CAPÍTULO 52:SI NO PUEDES CON TU ENEMIGO, ÚNETE A ÉL.
-¿Qué te has hecho en el brazo?-preguntó alarmada Lily mientras miraba cómo Kirsten se lo enseñaba.
-¡Vamos, Lily, es genial!-decía ella con la voz más aguda. James se retorcía histérico entre las cuerdas.-Aún me escuece un poco, porque es reciente...¿Qué te parece?
Lily volvió a observas aquella marca negra brillante, y le pareció tremendamente horrorosa. Hizo un gesto de asco que Kirsten pareció entender muy bien, y pareció un poco decepcionada. Al ver su expresión, Lily recordó a la antigua Kirsten, aunque pronto recuperó la misma cara de desprecio que tenía durante toda la noche.
-Bueno, tampoco ha de gustarte mucho- añadió sin importancia-Lo importante es su significado.
Lily había estado temiendo desde el momento en que se levantó la manga de la túnica aquel momento. No le interesaba lo más mínimo qué significaba aquello, lo único que quería era salir de alli con Kirsten y sus amigos sanos y salvos. Kirsten no pareció percibir aquello, así que se dispuso a explicarselo a Lily con emoción:
-Verás, Tom tiene preparado un plan estupendo- dijo Kirsten bajándose la túnica- Aún falta algo de tiempo, pero esperemos llegue a su fin...
-¿De...de qué se trata?-dijo Lily nerviosa, intentando aparentar curiosidad.
-Sabes que Tom es una persona de ideas muy claras- dijo mirando a Tom y dando la espalda a Lily-Y éstos días me he entretenido bastante con él hablando...tiene ideas muy claras. Han sido conversaciones muy interesantes. Cuando me encontró frente a la Sala Común, me dijo que tenía algo preparado, pero quiso que le acompañara antes de saber nada, quizás porque si lo hubiera sabido en aquel momento hubiera dudado, ¡Me hubiera parecido imposible!Pero ahora...ahora lo veo todo más claro.
Lily notó cómo Kirsten sonreía porque vió cómo se movian los rizos de su pelo, y fue entonces cuando Tom volvió a sentarse en la tarima a escuchar atentamente lo que Kirsten decía.
-Kirsten, no hagas esperar a Lily-le apremió Tom desde el borde de las lápidas- La impaciencia es un mal defecto.
-Lo resumiré:Poder.
"Oh, no"-pensó amargamente Lily-"Yo esto ya lo viví con Tom, y ella ahora se ha tragado toda esa basura."Kirsten estaba ahora junto a Sirius, mirándolo con raro interés desde arriba. El chico no se movía lo más mínimo, boca abajo. Lily no podía verle la cara, que debía estar sobre el charco de barro. Temió que se ahogara, pero entonces Kirsten le dio un golpe con la pierna y lo tumbó del revés. Tenía la cara cubierta completamente de barro, pero tenía los ojos abiertos de par en par, y movía el pecho con cada respiración.
-Ups, parece que le ha dado muy fuerte-dijo Kirsten a Lily con diversión-Parece que duerma con los ojos abiertos. A lo que íbamos: Lily, no puedes imaginar todas cosas que podrías saber y desconoces. En éste colegio nos han sido escondidos muchos de los antiguos conocimientos de las magias ancianas, millones de libros, hechizos y encantamientos que hacen a una persona poderosa.
-Eso no es poderoso, Kirsten- dijo Lily temorosa- es peligroso.
-¡Eso no importa, Lils! Lo verdaderamente importante es lo que consigas con ello...¡No lo prohibieron por ser peligroso, sino por poder controlarnos! La información- dijo señalándola con un dedo acusador-es lo que hace a alguien poderoso. Si lo desconoces...no puedes poner en práctica todo aquello que te permite ejerce control, y bajo el desconocimiento es cuando los demás te controlan a ti.
Lily pensó que hablaba igual que Tom. Deseó en ese momento no haber salido corriendo de la biblioteca dejando a Tom en ridículo y gritando tras ella:probablemente ahora Kirsten no se hubiera convertido en lo que era. Eso, sumado a todo el daño que parecían haberle hecho, habían vuelto a su amiga en un ser intolerante y cruel, como demostraba con Sirius.Antes tenía más seguridad de que podría convencer a Kirsten, ahora no estaba totalmente segura de ello.
-Kirsten, esconder cosas es, en ocasiones, protegerte de las consecuencias que pueden traerte-dijo con el ceño fruncido- Supongo que eso no te lo habrá contado Tom.
