"Capítulo 1"

"Destino: Sunnydale"

5 de Noviembre del 2004

Oficina de Investigaciones Ángel, 11:03

Las puertas de las oficinas se abrieron dando paso a una joven morena, de pelos y ojos castaños que vestía un grueso abrigo de lana para protegerse del frío.

La chica observó que sus compañeros de trabajo ya estaban ahí. Uno de ellos tenía el pelo corto y castaño-oscuro, que portaba unas sencillas gafas y un abrigo como el de ella. El otro estaba vestido completamente de negro, con una cazadora que se extendía hasta el suelo; su pelo era negro, extendido hacia delante, al igual que sus ojos. Ambos la miraban en completo silencio con una mirada muy seria.

- Wes, Ángel... Ya he llegado - dijo la joven, intentando romper el hielo -

Wesley: Llegas tarde, Cordelia.

Cordelia: Lo que pasa es que... tenía... un casting... y... - decía Cordelia, intentando explicarse -

Wesley: ¡Oh! ¡La gran actriz Cordelia Chase tenía un casting! - exclamó con sarcasmo -

Cordelia: ¡Perdona! Yo no me veo trabajando aquí cuando tenga 40 años ¡Sabes que mi sueño es ser actriz! ¿¡Sabes a cuantos papeles he renunciado en los últimos meses? -grito algo furiosa - ¿Y tú ¿No piensas decir nada?

Ángel: Prefiero no opinar - respondió tranquilamente mientras pasaba las hojas de un libro sin leerlo -

La discusión se paró cuando vieron pasar a Gunn y Fred junto a un hombre vestido con un elegante traje negro, bien peinado y con anteojos.

Cordelia: ¿Y ellos? ¿¡Pueden llegar tarde? - exclamó mientras Wesley y Ángel se acercaban al trío - ¿me están escuchando?

Ángel: ¿Quién es él? - preguntó extrañado, refiriéndose al recién llegado -

- Christian... Christian Michels. Usted debe de ser Ángel; "El vampiro con alma" - comentó con sarcasmo -

Wesley: ¿Fred?

Fred: Es el representante de uno de los socios mayoritarios de Wolfram y Harts.

Cordelia: ¡Ah! ¡No sólo llegáis tarde sino que además traéis al enemigo a casa!

Ángel: Cordelia... ¡Cállate!

La joven Cordelia calló ante el grito de su jefe, que ya parecía estar cansado de sus berrinches. No era para menos, después de lo ocurrido con Darla y su hijo . Cordelia se empezó a dedicar a otras cosas lejos de ahí.

Wesley: Ángel, tranquilízate, no deberías tratar así a Cordelia.

Ángel: Tú tampoco eres un buen ejemplo Wes, luego le pediremos perdón pero ahora hay otras cosas más importantes.

Wesley: Así es - dijo acomodándose sus anteojos - Espero que tengan una buena razón para haber traído a alguien de esa firma aquí.

Gunn: Yo lo explicaré - dijo adelantándose a Fred - Wolfram y Harts tenían guardado un libro muy antiguo que contenía magia prohibida. Lo tenían guardado en un almacén al norte de la ciudad. Pero hace 7 horas un grupo de vampiros atacó el almacén y se lo llevaron.

Mientras que Cordelia y Wesley escuchaban muy atentos, Ángel contemplaba dudoso a Christian, que no había abierto la boca.

Ángel: Y ¿No es extraño que un grupo de vampiros haya robado un libro que tenían, supuestamente, bien guardado? - preguntó extrañado -

Christian: Así es. Esto no se lo había contado a sus compañeros porque esperaba decírselo a todos en cuanto llegase. - dijo mientras todo el grupo lo miraba dudoso - El grupo de vampiros no iba solo... Eran dirigidos por una gorgona.

Todos se quedaron con la boca abierta, incluso Ángel al oír aquella palabra.

Wesley: ¿una... Gorgona?

Christian: Sí, una gorgona. Como Medusa en la mitología griega. Además de unos misteriosos ninjas que sólo peden pertenecer a...

Wesley: "La Liga de las Sombras".

Fred: ¿Sabes algo de ellos Wesley?

Wesley: Sólo sé su nombre y alguna que otra cosa.

Gunn: Comparte.

Wesley: Se trata de una antiguo clan de demonios que protegían a los seres humanos desde los tiempos de Alejandro Magno. La orden fue fundada por un poderoso general griego que llegó a América, huyendo de éste cuando estaba metido en sus vicios.

