si lees está historia por favor deja un comentario y algún que otro consejo
Jon pov
Han pasado dos noches desde que yo y Robert tuvimos nuestra charla, y parece que Robert se lo está tomando enserio no ha bebido "mucho" desde entonces y parece que se está esforzandoPero aún así no pude negar que estuve feliz cuando el vino y me pidió consejos para ser un mejor gobernante
—bien Robert primero que nada quiero que me digas, ¿cuáles son los pilares de poder en westeros? y porque son importantes—puede que la pregunta suene básica, pero su respuesta definirá cuánto tendremos que trabajar
—Bueno es fácil, la política es obvio nos guste o no las familias con una historia importante son las que lo dominan y su importancia es obvia—dijo levantando un dedo
—Luego está la religión, la gran mayoría de la gente sigue la fe de los siete y es razón por la que muchas casas están en el poder—levanto el segundo
—La economía es el último pilar y muy importante, después de todo si no hay oro no podemos pagar los alimentos, los soldados. Bueno sin oro no eres nadie—Sus respuestas aunque correctas cometió un error tremendo.
—Robert te equivocaste, es verdad que esos tres puntos son importantes, pero olvidaste un pilar que es fundamental para absolutamente todas las casas—la cara de confusión me respondió envés de su boca.
—Uno de los pilares de westeros y todas las casas en general es simple y complejo al mismo tiempo, y es la confianza.
—confianza.
—si Robert, sinceramente ya deberías saber esto—dije un poco molesto—. Bien porque es tan importante es simple, todas las casas tienen que confiar en que todos aran su trabajo para el pueblo y por ellos, la confianza es fundamental para que el reino pueda estar en marcha y podamos avanzar.
—Creo que estoy un poco confundido—su cara lo decía por el.
—Mira Robert esas casas que se rindieron ante ti, es verdad que en parte fue por la rendición de tirell, pero es lo mismo, todos ellos tienen que confiar en que no les aras nada malo. Si no estaríamos en guerra tras guerra— hice una pausa para ver si llegaba—. Tomemos por ej el reach, que tal si decidieras castigar a alguno de ellos, pues el pensamiento de muchos sería "yo puedo ser el próximo" algunas casas podrían pensar que es un gran riesgo, que tal si los tirell pensaran eso, dorne no dudaría en usar eso a su favor, además de que podrían usar qué tú ya los avías perdonado . Yo confío en que mis vasallos hacen su trabajo y ellos en mi, yo confío en que mi enemigo cumplirá con su palabra. La confianza es fundamental —explique lo mejor que pude.
—Aun estoy un poco perdido, pero un poco si le entiendo—me dijo con una sonrisa.
«bueno con algo se empieza» reflexione.
—Continúenos, ¿la situación actual de la casa Baratheon? Cual es— pregunté.
—Bueno eso es fácil actualmente soy el rey y cuento con el apoyo de la gran mayoría de westeros a excepción de dorne, las islas de hierro y el reach aún no estoy seguro— Me respondió.
—No Robert la situación en general, no puedes solo verlo desde el ámbito, político, si no desde todos los pilares ya que esos pilares ayudan en gran medida o traen grandes problemas—Explique.
—Ohm bueno yo diría que neutral no tenemos grandes enemigos actualmente y no hay muchos que nos odien, y yo tampoco echo un gran lío, aparte de Mia— Su respuesta me hizo preguntarme si no vio la situación del desembarco.
—Robert está claro que falta mucho trabajo todavía— le dije—pero respondiendo a las preguntas Robert, la verdad es que a excepción de lo político nos va bastante mal, especialmente con la religión y economía— le informe.
—¿Pero que hice?— solicito.
