Capítulo 2

"Viejos Amigos"

Apartamento, Sunnydale. 13:25 PM

En medio de un apartamento en las afueras de Sunnydale, se encontraba el Dr. Smith. Aquella habitación en la que estaba realmente desordenada, demostrando lo negado que era para los asuntos de limpieza.

El sonido del despertador consiguió sacarle su sueño. Se levantó con pereza, restregándose los ojos y bostezando. Echó un vistazo al aparato y se sorprendió al ver la hora. Smith se dirigió al baño a ducharse rápidamente, hoy tenía muchas cosas que hacer.

Carretera, Sunnydale 13:30

En un lujoso coche, un heterogéneo grupo de 4 "personas", atravesaba a gran velocidad las afueras de Sunnydale. El conductor era una especie de hombre-perro, el copiloto estaba vestido completamente de negro, con botas, guantes, pasamontañas, lentes oscuras y hasta un sombrero; Detrás se encontraba una sensual mujer rubia, que vestía un "liguero" vestido rojo pasión y que portaba unas gafas de sol, a su lado se encontraba un risueño Cole.

- No sé que haces aquí Drako - le dijo al copiloto - tus vampiritos murieron en el asalto a ese almacén. Yo soy la que merezco todos los honores... Ja, ja, ja. Desde luego, ver a tantos poderosos demonios doblegados fue bastante... Excitante.

Drako: Eres una enferma, Kathy. Mis guerreros fallaron porque ni siquiera Smith esperaba que este libro estuviese tan protegido. Además, sólo yo pude contra esa bestia con ojos cristalinos... Si no fuera por mí ahora serías una estúpida estatua.

Kathy sólo hizo un berrinche como niña pequeña. Desde luego no se llevaba nada bien con el líder de los vampiros. Nadie sabe porque, aunque entre la liga se rumorea que Smith confía más en Drako para hacer los trabajo más importantes y eso le molestaba a ésta.

Cole sonrió. Desde luego no podía creer la tremenda popularidad del Dr. Smith. Hacía dos años que lo conocía y, desde entonces, lo había visto siendo admirado por sus compañeros y deseado por sus compañeras. Compañeros... Un grupo de semi-demonios sin poderes pero que poseían una inteligencia inigualable ¿sería Smith igual? Nunca le había visto usando ningún poder. No sabía exactamente por qué el Jefe le tenía tanta confianza.

De pronto llegaron al apartamento de Smith. El chofer frenó con brusquedad, provocando algunos comentarios agresivos de Kathy hacia él.

Kathy: Dogman ... ¡ERES UN IMBÉCIL! ¡¡Te odio! ¡Casi me matas! - y siguió insultando al pobre hombre-perro que se encogía más y más del miedo -

Hubiera seguido gritando sin descanso, de no ser por la salida de sus compañeros. Éstos ya estaban acostumbrados a los berrinches de su compañera, que cada vez se volvía más "moderna". La chica salió y les siguió presurosa, mientras que Dogman suspiraba de alivio.

Tras tocar el timbre unas cuantas veces, la puerta se abrió, dejando ver al "joven" Smith, recién salido de la ducha, vestido solamente con un albornoz negro, la boca llena de pasta de dientes y un vaso de agua en la mano.

Mientras que Cole y Drako observaban la escena con un poco de vergüenza, Kathy miraba al científico de forma lasciva. El doctor les dijo algo que ininteligible pero que pensaron que significaba "pasad" o algo parecido.

La casa de Smith no era muy lujosa. Estaba compuesta por una modesta sala de estar con una televisión con DVD y tres sofás rodeándolo, una pequeña cocina, un dormitorio y un cuarto de baño.

Smith abrió la puerta del dormitorio para dirigirse al baño a enjuagarse, lo que permitió a sus compañeros el ver lo desordenado que estaba (si fuera una anime tendrían una gota gigantesca en la nuca).

Tras hacer unas gárgaras, el científico regresó al salón y se tiró a uno de los sofás, concretamente el que estaba al frente del grupo. Smith tenía cara de estar tranquilo, la misma que Cole, Kathy estaba de lo más feliz y Drako tenía el rostro inexpresivo.

Smith: ¿Y bien?

Kathy: Trajimos el libro.

Smith: ¡Enhorabuena! - exclamó con entusiasmo pese a que los demás sabían que él estaba seguro desde el principio que lo conseguirían - ¿Y dónde está?

Kathy: Lo tiene copito de nieve... - respondió sarcástica -

Drako emitió un gruñido que la gorgona simplemente ignoró, antes de entregarle a Smith el libro. El científico lo contemplo con una sonrisa en los labios, la portada le hacía parecer un libro antiguo y arcano pero las hojas tenían bordes plateados lo que le extrañó. Lo habría abierto de no ser por la advertencia de su Jefe de no abrirlo si no estaba presente.

Cole: Pero... ¿Desde cuando estás despierto? - preguntó atónico -

Smith: Pues... Me acabo de despertar je, je, je, je - respondió con la mano en la nuca -

Drako: ¿Cuándo iremos a la base? - preguntó con su acostumbrada seriedad -

Smith: Pues... Ahora me iba a hacer unos huevos fritos para el desayuno.

