CAPÍTULO 46:EN EL CORAZÓN DEL BOSQUE
Al llegar a la linde del bosque, Lily se giró un segundo antes para ver a Peter, pero tan sólo distinguía las figuras de los árboles.
-Vale, estamos aquí.- decía Remus señalando un punto en el mapa. James estaba apoyado en un árbol, y Sirius miraba impaciente hacia la espesura del bosque- Creo que si avanzamos por el este y nos encontramos con el roble, evitaremos a los centauros, y...
-No, para ir a la zona de los dinddlies tenemos que caminar hacia el norte de las clases de Cuidado de Criaturas Mágicas, es el único camino que recuerdo.
-¡Pero está plagado de centauros y a saber qué bichos más, Sirius!- exclamó Remus.
-No, hoy no, mira el cielo- señaló Sirius entre las hojas del árbol más cercano- Hoy no hay luna llena, y sóo acuden allí en luna llena, porque la visibilidad de las estrellas es mejor. No hay peligro.
-Sirius, ¡espera, vamos a intentar encontrar otra ruta!- dijo Lily con agonía en la voz a quien la palabra centauro no le hacía ninguna gracia.
Sirius, que ya casi había desaparecido entre el follaje de los árboles, se detuvo con fastidio y una de las ramas que había apartado para pasar le golpeó en la cabeza, pero no prestó mucha atención.
-Oye, ¡Digo que es por ahí, y si tienes miedo te quedas, yo me voy a por Kirsten!
Se frotó la cabeza con pesadez, y arrancó la rama que le había golepado para continuar avanzando. Remus corrió tras él murmurando algo con rabia, y James se quedó mirando a Lily.
-Lily, ¿estás segura de esto?Quiero decir, puedes quedarte con Peter, no pasará nada, y así no te arriesgas...
-Sí, tengo que ir, James, no voy a dejar a Kirsten sola en esto. Además, me busca a mí, sin mí no hacéis nada.
-Ya, eso es lo que me preocupa.- dijo el chico mirando al suelo y avanzando tras Remus- Si te pasa algo, Lily, nunca me lo perdonaré.
-Enconces-dijo cogiéndole del hombro- Ponte ahí en medio, sé el escudo y verás como no me pasa nada.
James intentó reír por lo bajo, y dejó pasar a Lily delante de él. Para Lily, que era la primera vez que se metía tan adentro en el bosque, las primeras impresiones fueron nefastas. Estaba todo oscurísimo, y los pocos rayos de la luz de la luna qe pasaban entre las copas de los árboles dejaban muy poco que ver entre matojos y matorrales que pasaban junto a ella y que la arañaban en las piernas y en la cara. A su alrededor podría decirse que todo era silencio, pero un débil ulular sonaba rodeándola, y cada vez la ponía más nerviosa, y expectante. Aquella sensación de incertidumbre le duró poco, porque en diez minutos alcanzó a Remus y a Sirius en un claro del bosque.
-¿Qué pasa, nos hemos perdido?
Pero ninguno le contestó, Sirius continuó caminando hacia delante, ahora ya en una oscuridad completa. Oyó como encendían sus varitas, y susurró "lumos" en voz baja, quizás poo miedo a desperar a los animales que hacían aquellos ruiditos que tanto le molestaban, o por encontrarse cara a cara con Tom. Sirius se detuvo entre dos árboles que señalaban caminos distintos, mirándolos deseperado.
-No recuerdo el camino...¡No lo recuerdo!
James se sentó en el suelo, preocupado, mientras Remus sacaba el mapa de nuevo y le hacía una señal a Lily para que le alumbrara con la varita.
-Sirius, en el mapa ya no sale nada más señalado. Seguramente esto ya lo hemos pasado, pero nunca habíamos venido por aquí...intenta recordar, porque no tenemos más opción que esa.
-¡Lo estoy intentando!¿Qué creías?-respondió fieramente-¡Dejádme pensar!
Lily se acercó a Sirius y miró los dos árboles, esperando a encontrar algo. Parecían exactamente iguales, pero ambos señalizaban dos sendas totalmente opuestas, y rodeadas de árboles que oscurecían de nuevo el camino. Se aproximó todavía más y observó la corteza de los árboles. Uno de ellos parecía tener algunas marcas semicirculares en la base del árbol. Lily se giró hacia Sirius, señalándo las marcas.
-¿Qué son esas marcas?- preguntó Lily.
Sirius se puso frente al árbol y se agachó para mirarlas con detenimiento. Al verlas de cerca, se levantó horrizado y se giró para ver a Remus y James, pero de pronto todo estaba en terrible silencio.
-Sirius, ¿Qué es eso...?
-¡A LOS ARBUSTOS!
Lily no pudo reaccionar a tiempo, porque Sirius tiró de ella por detrás al oír el grito de James y se tiró sobre el suelo, tras los arbustos más cercanos, y abrazándo a Lily por la espalda.
-¿Alguien puede decirme qué...?
Sirius le puso un dedo sobre los labios, e hizo un leve susurro para que se callara. A Lily, en ese momento, le entró un escalofrío, no sabía si por miedo o por emoción. Al cabo de medio segundo, pudo escuchar un leve traqueteo en el suelo, y Sirius la abrazó más contra sí. Cuando Lily entrevió entre los arbustos las pezuñas de caballos contra el suelo, compredió qué ocurría, y el pánico se apoderó de ella.
-Si-si...
La mano de Sirius le tapó la boca con fuerza, y pudo oler con detenimiento el cuello y el brazo de Sirius. Las pezuñas repiquetearon contra el suelo, y algunas, al elevarse, golpeaban la corteza del árbol, haciendo saltar algunas astillas de madera. Lily estaba tana sustada que prefirió cerrar los ojos y sentirse protegida por Sirius, esperando a que los centauros de marcharan. Par suerte de Lily, tardaron muy pco en escuchar como se alejaban las pisadas, y James apareció en el camino.
-¿Estáis bien?-dijo con mezcla de sorpresa y alivio al ver a Lily en aquella posición con Sirius,aunque sonrió-Remus y yo los oímos llegar, pero no sabía si os daría tiempo a esconderos.
-No nos pilló de sorpresa-dijo Sirius quitándose las ramitas y hojas de la túnica-Lily vio las pisadas en el tronco del árbol. Bueno, creo que vamos a ir por éste camino-dijo señalando la senda izquierda- Los centauros han ido por la derecha,y cuando yo vine no vi a ningún centauro. Así que vamos allá.
Esta evz fue Siriu quien caminó primero y Remus le siguió sin dejar de alumbrar el mapa. James miró a Lily antes de abrazarla.
- Menos mal que estabas con Sirius.
James la soltó, y sonriendo, la dejó pasar delante de nuevo. En ese mismo momento, Lily se dio cuenta de que no había pensado en James cuando estaba tirada en el suelo y abrazada a Sirius. Incluso,parecía mentira, pero se sentía tan protegida por Sirius, si mano tapando su boca...le resultaba... entonces porqué Kirsten se sentía tan bien con Sirius, ya que aquel aire de protección y desenfado resultaba tremendamente atractivo. Y mientras caminaba, y en lugar de sentirse culpable por haberse sentindo atraída por Sirius, sonrió para sus adentros y se juró a sí misma llevarse ese secreto a la tumba antes de que James o Kirsten pudieran enterarse.