Ángel: ¿Y si son tan buenos por que piensan que vamos a ayudar a que los malos recuperen algo tan peligroso? - preguntó con ironía -

Christian: Porque hace casi 700 años que la orden no era tan buena después de todo. Desde 1387, la liga esta dirigida por un misterioso brujo que se hace llamar "El Alquimista". Lo peor es que parece que desde hace unos diez han empezado a invocar demonios más poderosos y cuentan con un grupo de monstruos bastante poderosos.

Wesley: ¿Cómo cuales?

Christian: Gorgonas, vampiros de otras dimensiones, semi-demonios científicos y hasta armas biológicas.

Fred. ¿Biológicas? ¿Mutaciones? - preguntó extrañada -

Christian: Sí. Criaturas que mutan, no por medios naturales sino por otros más humanos. Y eso que en sus tiempos lo únicos demonios que poseía la liga eran esos ninjas. Pero ahora... Requerimos su ayuda.

Gunn: ¿Qué quieres que hagamos exactamente? ¿Qué devolvamos el libro como unos chicos buenos? - preguntó sarcástico -

Christian: No. Queremos que lo destruyan.

Los componentes de "Investigaciones Ángel" estaban sorprendidos, sobretodo Gunn que no esperaba que una firma de abogados diabólica como Wolfram y Harts les pidiera que destruyeran semejante arma que podría ser útil a quién fuera el socio al que representaba el tal Michels.

Ángel: ¿Cómo?

Christian: Lo que ha oído. Ese libro contiene una magia demasiado peligrosa y mis jefes no esperan poder controlarla. Sin embargo, el "Alquimista" conoce los métodos necesarios para realizar esos terribles hechizos con aparente facilidad.

Ángel: ¿Qué tipo de hechizos?

Christian: Con ese libro, el alquimista puede hacer de todo: desde provocar un eclipse eterno, resucitar a los muertos y hasta destruir Nueva York en un pestañeo.

Fred: ¿Puede resucitar a los muertos? ¡Eso no es tan fácil! Puede que no sea imposible pero... ¡No puedes revivir cadáveres de la noche a la mañana con un simple libro!

Ángel: Estoy de acuerdo. He visto algunas resurrecciones en mi vida y no es tan sencillo. Y además ¿Qué magia podría destruir una ciudad como Nueva York en segundos? Haría falta un ejército de demonios muy poderosos.

Christian: El simple hecho de tener ese libro convertiría a un hechicero novato en el demonio más poderoso que haya pisado la Tierra.

Wesley: En ese caso ¿cómo espera que nos enfrentemos a alguien con semejante poder?

Christian: Por el momento tenemos suerte. Mientras no tenga el "Tridente de Lucifer" no podrá controlar por completo los hechizos ni resucitar a los muertos.

Fred: ¿Y si consigue el tridente?

Christian: No sólo podría controlar las mentes de todos los zombies que despierte sino que podría llegar a despertar a los demonios más poderosos que haya conocido el inframundo. Seres tan terribles y poderosos, que ni el mismo Hades quisiera tenerlos de frente.

Ángel: ¿A quiénes se refiere?

Wesley: A los demonios de las sombras . Los hijos de Homunculus , servidor del Dios del Caos.

En cuanto Cordelia oyó la palabra "Caos" pensó inmediatamente un nombre, un brujo que la había metido en un par de problemas, sí, aquellas golosinas y esos horribles trajes : Ethan Rayne .

La joven se levantó y se acercó con prudencia al grupo. Quienes parecían muy extrañados con Wesley: Gunn y Fred no salían de su asombro, Ángel lo mira impasible y Christian no podía cerrar los ojos de la sorpresa.

Ángel: ¿Cómo sabes eso?

Wesley: El Consejo tiene muy presente la historia demoníaca. Yo fui Vigilante, no es extraño que sepa sobre ellos.

Ángel: Creo que sabes más de lo que dices.

Wesley: ¿Desconfías de mí?

Ángel: Eso digo yo - dijo con seriedad, evadiendo la pregunta, mientras empezaba a dar vueltas alrededor de la sala - Piensas que me transformaré en Ángelus e iré corriendo a informar a la liga.

Wesley: No desconfío de ti Ángel. Desconfío de todos. La liga es capaz de manipular las mentes humanas. Para ellos, robarte el alma es un juego de niños.

Christian: Sabe mucho de la liga... Mi jefe no quiere traidores ni espías. Tampoco queremos que el Consejo de Vigilantes sepa de esto.