—Tu no Robert, la situación económica es entendible después de todo reparar los daños de esta guerra no será barato. En cuando la fe, Robert el principal culpable es tywin no tu—le conteste— lo que él y su ejército hicieron en el desembarco, fue una masacre, mataron y violaron a Miles de mujeres, niños y gente inocente que nada tenía que ver. La gran mayoría de la gente que vive aquí lo considera un demonio, y por si eso no fuera lo suficientemente malo los septones lo declararon un pecado de gran calamidad— suspiré un poco agotado al recordar todo el trabajo que nos costará reparar eso.
—Dioses Robert, no te diste cuenta que todos miran feo a lanntister, tú esposa y en algunos casas a ti, porque creías que era por matar a Aerys— La verdad parece que a excepción de barristan no muchos se molestaron por eso, lo cual resulta preocupante.
—Entonces, ¿porque no le hiciste nada?—claramente estaba volviendo a aquella noche.
—Robert, estás cometiendo el mismo error idiota que Ned, el cual es no pensar, a mí me asqueo lo que hicieron, pero tenía que pensar en mi gente y la guerra. Digamos que hubiera echo lo que Ned quería, eso sería declararle la guerra al oeste, sus tropas estaban frescas y nosotros cansados. El enemigo abría aprovechado la oportunidad, claro nosotros salvaríamos el honor, pero perderíamos Miles de soldados, dioses incluso pudo condenarnos—mi respuesta no lo satisfizo, pero tenía que decirle la verdad
—Robert puede que nunca vieras esto de mi, pero tienes que entender esto, no soy un carnicero, pero tampoco soy estúpido y por mucho que me desagrade a veces hay que hacer actos cuestionables para sobrevivir—Tristemente así era el mundo.
—Entiendo, después de todo yo no soy un santo— lo reconoció.
Nos quedamos en silencio un rato
—Que debería hacer para mejorar la mala opinión.
—Seré franco no te va a gustar.
—Vamos Jon que tan malo puede ser.
—Vas a tener que ir todos los días, a la iglesia y tratar de ayudar económicamente—A el jamás le gusto estar un solo lugar mucho tiempo
—Por favor dime qué mientes—A lo que respondí con la cabeza
—Oh mierda, todos los días, por cuánto tiempo.
«por el restó de tu vida, pero mejor esperar a que se acostumbré, no quiero que se arrepienta ahora» considere
—Talvez en el mejor de los casos tres décadas—Parecía que Robert iba a llorar
Luego de que Robert maldijera, volvimos al silencio. Pensé que la charla avía terminado
—Jon estuve considerando darlo, la montaña y lorch a los martell—por unos segundos considere si valía la pena
—No Robert, no es así de fácil, estarías rompiendo, uno de los pilares, y ya dije lo importante que es, si los entregaras, también deberías entregar el ejército del oeste a los ciudadanos del desembarco. Es verdad que Elia es noble y vale más que ellos pero ahora eres el rey y por lo tanto el señor del desembarco, tú tienes que traerle justicia a la gente que lo habita, su confianza y que eres lo mejor para ellos.—me detuve a considerar mis palabras—En la guerra pasaron horrores Robert y tienes que demostrar que serás un rey justo, es verdad que lo que lorch y la montaña hicieron fue horrible, pero que acaso los leales a Targaryen, no hicieron horrores en el tridente y en tu tierra natal.
—Lo olvidaste Robert, Mace tirell casi los mata de hambre, hombres, mujeres y niños—tenia que darse cuenta que era serio—dioses Robert es casi seguro asumir que el hijo de algún lord de la tormenta o tridente perdió aun hijo, hermano, esposa o alguien que amaba, por los tirell o Martell.
—Muchos de los que pelearon por ti verían mal que le des justicia a dorne que aún ahora es un posible enemigo antes que tus aliados—le dije—es verdad los Martell son una familia importante, pero actualmente están más débiles que nunca, y fueron tus enemigos, y repito muchas familias importantes perdieron a alguien que poco o nada tenía que ver
Me quedé en silencio un rato permitiendo que entendiera lo que dije
—Pero eso no es lo peor—ahora toda su atención—Robert dime porque comienzo esta guerra.