-No me incluyas en esto, Lily- dijo Tom levantándose y caminando de nuevo sobre la tarima-Lo que Kirsten dice lo ha deducido ella sola, conversando conmigo. Como bien dice, le he abierto los ojos.¿Ves, Kirsten? Tú tenías razón, te infravalora hasta tu propia amiga, ni siquiera es capaz de pensar que puedes razonar por ti misma.
Kirsten pasó la vista de Tom a Lily, con la cabeza ladeada, en actitud pensante.
-¡Yo no he dicho eso, Kirsten, no creas nada de lo que dice!
-¿Porqué no? ´No me lo has dicho, pero insinúas que no soy inteligente como para pensarlo. Pero no es cierto, sé que el poder está limitado a ciertas personas porque otras quieren controlar al resto, pero Tom...Tom les ha esquivado, ¡Tom les ha esquivado, Lily!-dijo con una amplia sonrisa-¡Él supera en inteligencia a todos los que lo controlan todo, y nos lo va a enseñar a todos!
-¿Todos?-Preguntó desconcertada Lily.-Pensé que sólo érais vosotros dos.
-Yo jamás trazaría un plan sin gente, Evans- dijo Tom mientras volvía a sentarse. Parecía inquieto, se movía demasiado. Nunca lo había visto moverse tanto.
-Hay muchos Slytherins que nos apoyan, Lily-dijo Kirsten respaldando a Tom-Snape, McNair, también algunos que ya no están en el colegio, como Crabbe, Malfoy o Bellatrix Black...
A Lily le pareció que Sirius movía un brazo, pero pudo ser un reflejo, o quizás lo había imaginado al oír el nombre de la prima de Sirius.
-Ya, y toda esta agrupación-dijo con sarcasmo. Ya lo tenía todo perdido, así que callada y remilgada no perdía nada más-¿Es como un grupo de estudio de la magia negra y Tom va a dárnos clase de manera altruista y por el bien de nuestra mente?¿És ese horroroso dibujo una especie de código para reconoceros entre nosotros, como en las convenciones muggles?
-¡NO te rías del poder, Lily!-bramó Kirsten. Se había puesto roja.
-¿Y porqué no?¡No lo veo por ninguna prte, sólo sois un grupo de niñatos agrupados con aires de grandeza que jugáis al escondite con libros que por el bien e vuestra dañada salud mental estás guardados!
-¡No hablamos de un grupo reducido, Lily!-chilló Kirsten con la mirada seria-¡Va a haber una guerra, seremos un ejército!Seremos como los caballeros de la muerte...Ésta-dijo señalándose el antebrazo sobre la túnica-es la marca que nos reconocerá entre nosotros. Tom nos dirigirá, y cada vez que nos llame, la Marca nos avisará. Lo que me recuerda que todavía no la has probado.
Tom inclinó la cabeza, y se tocó su propia antebrazo bajo la túnica. De pronto, la cara de Kirsten se contrajo con gesto de dolor, y se llevó inmediatamente una mano al antebrazo. El dolor hizo que se apretara con fuerza, y calló de rodillas al suelo.
-Aún tienes la Marca muy reciente, es normal que duela-dijo Tom.
Kirsten se recuperó poco a poco, y se levantó del suelo con dificultad, sin poder apoyarse en le brazo herido.
-Tom se convertirá en un señor poderoso...quizás debieras cambiarte el nombre, Tom.Lord...algo. Con los conocimientos que conseguiremos, ¡Nadie podrá vencernos, ni situarse sobre nosotros! Y eliminaremos a todos aquellos que no nacieron para la magia, los sangre sucia...
Lily notó un escalofrío en la nuca. Llevaba siete años sabiendo su condición de bruja, y a pesar de la cantidad de los insultos de los de Slyhterin, todavía no se había acostumbrado a esa expresión.
-¡No se si te habías dado cuenta, pero yo soy lo que tú llamas sangre sucia! y según vuestra ideología para vuestro ejército maligno- djo agudizando la voz- yo debería ser eliminada, no parte del grupo.
-Ahí está lo bueno de mi plan- dijo Tom riéndose-Tú eres inteligente. Eres un caso anómalo, dominas la magia, por mucho que me duela admitirlo. He de decir que al principio no las tenía todas conmigo...pero creo que no deberías ser hija de muggles. Tú podrías enseñarnos aquello de los muggles que desconocemos, y así pillarlos por donde más les duela.
-En definitiva-añadió Kirsten-Si no puedes con tu enemigo..-únete a él. Sólo tienes que aceptar, y acabaremos con todo esto.