Gunn: ¿Porqué? - preguntó con tono de sospecha -

Christian: Son más ambiciosos de lo que creen.

Wesley: Es cierto que son bastante extremistas pero hacen bien su trabajo. De todos modos, no se preocupe, he perdido contacto con el Consejo, desde que no soy Vigilante.

Ángel: Wesley aún no sé porque pareces saber tanto sobre la liga y los demonios de las sombras. Explícate Wes.

Wesley: Pues verán - empezó a decir mientras todos escuchaban atentos - Sólo sé que la liga fue creada precisamente en la Antigüedad para detener a los demonios de las sombras. Ésta fue formada en Norteamérica. Ellos acabaron siendo encerrados en el portal que habían intentado abrir... No sé más, sino que estos se conocen como los hijos de Homunculus: "La Sombra de la Memoria". Aquel que oculta los secretos más oscuros de la Humanidad.

Ángel: ¿Homunculus? ¿Un demonio?

Wesley: Un ángel... Pero no uno de los aliados de Lucifer que cayeron del paraíso. Se le conoce también como el ángel de la oscuridad. Nunca hizo nada en contra del equilibrio entre el bien y el mal, al menos no personalmente.

Ángel no contestó nada. Después de todo ahora tenían que enfrentarse a los que supuestamente fueron buenos, vencer a una entidad superior a los demonios y destruir un libro capaz de dotar con poderes apocalípticos a quien lo lleve.

Fred: Está bien. Tenemos que destruir ese libro. Pero... ¿Dónde está? ¿En que lugar se esconde esa liga? Porque no creo que estén LA.

Cordelia: ¡Yo lo sé! - exclamó, provocando que todos centraran su vista en ella -

Wesley: ¿Qué sabes exactamente? - preguntó con interés -

Cordelia: Se supone que ese Homunculus sirve al dios del caos ¿no? - todos asienten - Pues yo sólo conozco a una persona tan loca para adorar a semejantes demonios.

Ángel: ¿A quién te refieres?

Cordelia: A Ethan Rayne.

Gunn: ¿Quién es ese?

Ángel: Según sé, es un amigo de la juventud de Rupert. Un loco al que le encanta el Caos. No sería extraño que estuviera aprovisionando a ese grupo con toda clase de armas mágicas.

Gunn: Wolfram y Harts sabe algo.

Christian: No, nada.

Gunn: No le creo.

Christian: Me da igual, hagan su trabajo.

El representante no dijo nada y se fue con tranquilidad del edificio, dejando a Gunn con la palabra en la boca. El ruido de un motor al encenderse fue la señal de que ya se había ido en coche a hablar con sus jefes.

Cordelia: Bueno, sí Ethan Rayne tiene algo que ver con esto, estoy seguro que todos sabemos a donde ir.

Gunn y Fred: ¿Adónde? - preguntaron a la vez -

Ángel: A la Boca del Infierno, a Sunnydale.

San Francisco, Periódico, 12:00

En el periódico más famoso de la ciudad. Phoebe Haliwell, la responsable de semejante fama, gracias a su columna, esperaba nerviosa ante la llamada de su jefa. Pese a que era domingo, Ellis la había llamado asegurándole que era importante. Para todos sus compañeros, tanto hombres como mujeres, era una mujer admirable, no por su fama y belleza, sino por su talento.

La hija mediana de entre las tres hermanas, era una mujer alegre y optimista. A la que le encantan los chicos y sueña casarse con un hombre normal, que le dé un poco de vida aparte de la que tiene como embrujada. Era de pelo rubio y largo, bien maquillad y de buen ver, aspectos que no pasaban inadvertidos por los chicos.

Una vez un anciano accionista del periódico salió de la oficina, ella entró con tranquilidad. La jefa del periódico tenía unos 50 años y, pese a que algunas veces parecía dura, podía llegar a ser una persona amigable.

Ellis: Siéntate Phoebe.

Phoebe: ¿Qué me quería decir? - preguntó mientras se sentaba - No me irá a despedir... Ja, ja, ja ¿Verdad?

Ellis. ¡Por favor! Cómo iba a despedir a la mujer que más fama ha dado a este periódico - respondió mientras sonreía -

Phoebe: ¿Entonces?

Ellis: Quiero que hagas un reportaje. - dijo más seria - Hay una ciudad un poco... Extraña. Quiero que escribas un extenso archivo sobre esa ciudad.

