CAPÍTULO 45:LOS NUEVOS PLANES

-¿Piensas hablar o tenemos que hacer legeremancia?-le insistió James a Peter con sequedad. -No tenemos todo el tiempo del mundo.

-Esto...sí, sí. La verdad es que yo no tengo muchas cosas que decir, sólo algunos detalles insignificantes...

Sirius le miró fijamente, y comenzó a parpadear muy rápido. Cada tres segundos, su cabeza se ladeaba hacia abajo, tocando con el hombro derecho, y podían ver cómo bizqueaba cuando los párpados no se movían rapidísimamente.

-¿A qué te refieres con detalles insignificantes?- susurró Sirius al oído de Peter, sin dejar de mover los párpados frenéticamente.-No habremos confiado en ti para nada, ¿verdad que no,Peter?

Peter tragó saliva y se inclinó hacia atrás, riendose nerviosamente, mientras Sirius le observaba como podía entre alquel parpadeo y su cabeza oscilante.

-¡Peter, di lo que sabes!- ordenó con cansancio Remus-¡Y tú apártate de él y tranquilízate, estás desarrollando un tic que tiene muy mala pinta!

Sirius hizo caso, se relajó poco a poco y se masajeó el cuello con las dos manos. Cuando sonó con un crujido, Peter se aclaró la garganta con una débil tos.

-Está bien, está bien. Vosotros sabéis perfectamente que Macnaire, de Slytherin, es vecino mío, y nuestras madres insistían en que jugáramos juntos...Bueno, yo lo intentaba, pero Macnaire siempre acababa convirtiendo mi cabeza en una calabaza, o algo por el estilo...

-¿QUIERES DEJAR TUS TRAUMAS INFANTILES PARA OTRO MOMENTO E IR AL GRANO?

Peter volvió a reír intranquilo y no dejaba de pasar su mirada de unos a otros.

-Sí, claro que sí...el caso es que cuando vosotros os enfadásteis conmigo, con toda la razón, por supuesto- dijo al ver la cara de reproche de James-Macnair era lo más cercano a mi que tenia, y aunque se reían de mi, Riddle dejó que les acompañara. no iba a ser definitivo, pero me sentía solo. Cuando empecé a escuchar cosas que no me gustaban nada, intenté dejar de ir con ellos...pero Tom me amenazó y no me dejó salir de aquel entorno, así que intenté prestar atención a lo que decían, por ver si era interesante, y delatarles...

-Típico de ti, Peter.

-¡No, Lily, te equivocas!- contestó rápidamente Peter asustado-¡Yo sólo quería encontrar la manera de que volviérais a ser mis amigos!

James le echó una mirada recelosa, no sin creerle demasiado.

-El caso es que empecé a verles nerviosos, no sé por qué. Sobre todo a Tom. Intenté averiguar de qué se trataba, pero ninguno de todos ellos quería decirme nada...no confían en mi. Hará cosa de dos semanas, Tom parecía más enfadado que de costumbre, así que les seguí a él y a Snape. Hablaban en voz baja, como si no quisieran que les escuchase nadie, con total secretismo. Cuando llegaron a la sala común de Slytherin, me escondí detrás de una armadura para escuchar qué decían.

-¿Y bien?- se impacientaba Sirius, que no creía que la inteligencia de Peter diera para espiar a nadie.

-Snape parecía enfadado, habló sobre el ataque que hicisteis en la puerta de la Sala Común, cuando derrumbasteis el muro, y Tom parecía estar interesado. Snape dijo que quería venganza, y entonces nombró a Kirsten y algo sobre un moco volador, o eso creí escuchar.

-Kirsten hizo de ese hechizo la mejor arma contra Snape-recordó Sirius con ojos soñadores-Bueno, continúa, se hace tarde.

-Tom susurró algo sobre Kirsten también, y dijo concretamente "llevo meses preparándo ésto, no vayas a hablar demasiado, Severus. Dentro de dos semanas tendrás tu venganza." Tom pareció darse cuenta de que había alguien escuchándoles, no sé como lo hace, pero tiene un sexto sentido para esas cosas...Y bajó todavía más el tono de su voz. Lo último que pude escuchar fue hechizo y nichos. Nada más.

