CAPÍTULO 51: LA PROPUESTA DE KIRSTEN

Empezó a soplar un leve aire frío, y las llamas de las antorchas titilaron al viento, produciendo unas sombras vagas en la cara de Kirsten, que continuaba mirando a Lily con media sonrisa en los labios. Lily, incapaz de encontrar significado a lo que acababa de decir, prefirió callarse y dejarla en el delirio de su hechizo. Porque según Lily, era obvio que Tom la había hechizado...o ella no quería aceptarlo.

-¡Eh, Williams!-gritó James corriendo detrás y poniéndose juento a Lily, con la varita en alto- No te atrevas a tocar a Lily...

-Bla, bla, bla, Potter- le interrumpió mientras se giraba y se sentaba de nuevo en el camastro- Tus amenazas ya no sirven para nada, deberías cuidar más de tu pellejo y el de éstos dos- dijo señalando con la mirada a Remus y Sirius.

-¡Pero Kirsten, no puedes hacerles nada!-dejó escapar Lily-¡Son amigos tuyos, y tú quieres a Sirius!

James se giró y la miró disgustado. No le había parecido buena idea que hablara.

-¡Yo no quiero a este inútil que no trae más que problemas y no sabe ni cuidar de sí mismo!- dijo sin dejar de mirar a Sirius, quien de pronto cayó de rodillas al suelo sobre un barro, y salpicó todo el borde de su túnica-Oh, pobrecito.

Kirsten avanzó sobre la tarima y saltó al suelo. Su túnica ondeó al viento, produciendo un leve susurro contra el aire. Avanzó hasta Sirius, que no dejaba de mirar el suelo, sin levantar la vista.

-¿Estás trsite por algo?Pareces malhumorado, Black...-Kirsten se agachó y quedó de cuclillas a la altura de Sirius. Le cogió la barbilla y levantó su cara.Lily temió que le hiciera daño, pero en la cara de Kirsten había una expresión de compasión, cosa que no había notado en toda la noche.-¿Te ha dejado tu novia?

Kirsten soltó su cara con fuerza y le empujó de espaldas al suelo, riéndose desagradablemente. Sirius quedó tumbado boca a bajo, sin decir nada. Kirsten se levantó y le dirigió una mirada de asco. Cuando levantó la vista, James se había puesto delante de Lily, con la varita en alto.

-Vamos, James, no me digas que vas a protegerle- dijo Kirsten con hastío. Y sin que a nadie le diera tiempo de advertirlo, sacó la varita, pronunció algo que Lily no entendió y salieron unas cuerdas de su varita que atardon a James, lo inmovilizaron y lo tumbaron al suelo. Lily soltó un chillido de terror, pero no sirvió de nada. james se encontraba tumbado sobre el suelo húmedo, revolcándose entre las hierbas intentando liberarse sin éxito de sus ataduras. Lily quiso que Sirius se levantara y corriera a ayudarle, pero permanecía inmóvil. Kirsten miró a su alrededor, divertida. Alzó las cejas al ver la cara de horror de Lily.

-¡Vaya, los tres solos! Ése- dijo Kirsten mirando a Sirius-Parece que ha entrado en estado de shock, tu novio está muy quieto y Remus... no sé si Remus está muerto.

Lily soltó un gemido de horror. Remus estaba vivo, debía estar vivo.

-Sí lo está, por poco tiempo- dijo Tom desde lo alto de la tarima, y mirando a Remus- Date prisa, Kirsten. Empieza ya con la primera parte de tu entrenamiento.

Kirsten avanzó hasta Lily y se quedó a muy poca distancia de la chica. En un alarde de valor por defenderse, Lily sacó su varita.No sabía que hechizo diría, pero pensaba improvisar.

-No te va hacer falta, no quiero matarte- dijo Kirsten-Baja la varita.

Lily no hizo caso, no estaba dispuesta a confiar en ella después de todo lo ocurrido. Kirsten parecía aburrida.

-¡Lily, vamos, confía en mí por una vez! Eres más inteligente que ellos, no quiero matarte, sino que te unas a nosotros.

Lily notó cómo se le agarrotaban los dedos de la mano al coger la varita con tanta fuerza. Pestañeó dos veces antes de reaccionar a lo que Kirsten le decía. Ya había oído eso una vez de boca de Tom, aunque de parte de Kirsten sonaba algo más extraño.

-¿Porqué yo y no todos?-preguntó desafiante.Kirsten se sorprendió de aquello.

-Vaya, la chica tiene ganas de discutir.- contestó Kirsten-Verás, es muy sencillo: Anne y Remus son tan sosos como dos cojines. Les matarían los aurores a la primera de cambio. Sirius...Es inteligente, aunque presuntuoso, pero no quiero tenerle cerca en mi vida. Me ha tratado demasiado mal e injustamente como para no hacerle pagar por lo que me ha hecho. James es más o menos de lo mismo, pero es tan sumamente creído que el hacerse el héroe hace que sus valores de justicia sean un problema para los planes de Tom. Sólo quedas tú: tú eres lista, sabes qué és la disciplina, y tienes potencial. Debes venir con nosotros.

Lily recapacitó, pero supo de inmediato que jamás se convertiría en aquello. No estaba segura de si le estaban tendiendo una trampa, pero prefería no saberlo. Pensó en un instánte en qué se habría fijado Tom para escoger a Kirsten, pero no acertaba a saber por qué. Tom pareció leer su mente, y la miró arrogante."Punto mío" se dijo a sí misma "La escogiste porque era el camino más rápido de llegar a mí". Tom se movió, y sonrió.

-Kirsten, escucha...-dijo Lily. Se habia dado cuenta de la treta, y tenía que hacerselo ver a Kirsten.-Es una trampa, sólo quiere desacersede mí, y te está utilizando...

-¡Ah, ya has llegado ahí!- dijo Kirsten contenta-Me preguntaba cuándo ibas a llegar a esa conclusión. Verás, no soy tan estúpida de no haberlo imaginado. Pero he visto todo lo que ha preparado Tom, y de hecho...yo formo parte de ello. No puede eliminarme, ya soy parte de sus planes.

-¿Planes?-preguntó ella rebotada-¿De qué planes hablas?

James se removió en el suelo mientras Kirsten se giraba a Tom y sonreía con sinceridad. Parecía, incluso, ilusionada.

-¡Tenía ganas de enseñarte esto! es...un símbolo. Pronto tú también tendrás uno...Mira ésto.

Kirsten se arremangó la manga de la túnica, y también la del jersey que llevaba bajo. James se retorcía en el suelo sin cesar, y Lily le dirigió una mirada. Notó, de reojo, un resplandor verde. Cuando levantó la vista, vio que Kirsten llevaba una mancha negra, reluciente, en el antebrazo. Se fijó atentamente, y comprobó con una mezcla de horror y repugnancia que era un dibujo, como un tatuaje. Una calavera negra con ojos rojos de cuya boca salía una serpiente.Lily miró con temor a Kirsten.

-¡No me mires así!-contestó ella ante su mirada de escándalo-¡Muy pronto tú también tendrás una!¿Te gusta?