anochecieran para salir de la Torre de Gryffindor con la capa invisible. Ya era de noche cuando llegaron al Sauce Boxeador y James sacó El Mapa del Merodeador.
-Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas.
A un golpe de varita, el mapa se reveló y james dijo que no había nadie al rededor. Se quitaron la capainvisible,y uno a uno se transformaron. Peter, en forma de rata,e ntrópor el hueco del Sauce y apretó el nudo que abrió el pasadizo hacia la Casa de los gritos. Antes de entrar, se oyeron aullidos, los chicos en sus formas animagas se miraron 10 segundos, y entraron por el pasadizo. Cuando lleagron,vieron a Remus en forma de lobo destrozando unas sillas y unas mesas en forma de lobo,aullando y gruñendo salvajemente. El lobo se percató de la presencia de la rata Peter, y le gruñó con la boca lena de saliva. Colagusano, asuatado, echó a correr debajo de un sofá mientras Remus le preseguía fieramente. Antes de que legara al sofá, un ciervo y un perro le impidieron el paso, y el lobo, al verlos, se asustó y se escondió debajo de una mesa. Cornamenta se dirigió a la puerta, y con un golpe, la abrió. Por ella salieron los tres, y Colagusano el último.Caminaron toda la noche junto a Lunático, hasta que los cuatro animales se pararon en la cerca de la Casa de los Gritos. Canuto se tumbó cobre sus patas, y Cornamenta se echó en el suelo. Cuando pareció que se descuidaban, Lunático vio a Peter de nuevo, y se lanzó ferozmente hacia él, pero Canuto llegó justo a tiempo de pararlo, y ladrando furioso, lo alejó. Estaba a punto de amanecer, y el lobo empezó a flojear, asñi que entraron todos en la casa. Lunático se tumbó encima de una cama adoselada y malgastado, y según amanecía, se iba conviritendo en Remus. Cuando estaba del todo transformado, Canuto,Cornamenta y Colagusano volvieron a ser Sirius,James y Peter respectivamente.
-Peter, yo...-dijo Remus excusándose- No era intención, no sé...
-No importa, Remus.-dijo James-No es la primera vez que pasa.
Sin embargo,Peter aún temblaba, y parecía no pensar lo mismo. James le fulminó con la mirada, y Peter decidió no decir nada.
-Será mejor que nos vayamos, o nos pillará aquí la señora Pomfrey.
Dicho esto, se despidieron de Remus y salieron todos por el pasadizo.Cuando llegaron a la sala común, Peter se sentó en una butaca, Sirius en el sofá y James se tumbó en la alfombra. Los alumnos estaban empezando a despertarse, y se oía algo de estruendo,así que no podían dormir.Pasados diez minutos, las chicas bajaron por las escaleras del dormitorio y se rieron al verlos allí sentados.
-Pero que pintas,por dios-dijo Anne-Eso os pasa por madrugar.
-Eso nos pasa por no dormir-dijo James, mirando a Lily.
-¿Y eso porqué?-preguntó ella.
-Nada importante.-contestó Sirius con un bostezo- Es que...los Merodeadores han regresado a Hogwarts.
Y los cuatro sonrieron, cómplices.

Aquel día las chicas estaban algo extrañadas por haberlos encontrado en la Torre durmiendo. Se sentaron tres filas delante de ellos en clase de Herbología mientras la señora Sprout repartía una planta carnívora por cada 3 alumnos. Mientras Anne le lanzaba conjuros aturdidores para que dejara de intentar de morderles los dedos, Kirsten aprovechó para hablar con sus amigas.
-¿Qué creéis que hacian ayer por la noche para no dormir?-preguntó en voz baja.
-Pues si tú no lo sabes, no lo sabemos ninguna-dijo Anne sujetando la planta con Lily.
-¿Yo? Si lo supiera, no lo preguntaría.
-¿Así que no lo sabes?-dijo Lily soltándo la planta y dejándosela toda a Anne.
-Pues no, no lo sé.Pero tampoco me preocupo-dijo ayudando a Anne-No es la primera vez que se quedan dormidos en la Sala Común.
-¿Ah, no?-dijeron Anne y Lily al unísono.
-Pues no, es habitual verlos así.-respondió tranquilamente.-¿Nunca te has fijado si has visto a James allí?
-¡Pues no, me da igual lo que James haga!-contestó Lily enfadada-¡Pero tú seguro que has visto a Sirius, que te pasas el día mirándole!
-Normal,con lo guapo que es...¿prefieres que mire al calamar gigante?
-Pues yo no he visto a Remus nunca-dijo Anne,mirando muy fijamente a la planta.
-En eso tienes razón, yo tampoco-dijo Kirsten pensativa-Por cierto, hablando de Remus, ¿Dónde está?
-Hoy tampoco ha venido, habrá ido a ver su madre enferma...-bufó Anne,ocupada con la planta.
-¿Al principio de curso?-contestó Kirsten-¡Si la vio ayer!
-Siempre falta mucho-dijo Lily- Seguro que ellos aprovechan que Remus no está para hacer algo que él no les ir al bosque prohibido de noche...
-No creas, siempre que hacen algo Remus también va-dijo Kirsten -No le parece bien ,pero va. Además-repuso la chica-Siempre me avisan, así sacarlos del embrollo.
-Como James haga algo que no deba y falte a la promesa, lo mato...-dijo Lily firando la cabeza para miralo. James y Sirius le pegaban a la planta con las tijeras de podar para que soltara la manga de la túnica de Peter.
-Lily,¿No decías que te daba igual lo que James hiciera?-dijo Kirsten maliciosamente.
En ese momento, Anne empezó a gritar porque la platan le había cogido del brazo y estaba estirándole.
-¿¿PODÉIS AYUDARME Y DEJAR DE COTILLEAR?-gritó Anne.-¡PARA IMPORTARTE POCO SI QUE LE PRESTAS ATENCIÓN!
Lily se había quedado despistada mirando como los chicos intentaban soltar a Peter. James levantó la cara al oir los gritos,y al ver a Lily, le sonrió.Furiosa, agitó la roja melena y con las tijeras de podar le atestó tal golpe a la planta que se le cayeron los dientes y se escondió tras las hojas.
-Contigo me siento segura, Lily.-dijo Kirsten en voz baja.
Lily sonrió, y con un gesto se quitó un mechón de pelo de los ojos.