-¿Nada más?-preguntó Remus. Había un tono de decepción en su voz.-¿Estás seguro?

-Sí, sí, nada más.

-Muy bien- dijo Sirius alejándose hacia atrás, con actitud pensativa. Cerró los ojos y miró hacia le techo, totalmente relajado. Sin embargo, tardó media fracción de segundo para correr con cara de furia a Peter y cogerlo por la túnica para volver a levantarlo del suelo-¿!A eso le llamas tú "saber algo"? ¡¡ESTAMOS IGUAL QUE ANTES!

-¡Creía que serviría de algo, pensé que sabíais algo más, perdón, Sirius, no me hagas daño, vamos!

Sirius bajó a Peter de nuevo al suelo, para alivio de Colagusano. Se revolvía el pelo de arriba a abajo, desesperado.

-Y dime- dijo James con un terrible esfuerzo por no volver a levantar a Peter del suelo, como había hecho Sirius-¿Porqué crees que debemos empezar por los terrenos del colegio?

-Bueno, no hay nichos en el castillo, ¿no?

-¡Por supuesto que no!- se exasperó Lily-¡Los nichos sólo están en los cementerios!

-Y aquí no hay ningún cementerio, imbécil- añadió James mientras Sirius volvía a parpadear frenéticamente.-¿Dónde está el cementerio más cercano, Remus?

-Mmm...en Hogsmeade, creo. Pero no pueden estar allí, alguien habría visto a Tom cargar con Kirsten por el pueblo.

-Bueno, pueden haberse aparecido allí...-sugirió Peter.

-¡Estoy cansada de repetiros que nadie puede aparecerse o desaparecerse en Hogwarts!- le recriminó Lily-¡Ojalá alguien que no sea Remus lea "Historia de Hogwarts"!

-Sí, pues como no sea otra empollona quisquillosa e insoportable como tú, lo dudo...-dijo James entre dientes, y Lily le fulminó con la mirada- Esta bien, ya me callo.

-Quizás Tom haya enterrado viva a Kirsten, ¿no creéis?

Sirius palideció y se apoyó en el cuadro de la Señora Gorda, que se despertó en seguida.

-¿Qué haceís despiertos a estas horas?-dijo después de bostezar cerrando el agujero de la Sala Común-¡Potter, siempre haciendo de las tuyas!

-No hables hasta que no se te diga, Peter- dijo James.

-No se me ocurre nada, no sé que puede ser, de verdad- dijo Remus apenado.-Para que la palabra nicho tenga significado tiene que haber un cementerio, porque no existen agujeros en el suelo donde enterrar a la gente y que no estén en cementerios, ¡No creo que fuera a enterrar a Kirsten en el campo de Quidditch! Hace falta un cementerio, y tiene que estar en Hogwarts.

-¿En Hogwarts?¡Estás loco!-saltó Peter-¡No hay ningún cementerio en Hogwarts, o nosotros lo habríamos visto, conocemos todos los terrenos del colegio!

-Estos alumnos...-les interrumpió la Señora Gorda-Se creen que lo saben todo, pobres criaturitas...Pos supuesto que hay un cementerio en el colegio, ilusos.

-¿Un cementerio, aquí?-preguntaba James anonadado-¡No lo he visto nunca!

-¡Saldría en el mapa!-chilló burlonamente Peter.

-¡Por que nunca hemos estado allí, idiota!- le insultó James-¿Tú que dices, Remus?

Remus se apoyó en la barandilla de las escaleras, pensativo.

-¿Dónde está el cementerio, Señora Gorda?

-Bueno, no lo sé- dijo sacándose un abanico del escote y zarandeándolo con parsimonia- Nick-Casi-Decapitado me habló de él, todos los directores del colegio parecen estar enterrados allí. Y al parecer, intentaron hacerlo antes en una zona arbolada, pero no cabían bien, así que antes de llegar al cementerio hay unos...

-Agujeros- terminó Sirius la frase-Agujeros en una zona arbolada.

-Sí, exactamente joven Black- se sonrió la Señora Gorda.

-¿Cómo sabes tú que...?

