CAPÍTULO 49: TOM DE NUEVO
-¡No puedo moverme, James!-le contestó asustada-¡Me duele muchísimo la pierna!
James se levantó lo más rápido que puso, pero tropezó contra algo invisible y cayó de bruces al suelo. Levantó la vista y vio la cara de angustia de Lily.
-¡Agáchate!
Lily se agachó y encondió la cabeza entre las piernas cuando notó que una piedra más grande le golpeaba en la sien, y notó que la cálida sangre goteaba por el lado izquierdo de la cara. Cuando esperaba notar sobre ella el cuerpo de Sirius, escuchó a Black gritar y levantó la cabeza. Sirius bajaba con tanta fuerza que saltó con el impulso de la gravedad por encima d ela cabeza de Lily, y cayó boca abajo en un charco no muy profundo.
-Esto es muy asqueroso-dijo levantando la cara cubierta de fango- ¿Dónde está Remus?
-No lo sé-dijo James ayudando a Lily a levantarse-¿Estás bien?
-Me duele bastante la pierna, debo haberme hecho daño en la caída, aunque no parece haber sido muy profunda.-Lily miró a Sirius, que continuaba limpiándose el barro de las manos y bajó la voz para hablar con James-¿Has visto a Kirsten, sobre la plataforma?
James levantó la vista hacia la plataforma, y contrajo la cara con un gesto de horror. Miró el entorno en busca de Tom o Remus, pero no sabía dónde estaban ninguno de los dos.
-Sirius, creo que quien está encima del camastro, en esa plataforma, es Kirsten.
Sirius levantó la cabeza de inmediato, con la cara todavía manchada y empapado en barro. Sopló algo de aire frío, y se abrazó cuando sintió un escalofrío. Sirius pareció no ver nada, y movía la cabeza inquieto, mirando a todas partes.
-¿Dónde, dónde,en qué plataforma?
James miró con sorpresa a su amigo. ¿Era posible que del golpe no viera bien las cosas?¡Tenía aquella plataforma justo delante de sus narices!
-Sirius, ¡Está a ocho metros de ti, y parece un escenario de piedra blanca!
-¿Te refieres a eso donde están las antorchas y esos trastos?-contestó incrédulo Sirius-¡Eso no es una plataforma, son las lápidas amontonadas!Y...¡por Merlín, Kirsten está ahí!
Lily comprobó asqueada que Sirius tenía razón:aquello no era una plataforma, ni una tarima, ni un escenario. Eran las lápidas blancas de mármol, apiladas, que formaban una superficie lisa donde habían colocado algunas cosas. Probablemente, aquellas lápidas serían las que estaban junto a las tumbas en el lugar que ahora era una enorme agujero, pero al haberlo arrancado las habían dispuesto de aquella manera.Sirius corrió hacia las lápidas en dirección a Kirsten, pero justo cuando estaba a punto de alcanzar el tétrico escenario, tropezó con algo que Lily no podía ver y cayó al suelo. Sirius volvió a levantarse, pero de nuevo tropezó y volvió a golpearse contra el suelo.
-¿Qué le pasa?-murmuró James buscando algna piedra, pero todo el suelo estaba lleno de charcos y muy pocas rocas que hicieran tropezar a Sirius.
-Antes también tú has tropezado y no sé con qué...-dijo Lily pensativa. Sirius ahora no dejaba de caerse al suelo constantemente, de manera estúpida.-Alguien le está haciendo caer.
-¡Bravo, Evans! Sabía que tú serías la única que se daría cuenta, lo que no me sorprende en absoluto...esa panda de estúpidos no vería nada aunque fuer más grande que ellos mismos.
Tom Riddle hablaba sentado en una roca bastante grande como para lastimar dolorosamente a alguien. Lily, entre ofendida y enfadada, pensó que era imposible que antes no hubiera recaído en su presencia, pero no sabía cómo había hecho para aparecer de la nada. Sirius pudo levantarse al fin, y debía estar mirandole con cara de profundo odio, porque desde espaldas podía ver cómo apretaba los puños y los nudillos se ponían blancos.
-Escucha, Riddle-dijo Sirius-Deja que nos llevemos a Kirsten si no quieres que te hagamos daño...Dumbledore solucionará esto. Estás en desventaja, somos cuatro contra ti, no quieras salir perdiendo.
Tom empezó por sonreír con simpleza, luego se carcajeó y terminó riendose estruendosamente.
-No me hagas reír, Black-dijo adoptando de nuevo una actitud fría, distante y seca-¿Cuatro? ¿Te refieres a vosotros tres y el enfermito?
