- Recapitulación 20 -


—… ¿En qué me quede?

—No lo sé, deje de ponerte atención cuando comenzaste la comparación de los guantes de Vi con la forma de su cabeza.

—Ah sí... je je, estúpida y amortiguada forma ósea que tiene cuando-

— ¡Jinx!

—Está bien, está bien… Dios, le quitas lo divertido a todo.

—Es una maldita grabación para tener un registro de todo esto, no tiene que ser divertido. Estamos olvidando cosas, ya te lo dije.

— ¡Bien!

— ¡Bien! Solo… cuenta lo que paso en pocas palabras.

—Ay, cielo…

—Claro, solo… trata de no irte demasiado de los acontecimientos.

—Bueno… Era un día soleado y claro, me levante esa mañana y ya tenía todo listo, pero al abrir la nevera para tomar mi desayuno nutritivo y esencial, note algo terrible… ¡Solo había un huevo!

—Agh…

— ¿Qué? ¿Te duele la cabeza?

—Un poco.

—Creo que vi unas pildoras cerca de esa rata muerta que encontramos en el primer piso. Puedo acercártelas… considéralo un favor para tu cabecita enferma.

—Déjame empezar a mí. Tu solo cállate.

—Pides mucho… pero te hare caso solo porque tengo curiosidad de saber cómo lo cuentas y que puedas demostrar que no enloqueciste.

—… es curioso, pero me pregunto lo mismo.

—Mmhm…

—Todo empezó cuando note que sabotearon los comandos de seguridad del museo. Por la forma en la que estos estaban sabíamos que se trataba de Jinx. Decidimos orquestar una emboscada para-

—Pfff ¿Y cómo salió eso?

—…Una emboscada para apresarla, pero en la travesía se activó un artefacto antiguo que nos mandó a lugares donde no estamos del todo seguras, pero parece el pasado y el futuro. Yo, Caitlyn-

—io, keilin, agh…

—Al parecer viaje al pasado, a Zaun. A un laboratorio. No…

— ¿Qué?

—Nada, regrese a mi tiempo gracias a la ayuda de Ezreal y-

— ¡Aguarda, aguarda, aguarda! ¡¿Es todo lo que vas a decir?! Me tomas el pelo celeste de abajo. A mí me interrogaste sobre el futuro hasta la medula.

—Tu ¡Idiota! Trajiste a alguien del futuro contigo y tuvimos que adentrarnos más en la información de ese tiempo.

—Ah, sí, a tu hija.

—Así no se supone que tiene que ser el registro.

—Bien, bien, ya vi como lo haces, déjame a mi ahora ¡Ejem! Ese día en el museo vi a las dos payasas que cuidan esta ciudad y les patee el trasero. Estaba a punto de meterle el rifle de canto a la sheriff del lugar, cuando ese hediondo portal nos tragó.

—No lo recuerdo así, estoy casi segura que te movías como un gusano tratando de esquivar mis balas.

—No interrumpas, estoy inspirada. Viaje al futuro "Chiuff"

— ¿…"Chuff"?

—No, "Chiuff" con "i" y alargas el sonido sacándolo desde los dientes "Chiuff" como algo viajando con tecnología galáctica por un portal.

—…Chiuff.

—Excelente, muy bien ¿Lo ves? Con un poco de educación todo se puede.

— ¿Sabes qué? Voy a apagar esto y lo haré todo, sola, luego.

—No, no, ahora te sientas y escuchas. Viaje al futuro haciendo "Chiuff" y "Pang" caí en un lugar maravilloso, todo era de última tecnología y todo tenía mi rostro en colores alucinantes. Levantaba la vista, había un cartel con una pintura renacentista con mis rostros y trenzas. Mirabas al costado y miles de robots con mi rostro se encargaban de bajarles los pantalones a los peatones, y se juntaban en ronda para reírse de ellos luego. Mirabas hacia abajo ¡Y las hormigas tenían el cabello celeste! ¡Un futuro sin comparación! ¡Insuperable! ¡No! ¡Keilin! ¡Con la escoba no! ¡No! ¡Que con eso toque a la rata! ¡Ya! ¡Está bien!

— ¡Solo di la verdad!

—En donde sea que estaba me encontré contigo del futuro y me entere que manotas está muerta allí. Descubrimos que fue por un incidente en el museo de Piltover y ahora la loca ¡Porque estás loca! Quiere destruir el museo para evitar la muerte de su amor lésbico ¡Ya baja esa maldita escoba!

—Bueno… eso estuvo mejor, aunque se te olvida que al regresar, tú y Vi trajeron a alguien del futuro. Lo que pareciera ser mi hija. Esto nos ocasionó muchos problemas pero logramos regresarla a donde pertenece. El doctor Heimerdinger nos aconsejó abandonar los pensamientos que tenemos respecto al portal, ya que es algo no estudiado y peligroso.