Cole y Drako casi se caen de espaldas y Kathy se acomodó en el sofá. Bueno, en realidad todos menos el vampiro tenía hambre y sueño desde aquella matanza. Ya irían más tarde a la base.

Caja Mágica, Sunnydale 13:45 PM

En la famosa tienda de objetos mágicos de Sunnydale, se encontraba una muy entusiasmada Anya con su novio Xander (que ya se había recuperado). También se encontraban ahí las hermanas Summers que no tenían nada mejor que hacer.

El grupo apodado por Spike como "Los Scoobies" estaba más contento en aquel momento. Xander y Anya ya habían arreglado sus diferencias y esta vez esperarían para casarse por la iglesia ya que ante el estado ya eran marido y mujer. Anya pese a ser una demonio de nuevo, no era presionada por "El de la perilla" como le llamaba Xander. Era extraño pero parecía que algunos demonios de alto nivel habían desaparecido de la ciudad. Buffy había decidido trabajar de obrera por el momento junto a Xander (lo que molestó un poco a Anya) y Dawn disfrutaba de su años sabático.

Anya: Bueno... ¿Vais a comprar o no? Quiero ver dinero.

Buffy: Anya... Nunca cambiarás - dijo sonriendo -

Xander. Por eso me casé con ella.

Enseguida el obrero y la ex-demonio protagonizaron una escena romántica de esas que a Dawn no le gustaban así que miro para oro lado, y se sorprendió al ver a un viejo conocido, vestido con un elegante traje de arman y corbata.

Dawn: ¡Giles! - exclamó antes de abalanzarse sobre el vigilante, quien hizo un esfuerzo por no caer de espaldas y le devolvió el abrazo -

Buffy volteó para observar como llegaba su mentor. Anya se apartó de Xander algo molesta, haciendo que éste se cayese.

Buffy: ¡Giles! ¿Qué te trae por aquí? ¿Y con esas pintas?

Anya: Sí eso. ¿No habrá vendido a quitarme MI tienda verdad...? - preguntó con seriedad -

Xander: Anya... - dijo mientras se levantaba con algo de dificultad - No deberías pensar que todos somos tan ambiciosos como tú.

El grupo soltó unas risas mientras Anya soltaba un berrinche.

Giles: Veo que no ha habido muchos cambios desde que me fui... - comentó con tono irónico - La verdad es que no he venido solo.

Los Scoobies observaron extrañados la entrada de la tienda. La primera persona que atravesó la puerta fue una adolescente de pelo oscuro, guapa y de rostro simpático pero con decisión. Junto a ella se encontraba una chica pelirroja muy conocida por todos.

Buffy: Willow...

Sunnydale, Afueras 14:01PM

En la entrada de la ciudad construida sobre la llamada "Boca del Infierno", en una especie de tienda de coches ilegal, el grupo de "investigaciones Ángel" ya había llegado. El líder del grupo miraba nostálgico aquel pueblo, en el que había conocido a su verdadero e imposible amor. Cordelia y Wesley sentían algo parecido pero no tan profundo, mientras que Gunn y Fred, era la primera vez que la visitaban.

Cordelia: ¿Cuánto tiempo? ¿eh?

Ángel: Sí, sólo hemos de buscar ese maldito libro para volver.

Cordelia: Te comprendo Ángel.

Wesley: ¿Pediremos ayuda a Buffy?

Ángel: ¡De ninguna manera! - exclamó, asustando un poco a Fred - No quiero hacerla sufrir.

Fred: Y... ¿Dónde viviremos? - preguntó preocupada -

Gunn: Podemos vivir en las calles... - sugirió -

Ángel: No es necesario. Hay muchas fábricas abandonadas muy hospitalarias...

Cordelia: GRRRRR ¡Esto no nos sucedería si tuviésemos dinero!

Ángel: Me pregunto donde estará ese libro... -murmuró para sí, ignorando a Cordelia -

Fred: Seguramente estará en algún museo.

Cordelia: ¡ME ESTÁIS ESCUCHANDO! - exclamó indignada -

Gunn: Ángel. ¿Tú no tenías un apartamento? ¿Por qué no nos quedamos ahí?

Ángel: Buena idea. Pero por el momento mejor que busquemos en el museo como ha sugerido Fred.

Y así, el grupo de investigaciones Ángel se dirigía al museo de la ciudad, sin sospechar que el libro ya tenía dueño, y no era precisamente un simple coleccionista.

San Francisco, Mansión Haliwell 14:10 PM

En la casa de las famosas "Hermanas Halliwell", conocidas en el submundo como las embrujadas, se estaba manteniendo una discusión que recorría toda la casa y alrededores. Piper, la ahora hermana mayor le gritaba a su esposo, Leo reclamándole el hecho de que fuera a irse. Habían pasado 6 meses desde la batalla contra aquel Anciano loco y Chris apenas era un niño, además que la embrujada no quería que su esposo volviera al Cielo.

