63-El primer examen

La primera mañana de los ÉXTASIS, en el Gran Comedor se respiraba una tensión demasiado angustiosa.Parecía como si una nube de pesimismo y bervios hubiera aparecido sobre cada una de las mesas del colegio, y los alumnos cuchicheaban entre ellos con cierta ansiedad mientras los que sus nervios les dejaban comían algo antes de ir a repasar corriendo algún tema a la biblioteca. En la mesa de Gryffindor, las cosas no eran distintas. Anne estaba repasando como una poseída mientras pasaba hojas y más hojas de su libro de exámenes, mientras Lily tamborileaba nerviosa esperando a James, que todavía debía estar durmiendo tras la noche con Lunático.

-Si se han vuelto a dormir, hoy no tendrán excusa antes de sus exámenes-le dijo Lily a Anne, la cual no prestaba mucha atención-¡Anne, te estoy hablando!

-¡Perdona, estaba intentando acodarme de los pasos para encantar los objetos inanimados de gran tamaño!-dijo acalorada mientras daba un mordisquito a su tostada- No te preocupes tanto, ahí vienen-dijo Anne señalando hacia la puerta del gran comedor,por donde entraban James y Peter cargados de libros abiertos-¿Y dónde está Sirius?

-Pensaba que abría bajado antes que nosotros, no le hemos visto esta mañana-dijo James perplejo- Debió consarse mucho ayer...no está acostumbrado a pasarse la noche en vela entre libros...

-¿Entre libros?-preguntó Lily de nuevo-¿No fue acaso con vosotros?

-¡Eso dijo Peter! ¿Acaso no fue ayer a la biblioteca a repasar el examen?Debió quedarse allí, proque al final no vino a pasar la noche con Lunático.

Lily no sabía que pensar.

-Sí, bueno, se fue justo poco después de Peter, dijo que iba a repasar Encantamientos a la biblioteca, y que después iría con vosotros a Hogs...a dar una vuelta-se apresuró a decir Lily al ver que pasaba Tonks tras ellos y se sentaba junto a ella-¡Hola Tonks!

-¡Buenos días!-respondió a chica sirviñendose zumo de calabaza-¿Cómo estáis, nerviosos, alumnos de ÉXTASIS?

Anne le dirigió una mirada furibunda entre las hojas del libro de Encantamientos y las pluma sy tinteros que había sobre la mesa del desayuno.

-No hace falta que contestéis...Me sorprende no ver por aquí a Sirius...mi primo no se perdería un desayuno ni siquiera la mañana de los exámenes más importantes de su vida.

-Y estás en lo cierto-dijo Sirius apareciendo por detrás de Tonks y cogiéndola de los hombros-Vengo a desayunar, así que aparta, tengo prioridad que voy a hacer exámenes.

Tonks le dejó un hueco entre ella y Lily, mientras Sirius rehuía la mirada de la novia de su mejor amigo.

-¿Dónde has pasado la noche?-dijo Lily en susurros.

-En la biblioteca-contestó con la boca abierta y llena de comida, lo que provocó que Lily se echara hacia trás con repugnancia-Estudiando encantamientos, me quedé dormido y no fui a Hogsmeade.

-Ya te lo dije, Lily, se durmió porque no está acostumbradoa e studiar-dijo James con sorna.

-¿Con qué libro estudiaste, Sirius?-preguntó Anne con un deje de perspicacia desde el otro extremo.

-Con el mío...¿Qué pensabas?

-Pensaba que lo olvidaste ayer y lo tenía yo-añadió Lily desconfiadamente mientras le colocaba su libro de Encantamientos y el resto de sus cosas que dejó la última noche en la mesa.

-Ah, pues..debí coger el de otro alumno en la biblioteca-contestó Siruius con simplicidad- Bueno, mejor vamos a salir ya que tienen que empezar a preparar el Gran Comedor-cortó Sirius mientras se levantaba-¡Arriba, gandules!

Los chicos se lavantaron con pesadez, y Anne tiró del brazo de Lily. Cuando todos los alumnos salieron del Gran comedor, éste cerró las puertas, y todos los de séptimo curso esperaron en el hall a que volvierana a abrirse.

-¿Recuerdas los pasos para desencantar muebles, los recuerdas?¡Anda, ayúdame!

-Si te lo sabes todo, ¡Por Merlín!-contestó cansinamente-Agitar levemente, voltear y señalar. Listo.

-¿Podrías repetirlo, Lily?-añadió peter desde atrás, adelantándose junto a ellas mientras Lily se disponía arepetirlo con aburrimiento. Cuando Sirius iba a adelantarse para escucharlo también, james tiró de él.

-¿Dónde te crees que vas?

-A escuchar a Lily, no te pongas celoso...

James le miró de hito en hito. Puso los brazos en jarras, como si fuera una madre, lo que le dio un aspecto bastante cómico. Sirius también debió percibirlo, porque se contuvo la risa al ver el gesto de enfado de James.

-Eres un poco atolondrado, pero no eres idiota, Sirius, y yo tampoco. Si hubieras estudiado, no necesitarías que Lily lo explicara de nuevo. A mí no me engañas-dijo acercándose a él con tono amenazador-así que no me tomes por tonto, porque no cuela. Explícame que tramas, y si es bueno, te ayudaré...pero no me lo ocultes.

Sirius miró haica un lado y hacia el otro, y después a James, que esperaba impaciente. Pareció pensarlo, y frunció el ceño.