—Pues Aerys, mató a el hermano y padre de Ned y pidió nuestras cabezas, pero tú preferiste salvarnos.
—Pero porque Aerys te quería a ti Robert, tu no tenías nada que ver, es verdad que lyanna no estaba, pero por el momento solo había rumores.
—Pues no lo sé.
—Robert es bien sabido que tú y Ned son mejores amigos, por lo que es casi seguro asumir que Aerys pidió tu cabeza, por temor a que apoyaras a Ned, por lo que se puede decir que una de las razones que comenzó la rebelión fue para salvar a Ned y los Stark.
—Eso es una causa noble sin embargo a pesar de eso y ser bien conocida la locura de Aerys tuvo mucho apoyo, sabes porque Robert—me respondió con un movimiento de cabeza—El humano es simple y complejo, es casi seguro que la mayoría pensaba que estábamos condenados, por lo que vieron una gran oportunidad para tener más tierras y poder. Otros simplemente eran demasiado leales.
—Darle esos dos sería visto como debilidad y no dudarían en aprovecharla.
—Robert la única forma de que entreguemos a esos dos sin sufrir consecuencias negativas es que cometan un crimen, y dejemos que ellos los decapiten, pero no puede ser por el asesinato de Elia.
Me calle por un minuto que se siento como una hora
—Que hago entonces Jon—me preguntó.
—Robert lo que tienes que demostrar ahora es que eres un rey fuerte y echó para esto, entregar a esos dos cuando ya los perdonaste, sería mostrar debilidad algo que no puedes hacer ahora.
—Pensé que nos alludaria a tener el reino más estable, ya sabes dos vidas por un reino parece justo.
—Los Martell lo agradecerán es seguro, pero muchos otros lo verán como una oportunidad y muchos más estarán enojados.
—Pensé que tenía que hacer lo mejor para todos, lo justo.
—Justo no significa estúpido, ellos todavía quieren venganza, y por supuesto tu cabeza. Solo un tonto trataría de agradarle a todos, Robert se que te dije que tienes que confiar en tus vasallos pero solo un tonto cree que puede agradarle a todos, nos guste o no la desconfianza es algo que tendrás que soportar todo tu reinado algunos obvio otros no tanto, algunos por venganza, otros por algo tan simple como querer más tierras
—Repito Robert tienes que demostrar que eres fuerte, tu ganaste tienes la mayor parte de westeros a tu favor, los Martell están débiles y perdieron, ellos dependen más de ti que tú de ellos—tenia que entender—los Martell y dorne en general depende de ti y la relación que tengan, podrías destruirlos económicamente. Si los Martell fueran a las armás quien los apoyará, con los lanntister de nuestro lado es casi seguro que el reach también.
Y seguí con lo que seguramente pasaría en ese hipotético caso
—Con dorne tan débil como está es posible que algunas casas decidan que no vale la pena arriesgar la vida de sus hijo o amigos lo que podría llevar a algunas traiciones. Los Martell morirían, tu podrías matar a Oberyn y Doran, capturar a su hija y casarla con tu segundo hijo.
Tenia que terminar esto
—Además Robert, digamos que entregamos esos dos, realmente crees que los Martell se volverán tus aliados o dejarán de conspirar contra ti.
Robert bajo la cabeza claramente sumido en sus pensamientos.
—No sinceramente dudo que dejen de desear mi muerte—me respondió.
—dioses Jon esto es más complicado de lo que pensé—me dijo tras un suspiro—siempre pensé que ser rey es difícil pero esto.
«Esto es apenas el inicio Robert, vas a tener que ser formal incluso con gente que no lo deseas, vas a tener que confiar en gente que no te agrada, apenas tendrás algo de tiempo para ti y mantener el orden de westeros en su totalidad, ser rey no es fácil, de serlo no recordaríamos a personas como Daeron» considere desrícelo pero creo que fue suficiente.
Robert estuvo de acuerdo, después de nuestra charla el resto del día transcurrió con normalidad
