CAPÍTULO 54:EL RESPLANDOR
Asustada, Lily pensó en un principio que aquella luz era la del maleficio que iba a matarla e, inconscientemente, abrió los ojos. Cuando tuvo la vista despejada, tardó un poco en entender qué ocurría. Por supuesto, no estaba muerta, y la luz que había visto no era la que iba a matarle. Sorprendentemente, Tom estaba tirado en el suelo, frotándose la cabeza y con aspecto de confusión y dolor, y Sirius sujetaba fuertemente a Kirsten con un brazo sobre su pecho. La chica gritaba de furia y rabia intentado soltarse de su captor, y pataleaba como una niña pequeña alzando las piernas indignada. Por lo visto, Sirius ni estaba en estado de shok, ni estaba dormirdo. Lily recordaba que momentos antes le había parecido ver cómo Sirius se movía, pero antes sólo le había parecido un reflejo. Comprendió que el chico se había recuperado y le había lanzado algún tipo de conjuro a Tom, que, aunque no fue lo suficientemente fuerte, bastó para tumbarle y poder sujetar a Kirsten antes de que matara a Lily.
-¡Lily, desata a James antes de que Tom se levante!-gritó Sirius entre forjeceos-¡Date prisa!
Lily se lavtnó a duras penas. Le dolía el golpe que Kirsten acababa de propinarle en el estómago y la pierna herida por la caída al terraplén la notaba hinchada.Intentó caminar, pero un pinchazo le dolío en la rodilla, y movió muy poco la pierda dolorida. Insegura, volvió la vista hacia James, que continuaba enredado en el suelo, y la pasó a Tom, que comenzaba a incorporarse lentamente, apoyándose en las piedras. Tom miró con expresión de triunfo y dificultad a Lily.
-¡Haz algo, Lily!
Lily supo que si no se movía con muchísima rapidez, no le daría tiempo a soltar a James e impedir que Tom se levantara, pero el dolor de ru rodilla no le dejaría ir rápido. Además, Sirius empezaba a cansarse de contener a Kirsten y ésta cada vez gritaba con más fuerza. "Esto va a acabar muy mal" - se dijo con agonía. De repente, decidió jugárselo todo. Se mordió el labio con fuerza hasta que sintió dolor, y caminó hacia Tom con más fuerza y ganas de las que su pierna le dejaba. Se colocó frente a él llorando de dolor, y con muchísima dificultad apoyó todo el peso de su cuerpo en la pierna herida.
-Lily, ayúdame a levantarme, vamos-dijo Tom aún en el suelo- Aún acepto que cambies de opinión...
Kirsten se quedó inmóvil de repente, y Sirius contuvo el aliento. Pero Lily, lejos de amilanarse, levantó la pierna sana y le dio una patada en la sien a Tom con toda la fuerza de la que fue capaz. El chico cayó abatido al suelo,y se quedó sentado apoyado en una roca con los párpados cerrados y en apariencia inconsciente. Kirsten volvió a forcejear y a llamar en gritos a Tom.
-¡Tom, levántate, ayúdame!-gritaba desesperada mientras Sirius la sujetaba-¡Me estás haciendo daño, estúpido, te arrepentirás de ésto!
-Ya me arrepiento bastante- le contestó él, sin que Lily supiera si lo decía por pena o por venganza.
Lily caminó con más lentitud hacia James y se arrodilló junto a él, para comenzar a desatarle las cuerdas. Cuando hubo terminado, Potter tenía las marcas de alguna de las cuerdas en la cara y se frotó las zonas afectadas con ímpetu.
-Gracias, Lily-dijo abrazándola al fin-¡Eres una insensata!Correr ese riesgo..
-¡Cállate!-le reprochó ella-¡Acabo de soltarte, podrías ser un poco más agraecido y ayudarme a levantarme!
James e incorporó y ayudó a Lily, que se levantó hastiada.
-¿Podría ayudarme alguien?- dijo Sirius-James, cógela por los brazos,¡No puedo con ella!
James corrió en ayuda de Sirius y sujetó a Kirsten por los brazos. La chica le miró desafiante a la cara, inmóvil completamente.
-Tú no eras así- le dijo james mirándola a los ojos- Yo recuerdo cuando nos ayudabas a nosotros, cuando cargabas con castigos por tus amigos, cuando te enfrentabas a cualquier por nosotros...¿qué te ha hecho?
-¡Salvarme, él me ha salvado!
Lily no podía ver la cara de Kirsten, ya que James la sujetaba y sólo le veía a él de espaldas. Lily sintió una punzada en el pecho ante aquellas palabras.