Mientras Piper, vestida con un gracioso vestido rosa y delantal, hacía explotar todo cuanto se pusiera en su camino y Leo caminaba hacia atrás con su atuendo de Anciano puesto. Paige, la hermana menor, procuraba mantenerse lejos, pues acababa de salir de la peluquería, con el pelo de nuevo rojo, y no quería que se ensuciase.

Cuando Leo, sin querer, se puso detrás de la joven bruja, la furiosa hermana mayor le lanzó una lámpara, por lo que Paige tuvo que orbitar para que no le diera y el asustado Anciano. Después de eso, Paige exclamó, en un grito que se alzó sobre los de su hermana mayor, un contundente "¡Basta!" que regresó el silencio a la mansión. Justo en aquel momento apareció Phoebe, qué no parecía sorprenderse al ver la puerta y media casa destrozada, aunque en aquel momento, Piper se había pasado.

Phoebe: ¿Algún problema?

Piper. Éste... ¡Ja! Buen padre, quiere volver con sus amiguitos Ancianos - dice con ironía -

Leo: Le he intentado explicar pero...

Antes de que continuase hablando, Piper lo hace explotar y éste regresa algo enojado paro continuando con la conversación.

Leo: He de volver. Hay unas tenebrosas fuerzas que se están organizando y...

Piper: ¿Qué fuerzas? ¿El inframundo? ¿Hay acaso alguna nueva Fuente?

- No creo que sea necesario que haya otra Fuente existiendo yo - comentó una voz que todos reconocieron al momento -

Al voltearse, todos los allí presentes se quedaron atónitos al verlo. Aquel demonio con quién se habían enfrentado varias veces, que había llegado a convertirse en el líder del inframundo, que en su momento llegó a la inmortalidad y consiguió poderes más allá de su imaginación estaba allí, delante de ellos.

Phoebe: Cole.

Base de La Liga, Subsuelo-04 14:20 PM

El grupo de Smith se acercaba a paso tranquilo hacia el sala-observatorio. Kathy con su sensual vestido, su pelo, ahora recogido en una coleta y sus gafas. Dogman, vestía un grueso abrigo verde oscuro y un sombrero de guardia de tráfico. Drako ya no llevaba una máscara ni nada, mostrando un rostro moreno con el pelo blanco rapado y las típicas gafas de sol. El Dr. Smith seguía con su bata blanca y sus anteojos transparentes.

El grupo observó que la pantalla gigante había desaparecido dejando paso a un pasadizo oscuro. Al cruzarlo, llegaron a una sala de aspecto antiguo: estaba llena de libros viejos que hablaban de lo oculto, un pentagrama en el centro de la sala y un altar de piedra frente al símbolo. Frente a éste se encontraba el líder de la "Liga de las Sombras" junto a su esposa, Emperatriz. El Jefe se encontraba en estado de relajación, con los ojos cerrados y los brazos extendidos a los lados.

Jefe: ¿Lo habéis traído?

Smith: Así es...

Jefe: Ponlo en el altar.

El Dr. Smith cogió el libro del bolso carísimo que llevaba Kathy y se lo puso en el altar. Al abrir los ojos, el Alquimista parecía un reptil, pues parecían de serpiente. La ambición podía observarse en su vista, que recorría las hojas del libro. De éste salía un aura verdosa que mostraba que eran más que unas simples páginas, que esa energía era la muestra del poder prohibido que encerraban.

Smith: ¿Qué piensa hacer Señor?

Jefe: Tengo la intención de acabar con las Embrujadas. He comprobado que el periódico en el que trabaja una de las hermanas la ha mandado a esta ciudad. No permitiré que esas malditas estropeen mis planes.

Smith: ¿Cómo piensa vencer a aquellas que vencieron a los mismos titanes?

El Alquimista no respondió. Levanto los brazos hacia los cielos (más bien hacia el techo) y comenzó a recitar un hechizo de invocación que había leído recientemente en el famoso libro. La antigua lengua que parecía un fusión entre latín y sumerio, recorría la cavernosa sala. El pentagrama comenzó a iluminarse, la tierra comenzó a temblar y, de pronto, una entidad de forma humanoide, con la piel cubierta de fuego, apareció en el medio del pentagrama.

-----------------------------------------------------------

Notas de Autor:

Dogman es uno de los malos del videojuego Medievil 2. Antes era hombre pero fue transformado por el brujo malvado del juego.

Los Ancianos son los líderes de los luces blancas, que a su vez son los "ángeles de la guarda" de las brujas buenas.

Uno de los poderes de Piper, además de paralizar el tiempo, a una persona o parte del cuerpo, es la de hacer estallar cosas o personas (normalmente demonios)

Orbitar es la forma de teletransportarse de los Luces Blancas. Paige es mitad luz blanca por parte de padre (que es diferente al de las demás hermanas)

Los malos finales de la 5ª temporada son los titanes Crono, Rea y otro que no sé.

-----------------------------------------------------------