-No tramo nada-contestó con simplicidad- Se me olvidó el libro, y estudié con alguno que habría por la biblioteca, ni siquiera me di cuenta. Además, ¿Ahora no confías en mí?

Un grupo de Slytherins pasaron por detrás, con Snape en cabeza, mirnado un libro desdeñosamente tras las capas de pelo lacio y negro osbre su cara.

-Black, ¿Qué haces aquí? Pensé que no te presentarías en el examen---not e vi estudiar mucho ayer mientras dabas vueltas por las mazmorras...Espero que por una vez, la suerte no vaya contigo...o tal vez sí, por tu bien, ¿no crees?

Sirius cerróal a mandíbluca con fuerza mientras Snape se alejaba riéndose con sus compañeros.

-Ese idiota...

-¿Mazmorras?¡Me estás mintiendo Sirius!-dijo James con recelo. -¡Y yo no soy tu madre para que tengas que mentirme! Cuéntamelo, anda...

-¡Déjame en paz!-contstó el chico con hastío-¡Siempre igual! ¿Ahora no te fías de mi?

-Sirius no cambies de tema, ¿Porqué Snape te desea suerte, o tal vez no, lo que haya dicho?

La mesa que estaba tras Sirius se movió hacienod un chirrido que llamó la atención de los presentes cuando él se apoyó con pesadez.

-Oye, ¿Porqué no te vas a estudiar con tus perfectos amigos y tu perfecta novia y vas a completar tu perfecta vida mientras yo entro ahí y hago un examen que dará igual como salga?Déjame tranquilo...no lo entenderías.

Sirius se levantó con brusquedad de la mesa para ir tras la marabunta de alumnos que entraban en el Gran Comedor mientras Lily se acercaba a un James noquiabierto.

-¿Debo ponerme celosa?-dijo riéndose mientras empujaba a James-Parecíais un matrimonio discutiendo.No se lo tengas en cuenta, ya sabes cómo está desde...desde entonces.

En el Gran Comedor acababan de retirar las mesas de las casas para llenarla de pupitrres individuales, completamente vacíos y donde los llamaron a colocar por órden alfabetico.James tomó asiento en la mesa asignada mientras recordaba las palabras de Lily antes de sentarse."Piensa en Encantamientos, sólo en Encantamientos". Buscó con la mirada a Lily, que le guiñó un ojo desde tres filas más hacia delante.

-Bien.dijo n pequeño hobrecillo arrugado-Estáis en la prueba escrita de Encantamientos. Éstas son las plumas, sólo podréis escribir con ellas-dijo mientras con un movimiento de varita las plumas volaban sobre cada uno de los pupitres repartidos en toda la estancia- Y éstos los exámenes.-y un taco de pergaminos sobrevolaron la estancia-El examen práctico dará comienzo aquí a las cuatro de la tarde. Podéis comenzar.

James miró el pergamino, sobre el que habían escritas cinco preguntas. Las tres primeras le sonaban bastante, mientras que de la segunta tenía alguna referencia(¿Habrá Flitwick habado alguna vez de los Encantamientos Rimbombantes?)y de la última no tenía la más mínima idea. Miró con satisfacción que la segunda pregunta hacía referencia al encantamiento de muebles, y se dispuso a no perder más el tiempo. En un par de vistazos, miró hacia deltante y pudo ver a Anne escribiendo con avidez, mientras Lily cerraba los ojos, musitando. Sirius, sin embargo, leía, y contesaba aun ritmo lento, pero constante. "Quizás si estudió suficiente ayer".Se alegró de no perder el tiempo, y siguió a lo suyo. Cuando el hombrecillo enviado por el Ministerio avisó que el tiempo estaba a punto de terminar, los alumnos que habían terminado fueron agrupándose en la misma puerta, esperándo a que terminara el resto. Sirius sea delantó, y mientras comentaban el examen, Lily y Anne aparecieron junto a ellos. Peter, por el contrario, aprecía abatido.

-No me sabía muy bien la segunda respueta, y eso que me la has explicado, Lily...

-Como en los TIMOS, ¿eh, Peter?-dijo Sirius riéndose, sin rastro del enfado anterior-Nunca cambiará...James, por lo de antes, quizás tengas razón, no tiene importancia y no debo hacerlo...

-¿Hacer el qué, Sirius?-preugntó James bajando el tono.

-¡Eh, Black!-dijo la voz de Snape detrás de su pupitre-¡Parece que ella no ha dejado mucha huella, ¿eh? La gente todavía no sabe que ha muerto...mira ahí.

James, Sirius y el resto miraron hacia donde Snape señalaba. Un pupitre vacío, con la silla sin moverse, y una pluma sin utilizar junto con un tintero sin abrir sobre un pergamino en blanco, donde estaba escrito con letras brillantes "Kirsten Williams".

Snape se alejó a carcajadas antes de que Sirius perdiera la congestión de su cara y mandarlo una maldición imperdonable.

-Será desgraciado, él si debería estar muerto ynadie lo notaría-dijo Anne con los dientes cerrados.

-Vámonos- apremió Lily tirándo de ellos-Tenemos cosas mejores en que pensar que en Snape amargado.

-¿Qué me decías antes, Sirius?-interrumpió James para cambiar de tema mientras caminaban entre los pasillos de pequeños pupitres. Sirius tenía algo en la mano que miraba con resignación, y levantó la mirada sorprendido a James.

-Nada, absolutamente nada, olvida todo lo que he dicho.

Extrañado, vio como Sirius metía en su mochila lo que lleaba en su mano mientras caminaban todos juntos a la biblioteca a repasar el práctico antes de comer algo.