—Cosa que la niña mala de la escoba no hizo caso.

—Pienso dejar todo como esta y eventualmente olvidar, pero en caso de que algo salga mal quedara este registro. No tengo intenciones de saber nada sobre la dimensión distorsionada del pasado al que fui o el futuro incierto que tú fuiste, pero si, tomare el riesgo de intervenir en el futuro de Vi y el asunto del museo.

—Tan gay.

—Lo que estoy haciendo rompe muchas reglas y leyes, así que me vi obligada a…

—Dilo, yo me muero de ganas porque lo digas.

—Hice un trató con Jinx.

—Me suplicaste de rodillas que te ayudara porque eres un ser inferior y no puedes vivir sin mí, y yo dije que accedería solo si me lamias de arriba abajo la-

—Me alié con Jinx, es verdad, pero solo porque ambas tenemos algo que la otra quiere.

—Cierto… cierto. Yo quiero mis armas de vueltas.

—Y yo quiero destruir el museo.

—Y no olvidemos que eres mi perra porque tienes unos explosivos en el cuello.

—…dato de vital importancia, sí. Eso me obliga a cooperar con ella… y al mismo tiempo ella coopera conmigo, pero es todo.

—Oh, me rompes el corazón, no vas a darle a tu registro esa hermosa noche a la luz de las velas, cuando te pusiste de rodillas y me preguntaste "¿Jinx? En todo este tiempo, solo he tenido una cosa en mi cabeza, una pregunta, y me haría muy feliz si tu respuesta fuera afirmativa ¿Quieres que pase mi lengua por-?" ¡Que esa cosa tocó una rata muerta, Keilin! ¡No!

— ¡Da igual!

— ¡Bien! ¡Bien! ¡Como sea! Está todo listo para volar el museo mañana.

—Sí, me costó mucho trabajo pero logre que pasaran casi todas las piezas y obras del museo de la ciudad a una exhibición en un parque, así que, aunque destrocemos el lugar, los daños serán mínimos en cuanto a material invaluable.

—Aburrido.

—Hay otros asuntos, como la visita a una reunión clandestina a Zaun y el hecho de que estemos usando mi vieja casa como cuartel… o la obtención de muchos artefactos y armamentos ilegales… pero para lo importante del registro, esto es todo.

—Sí, volaremos ese lugar, yo recuperare mis armas, y sombrerotes tendrá unos años más para "no decirle" a su interés romántico que desea pasar su lengua por sus formados músculos de mujer varonil. Luego cada una se ira a su casa ¡Ohhhhh! Eso no lo registraste.

— ¿El qué?

—Ya no tengo casa ¡Por tu culpa!

—Ese no es mi problema.

— ¡No, tienes razón! ¡Tú problema es el explosivo que tienes en tu nuca! ¡Así que bien, idiota! Cada una resolverá "su problema propio" ¿Qué con esa expresión? ¿Ya te diste cuenta de algo? ¿Ah? ¿Aliada?

—… resolveremos los asuntos extra luego ¿De acuerdo? ¿Algo más antes de que cierre el registro?

—Si… registre tu ordenador. Te va lo furry ¿Quién lo diría?... ¡¿Qué?! Ya te lo dije, si te duele la cabeza ya sabes donde hay unas píldoras… las busco por ti, de veras… ¡Hoy me siento generosa!


Nota del autor

Hoy es mi cumpleaños. Todos los 29 de mayo lo son ¿Quién lo diría?

Este es solo un pequeño resumen, muy a las zancadas de lo que va del fic MUUUUUY RESUMIDO, pero que sirva hasta que suba el nuevo cap. Espero que sea hoy si mis visitas y los trabajos prácticos que tengo pendiente de la universidad me dejan.

Aprovecho para decirles que me sigan en mi Instagram. La direc está en mi perfil, sino ya se las dejare en un comentario en este párrafo, no porque yo sea alguien interesante (aparte de una candente latina rubia de ojos claros :v) sino porque muchos de ustedes me mandan cosas muy lindas, fanart, dibujos, memes, mensajes, etc y los posteo ahí en mis historias porque me hacen feliz y yo comparto mi felicidad.

Y con esto último les traigo la siguiente noticia, y es que tengo una sorpresa para ustedes, solo por ser mi cumple, les traeré un no tan pequeño regalo que estoy segura les va a encantar, pero es sorpresa… quizás puedan intentar adivinar aunque no creo que acierten… nah, con lo rara que soy no van acertar ni cerca ¡Pero hey! Pueden intentar.

Que tengan lindo fin de semana todos, ya saben que los quiero, y espero traerles el cap final de este arco muy pero que muy pronto.

Tenía y aún tengo increíbles ideas para este fic. Va a ser lento y largo como Oro y sangre, pero les aseguro que va a ser genial… aparte de la sorpresa :v que les va a encantar también.