-No, Kirsten, tú no eras así. Antes no querías matar a Lily...recuérdalo, intenta recordar qué te hizo.
-Hay otro modo-dijo Sirius desde detrás- Lily, cóge la varita de Tom. Intentaremos ver qué hechizos ha hecho para que Kirsten esté a su favor...
-¿Estás loco?- murmuró Lily-¡No sabemos hacerlo!
-¡Pues lo intentas, Lily!- dijo rabioso-¡Pon algo de tu parte por salvas a Kirsten!
-¡No necesitáis saber anda1-dijo ella Kirsten riéndose como una loca totalmente fuera de sí-¡No ha hecho nada!¡Habéis sido vosotros!-dijo ahora chillando y llorando.
Lily tenía un nudo enorme en su garganta y le dolía más todo lo que su amiga decía que su propia pierna.Sirius le dirigió una mirada furioso. Ella, entristecida, se giró y agachó para coger la varita de Tom. El chico estaba apoyado sobre la roca en la que había caído, semi incorporado. Cuando cogió su varita de entre sus dedos, tiró de ella. La varita era más larga de lo que esperaba, y cuando estaba a punto de soltarla y tenerla en sus manos, notó que no podía torar. Tom había agarrado fuertemente la varita con su mano justo por el borde, y Lily, asustada, no reaccionó. Tom la sujetó por la mano mientras la miraba con odio.
-Demasiado tarde,pelirroja-susurró con voz queda.
-¡Suéltame-le ordenó Lily mientras forcejeaba para que le soltara-¡He dicho que me sueltes, suéltame!
James se giró al oír los gritos de Lily, y corrió al verla forcejear. Pero llegó tarde y se tuvo que detener a mitad camino, porque Tom fue más rápido y la tenía cogida por el cuello con la varita apuntando a su cabeza.
-Un solo movimiento, Potter, y Lily saldrá volando.
James tragó saliva con precaución, y Kirsten empezó a reírse delicadamente.
-Haremos una cosa-dijo Tom-Un cambio. Vosotros queréis a Lily, que es la buena de la historia. Y yo quiero a Kirsten, que la tiene ése sujetándola. Os la cambio.
Lily se deslizó un poco hacia abajo por el pecho de Tom, ya que aquella postura le hacía más daño en la rodilla, y James se agitó nervioso. Al ver a Lily dolorida, se giró para pedir ayuda a Sirius, pero el chico se indignó:
-¡No podemos dejar que Kirsten se vaya ocn Tom, no lo voy a permitir!
-¡Serás necio!-gritaba entre risas Kirsten mientras movía arriba y abajo sus manos haciendo tintinear sus pulseras-¡Acabaremos con vosotros me cambiéis o no por Lily!
A pesar de todo, Lily tenía la impresión de que Kirsten llevaba algo de razón:todo aquello no era un juego de niños, y algo acabaría mal. Muy mal.
-No cambiaremos a Kirsten por Lily-dijo James con tono amenazador-No son cromos de ranas de chocolate, son personas. Y no te atreverás a matar a Lily, es lo único que te interesa de éste plan. Ni siquiera te importa Kirsten.
Lily vio a Kirsten agitarse mientras ella se contorsionaba de dolor. Su amiga tenía las mangas de la túnica cayéndo sobre sus muñecas y un resplandor verde salía de una de sus mangas."Esa marca que Tom ha hecho es horrorosa"-pensó-"Y si esto no se soluciona acabaré teniendo una en mi antebrazo".
-Oh, eso no es cierto-dijo Tom apretándo a Lily con más fuerza-Me gustaría que las dos me apoyaran, pero...Kirsten puede ser una buena aliada, con entrenamiento, quizás mejor que Lily.
-¡No te defraudaré Tom!-chillaba loca de alegría Kirsten mientras Sirius bufaba y resoplaba.
-Deberías empezar a tratarme con más respeto, Kirsten-dijo Tom susurrando-Tratandome de usted, por ejemplo. Voy a ser un señor muy poderoso...tú también deberías empezar a ahacerlo, ¿no, Lily?
Lily percibió su aliento en el cuello y le entraron arcadas.
-No te escucho, Evans.
Notó como la varita de Tom le apretaba con más fuerza en la cabeza.
-Sí...-dijo Lily mirando a Kirsten de nuevo. Y de pronto advirtió una cosa. "La marca del brazo de Kirsten"-se dijo-"era negra, no verde. Era un resplandor negro.¿Qué demonios es eso que le brilla...?"Y, de pronto, pareció comprenderlo todo. Aclaró la voz, y terminó su frase- Sí, claro...señor.