-¡Agujeros, agujeros en una zona arbolada!- dijo riéndose y saltando-¡En el Bosque Prohibido! ¡Estuve allí, cuando en clase de Cuidado de Criaturas Mágicas el dinddlie se escapó! Salí corriendo tras él...

-Dijiste que nunca habíamos llegado hasta esa parte del bosque- recordó Remus en voz baja, mientras todo cobraba sentido-Y que encontraste al dinddlie en un agujero...¡Los nichos, los nichos que se construyeron antes de ampliar el cementerio! El cemneterio original debe estar pasando esos nichos falsos!

-¡Y allí estará Kirsten!- volvió a gritar Sirius lleno de júbilo.-¡Vamos, no tenemos tiempo que perder!

-Peter, conviértete en rata-dijo Lily-adelántate a nosotros, y nos indicas si viene alguien:así podremos salir del castillo sin que nadie nos vea.

Peter se convirtió en rata y bajó corriendo las escaleras. Subo en cuestión de segundos, y movió la cosa rosada en señal para que le siguieran. James y Lily bajaron primero, seguidos de Remus. Sirius esperó, y antes de bajar, se giró a la Señora Gorda.

-Muchas gracias, de verdad-le dijo mientras ella sonreía y se abanicaba- Le voy a comprar el abanico más grande del mundo.

-Oh, de nada, muchacho- contestó ella- Y me conformaría con que no me despertárais a estas horas de la noche, tengo un sueño muy intranquilo.

Sirius le dio las gracias de nuevo, y bajó a toda prisa las escaleras detrás de sus amigos.

Sirius alcanzó al grupo en el vestíbulo. Estaban todos escondidos tras un pilar, mirando a Colagusano cómo avanzaba por el pasillo, hacia la puerta. Cuando correteó hacia los lados, dio dos vueltas sobre sí mismo.

-Esa es la señal, vamos- ordenó James, y todos salieron tras el pilar, uno a uno con pisadas muy débiles. Remus fue el primero en llegar a la gran puerta, y con nerviosismo tiró de los dos portones, hasta que las bisagras chirriaron y entró la débil luz de la luna creciente en el vestíbulo. Cuando todos estuvieron fuera, Peter se convirtió de nuevo a su forma humana y corrieron poco a poco por los terrenos, hasta situarse bajo una arboleda cercana.

-Está bien, tendremos que organizarnos, James y Sirius podrían ir por un lado, y...

-¡No, debemos ir juntos!- exclamó Lily-¡Puede ser muy peligroso!Además, somos demasiados...si ocurre algo y el cementerio está muy lejos, tardaremos mucho en ir a avisar a alguien...creo que alguno de nosotros debes quedarse a las afueras del bosque, en las lindes. Si ocurre cualquier cosa, el que primero salga del bosque avisará al que esté vigilando, como si estuvieramos haciendo relevos.

-Está bien, yo estoy de acuerdo- dijo Remus en voz baja y mirando hacia el bosuqe de frente-Lily, deberías quedarte tú.

-¿Yo?¡No puedo quedarme yo!-saltó molesta-¿Tom me busca a mí, solos no haréis nada! ¡Quédate tú!

Sirius miró a Lily con extrañeza y levantó las cejas perplejo.

-¿Estás loca, Remus? ¡Se sabe todos los hechizos conocidos, nos salvará de cualquier problema!

Los cuatro se miraban interrogantes, hasta que Lily deparó en peter.

-Peter, creo que tendrás que quedarte tú aquí.

Peter le miró asustado, pero al ver la cara de reproche de Sirius cambió la expresión con rapidez.

-Pero yo solo, aquí, y los secuaces de Tom dando vueltas...no sé- Sirius le miró con odio de nuevo, y apretó los dientes fingiendo una sonrisa-Está bien, todo sea porque seamos de nuevo amigos. Tendríais que daros prisa,¿no?

Una ráfaga de aire movió las ojas de los árboles que les protegian de las miradas desde las ventanas del castillo, y Remus salió el primeor, encabezando de nuevo la fila. Sus sombras hacían unas formas muy extrañas en el césped, y lily rezó en voz baja para que ningún profesor se asomara por la ventana de ninguna torre, y les castigaran más de lo que ya debían estar.