Phoebe: Pero... Yo escribo consejos de amor, no escribo artículos como esos - repuso algo nerviosa -

Ellis: El nuevo propietario del periódico lo ha pedido expresamente. Está dispuesto a pagarte muy bien.

Dicho esto, la jefa del periódico le enseñó un cheque que dejó helada a la joven. Nunca había visto tantos ceros en un solo cheque. Pero ella sabía que no podía abandonar la ciudad por nada, de hecho, ni siquiera debería mudarse a otra casa en la misma.

Phoebe: Lo siento Ellis... - hizo ademán de querer devolverle el cheque paro la jefa sólo le entregó tres billetes de avión - ¿Qué es esto? ¿Sunnydale?

Ellis: Puedes traer a tus hermanas. Sólo será un mes, como mucho dos. Yo que tu me lo pensaría dos veces, es mucho dinero, te lo digo como amiga. Prométeme que te lo pensarás. Sunnydale está a dos horas en coche del norte de LA. En todo caso, a lo mejor puedes visitar Holliwood.

Phoebe: Lo... Pensaré... - murmuró - Gracias Ellis.

Phoebe salió de la sala mientras Ellis caía pálida al suelo, con la mirada perdida y la lengua por fuera. En la silla aún quedaba una sombra que poco a poco iba formando una silueta humana: era una especie de hombre de pelo oscuro, alto y vestido completamente de negro, de piel sensibles y complexión débil; En su rostro se formaban una sonrisa irónica y una mirada fría a través de sus ojos rojos.

- "Bien... Las piezas están a punto de encontrarse... El juego aún no comienza pero... ¿Serán estas todas las piezas?" - decía la entidad mientras se levantaba y desaparecía -

-----------------------------------------------------------

Notas del Autor:

En mi fanfic. Se supone que el hijo no pudo nacer. Sé que es cruel pero me resulta complicado manejar un personaje como Connor. Además de que tengo planes con Ángel que incluyen un hijo y una relación.

No tienen nada que ver con los "Primordiales" de la saga de Eduardo Castro (uno de mis escritores favoritos he de decir). Los demonios de las sombras son la mayor parte del ejército de Zarok (villano de Medievil) aunque yo les daré más poder y más secretos a esta raza de demonios.

Homunculus es... ¡Un completo misterio! Es un personaje realmente misterioso, incluso más que Zeros (Un demonio de la serie de Reena y Gaudi). Es uno de los personajes más importantes del videojuego "Shadow of Memories" (un videojuego bastante interesante pero sin peleas). Como ven lo llamo "La Sombra de la Memoria" por que es el que oculta muchos secretos del juego (de hecho TODOS). Homunculus es una entidad maligna como se ve en los finales D y E del juego (En el que se ven sus debilidades). Aunque en todos los finales se muestra como un ser manipulador sin escrúpulos, capaz de todo para asegurar su existencia (si supieran todo lo que ha de hacer). Entre los poderes que le he visto que tiene están: Desaparecer y Aparecer (parecido a Zeros pero o sale de la nada sino que se nota más), Creación (puede crear seres sin alma con el aspecto de los muertos) y la Invocación (Puede invocar las almas de los muertos). También deduzco que pude viajar sin problemas a otra época o dimensión (pues su morada es un limbo fuera del tiempo y el espacio) y además puede legar esa habilidad a cualquiera, pues posee un aparato (o varios) llamado Digipad capaz de hacer que el poseedor de éste pueda viajar en el tiempo. Además cumple las funciones del diablo, (Satanás) pudiendo conceder todos los deseas que su "Señor" (Un humano) a cambio de su alma. Me he alargado bastante pero es que es uno de mis personajes favoritos y no podía faltar en mis fanfics.

Son dos capítulos en los que Ethan Rayne aparece. El de los disfraces sale en la 2ª Temporada de Buffy y el de las golosinas es de la 3ª.

No sólo aparece en esos dos capítulos en los que más bien hace travesuras (aunque lo de las golosinas los hizo por orden de un amigo del Sr. Trick) Apareció en el capítulo en el que se revela el pasado oscuro de Giles, en el que es perseguido por un extraño demonio que ellos mismos crearon (o liberaron no sé). Más tarde, en la 4ª Temporada transforma a Giles en demonio y acaba arrestado por la Iniciativa. Creo que es el perfecto "juguete" humano para aclamar a "Caos" pues en el capítulo de los disfraces aparece adorándole.

-----------------------------------------------------------