-¿Qué le has hecho a Remus?-gritó James avanzando furioso hacia Tom-¿Qué has...?
-Alto ahí, Potter-dijo Tom levantando la mano y por arte de magia, James se detuvo, como si acabara de chocar contra una pared invisible-No tengas tanta prisa, y reserva tus fuerzas para luego, seguro que las nesitarás. Tienes a tu amigo ahí arriba, junto a Kirsten.
James se giró todavía más furioso y vio que Remus estaba tumbado bajo Kirsten, cuando antes lo había confundido con un bulto más. Lupin estaba tendido de lado sobre las lápidas, y tenía una mancha de sangre en la cabeza.
-El muy imbécil cayó mal por la ladera, debe haberse dado un golpe muy fuerte-dijo Tom con tono burlón-Si hubierais dado la vuelta, habríais visto que la pendiente era menos inclinada y que con cuatro pasos se bajaba hasta aquí. Pero claro, sois tan sumamente necios que creíais que bajaríais corriendo, cogeríais a Kirsten y os largaríais como un grupo de héroes.
-El único necio que hay aquí eres tú, Tom-dijo Sirius con suficiencia y colocándose junto a James-Acabas de decirnos como salir de aquí.
-¡Vaya!-dijo con un sarcasmo forzado y levantándose de la roza- ¡Creía que mi presencia os habría asustado lo más mínimo como para que supiérais que no íbais a salir de aquí! No soy tan estúpido como piensas, Black. Quizás lo seas tú al pensar que saldrás de aquí tan pronto como desees.
Tom avanzó hasta la parte trasera de las lápidas, subió otra roca algo más alta y con un poco de impulso se colocó sobre las lápidas amontonadas. Encendió otra antorcha cercana a él y la cogió con una mano. Con la otra, se acercó a la silla de madera desvencijada que estaba al lado del camastro de Kirsten y apartó de un puntapié la cabeza de Remus para sentarse muy cerca de Kirsten.
-¡Apártate de ella, o...!
-Me aburren tus alardes de heroicismo, Black- murmuró Tom sin ni siquiera dejar de mirar a Kirsten yseñalando con la varita a Sirius, que de pronto saltó por los aires y aterrizó sobre otro charco-Deberías aprender a callarte.
James fue hasta él y le ayudó a levantarse pasando un brazo sobre sus hombros, y dirirgó una mirada a Lily para que le ayudara, pero estaba demasiado petrificada por el miedo para poder moverse. La idea de que Tom era mucho más poderoso y que estaban allí por su culpa le dolía más que su pierna derecha.
-Nos vamos a llevar de aquí a Kirsten, quieras o no- le retó Sirius con un susurro, que en aquel agujero se oía a la perfección.
-Volvería a reírme si no fuera por que he gastado todo mi sentido del humor en la otra tontería que has dicho-dijo mirándo a Kirsten fijamente y pasando una mano sobre su cara, como si pensara acariciarla- ¿No comprendes que no se trata de mí, sino de ella?
Lily no entendió aquello, pero no lo pensó porque Kirsten empezaba a moverse y a parpadear con lentidud. Lily sintió que le invadía una oleada de alegría, porque Kirsten parecía estar bien y no se sentía así tan culpable. Kirsten se incorporó con parsimonia, y se frotó la cara con las manos, haciendo que se movieran los rizos de su pelo, totalemente intactos, y volvió a sentir aquella oleada de felicidad, proque Kirsten no tenía ninguna herida, ni siquiera se había despeinado. Estaba bien, demasiado bien para las circunstancias en las que estaban. Tom sonrió por primera vez, cosa que a Lily le pareció extrañísima.
-¿Ya estáis aquí?-preguntó Kirsten todavía con voz somñolienta- Pensaba que tardaríais más en llegar.
-¡Te sacaremos de aquí, Kirsten, no te preocupes!-chilló Sirius mientras James seguía sujetándole.
Kirsten abrió los ojos del todo, y se levantó del camastro, mientras Tom la miraba, orgulloso. Había algo que no encaaba en todo aquello, pensó Lily. O Kirsten no sabía muy bien donde estaba, o miraba de una forma muy extraña, ausente y fría. Su amiga se giró a Tom y le miró extrañada. Definitivamente, Tom debía haberla hechizado, y estaba desorientada.
-¿Sacarme de aquí?-preguntó sin dejar de mirar a Tom-¿No se lo has dicho todavía, Tom?
-¿Decirnos el qué?-preguntó Sirius molesto.
Tom no contestó a Kirsten, sólo se limitó a mirarla con dureza.
-Deciros que no pienso volver con vosotros, ni a Hogwarts ni a ninguna parte.
